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[Tutorial] Saltearse Cinemáticas

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Tema Resuelto [Tutorial] Saltearse Cinemáticas

Mensaje por Darkmevid el Lun 9 Feb - 0:59

en si es un mini tutorial ya que esto es lo más facil que hay, asi que no me tomaré el trabajo de poner los detonadores escritos a la perfección como hice en el tutorial de los anti-cheats, asi que vamos a ello:

paso 1: Crear una variable
La variable la llamaremos: Cinematica. Será una variable de valor: Numero entero

Bueno ahora ya estás listo para saltar cinematicas, que hacer, bueno creamos 2 detonadores: ejemplo:
Cinemtaca 01
Skip Cinematica 01

En el primer detonador lo usaremos para crear la cinematica base y asi comienza:

Acontecimientos
En general si tu quieres agragar un acontecimiento hazolo o si no quieres agregarlo no lo hagas pero supongamos que será una cinematica de apertura asi que usaremos este:
Tiempo- Elapsed game time is: 5 seconds
Condiciones
(Ninguna) si quieres agregar una hazlo
Acontecimientos:
Set cinematica = 1 (Esto es muy importante, de lo contrario podrían cometerse seríos errores, la variable será usada en todas las cinematicas que quieras, solo que en cada cinematica le darás un valor diferente ej: set cinematica = 2 set cinematica = 3)
Usaremos esta acción:
If (Condition) then do (Action) else do (Action). que vamos a modificar en esta accion pues lo siguiente y les deberá quedar algo asi: If (Cinematica no igual a 1) then do (skip remaing actions) else do (do nothing), (una vez que te alla quedado asi, la copiarás,¿ por que? sencillo, por que esto lo debemos poner antes de cada transmision de cinematica de la unidad, de lo contrario no se podrán saltar las cinematicas.)

luego ponemos la transmision de la unidad: Ejemplo:
Secuencia cinematografica - Send transmission to (All players) from (Darkmevid) named : Play Sin sonido and display <¿entiendes?>. Modify duration: Configurar en 2.00 seconds and Esperar

y bueno luego seguimos la cinematica hasta que llegamos al final y generalmente corremos un detonador o algo asi que vamos a poner un ejemplo:
Dentonador - run

listo ahora te debe haber quedado algo asi (esto es una version simplificada, o sea no es necesario que sea así, pero es para guiarte :P)

Acontecimientos
Tiempo- Elapsed game time is: 5 seconds
Condiciones
(Ninguna)
Acontecimientos:
-Set cinematica = 1
-Secuencia cinematigrafica: cinematic mode encendido for all players
-If (Cinematica no igual a 1) then do (skip remaing actions) else do (do nothing)
-Secuencia cinematografica - Send transmission to (All players) from (Darkmevid) named : Play Sin sonido and display <¿entiendes?>. Modify duration: Configurar en 2.00 seconds and Esperar
-If (Cinematica no igual a 1) then do (skip remaing actions) else do (do nothing)
-Secuencia cinematografica - Send transmission to (All players) from (Darkmevid) named : Play Sin sonido and display <¿si o no?>. Modify duration: Configurar en 2.00 seconds and Esperar
-Secuencia cinematigrafica: cinematic mode apagado for all players
-Set cinematica = 0 (Esto ultimo es importante siempre al terminar la secuencia, setealo como 0 nuevamente)
-Dentonador - run


listo ese detonado esta, ahora vamos con el siguiente:
es el más facil que jamás allas pensado:
Acontecimientos:
Jugador - Cinematic is skiped by jugador 1
Condiciones:
Cinematica igual a 1 (Esto es importante no lo olvides, siempre pon la condicion integer igual al valor que seteaste en tu cinematica, de lo contrario crearas fatales errores en tu mapa)
Acciones:
-set cinematica= 0 (por que facil, recuerdas el if (ect) then do (etc) else do (etc)?, bueno eso reconoserá que has salteado la cinematica y cancelará todas las acciones futuras)
-----Coment: Aca seteamos todo lo que iba luego de la ultima transmision, el ejemplo sería:-------
-Secuencia cinematigrafica: cinematic mode apagado for all players
-Dentonador - run

(por supuesto esto es un modelo basico asi que como quedaria?, asi:


Acontecimientos:
Jugador - Cinematic is skiped by jugador 1
Condiciones:
Cinematica igual a 1
Acciones:
-set cinematica= 0
-----Coment: do ending actions-------
-Secuencia cinematigrafica: cinematic mode apagado for all players
-Dentonador - run


Recuerda que esto es un basico o sea, tu puedes lanzarte a hacer enormes y complejas cinematicas, y solo debes recordar estos pasos basicos, aplicar lo basico a la cinematica y listo, podráz saltarla, No vallas a pensar que debes hacerlo exactamente como están estos detonadores, esto es un modelo
si necesitan ayuda con esto solo mandenme un PM
Salu2 a todos y espero que les haya servido
Maldición, me habia enquivocado de seccion XD, pero ya lo corregí
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