Wc3WoW Forum
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Historia de los vuelos de Azeroth

Ir abajo

Wc3WoW Forum Historia de los vuelos de Azeroth

Mensaje por Jonathan160697g el Dom 1 Abr - 11:24

Todos Los Vuelos

Vuelo azul

Spoiler:



El ejército de dragones del Vuelo Azul, comandado por Malygos, el Señor de la Magia, fue casi devastado por la locura de neltharion y su ejército de dragones del Vuelo Negro. Aunque en el mundo quedan muy pocos ejemplares de grandes dragones azules, observar sus poderes mágicos es impresionante. Son nativos de Rasganorte, y los pocos que quedan permanecen relativamente cerca de la Tierra de los Dragones, donde se encuentran en comunión con los espíritus de los dragones que murieron hace siglos. Su aliento paralizante y sus monstruosas zarpas han llevado a la muerte a muchos desventurados viajeros que pasaron por Rasganorte.

Los dragones han tenido la reputación de pasar sus días contemplando y aprendiendo los secretos del mundo, pero en los últimos tiempos, los dragones azules han demostrado ser más sociales, debido a las crecientes amenazas a todos los seres vivos. Además de su obsesión con la magia, los dragones azules también disfrutan de la investigación de otros temas. Algunos entre los dragones han empezado a servir más y más enseñando a los miembros de otras especies. Mientras que en forma humanoide, muchos dragones azules hacen descubrimientos científicos sobre otras razas y toman un interés creciente en el desarrollo de la ingeniería y otros estudios similares. Al tomar forma humanoide los dragones azules normalmente eligen la apariencia de Altonatos o Elfos.  Entre los dragones del Vuelo Azul se dice que Malygos estableció la magia y creó todos los hechizos y, aunque no es venerado como un dios, es considerado la mente más brillante que jamás haya existido en el multiverso. Los dragones azules tienen una habilidad nata para el lanzamiento de conjuros, debido a esto, tienen alta resistencia mágica y puede soportar muchos ataques mágicos. Su aliento puede drenar la energía mágica de sus enemigos. Estos dragones dominan todas las formas del hielo y el agua, la mayoría toma sus guaridas en los picos helados de las montañas o en cavernas cerca o debajo de la superficie helada.
Su casa tradicional es Rasganorte, donde permanecen cerca de la gran Cementerio de Dragones, el lugar de descanso final de los dragones. Aunque Rasganorte se encuentra mayoritariamente bajo el control de la Plaga, algunos de estos dragones aún hacen peregrinaciones a las oscuras tierras del norte en busca de respuestas escondidas entre los huesos de sus difuntos.

Los más poderosos hechiceros del Vuelo Azul afirman que los espíritus aununcian que un cambio está en camino, un cataclismo que compensará los problemas que el mundo de Azeroth ha sufrido. Cada vez más los dragones sin embargo, emigran a las cavernas de la Cuna del Invierno, en Kalimdor. Esta migración se produce por dos razones principales: En primer lugar, debido a la creciente preocupación acerca de otro ataque inminente al Árbol del Mundo y, segundo, a retirarse de la Plaga, que algunos de los dragones ven como una amenaza que el Vuelo no está dispuesto a combatir.


Los Dragones azules son muy territoriales, en gran parte debido a su paranoia de que cualquier intruso en sus guaridas es probablemente un agente del Vuelo de negro, y no dudará en atacarles. En tales circunstancias, un dragón azul resulta tan violento y destructivo como cualquier dragón del Vuelo Negro. En años anteriores, los dragones azules se atacaron entre sí por disputas territoriales, por eso hasta ahora no son muchos los dragones se han adaptado a vivir en grupos.


En los tiempos modernos los dragones azules son raros y difíciles de encontrar, por lo tanto, su sociedad no tiene una jerarquía rígida. Aunque algunos grandes dragones azules permanecen en el mundo, son pocos y distantes entre sí, el estudio de su magia los ha llevado al aislamiento. Todos los dragones azules sirven a Malygos más o menos del mismo modo, aunque hay algunos antiguos dragones, que se consideran figuras de autoridad, simplemente debido a su gran conocimiento y dominio de la magia.

En esencia, es una sociedad regida por los poderosos, pero en un grupo de intelectuales como estos cualquier sistema de clasificación real no haría más que provocar un debate interminable. Los dragones azules son los maestros indiscutibles de la magia, principalmente, su cultura gira en torno al estudio y la catalogación de la magia y los hechizos, pero no exclusivamente a la magia arcana. Se centran en avanzar en la capacidad de lanzamiento de conjuros, la adquisición de conocimientos y un mayor poder mágico en comparación a todo lo demás. Pese a lo que pueda parecer, los dragones son extremadamente fieles, y saben que los Titanes dieron a su maestro el dominio de la magia para que ésta fuese utilizada de modo racional y seguro. Como tal, el "adecuado" uso de la magia es un asunto de gran importancia a los dragones, aunque los dragones azules son naturalmente curiosos acerca del uso de la magia oscura, creen que esta clase de magia deber ser evitada para preservar el equilibrio establecido. Por esta razón, brujos y nigromantes son considerados enemigos del Vuelo, aunque los dragones del Vuelo Negro son considerados enemigos de mayor prioridad. En su búsqueda de la magia, los dragones azules han llegado a infiltrarse en sociedades mortales, bajo formas humanoides para aprender más acerca de las prácticas mágicas de las criaturas mortales.
Puede parecer que los dragones están principalmente interesados en la magia arcana, pero también tienen interés en otras "ciencias", especialmente aquellas que no requieren la adoración de un ser divino. Por esta razón, una serie de dragones azules participan en un estudio académico de la Luz Sagrada. No es extraño encontrar dragones azules en las filas de muchas órdenes mortales como el Kirin Tor, pero también las órdenes dedicadas a la luz como el Alba Argenta y los Caballeros de la Mano de Plata.

Los Dragones azules tienen facilidad para aprender muchos idiomas, se hacen pasar por magos mortales e incluso paladines para estudiar mejor la evolución mágica de las razas más jóvenes. Muchos de éstos dragones se esfuerzan por impresionar a su maestro, Malygos. Miembros del vuelo azul como pensadores, escritores, artistas, hechiceros, académicos e ingenieros, se han asociado con los elfos, y más recientemente estudian las habilidades únicas de los enanos, gnomos, y goblins. Se deleitan con el conocimiento y las muestras de artesania enanas. El sistema de creencias del Vuelo Azul es científico, siempre que busca una prueba de todo. Los dragones veneran Malygos como creador de la magia, como el más grande de los cientificos que han existido. Los dragones respetan a los Titanes, considerándolo grandes usuarios de la magia y como creadores, y consideran que los Titanes constituyen buenos ejemplos y magniicos mentores, pero no son divinidades que deban ser adoradas. Del mismo modo, los dragones procesan respeto a los seguidores de Elune, Cenarius y otras deidades, pero no las adoran. El Vuelo Azul se centra en la búsqueda del poder cada vez mayor y el conocimiento. Pero esto no los hace egocéntricos, con el tiempo han aprendido a compartir lo aprendido y a ayudar a los demás de su especie, así como al mundo en general. Muchos dragones azules tratar de inventar nuevos hechizos y objetos mágicos. Si un mortal es capaz de muostrar a un dragón azul un hechizo que nunca haya visto, se gana el respeto del dragón. Si se enseña al dragón ese hechizo, es probable que guarde gratitud hacia dicho mortal toda la vida. En general, los miembros del Vuelo Azul se consideran aventureros en general, pero sin dejar de estar a favor de aquellos que son inteligentes e innovadoras.

Los dragones azules son de crecimiento lento, y carecen de la facultad de adoptar como hijos a las crias de otros Vuelos, como los de Ala de Muerte, Onyxia y Nefarion. Los Dragones Azules favorecen a los mortales que luchan contra estos poderosos dragones negros, y recompensan a sus aliados mortales con secretos y objetos mágicos de poder a cambio de arriesgar sus vidas para ayudar al Vuelo. En general, al Vuelo Azul le agradan las razas mortales, especialmente las que practican magia arcana, pero hay algunas excepciones. A la mayoría de los dragones azules les disgustan los goblins, desde que muchos sirven al Vuelo Negro, y fueron un grupo de goblins los que salvaron a Alamuerte equipándolo con la armadura de adamantita adjunta a sus escamas. Además, los dragones azules son reservados con los orcos, debido a su papel en la esclavitud del Vuelo de Rojo en los últimos años de la 1 y 2 guerra. Los dragones azules son algunos de los lanzadores de conjuros arcanos de Azeroth. Como tal, la mayoría están preocupados por lo que la mancha de los demonios pueda ocasionar, corrompiendo el Vuelo Azul. Estas preocupaciones son infundadas; los dragones azules, y el resto del Vuelo son inmunes a la corrupción arcana, debido probablemente a su dominio de las artes arcanas, han llegado a dominar la magia hasta tal punto que superaron el peligro que ésta podía suponerles. Antes de que los Titanes partieran, se encargó a la especie más grande del mundo la misión de velar por Azeroth. En esa época, había muchos dragones, pero cinco vuelos, uno de los cuales era el azul, y un miembro de cada vuelo fue elegido para apacentar el mundo recién creado. El mayor de los miembros del Panteón imbuió una porción de su poder a cada uno de los líderes de los vuelos.
Norgannon, el guardián y maestro de la magia, concedió al dragón azul, Malygos, una porción de su vasto poder. A partir de entonces, Malygos sería conocido como el Tejehechizos, el guardián de la magia y lo arcano.

El tiempo después de esto fue conocido como la Edad de los Dragones, cuando la civilización de los Vuelos se encontraba en su máximo esplendor. Durante miles de años, sus hijos prosperaron y experimentaron con los poderes sobrenaturales del universo. Los dragones azules eran numerosos y coexistan pacíficamente con los dragones de otros Vuelos, trabajando juntos para proteger su mundo. Pero esta edad no iba a durar para siempre Cuando los elfos nocturnos, sin percatarse llamaron la Legión Ardiente en el mundo, los dragones azules fueron los primeros en darse cuenta de la amenaza potencial, y cuando el aspecto de la Tierra, Neltharion, sugirió la creación de un artefacto mágico para ayudar en la destrucción de los demonios, los dragones azules fueron algunos de los primeros en llegar a un acuerdo con el plan. Malygos mismo fue uno de los amigos más cercanos de Neltharion, y le dio gran parte de su propia esencia para la creación de este objeto, llamado el Alma del Dragón.
Cuando cada dragón había contribuido una parte de su esencia en el artefacto, Neltharion la llevó para acabar con los demonios. Pronto, el artefacto se volvió contra los elfos también, y, finalmente, sus propios hermanos. Los dragones fueron sorprndidos, siendo incapaces de resistir el poder del Alma de Dragón, debido a que contenía una parte de la esencia de cada uno, con la excepción de Neltharion. Todos los dragones, salvo el propio Neltharion, se paralizaron en el aire hasta que la oportuna intervención de Korialstrasz, uno de los compañeros de los dragones rojos, que había estado ausente durante el primer uso del artefacto. Mientras Korialstrasz no era rival para el poder del aspecto de la Tierra, fue lo suficientemente poderoso para interrumpir la concentración Neltharion por un momento, libearando a los otros dragones de su parálisis y les permitiéndoles actuar. Malygos, enfurecido por la traición de uno de sus más cercanos compañeros, golpeó primero a Neltharion, pero a un gran precio. A medida que el Vuelo Azul voló para atacar, el poderoso dragón negro desató la furia del Alma de Dragón en contra de ellos, y mató casi instantáneamente a cada uno de ellos. Malygos a duras penas consiguió lanzar un hechizo de protección lo suficientemente rápido para sobrevivir, pero solo unos pocos de su linaje llegaron a la seguridad de su barrera a tiempo. Como los otros dragones también fueron liberados, Neltharion se retiró, dejando el Vuelo Azul roto a su paso.

A raíz de la traición, los supervivientes de los demás Vuelos, rojo, verde, y los dragones de bronce recluidos, aguardaban con la esperanza de recuperarse de los poderes del Alma del Dragón. Korialstrasz se teletransportó a las cavernas de hielo del vuelo azul para buscar cualquier tipo de vida restante. No encontró a nadie, pero si unos pocos casi congelados, pero aún intactos, los huevos del Vuelo Azul. Estos huevos fueron la única esperanza del menguado Vuelo azul. Unos pocos miembros restantes de su vuelo continuaron el estudio de la magia a través de los milenios, intentando racionalizar el abuso de la magia por parte de las razas mortales. El Arcanomicón, un mapa de las líneas de ley del mundo entregado a Malygos años atrás por el Norgannon el Titan, fue actualizado y revisado por los dragones azules. Otros dragones azules, como Sapphiron y Azuregos, siguieron guardando artefactos y tesoros de gran poder mágico, evitando que cayesen en manos inexpertas. Mil años antes de los tiempos modernos, el casi extinguido linaje de los dragones azules se las arregló para que los elfos nocturnos y el Vuelo Bronce les prestaran ayuda durante la Guerra de las Arenas Movedizas. Liderados por Arygos, hijo de Malygos, el Vuelo Azul luchó contra los silítidos y sus maestros qiraji y, finalmente, ayudó a empujarlos de regreso a su ciudad, en la que fueron sellados lejos del mundo. Los dragones sufrieron pocas bajas, pero el heredero de Malygos, Arygos, se creía hasta hace poco perdido, tras el asalto final a Ahn'Qiraj. Después de la guerra un fragmento del cetro del Mar de Dunas fue confiada a Azuregos, un dragón azul, por Anachronos el ancestro. Entre los acontecimiento que condujeron a la Segunda Guerra, Alamuerte dirigió un poderoso brujo orco llamado Nekros al Alma del Dragon, que ahora se denomina el Alma del Demonio, y le dio instrucciones de cómo utilizarla. Nekros utilizó el Alma Demoníaca para forzar al Aspecto Rojo, Alexstrasza, y obligarla a que el resto del Vuelo Rojo sirviese a Vuelo Negro. Korialstrasz, que escapó por fingir su muerte y tomando la identidad de un archimago del Kirin Tor, solicitó ayuda a los otros aspectos. Aunque cada aspecto fue difícil de convencer, finalmente tuvo éxito, y los dragones se enfrentaron a Alamuerte en el cielo, cerca de Grim Batol. El aprendiz de Korialstrasz, Rhonin, derrotó a Nekros, el brujo, y utilizó una de las escamas de Alamuerte para destruir el Alma Demoníaca. El poder del artefacto permitió que los aspectos derrotasen a Alamuerte y le obligasen a retirarse.Esta última batalla fue conocida como La batalla de Grim Batol.
Malygos parecía casi indiferente a la noticia en un principio. Cuando Korialstrasz solicitó la ayuda de Malygos le dio a entender que ella era la reina de la vida, y seguramente podría hacer algo por él y los de su vuelo casi extinguido. Tras largas consideraciones, y dada la insistencia de Ysera, el Aspecto Azul aceptó.  Después de haber restaurado sus poderes, Malygos recuperó su cordura y sus agentes se volvieron más activos en el mundo. El Vuelo Azul, todavía recuperándose de los acontecimientos que ocurrieron hace diez mil años, continuó salvaguardando al mundo de la magia y la corrupción de quienes las ejercen. Dado que el Vuelo Azul fue apartado de los asuntos de los mortales, la mayoría se sintieron gratamente sorprendidos por el progreso de los humanos y los altos elfos en cuanto a la magia. Ese hecho, desde el punto de vista del vuelo, les permitía justificar la adopción de formas humanoides.

Desde la desaparición de Alamuerte, el Vuelo negro quedó desorganizado, y este caos permitió al Vuelo Azul devolver el golpe contra los dragones que asesinaron a su antepasados. El general Cobaltann, uno de los mayores y más poderoso de los draganes azules, organizó un ejército para proteger a todas las criaturas contra la amenaza del Vuelo de negro. El Vuelo Azul era casi ausente en la segunda batalla contra la Legión Ardiente, también conocida como la Tercera Guerra. Las razas mortales se unieron y vencieron a Archimonde en la batalla de Monte Hyjal. En el período posterior, maestros dragones azules, se intalaron en el Monte Hyjal, donde, junto con los aspectos rojos, verdes y bronces, guardaban el Árbol del Mundo de otro ataque por parte de la Legión Ardiente.

Años después despertó el rey exánime el que plago parte del mundo, con ese poder intento matar a todo el vuelo azul pero no lo consiguió, después de la guerra, después malygos le paso algo indeseable se volvió codicioso así y malvado así que .... con la a ayuda de Alextrasza y guerreros de su vuelo mataron al gran aspecto. Muchos años neltharion regreso pero no era el, los goblins lo transformaron en alamuerte, tras destruir parte de azerot alamuerte fue a el nexus allí se posaron a conversar con otro dragón uno azul y hablaron sobre el futuro de el vuelo azul, dias despues se comboco una asamblea donde se eligió como líder del vuelo azul a Kalecgos o también llamado kalec, ahora el vuelo azul tiene un nuevo aspecto.

Vuelo Esmeralda

Spoiler:



Los encantados Dragones Verdes solo viven para servir a las fuerzas de la naturaleza y para mantener el equilibrio entre las razas mortales y el siempre en evolución mundo de Azeroth. El Vuelo Verde, liderado por la Dragón Aspecto Ysera, tiene una conexión especial con los Elfos Nocturnos y sus Druidas. Aunque la mayoría de los Dragones del Vuelo Verde viven la dimensión etérea del Sueño Esmeralda, algunos vagan todavía por distintos lugares de Ashenvale. El Vuelo Verde tiene en sus filas distintos tipos de dragonantes, además de los Dragones Verdes en sí.

Wyrms
Dragones
Dracos
Whelp
Dragonspawn

Los dragones del Vuelo Verde son muy solitarios. Aunque son los que mas abundan en Azeroth son dificiles de encontrar en la dimensión de los mortales, pues pertenecen al Sueño Esmeralda (la dimensión etérea de los sueños) y pasan la mayor parte de su tiempo en ella. Como el tiempo en el Sueño Esmeralda es discontinuo, la vida de los Dragones Verdes se prolonga largamente. El Consorte de Ysera, particularmente, no aparece casi nunca y son inmortales. Otros vuelos suelen llamar a los dragones del Vuelo Verde "Hermanos y hermanas del Sueño" por el motivo de su relación con el Sueño Esmeralda.
El Vuelo Verde vigila la naturaleza, a veces ayudado por Elfos Nocturnos Druidas. Algunos Druidas, los mas allegados a los Dragones Verdes, son convertidos en Dragonsworn, aunque también hay Dragonsworn de otras especies.

Vuelo Infinito

Spoiler:



El Vuelo Infinito es una fuerza malévola de dragones que intenta alterar la historia dentro de las Cavernas del Tiempo.  Hasta el momento, todas las clases de dragones infinitos que se han encontrado ya se encontraban plenamente evolucionadas. Su rango de colores varía desde el negro hasta el gris plateado con una extraña apariencia de haberse resquebrajado. Están cubiertos de pequeños residuos de partículas que desprenden una extraña luz azul que brilla en las grietas de su cuerpo
Aparecen en tres de las cuatro instances de las Cavernas del Tiempo, tratando de evitar que ocurran eventos cruciales en la historia de Azeroth. En Escape from Durnholde Keep, tratan de impedir que un joven Thrall escape de Durnholde Keep secuestrando a Taretha. En Opening the Dark Portal, intentan prevenir a Medivh para que no abra el Portal Oscuro. En Culling of Stratholme, tratan de ocultar las pruebas en las que se basó Arthas para ordenar la purga de Stratholme.

Los propósitos y la naturaleza del Vuelo Infinito son desconocidos aunque según se desprende de los comentarios del Epoch Hunter, parece ser que sirven a un solo maestro.

Aeonus
Chrono Lord Deja
Occulus
Epoch Hunter
Temporus
Chrono-Lord Epoch

Son algunos de sus miembros mas importantes, En  :wrath:  , Chromie envía a los jugadores al Bronze Dragonshrine para descubrir la verdadera identidad del líder del Vuelo Infinito. Allí se puede ver una lucha "a través del tiempo" entre dragones infinitos y dragones de bronce por el controlar el santuario. Las acciones del Vuelo Infinito continúan en el nuevo ala de las Cavernas del tiempo, durante los acontecimientos de la Guerra de los Ancestros.
En la primera mazmorra el Fin de los Dias nos enfrentaremos al señor del vuelo infinito Murozond con la ayuda de Nozdormu. Como se ha comprobado, el Vuelo Infinito tiene la capacidad de viajar en el tiempo, al igual que el Vuelo de Bronce. Además, en Cataclism, el guardián de las Cavernas del Tiempo Occulus ha sido corrompido y transformado en un dragón infinito. Esto, junto con la ausencia de Nozdormu y el detalle de que a él, como Aspecto del tiempo, se le permitió ver su propia muerte, puede darnos una idea de que alguna corrupción le ha llegado y le esté haciendo evitar su muerte de alguna manera. También es posible que él supiera que debía crear dicho Vuelo Infinito para cumplir la historia o tal vez sea la influencia de C'thun, tan cercano, que le susurre hasta la locura sobre su muerte.

Vuelo Abisal

Spoiler:



El Vuelo Abisal es una cría inusual de translúcidos dragones cuyos cuerpos están compuestos de energías desde el Vacío Abisal, fue generado a partir de los huevos del Vuelo Negro Alamuerte, y fueron infundidos con crudos Países energías cuando Draenor fue destrozado. Sin la guía de Alamuerte, ahora tratan de encontrar su identidad más allá de las sombras de la herencia destructiva de su padre. Cerca del final de la Segunda Guerra, el dragón negro Alamuerte viajó a través del Portal Oscuro a Draenor. Creyendo que el mundo sea un refugio relativamente seguro para su descendencia, secretada fuera un alijo de huevos de dragón negro antes de tener que retirarse pronto de vuelta a Azeroth. Después de la guerra, Ner'zhul abrió varios portales en Draenor, y el estrés mágico desgarró el planeta aparte. Las energías liberadas en esta catástrofe alteraron los huevos de Alamuerte, dando lugar a los dragones infernales: dragons parcialmente corpóreos y etéreos parcialmente que poseen la capacidad de cambiar entre los planos astrales y físicos. Sin la guía de Alamuerte, los dragones de otros mundos inferiores se acaba encontrando su propio camino entre las ruinas devastadas tierras de Terrallende.
Una facción de los dragones Abisal, llamado el Abisal , fueron atacados por los Faucedraco orcos del Valle Sombraluna y muchos fueron esclavizados por Zuluhed, incluyendo la hembra Karynaku (compañero de Neltharaku ), quien fue líder de la cría. Su hijo Mordenai pasea por los Campos del Ala Abisal buscando aventureros para ayudar a liberar a su madre y, finalmente, ayudar a escapar de la esclavitud Abisal.

Otra cría encuentra en la Cresta Celestial en Tormenta Abisal, se rige por el enloquecido dañado Veraku. Tyrygosa del Vuelo Azul busca derrotar Veraku y tomar el control de la cría por su propia seguridad y para estudiar su fisiología. Dragones abisales variar de ser muy amigable con las razas mortales a francamente hostil hacia todos los seres. Muchos heredado el temperamento de su padre, el oscuro Aspecto Alamuerte. Muchas otras personas, especialmente aquellas en las tierras torcidas de la Tormenta Abisal , han caído presa de una corrupción misterioso. Los dragones abisales a menudo ven a sí mismos como huérfanos, abandonados en Draenor , ya que comenzó a romperse, descuidados y no deseado por su padre.
Son seres inteligentes plenamente conscientes y hablar Draconic como dragones normales. También comparten la capacidad de aprender magia y adoptar formas humanoides. Cuando disfrazados de criaturas humanoides, los dragones abisales prefieren tomar la forma de duendes y elfos.

Los nombres de los dragones abisales a menudo terminan en "-aku" o "nosotros". Algunos de ellos tienen nombres relacionados con el Vacío Abisal lugar.

Vuelo Cromatico

Spoiler:



El Vuelo Cromático es un linaje de dragones creados por Nefarian a partir de la sangre de dragones de otros vuelos.

Los planes para repoblar su linaje destruido por el enfrentamiento con el resto de los vuelos llevaron a Deathwing a crear su propio vuelo. A pesar de sus intenciones (que se centraban básicamente en usar sus dragones para atacar Grim Batol), nunca consiguió capturar suficientes huevos de dragón para completar sus experimentos con éxito.
Fue su hijo, Nefarian diez mil años más tarde, el que culminó la idea inicial de su padre, creando docenas de dragones cromáticos jóvenes con propiedades de los cinco vuelos principales. Para derrotar a Ragnaros y su ejército de golems, elementales y enanos férreos por el control de Blackrock Mountain cuenta también con l ayuda de Rend Blackhand y el resto de la Horda Oscura que espera poder disponer de los dragones para derrotar a Thrall y devolver a la Horda hacia el camino de la conquista y la sed de sangre que antaño solía frecuentar.

Los dragones cromáticos tienen propiedades de los cinco vuelos, algo que se nota en su aliento que puede ser de cualquier tipo. Criados en cautividad, lo único que conocen es la servidumbre y aunque poseen una gran inteligencia, ninguno tiene el poder suficiente para hacerle frente a Nefarian.

Los dracos cromáticos no son muy abundantes, solo existen unos pocos debido a que los experimentos con ellos no han avanzado mucho y no son capaces aún de reproducirse de manera natural.  A pesar de la derrota de Nefarian, en  se produce un diálogo entre Lady Sinestra y Overlord Mor'ghor que da a entender que Deathwing pretende continuar con los experimentos que dejó su hijo sin terminar.
Lady Sinestra dice: Habrias oído hablar, sin duda, del fallo de Nefarian en Azeroth ... A pesar de todo, el experimento continúa. Mi Maestro ... Continúa el trabajo que comenzó su progenie
Señor supremo Mor'ghor dice: El.... el maestro aún vive?
Sin embargo no se especifica si se trata del Vuelo Cromático o si, por contra, se refiere al Vuelo Crepuscular.

Vuelo Rojo

Spoiler:



El ejército de dragones voladores rojos del Vuelo Rojo, dirigidos por la Reina de los Dragones Alexstrasza, es un grupo de criaturas nobles y honorables. Se consideran los protectores de toda la vida, y lo son en muchos sentidos. La mayoría de las veces se les encuentra protegiendo objetos y lugares sagrados e intentando preservarlos de seres humildes que pudieran ser dañados por sus energías. Su aliento es una temible llamarada de fuego y se dice que han llegado a tragarse enemigos enteros que digieren a lo largo de todo un día. Sus enemigos más odiados son los dragones negros, que comanda el oscuro y titánico Deathwing.

Vuelo de Bronce

Spoiler:



El Vuelo Bronce es el grupo de dragones de color más bien ámbar o dorado, designado por los Titanes para salvaguardar el flujo correcto del tiempo. Liderado por el poderoso dragón Nozdormu el Atemporal, los dragones de Bronce viven en las Cavernas del Tiempo controlando que todo se mantenga en orden, aunque hay varios que se muestran en su forma mortal en la ciudades principales o ayudando a los viajeros en el exterior. Se sabe poco de este vuelo.

Vuelo Negro

Spoiler:



El Vuelo Negro es la organización principal en la que se agrupan los Dragones Negros. Bajo el mandato de Deathwing, se apartaron del noble camino que los titanes les encomendaron - cuidar y vigilar las profundidades de la tierra - para convertirse en una maligna asociación que solo busca dominar y someter a Azeroth.
La traducción literal es "Vuelo de los Dragones Negros".  El Vuelo Negro incluye a los mismos dragones negros, así como otras variantes de dragón como los dragonantes negros, dragauros y dracónidos.

Los dragones negros son enormes criaturas carnívoras. Pasan su tiempo cazando, así como observando las guerras que azotan al mundo. Pueden ser encontrados torturando prisioneros, animales o a cualquiera lo suficientemente desafortunado como para caer en sus garras. El Dragón Aspecto del Vuelo Negro, Deathwing o Alamuerte, es una de las criaturas más fieras y malignas que existen. Durante su vida, ha destruido muchas ciudades ancestrales y haciendo tratos con razas inteligentes, intercambiando miembros de su vuelo por esclavos y humanoides con el fin de torturarlos.
Los nombres de dragones negros son comúnmente modificaciones de palabras que suelen describir un rasgo de carácter indeseable. Otras veces, se basan en palabras que tienen cierta relación a lo negro, la oscuridad o fuego.

