Wc3WoW Forum
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Chatbox

(Pedido) Efecto de Advertencia

Pedido (Pedido) Efecto de Advertencia

Mensaje por Omega2407 el Miér 16 Mayo - 11:52

Hola y buenas tardes noches y días. :happy: Hoy de nuevo les pido una ayuda para algo. Es que necesito si que alguien sabe como recrear esto:

Quiero recrear el efecto que dice Warning cada vez que me enfrente a una unidad o boss, Ya he intentado varias veces pero no me sale. Me gustaría saber como ponerlo como una mascara o un filtro o como poner una Imagen Gif o otra cosa para poder usarlo en cinemáticas. Si alguien desea ayudarme, me gustaría que dejara un mapa de ejemplo para saber que detonadores debo de utilizar, o una idea de lo que debo hacer para que funcione. Hasta entonces, muchas gracias. :ok:

Última edición por Omega2407 el Miér 16 Mayo - 12:50, editado 1 vez (Razón : Mejor Ortografia :D)
Omega2407
Rango: Peón

Comentarios Comentarios : 32
Experiencia Experiencia : 444
Reputación Reputación : 0
Alianza Chaman Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Pedido Re: (Pedido) Efecto de Advertencia

Mensaje por Dartz el Sáb 19 Mayo - 2:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :Mmm: Debo probar ese mapa una vez que esté terminado. Me parece
una idea bastante innovadora ya que nunca había visto algo parecido en otro mapa, así que:

Estoy casi seguro que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrá ayudarlo, sólo necesitaré
que me dé una semana a lo mucho, para poder contactarlo. (Y)
Dartz
Administrador
Administrador

Título : Wc3WoW Keeper
Comentarios Comentarios : 1056
Experiencia Experiencia : 3258
Reputación Reputación : 408
Neutral Huargen Caballero de la Muerte Cocina Masculino
Wc3WoW de Oro Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Vacío
Vacío Gran Colaborador Gran Ripper Gran Skinner

Ver perfil de usuario

Mensaje por Omega2407 el Sáb 19 Mayo - 12:49

HAA OK DALE Gracias
Omega2407

Alianza Chaman Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dannniel el Lun 21 Mayo - 1:14

Hola, entre las soluciones que encontré son:
   +Mostrar un mensaje a un jugador
   +Mostrar un mensaje usando texto flotante
   +Mostrar una imagen

Las dos primeras soluciones son bastante faciles de implementar, la tercera (insertar una imagen) es mas complicado, pues se necesita una imagen en formato blp, y si no se hace lo del video que pongo abajo, la imagen puede verse volteada o con los bordes derramados (puedes intentarlo y te darás cuenta)

Aquí está el video

En resumen, se necesita eliminar los bordes, añadir una capa alpha a la imagen y guardarla como tga de 32bits/pixel.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para poder añadir la imagen al mapa es necesario crear unas funciones con código, pues la dada por la GUI (interfaz gráfica de usuario) no funciona.

Código:
function CreateImageEx takes string imagePath, real sizeX,real sizeY, real x, real y, real z, boolean showImage returns image
    local image i = CreateImage(imagePath, sizeX, sizeY, 0, x - (sizeX / 2), y - (sizeY / 2), z, 0, 0, 0, 2)
    call SetImageRenderAlways(i, true)
    call ShowImage(i, showImage)
    return i
endfunction

function CreateImageExLoc takes string imagePath, real sizeX, real sizeY, location whichLocation, real z, boolean showImage returns image
    return CreateImageEx(imagePath, sizeX, sizeY,GetLocationX(whichLocation), GetLocationY(whichLocation), z, showImage)
endfunction

Aquí está el mapa de prueba con las tres soluciones y también con el programa que utilicé para convertir de tga a blp.

Código:
https://drive.google.com/open?id=1vii79pQidH2yP-1rbUTUz3pCtdkNMLgL

Cualquier duda coméntala y en cuanto pueda responder lo haré.
Saludos
Dannniel
Rango: Teniente

Título : Wc3WoW Programmer
Comentarios Comentarios : 252
Experiencia Experiencia : 3590
Reputación Reputación : 222
Horda Renegado Brujo Alquimia Masculino
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Vacío
Tercer Gran Photoman
Tercer Lore Master
Vacío Colaborador Destacado Tutor Destacado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Omega2407 el Lun 21 Mayo - 2:06

Buenas Muchas Gracias Por el tuto Habia intentado la segunda solucion,Ok Bien.Pero tengo esta Duda Se puede Usar Cualquiel Imagen, Ejemplo una Gift? Hay alguna forma de ponerla es que eh visto algunos mapas que tienen gifts y seven muy Bonitos..

Espero Tu Repuesta Saludos
Omega2407

Alianza Chaman Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dannniel Ayer a las 19:25

Con una imagen gift, te refieres a una imagen con movimiento? o a una imagen que no tenga fondo?

Las imágenes deben de ser si o si blp, y para convertirla a blp puedes usar cualquier imagen, así que contestando a tu pregunta de si se puede usar cualquier imagen, la respuesta es SI. El único incoveniente que encontré es que para imágenes de más de 1024 pixeles, éstas no se llegan a ver, a menos que muevas un poco la camara.
En el video usé una imagen jpg, y en el mapa incluí la imagen de warning, la cual no tiene fondo por lo que solo se ven las letras.

Si con gif te referias a imagenes con movimiento, al final, es una coleccion de imagenes que al cambiar entre una y otra da la ilusion de movimiento, entonces, la solucion seria poner varias imagenes que sigan una secuencia usando detonadores, en el mismo mapa viene el ejemplo de como eliminar una imagen y poner otra.

PD: las imagenes gift no existen, solo las gif
Dannniel

Título : Wc3WoW Programmer
Comentarios Comentarios : 252
Experiencia Experiencia : 3590
Reputación Reputación : 222
Horda Renegado Brujo Alquimia Masculino
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Vacío
Tercer Gran Photoman
Tercer Lore Master
Vacío Colaborador Destacado Tutor Destacado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Omega2407 Ayer a las 23:22

mmmm ok Muchas Gracias por su ayuda pero no Se usar mucho el codigo de Vjass O Como se escriiba, Bueno me tocara Averigual como me las ingenio para hacer la secuencia de imagenes .

Bien hasta la Proxima me aclarastes muchas dudas Muchas Gracias de nuevo +thx  :Mmm:
yo te avisare Cuando Termine el mapa Y te lo paso haber como me quedara es que tambien me faltan Testers....

PD:Lo de Imagenes Gift fue un error de escritura XD en realidad si quise decir Gif :ops:

+rep

Última edición por Omega2407 el Mar 22 Mayo - 23:29, editado 1 vez (Razón : Mejor Ortografia :D)
Omega2407

Alianza Chaman Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado