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[Tutorial] Crear Sistema Anti-Cheats

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Tick [Tutorial] Crear Sistema Anti-Cheats

Mensaje por Darkmevid el 08/02/09, 01:18 am

Seguramente tú has pensado varias veces luego de terminar un mapa o campaña "Da, los que jueguen mi mapa van a usar trucos Evil or Very Mad ". Y nunca has pensado en poner un sistema de trucos o no sabías cual podría ser la forma más sensilla de programar un Anticheats, bueno pues yo he encontrado una forma muy utilizada en algunas campañas que he jugado, y he decidido crear un tutorial rapido de como hacer para que los tramposos se queden con las ganas de jugar un mapa con trucos Twisted Evil Vamos al Tuto:

Este tutorial solo evita los trucos de invencibilidad (whosyourdaddy), el maná infinito(Thereisnospoon), la visibilidad (Iseedeadpeople) y el truco de los recursos (Greedisgood)

Lo primero que debemos hacer es: crear 2 unidades

Unidad 1: antitruco 1, esta unidad nos servirá para bloquear los trucos whosyourdaddy y thereisnospoon, el de la insensibilidad y el del maná infinito
La unidad base que usaremos para esta será: el sacerdote o la hechicera, cualquiera de los dos servirán
Que modificaremos de esta unidad pues lo siguiente:
Combate- grafico del misil: ninguno
Combate- tipo de ataque: normal
Combate- velocidad del misil 9000
Estadísticas- alcance visual (ambos): 100
Estadísticas- coste de comida: 0
Estadísticas- puntos de impacto: 9000
Estadísticas- maná máximo: 20 o 10
Estadísticas- índice de regeneración de maná: 0
Estadísticas- índice de regeneración de puntos de impacto: 900
Estadísticas- tipo de regeneración: siempre
Grafico- archivo de modelo: ninguno (ej: x.mdl)
Grafico- selección escala: 0.10
Grafico- imagen de sombra: ninguno
Grafico- imagen de sombra: 0.00 (el mismo valor para los 3 que siguen debajo de este)
Grafico- utilizar línea de visión ampliada: true
Grafico- valor a escala: 0.10
Habilidad-: bramar y langosta
Sonido- (todo lo que sea sonido lo quitamos)
Ruta- tamaño de colisión: 2

Listo la unidad uno ha sido creada, esta unidad será una especie de vigila para vigilar que no hagas trampa XD. Vamos con la unidad 2: antitruco 2
La segunda unidad estará basada en un campesino, si quieres que no se pueda usar el truco de construcción hay que hacer 2 modificaciones más.
A la unidad le modificamos lo siguiente:
Estadísticas-alcance visual: 100 (ambos)
Estadísticas-coste de oro y madera: 0
Estadísticas-ocultar visualización del minimaza: true
Estadísticas-Puntos de impacto: 400
Estadísticas-tiempo de construcción: 6 segundos
Estadísticas-tipo de regeneración: siempre
Estadísticas-regeneración de puntos de impacto: 400
Grafico-archivo de modelo: ninguno
Grafico-selección escala: 0.10
Grafico-Textura de sombra: ninguna
Grafico-Textura de suelo: ninguno
Grafico-utilizar línea de visión ampliada: true
Grafico- valor a escala: 0.10
Habilidad: ninguna
Ruta- Tamaño de colisión: 2.00
Ruta- mapas de ruta: (el de las setas que se encuentra en los complementos)
Nuevamente eliminamos todo lo que es sonido


Bien ya está tenemos las unidades ahora las a programar las cosas

Lo más facil Smile :
Crea 2 regiones XD preferible fuera del alcance del terreno jugable,
Region: 1 y Region: 2 (asegúrate que esta región este fuera del alcance de la visión del jugador, y que por nada del mundo una unidad tuya llegue hasta ella)

Ahora vamos a los detonadores- variables y creamos 2 variables: así:
Unidad_anti_trampas_XD (Unidad) formación: 2
Cinematica (Boolean) Valor predeteminado: False (Recuerda siempre setear esta variable como True en cada cinematica y cuando termine la cinemática la vuelves a setear como: False para que no haya problemas con el truco de la visibilidad)

Ahora que tenemos la variable comenzamos la programación Rolling Eyes

Lo principal:
Anti selección (este detonador solo hace que no puedas seleccionar a estas unidades)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Acontecimientos
Jugador 1– evento – selecciona una unidad
Condiciones
Or - Any (Conditions) are true
Condiciones
(Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Unidad_anti_trampas_XD[1]
(Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Unidad_anti_trampas_XD[2]
Acciones
Seleccion - Clear selection for (Triggering player)