Los dragones negros fueron una vez los guardianes de la tierra, vigilantes de la piedra y las montañas, que usaban sus formidables habilidades para modificar la orografía del terreno causando elevaciones y caídas. Su misión era mantener la paz en el mundo de Azeroth de manera que creaban límites geográficos entre algunas zonas para separar a ciertas razas para que no entraran en conflicto. Durante un tiempo cumplieron su propósito con eficacia, viviendo en relativa armonía con otras razas y configurando la tierra para un uso responsable. En aquellos tiempos pacíficos, su líder era conocido como Neltharion, famoso gracias a su sabiduría y poder.

Un draco negro.
Entonces una misteriosa locura comenzó a destruir la mente de Neltharion, que pasó a llamarse Deathwing, y a modificar el comportamiento de sus seguidores. Con los poderes que les habían otorgado los titanes, rebajaron las fronteras naturales que separaban a las razas y estas acabaron mezclándose enfrascándose en crueles guerras por los recursos naturales, ahora desperdigados por el mundo, destruyendose a sí mismos y al medio donde vivían. El objetivo de los dragones era la muerte a través de la destrucción. Todos los demás dragones de Azeroth se vieron obligados a emprender una guerra contra los dragones negros y sus seguidores, que dura hasta la actualidad.
En la actualidad, los dragones negros siguen siendo las criaturas más malignas y sádicas de Azeroth. Son seres depravados, egoístas, que no les interesa las vidas de sus cónyuges ni de sus crías, que incluso se destruyen unos a otros para ascender en la cadena de mando del Vuelo Negro. La meta de un wyrm es llegar a convertirse en la mano derecha del Dragón Aspecto o incluso reemplazarlo completamente. Tras la desaparición de Deathwing en el ocaso de la Segunda Guerra, el Vuelo Negro se vio envuelto en una guerra civil, donde cada dragón lucha por convertirse en el nuevo líder de su oscura raza. Muchos dragones negros obedecen las órdenes de otro solamente si esperan obtener un beneficio o si temen que si no obedecen acaben siendo devorados por él.

Las formas humanoides más preferidas de esta organización para disfrazarse, son los humanos con cabello y ojos oscuros. Aunque los dragones negros pueden adoptar cualquier forma fácilmente, les resultan más útiles los humanos. Sus poderosos y semi-industriales reinos tienen la capacidad de destrucción ideal para cumplir los objetivos de Deathwing. Los humanos también son mucho menos sensibles a la presencia de dragones que otras razas, como por ejemplo los elfos nocturnos que pueden identificar a un dragón con relativa facilidad. A continuación se muestra una relación de dragones conocidos que tomaron forma humana con su nombre original y nombre humano:
Deathwing como Lord Daval Prestor
Nefarian como Lord Victor Nefarius
Onyxia como Lady Katrana Prestor
Sabellian como Barón Sablecrín
Kalaran el Falsario como Kalaran Espada del Viento
Excepciones: Lady Sintharia actúa como embajadora del clan Dragonmaw y usa forma de elfa de sangre, al igual que los vinculahechizos Alanegra que se encuentran en Guarida Alanegra.

Satisfechos por su trabajo, ordenando el pequeño mundo en el que habían estado trabajando, los Titanes sintieron que su trabajo había concluido y se prepararon para abandonar Azeroth. Antes de su partida, encargaron a una de las razas más asombrosas de Azeroth la tarea de vigilar el mundo. En esa época, existían muchas organizaciones de dragones conocidas como vuelos. Entre ellos, había cinco que dominaban a sus demás hermanos. Los titanes escogieron estos cinco vuelos para cuidar al mundo que se abría en ciernes. Los miembros más importantes del Panteón entregaron una porción de su poder a cada uno de los líderes de estos cinco vuelos para ayudarles a cumplir su misión.
Khaz'goroth, el Titán forjador y moldeador del mundo, concedió parte de su inmenso poder al poderoso dragón negro, Netharion, que sería conocido como el Guardián de la Tierra, y a quien se le concedió el dominio sobre la tierra y sus profundidades. Encarnaba la fuerza del mundo y servía como el principal apoyo de Alexstrasza.


Los dragones negros fueron una vez, como su Aspecto Neltharion; los defensores de Azeroth vivían en las profundas cavernas de la tierra. Formaron las tierras, elevaron montañas y crearon valles. Por incontables milenios, los dragones negros y otros vuelos vivieron en armonía y trabajaron juntos para salvaguardar Azeroth de toda forma de violencia y destrución.
Pero entonces cayeron presa de los susurros de los Dioses Antiguos, especialmente Neltharion. Los demás Aspectos atribuyeron esa el comportamiento anormal de Neltharion a su descontento con las acciones de los descarados Bien nacidos, la casta alta de los Kaldorei. Los Bien nacidos habían abierto un portal por el que la Legión Ardiente y su ejército de demonios habían entrado en Azeroth con la intención de invadirlo. Neltharion, habiendo perdido toda cordura, creó un dispositivo llamado el 'Alma del Dragón' (después fue conocida como Alma del Demonio) y convenció al resto de Aspectos para que transfirieran una parte de su poder al artefacto con la promesa de usarlo para destruir a la Legión Ardiente. Sin embargo sus intenciones eran bien distintas, primero ni él ni sus dragones negros imbuyeron su poder en el artefacto con lo que limitaron su eficacia a la decisión de usar o no su poder y en segundo lugar, Neltharion pensaba usarlo para someter a Azeroth bajo el dominio del Vuelo Negro. La traición al resto de Aspectos se destapó en plena batalla contra la Legión Ardiente, en las proximidades de Suramar, cuando usó el disco para eliminar a los demonios pero también a los elfos nocturnos que se encontraban en las inmediaciones. También lo usó contra los propios dragones, creando una cadena que los mantenía sujetos. En medio del caos, los dragones azules quisieron detener a Neltharion, pero éste contratacó con todo su poder arrasando casi por completo el Vuelo Azul. Los defensores mortales de Azeroth finalmente se las arreglaron para derrotar a la Legión pero a un coste enorme ya que el mundo se había resquebrajado tras la eclosión del Pozo de la Eternidad.


Tras el cataclismo La consiguiente guerra civil entre todos los dragones, diezmó la población de todas las especies; y los distintos vuelos, algunos más que otros, perdieron a la mayoría de sus miembros. Los vuelos se agruparon para perseguir al Vuelo Negro, llevándolo hasta el borde de la extinción. Las consortes supervivientes de Deathwing fueron asesinadas en los primeros días de la guerra y los dragones negros fueron casi exterminados. Los otros vuelos tampoco llegaron a recuperarse jamás y no lograron alcanzar el gran número de miembros que antes tenían. La 'Era de los Dragones' había pasado.
Inmediatamente después de la gran destrucción, Alexstrasza, Ysera y Nozdormu colocaron un encantamiento en el Alma del Demonio para que ningún dragón, como Deathwing, pueda servirse de ella y escondieron el disco en lo más profundo de la tierra; así Deathwing jamás ejercería poder otra vez sobre su raza.

