- Wc3-WoW Forum -
¡Conéctate! En caso de no estar registrado hazlo puesto que eliminarás la publicidad, podrás ver los links de descarga, etc..
Últimos temas
» Darion Mograine by Whitedragon1212
Hoy a las 09:05 pm por 3rc

» Pack de Orcos Wod by Jorgegiral
Hoy a las 09:03 pm por 3rc

» Cenarius(Legion) by Ogathar
Hoy a las 09:02 pm por 3rc

» Sylvanas Windrunner(Legion) by Ogathar.
Hoy a las 08:59 pm por 3rc

» Illidan Stormrage(Legion) by Ogathar
Hoy a las 08:55 pm por 3rc

Conectarse

Recuperar mi contraseña

WC3WOW UPLOADER
WC3WOW Uploader
HOSTS
- Imágenes | Archivos -





FacebooK
WC3WOW Facebook
[MK]Blaze Blog
Por favor, si te gusta el material de la web y quieres copiarlo a otra, se tan amable de pedir permiso al creador del material primero. Por favor, no robe material. Muchas gracias.

Clan [MK]
Clan MK

Energia, fuerza y Oscuridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Energia, fuerza y Oscuridad

Mensaje por MK-Blaze el 09/01/09, 04:37 pm

Bueno... ya pasó tiempo desde mi última REFLEXION, asi q considero q es tiempo de atocigarlos con otra... un poco mas profunda...

ACLARACIÓN: Lo relatado a continuación no va en contra de nadie.. no refleja necesariamente ningún evento conocido, y no se aplica a ningún usuario existente del foro, ni a ningún género, religión o raza en particular (ni a todas juntas).

Para empezar...

LA FUERZA

La Fuerza es toda aquella energía que es creada por todas las cosas, incluso entre una roca, la tierra y los seres vivos. Es todo los que nos rodea, la energía del universo.
Aunque la Fuerza se creía que fluía por todo ser vivo, sólo podía ser aprovechada por una minoría de seres descritos como "sensibles a la Fuerza". Esta sensibilidad a la Fuerza es atribuida a diferente causas por unas opiniones u otras. La sensibilidad a la Fuerza es vista desde un sentido metafísico y espiritual. También se atribuye a una cantidad alta de microorganismos internos llamados midiclorianos, organismos que viven, concretamente en las células de los sensibles a la Fuerza, ya que es la zona donde La Fuerza es más fuerte en un cuerpo. Así a mayor cantidad, mejor era la capacidad potencial a la Fuerza del ser. De este modo, la Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose en una cuestión química. También varía el modo de percepción de sensibilidad y poder de la fuerza: los usuarios de la Fuerza simplemente percibían y sentían la afinidad de los seres con la fuerza; se mide la cantidad de midiclorianos que el individuo posee tomando una muestra de sangre. Los seres sensibles a la Fuerza eran capaces de aprovecharla para efectuar actos de gran destreza y agilidad así como controlar y moldear el mundo a su alrededor. A veces este talento era descrito como la posesión de una fuerte "aura" de la Fuerza, y es posible que los dos rasgos estuvieran conectados.

EL LADO OSCURO

"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran que son no naturales."

El Lado Oscuro de la Fuerza es el elemento alineado con el mal y el odio. Se obtiene el poder de la Fuerza a través de las emociones, sobre todo la pasión. Los seguidores del Lado Oscuro obtienen el poder más rápidamente; sin embargo, este ejerce una adicción sobre ellos, y además les destruye paulatinamente el cuerpo.


=============================================================

Bueno.. mayormente presumo q conocen ese concepto de "fuerza, energía y oscuridad...."; a lo q voy con esa información, es q, si bien todo eso es parte de una historia de ciencia ficcion (StarWars de George Lucas), la concepción de energia y fuerza 100pre existió, cada cultura por separado la concibió de una forma diferente, y le atribuyó fines y expresiones distintas.
Por ejemplo: para los asiaticos (Los monjes Shaolin) la energía q fluye x el cuerpo se conoce como chi... este se "activa" en el ser de uno, x medio del equilibrio con uno mismo y de la estabilidad cuerpo/mente, accionada x medio del Kung-fu.

Al margen de esto... en la vida "cotidiana", cada uno implementa energia para todo...ya sea: concentración en una partida de warcraft, en la creacion de una campaña o cumplimiento de una meta, ganar un partido, conseguir la atención de alguien, discutir y simplemente existir.

Normalmente la energia de c/u es distribuida entre diferentes acciones.. pero 100pre hay una en particular q sobre sale, q es el objetivo principal.

Respecto de "el lado oscuro de la fuerza"... ese concepto ficticio en realidad es simplemente una representacion (a mi parecer) de q la fuerza o energia de uno puede ser vista desde dos puntos de vista: lo q está bien y lo q está mal.
Teoricamente, el lado oscuro es algo malo.. según apreciamos a simple vista en StarWars, pero... la pregunta sería ¿Que está bien, y q está mal...?
No creo q nadie tenga la determinación suficiente como para definir x si mismo q está bien y que está mal... es la sociedad la q define q está bien y que está mal... no una sola persona...

Ahora.. si esa energia quiere ser usada por medio de "la oscuridad" para cumplir con el concepto de lo q está bien para uno mismo... seria lo correcto? siendo q otras opciones vigentes, establecidas por la sociedad fueron agotadas y sin resultados correctos...
Bueno.. la verdad q no lo sé. Es criterio de cada uno...

No sé bien a q va esto... pero.. es algo q puse hace mucho en mi flog... y q fue tema de algunas clases de filiosofia -.-\\\\''

_________________________________________________


clásicos:






MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Título : <The Big Boss>
Cantidad de envíos : 1366
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://mk-blaze.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.