La instalación de los anti trucos:
Creamos un detonador asi:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Acontecimientos
Map initialization
Condición:
Ninguna
Acciones
Unidad - Create 1 (antitruco 1) for (jugador 1) at (Region 1) facing Vista edificio predeterminada degrees
Set Unidad_anti_trampas_XD [1] = (Last created unit)
Unidad - Create 1 (antitruco 2) for (Neutral Hostil) at (Region 2) facing Vista edificio predeterminada degrees
Set Unidad_anti_trampas_XD [2] = (Last created unit)
Unidad- order (Unidad_anti_trampas_XD [1]) atacar a (Unidad_anti_trampas_XD [2])
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Bien luego de esto creamos los comprobantes o detonadores (literalmente) que evitarán que el jugador use trucos Twisted Evil
Creamos un detonador así:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Acontecimientos:
Tiempo- every (0.10) seconds of the game
Condición:
Ninguna
Acción:
For each (Integer A) from 1 to 10, do (Actions)
Bucle: Acciones
Unidad - Order Unidad_anti_trampas_XD [1] to Elfo de la noche Druida de la Zarpa: Tronar (esta función la encontramos en “unidad- issue with no target”)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
(¿que hará esto?, bueno obligará a nuestro antitruco a lanzar una habilidad constantemente, ¿para que? Fácil, por que el maná no le alcanza, asi que cuando pongas el truco del maná la lanzará y ahí sabremos que se han usado trampas Twisted Evil

Ahora creamos un detonador sensillo: pongamosle: Derrota por trucos
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Acontecimientos:
Nada
Condicion
Ninguna
Acciones:
Partida- Defeat to (jugador 1) with the menssage : ( Wink aquí entrá tu imaginación, pon cualquier cosa)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Bueno ahora vamos a los detonadores que harán que el detonador que hemos creado se ejecute, los detonadores son simples así que veamos empezamos con el del whosyourdaddy:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Truco del whosyourdaddy
Acontecimientos
Unidad - A unit Muere
Condiciones
Or - Any (Conditions) are true
Condiciones
(Unit-type of (Dying unit)) Igual a Unidad_anti_trampas_XD [1]
(Unit-type of (Dying unit)) Igual a Unidad_anti_trampas_XD [2]
Acciones
Detonador - Turn off (This trigger)
Detonador - Run (“Derrota por trucos” ) (checking conditions)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
este ultimo detonador hara esto: ¿recuerdas que en el detonador de instalacion le ordenamos al unidad_anti_trampas [1] atacar al unidad_etc_etc [2]? bueno, ya que la unidad el "U_A_T[1]" es una unidad que te pertenece, no le costará trabajo destruir al "U_A_T[2]", de esa manera se detectará el truco Cool

Ahora con el del Thereisnospoon:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Truco del Thereisnospoon:
Acontecimientos:
Unidad - A unit Inicia el efecto de una habilidad
Condiciones:
(Unit-type of (Casting unit)) Igual a Unidad_anti_trampas_XD [1]
Acciones:
Detonador - Turn off (This trigger)
Detonador - Run (“Derrota por trucos” ) (checking conditions)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Bueno no hace falta explicar esto XDD es claramente imposible que si una unidad posee 10 o 20 puntos de maná pueda lanzar bramar que cuesta como 100 de maná, claro a no ser que hayan usado trucos, entonces asi se darán cuenta Twisted Evil

Vamos con el del Oro:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Truco Greedisgood:
Acontecimientos
Jugador - Jugador 12 (marron)'s Oro actual becomes Mayor que 1.00
Jugador - Jugador 12 (marron)'s Madera actual becomes Mayor que 1.00
Condiciones
Acciones
Detonador - Turn off (This trigger)
Detonador - Run (“Derrota por trucos” ) (checking conditions)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Asegurate de que el jugador 12 no participe en tu mapa XD

Finalmente el de la visibilidad:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Truco: iseedeadpeople
Acontecimientos
Tiempo - Every 1.00 seconds of game time
Condiciones
Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
Boolean: (Región 2 is visible to (Jugador 1) Igual a True
Boolean: Cinematica Igual a False (Jeje ¿ahora entiendes para que era la variable de la cinematica?)
Entonces: Acciones
Detonador - Turn off (This trigger)
Detonador - Run (“Derrota por trucos” ) (checking conditions)
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Recuerda que la region no debe estar visible bajo ninguna circunstancia normal, o sea el jugador no puede llegar hasta la region de lo contrario perderás por razones desconocidas Question
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Bueno con esto los trucos no deberían poder usarse, así que solo necesitas agregar esto a tu mapa o campaña y listo, a que los demás no puedan usar trucos ^^ . Espero que les halla servido, ADVERTENCIA: Esto son detonadores normales, no vallan a pensar que es jass XDD , y no serán perfectos pale pero funcionan, por lo menos a mi :p, Espero que le haya servido, suerte

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