Después de que el vuelo negro estubiera casi extinto, los dragones negros no estaban dispuestos a dejar a los pocos azules en paz. Los sobrevivientes del vuelo azul huyeron a Northrend, fue ahí donde Deathwing los atacó, asesinándolos por docenas. Los supervivientes se defendieron pero no podían competir ni igualar a la ferocidad de Deathwing. En el proceso, sus hogares fueron destruidos y la tierra quedó tan dañada que no se pudo recuperar. Esta zona fue conocida más adelante como Cementerio de Dragones. Sobre lo que hoy se conoce como Canto de Cristal, surgió otra batalla entre negros y azules, donde muchos azules cayeron. Su magia fue liberada al aire y se asentó como luces brillantes al suelo, las rocas y los árboles. Un dragón azul anciano, que se encontraba acosado por dragones negros, desencandenó un poderoso hechizo que quitaba la vida a sus contrincantes y los convertía en piedra. El hechizo se alteró y se amplió y cubrió toda la región convirtiendo al suelo, piedras, madera y carne a cristal viviente.

Un grupo de descendientes de Ysera, se alió con los elfos nocturnos de Isla Bruma Azur, quienes eran liderados por el Príncipe Toreth. Ysera permitió amablemente a los elfos de la noche usar como monturas a sus hijos dragones durante las batallas, estos fueron conocidos como los Jinetes de Dragones de Loreth'Aran. La generosidad de Yser enfureció a Deathwing, quien lanzó un ataque contra la Isla Cicatriz de Vermis, donde los jinetes de dragones dormían. Los negros, incluyendo a Razormaw, teniente de Deathwing, asesinaron sin misericordia a los Kaldorei. Entonces, los verdes se levantaron para defender a sus aliados pero sin éxito. Ninguno se salvó, pero muchos dragones negros, incluyendo a Razormaw, perecieron en la batalla. Los esqueletos y espíritus de los Verdes asesinados todavía se encuentran esparcidos en la pequeña isla. El odio de Razormaw hacia los verdes fue tan intenso que su espíritu inquieto se mantuvo en lo alto de la isla para siempre.

En los primeros años después del Cataclismo, se dijo que el vuelo negro de Deathwing intentó subyugar a los dragones de bronce. El asalto no tuvo éxito, principalmente porque los dragones broncíneos no luchaban como se esperaba. Su orden del tiempo alertó a Nozdormu de los planes de los dragones y del peligro. El Vuelo Bronce fue enviado a todos los rincones de Azeroth para seguir vigilando al vuelo negro.

Durante la Segunda Guerra, Deathwing tuvo la oportunidad de diezmar a Alexstrasza y su vuelo. No pudo utilizar el Alma del Demonio por su cuenta, pero sí pudo ponerlo en manos de otro ser que lo utilizaría contra sus enemigos. Deathwing envió visiones del artefacto al jefe del clan Dragonmaw, un chamán llamado Zuluhed quien lo pretendía por la Horda. El dispositivo fue entregado a su lugarteniente, el brujo Nekros Skullcrusher quien lo usó para esclavizar a Alexstrasza y a la mayor parte de su vuelo, convirtiéndolos en servidores de la Horda.

Durante la segunda invasión de los orcos a Azeroth, el vuelo negro se unió a la Horda por un corto tiempo. En su búsqueda de objetos mágicos, Ner'zhul envió un grupo bajo las órdenes de Teron Gorefiend a Blackrock Spire para traer de vuelta al clan Blackrock y buscar más dragones rojos. Rend Blackhand se rehusó y Teron se propuso a derrotarlo. En esos momentos, Deathwing se les apareció. Deathwing le ofreció un trato al Caballero de la Muerte: que le prestarían ayuda la Horda, a cambio de un paso seguro para su vuelo y sus huevos a Draenor. Teron aceptó y el aspecto negro convocó a su vuelo. Deathwing habló con Nefarian y Onyxia pidiéndoles permanecer en Azeroth y tomar el control de los orcos de Blackrock Spire. Los miembros restantes del vuelo negro, dirigidos por Deathwing y su teniente Sabellian permitieron a los orcos montar sobre ellos con el fin de recuperar los artefactos necesarios.
Ner'zhul envió rápidamente a la Horda de vuelta a Draenor. Los dragones negros, teniendo especial cuidado con los huevos, cruzaron a través del Portal Oscuro. Deathwing habló con Ner'zhul para despedirse y darle la Calavera de Gul'dan. Unos pocos dragones permanecieron con la Horda en Hellfire Citadel, pero la mayor parte de ellos se asentaron en Blade's Edge Mountains, donde podían atender mejor a los huevos. Su presencia no agradó a Gruul, padre de los Gronn y líder de los Ogros. Gruul y sus súbditos ayudados por miembros de la Expedición de la Alianza que buscaban recuperar la calavera del brujo, atacaron a dracos y huevos por igual. Deathwing quedó indignado por la destrucción de sus preciosos huevos y comenzó su ataque sólo para ser retenido graicas a un estratégico hechizo de Khadgar. Sabellian, sin embargo, huyó. Los restantes dragones, ahora sin quien los dirigiera, cayeron en la furia de los hijos de Gruul, masacrados y empalados en lo alto de los que ahora es Montañas Filospada.

No mucho después, los portales que había creado Ner'zhul comenzaron a desgarrar Draenor y pronto, el planeta se deshizo a través de su agonía. Deathwing logró escapar rápidamente a Azeroth, abandonando a su descendencia en el mundo ya caído. Entonces llegó el cataclismo y Draenor colapsó, sólo lo que ahora se conoce con el nombre de Outland o Terrallende permaneció. Muchos huevos de dragones negros fueron expuestos al vacío y los dragones que surgieron ya no eran verdaderos miembros del vuelo negro. Estos dragones etéreos fueron denominados dragones abisales. Los negros se encontraban en peligro de extinción y su maestro, Deathwing, buscaba una manera de reconstruir su vuelo. Ideó un plan para robar los huevos de su mayor contrincante, Alexstrasza, quien todavía era esclava del clan Dragonmaw. Para no dañar a los huevos a través de un asalto directo a Grim Batol, buscó la manera de que los orcos saquen los huevos a la luz, para así capturarlos más fácilmente. Engañó a Nekros, haciéndole creer que la Alianza planeaba invadir la fortaleza en la montaña, entonces el brujo ordenó a Alexstrasza, Tyranastrasz y sus huevos, trasladarse hacia Dun Algaz, donde el grueso del clan Dragonmaw estaba estacionado, prepárandose para la guerra. Deathwing aprovechó y asaltó la caravana, empezando a robar los huevos; pero el plan salió mal y el Alma del Demonio fue destruida en la batalla conocida como la Batalla de Grim Batol. Al destruirse el Alma del Demonio, los poderes regresaron a los dragones, éstos se liberaron y desde ese entonces, persiguieron a Deathwing, quien nunca más fue visto. Los huevos fueron recuperados después.

Al igual que los otros vuelos, los dragones negros no tuvieron roles importantes en los eventos que ocurrieron en la Tercera Guerra. El entonces príncipe de Lordaeron: Arthas Menethil, ayudó de alguna manera a un grupo enano de cazadores de dragones a capturar y asesinar al draco negro Searinox. Malfurion Stormrage se encontró con un grupo de crías y dracos negros escondidos en los Túmulos profundos, a los cuales exterminó rápidamente.
Actividades actualesEditar sección
Actualmente, los dragones negros se encuentran inmersos en una guerra civil, luchando por alcanzar el poder. Nefarian y Onyxia han tomado el control de una buena porción del vuelo, quienes planean purgar a las razas mortales y dragones de Azeroth.


El linaje de Onyxia reside en Marjal Revolcafango, sin embargo la misma no se encuentra con su descendencia. Onyxia se disfrazó como una noble en Ventormenta (tal como lo hizo su padre una vez en Lordaeron) influenciando al niño rey Anduin Wrynn e interfiriendo con los ejércitos de Ventormenta, utilizados para los fines previstos, incluyendo proteger las tierras de la Alianza de los ejércitos orcos de su hermano Nefarian. Su verdadera identidad fue descubierta por Reginald Windsor, quien desafortunadamente fue capturado por los enanos hierro negro de Forjatiniebla en las Profundidades Roca Negra.
Nefarian también usa forma humana, Victor Nefarius y ha tomado el control de la Cumbre de Roca Negra donde la Horda Oscura se introdujo bajo las órdenes de Rend Puño Negro. Constantemente luchan contra los Enanos Hierro Negro de Forjatiniebla y a su fiero señor Ragnaros, que vive en las profundidades del volcán. Nefarian y su linaje se encuentran trabajando creando al Vuelo Cromático con los poderes de todos los vuelos; junto a ellos, han iniciado sus ataques a los demás vuelos secuestrando crías (por ejemplo, las crías azules de Mazthoril) para usarlas en experimentos. Algunos dragones negros que sirven a Nefarian pueden ser encontrados en la Tierras Inhóspitas y todo el camino sur que dirige a las Montañas Crestagrana; también han hecho su hogar en las Estepas Ardientes, pero los más poderosos se encuentran dentro de la cumbre. La Guarida Alanegra, laboratorio de Nefarian y centro de su poder, se encuentra repleta de los más poderosos sirvientes del protegido de Alamuerte, que incluye también a orcos viles, goblins locos, varios dragonantes y miembros del nuevo vuelo cromático.

Algunos dragones negros que fueron abandonados en Terrallende todavía residen en las Montañas Filospada. Muchos de ellos conocieron la muerte en manos de Gruul el Asesino de Dragones y sus hijos. En el Cabo del Dragón, se puede ver sus cuerpos muertos incrustados en enormes y afiladas espinas. El dragón negro Sabellian busca la venganza por la muerte de su prole. Aquí, son reverenciados por un grupo de mortales que se hace llamar el Culto Vermis. Son liderados por el dracónido Maxnar el Fauceniza que opera desde el Aquelarre Alanegra en el Bosque del Cuervo.
El Señor Supremo Morg'hor, sirviente de Illidan Tempestira en Ala Abisal, ha sido recientemente visitado por una emisaria del vuelo negro, Lady Sinestra. Pretende indicar que su señor Alamuerte sigue vivo y que tiene interés en recobrar a los dragones abisales que Morg'hor ha estado utilizando para servir a Illidan, pues son la progenie del aspecto negro. Morg'hor, quien una vez fue sirviente involuntario de Alamuerte, acepta rápidamente.

El vuelo azul, en su campaña militar, ha sitiado el Templo del Reposo del Dragón en el Cementerio de Dragones. Los restantes vuelos han formado el Acuerdo del Reposo del Dragón, una alianza que defiende el templo contra el vuelo azul. El vuelo negro ha enviado a Nalice como embajadora. Recientemente, el Azote no-muerto sitió los cinco santuarios de dragones en un esfuerzo para levantar nuevas y terribles variaciones de dragones no-muertos. Nalice envía aventureros a Serinar al Santuario de Dragones Obsidiana para luchar contra las fuerzas del Rey Exánime.

Alamuerte regresará en la tercera expansión de World of Warcraft, Cataclysm como el principal antagonista. Realizará varias operaciones que remodealarán al mundo que cambiaría el rostro de Azeroth. El vuelo negro probablemente ayudará en los planes de su maestro, lo que se tiene en cuenta que despues ya no es vuelo negro si no vuelo crepuscular, pero el vuelo negro no tiene eso necesario asi que avandona a neltharion o alamuerte a su causa y alamuerte sigue su camino

Vuelo Crepuscular

Spoiler:



El Vuelo Crepuscular es un vuelo creado como resultado de los experimentos mágicos llevados a cabo por Lady Sinestra sobre huevos de dragón aún sin eclosionar. Usando antiguos artefactos draconianos y los poderes de los dragones abisales, Sinestra creó una nueva camada de dragones que se alimentaban vampíricamente de cualquier forma de energía mística. El primer encuentro de estos dragones con el mundo exterior tuvo lugar contra Krasus, Kalec y la sacerdote draenei Iridi que fue quien los apodó por su nombre actual ya que, según ella, no tenían una apariencia totalmente sombría sino que parecía que desprendían una cierta luz parecida a la que se ve en el horizonte cuando el sol se oculta y comienza la noche.

Según la novela The Night of the Dragon, el Vuelo Crepuscular fue creado por Lady Sinestra, también conocida como Sintharia, la primera consorte de Deathwing el Destructor. Deseosa de tener éxito allí donde su compañero había fracasado, Siniestra usó al dragón abisal Zzeraku, capturado con un Chrysalun Chamber, para alterar varios huevos de dragón de varios vuelos que aún no habían eclosionado. Siniestra se hizo también con dos poderosos artefactos, una reliquia de un dragón azul conocida como Balacgos's Bane y la infame Demon Soul. Sabiendo que había sido destruida por el mago humano Rhonin, Sinestra recolectó varios fragmentos de la Demon Soul y usó el poder que contenían para llevar a cabo sus propósitos.
Las primeras creaciones de Sinestra resultaron bastante inestables y fueron destruidas por Krasus y Kalec. Sin embargo ya mostraban indicios de un gran poder y la habilidad de drenar energía mágica de cualquier fuente de manera vampírica. La siguiente creación de Sinestra fue Dargonax, que resultó ser mucho más poderoso y astuto, tanto que intentó escapar del control de su creadora que sufrió para poder retenerlo, incluso con la ayuda de varios fragmentos de la Demon Soul. Tan solo el sacrificio del dragón abisal Zzeraku pudo acabar con Dargonax que, mientras agonizaba, acabó con Sinestra.

A pesar de que Sinestra y sus creaciones habían sido derrotados, algunos de los huevos de dragón crepuscular que había creado y que aún permanecían intactos fueron trasladados de su guarida en Grim Batol por el propio Deathwing y escondidos en los túneles bajo la fortaleza, unas cavernas incluso más antiguas que las que construyeron los enanos. Allí permanecieron a salvo mientras el líder convelciente del Vuelo Negro ideaba un plan para perfeccionar sus creaciones ya acabar con los fallos en los que su familia había incurrido en el pasado.

La ausencia continuada de Deathwing había llevado a pensar a muchos que Sinestra había actuado sola en Grim Batol, sin embargo hallazgos recientes dentro de la Cámara de los Aspectos donde se encontraron nuevos huevos de dragones crepusculares, ha extendido el temor de que el líder del Vuelo Negro está detrás de los experimentos. Un poderoso guardián, Sartharion, vigila los huevos en el interior de la cámara volcánica del Sagrario Obsidiana.
Más tarde un dragón crepuscular llamado Halion, el Destructor del Crepúsculo, lidera un ataque contra el Sagrario Rubí, la cámara del Vuelo Rojo lo que confirma las sospechas iniciales que se crearon cuando se descubrieron los huevos en el Sagrario Obsidiana.

La historia de los dragones crepusculares se ampliará en la expansión :cata:   donde se incluirá una zona alrededor de Grim Batol llamada Twilight Highlands (Tierras Altas Crepusculares).
Reins of the Twilight Drake es una montura voladora de 280% de velocidad que se puede conseguir derrotando a Sartharion en la versión de 25 jugadores en el Santuario Obsidiana. Solo es posible conseguirla si los tres dragones crepusculares permanecen vivos durante la batalla.

Vuelo Apestado

Spoiler:



Durante la invasión del Azote a Lordaeron, el Culto de los Malditos comenzó a criar dragones en el interior de Scholomance con el objetivo de extender la plaga por todo Azeroth. Sin embargo no tuvieron el tiempo suficiente de contar con los recursos necesarios para producir un número considerable de dragones ya que el Azote se dividió al tener que ir Arthas a Northrend mientras dejaba a Kel'thuzad al cargo de Lordaeron. Los nigromantes que quedaban en Scholomance continuaron el trabajo con la esperanza de lanzar el Vuelo Apestado al mundo. Sin embargo, el Alba Argenta ha interceptado información sobre sus actividades y trabaja para destruir la abominable camada de dragones apestados antes de que terminen su desarrollo.
Vectus es el encargado de desarrollar y entrenar a las criaturas. En sus frases menciona que los dragones apestados provienen de huevos de dragón negro traidos de las Estepas Ardientes. A través de distintas misiones se sabe que el contacto que le proporciona los huevos es Tinkee Steamboil que los congela para que lleguen a Vectus en el mejor estado posible. Sin embargo, Leonid Barthalomew, uno de los miembros del Alba Argenta, consigue engañarla para que los huevos nunca lleguen a su destino.

El trabajo con el Vuelo Apestado parece que continúa en Northrend, donde se pueden encontrar varios Plagued Proto-Drakes y ya hay algunos dragones apestados.

Vuelo Helado o Congelado

Spoiler:



Se sabe muy poco de este vuelo ya que serbio a arthas y a sus caballeros de la muerte pero después de su caída todos se marcharos a los parados mas helados y oscuros de rasganorte sus lideres murieron eran dos sidragosa y shafiron, ahora están buscando uno nuevo.

Vuelo de la Tormenta

Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se sabe muy poco de este vuelo vistos en las islas abruptas y en distintos puntos cardinales de azeroth representando al viento y a las tormentas se desconoce casi todo.
Tienen vistos hasta 4 colores desde carmesi hasta morado, son muy territoriales y descargan su poder mediante un aliento de rayos y viento

Vuelo de la Pesadilla Esmeralda

Spoiler:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Sueño Esmeralda fue corrompido por la Pesadilla Esmeralda, un ente etéreo que se desplaza por el plano Esmeralda corrompiendo todo lo que encuentra a su paso. Muchos vigilantes del Sueño se han enfrentado a ella y muchos han caído fruto de la locura, transformándose en siervos de aquello contra lo que juraron luchar. Muchos dragones no podieron contener esta influencia y cayeron ante el yugo de la maldicion y corrupcion de yogg saron este creando a Il'gynoth corrompio todo a su paso, tanto que Ysera cayo ante tal corrupcion por el ataque de xavius, esta demostrado que despues de la muerte de un Dragon corrompido de la pesadilla su espiritu se libera.

Bueno estos son todos los vuelos, gracias por leer, aconsejo leer todos los vuelos, no solo el vuelo que de curiosidad o su vuelo favorito, den  +rep   a mi, a Warcraft wiki y a Sharkot son los que mas me an ayudado en recopilar información, si mee equivocado en algo díganmelo para editar.  :lovewow: Loremaster :lovewow:
avatar
Jonathan160697g
CABO

Comentarios Comentarios : 46
Experiencia Experiencia : 1223
Reputación Reputación : 1
Neutral Trol Druida Alquimia Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wc3WoW Forum Re: Historia de los vuelos de Azeroth

Mensaje por Alesus el Dom 1 Abr - 14:22

Buenas historias
avatar
Alesus
COMANDANTE

Comentarios Comentarios : 522
Experiencia Experiencia : 2778
Reputación Reputación : 60
Alianza Humano Guerrero Equitación Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wc3WoW Forum Re: Historia de los vuelos de Azeroth

Mensaje por Jonathan160697g el Mar 17 Abr - 15:05

Estan por añadir vuelos de pandaria, damas vea un rato libre me pondre a añadir un poco mas. Gracias!
avatar
Jonathan160697g
CABO

Comentarios Comentarios : 46
Experiencia Experiencia : 1223
Reputación Reputación : 1
Neutral Trol Druida Alquimia Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wc3WoW Forum Re: Historia de los vuelos de Azeroth

Mensaje por Dockijoe el Lun 14 Mayo - 8:39

Estuve un par de días leyendo esto con calma (aún no termino xd), vale la pena sentarse y darse un tiempo para saber más del lore.
avatar
Dockijoe
OFICIAL

Comentarios Comentarios : 641
Experiencia Experiencia : 3266
Reputación Reputación : 186
Horda Orco Brujo Joyería Masculino
Vacío
Team Fighter [3º Puesto]
Colaborador Destacado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wc3WoW Forum Re: Historia de los vuelos de Azeroth

Mensaje por Jonathan160697g el Miér 30 Mayo - 18:16

Sinceramente tengo poco tiempo para seguir escribiendo, pero intentare darle mas aun! Gracias Docki :ok: Se agradece
avatar
Jonathan160697g
CABO

Comentarios Comentarios : 46
Experiencia Experiencia : 1223
Reputación Reputación : 1
Neutral Trol Druida Alquimia Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wc3WoW Forum Re: Historia de los vuelos de Azeroth

Mensaje por Cefiro el Dom 1 Jul - 12:46

Es una buena recopilación de lore (Y) muy interesante.
avatar
Cefiro
HÉROE

Comentarios Comentarios : 817
Experiencia Experiencia : 3640
Reputación Reputación : 439
Neutral Humano Cazador de Demonios Encantamiento Masculino
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Vacío Vacío
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Vacío Vacío
Forge Master
Primer Skinner Master
Forge Master Ultimate
Gran Colaborador Gladiador Ripper Destacado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Wc3WoW Forum Re: Historia de los vuelos de Azeroth

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.