- Wc3-WoW Forum -
¡Conéctate! En caso de no estar registrado hazlo puesto que eliminarás la publicidad, podrás ver los links de descarga, etc..
Últimos temas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

WC3WOW UPLOADER
WC3WOW Uploader
HOSTS
- Imágenes | Archivos -

FacebooK
WC3WOW Facebook
[MK]Blaze Blog
Por favor, si te gusta el material de la web y quieres copiarlo a otra, se tan amable de pedir permiso al creador del material primero. Por favor, no robe material. Muchas gracias.

Clan [MK]
Clan MK

[Tutorial] Ripear Creatures de WoW: Post-TBC.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WoW [Tutorial] Ripear Creatures de WoW: Post-TBC.

Mensaje por Ogathar el 23/03/17, 08:04 am

Hola, este es un tutorial el cual se que muchos apreciaran voy a comenzarlo con una introducción, si quieren pueden saltearla.
Introducción:

Quiero explicar que conozco la existencia de otras formas de ripeo, pero desconozco el proceso de estas, la que voy a enseñarles en este caso fue una diseñada por mi, no se si a otras personas se le ha ocurrido hacerlo de esta manera, pero es la que yo uso. De esta manera podremos ripear casi cualquier cosa, incluso de TBC para arriba(Criaturas, Items, Complementos), pero lo que no podremos ripear serán Characters.
Primero que nada vamos a necesitar una serie de programas listados a continuación:

• Nuevos
    -JM2Converter(Koward).
    -CascExplorer(Tomrus88).
    -BlpConverter(Patrick Cyr).
  • Antiguos
    -WoWModelViewer
    -Mdlvis.
    -MdlxConverter.
    -Visor Warcraft3P.
    -War3ModelEditor(Magos).
    -Editor de Imagen.

Aquí tienen el link a las herramientas que usaremos:

• Herramientas Nuevas
  • Herramientas Viejas

Bien, comencemos.

1. Primer paso: Identificar que modelo queremos ripear, para eso usaremos la herramienta WoWModelViewer. En nuestro caso usaremos el modelo de "Bear2".

2. Segundo paso: Abrimos el programa "CascView", clickeamos en "Open Storage" y buscamos la carpeta donde tenemos guardado nuestro WoW, una vez allí le damos a aceptar, nos saldrá un cartel pidiendo el listfile, en nuestro caso se los deje en la misma carpeta del "CascView".Ahora procede buscar entre las carpetas el modelo que hemos elegido.

3. Tercer paso:Una vez encontrada la carpeta de nuestro modelo le damos click secundario, elegimos 'extract', revisamos donde guardara la carpeta y luego ponemos 'OK'.

4. Cuarto paso: Vamos hacia la carpeta extraída y copiamos todos los archivos que tiene adentro y los pegamos en la carpeta donde tengamos el 'JM2Converter'.
    Ahora toca abrir la consola del sistema operativo que estemos usando y desde la misma dirigirnos a la carpeta del 'JM2Converter'.

5. Quinto paso: Ahora tecleamos la sentencia " java -jar jm2converter.jar -in 'Nombre'.m2 -out 'OtroNombre'.m2 -lbc ".Esperamos a que el programa haga la conversión, en el caso utilizado qui seria : " java -jar jm2converter.jar -in Bear2.m2 -out Oso.m2 -lbc ".

6. Sexto paso: Nos toca transformar las texturas, para eso debemos copiar las texturas a la carpeta del 'BLPConverter', luego, como en el paso anterior debemos usar la consola y dirigirnos a la carpeta donde este el 'BLPConverter'.
    para hacer la conversión debemos tipear "blpconverter8.exe /ublp_pal_a8=png_rgba "textura".blp" .

7. Séptimo paso: Transferimos nuestros archivos convertidos(Tanto modelo como texturas)a una carpeta para tener mayor prolijidad.Ahora toca convertir las nuevas texturas que están en PNG a TGA, yo para esto uso la opción 'Guardar como' de Photoshop.

A partir de aquí es como el ripeo de cualquier modelo Pre-TLK.

8. Octavo paso: Usando el  "Visor Warcraft3" convertimos las texturas de TGA a BLP, yo personalmente para la calidad estándar uso 35 y las HD en 99.

9. Noveno paso:  Convertimos nuestro nuevo '.m2', en el caso del tutorial "Oso.m2" en un archivo '.mdl', para eso usamos el 'MDLVIS', vamos a "File-Open", abrimos el modelo y así como esta le damos "File-Save".

10. Décimo paso: Usando el MdlxConverter pasamos el modelo a Mdx.

11. Onceavo paso: Abrimos el modelo '.mdx' con un editor de texto,vamos a "Edicion-buscar..-Text". y remplazamos las rutas por los nombres de nuestra texturas, si mantienen el nombre solo borren lo que esta antes de este. para finalizar este paso le damos a guardar cambios.

12. Doceavo Paso: Volvemos a convertir el modelo como en el paso #10, luego usamos el MDLVIS, abrimos el modelo, le damos a "Optimization-Optimize" y  guardamos.

13. Treceavo Paso: Finalmente usamos el 'War3ModelEditor', una vez en el  abrimos nuestro nuevo modelo.mdl y terminamos de optimizarlo, para esto haremos "CTRL + Click en el modelo" y borraremos las partes demás del mismo.

14. Catorceavo Paso: Una vez el modelo en orden le quitamos las animaciones innecesarias para eso abrimos el War3ModelEditor, una vez allí abrimos el modelo y  vamos a "Windows-Sequence manager"y ya podemos borrar las animaciones no deseadas.

15. Quinceavo Paso: Abrimos el modelo con el MDLVIS, vamos a "Optimization-Optimizer" y solo dejamos tildada 'Delete Floating KF'. y ya esta, nuestro modelo tendría que salir andando.

PD: Cualquier duda pregunten me por mp o por aca, si tengo tiempo no voy a tener problema en contestar.

Agredecira mucho que sepan apreciar el gran trabajo y tiempo que me tomo hacer este tutorial dejando algún comentario y/o dejandome reputación.

Ogathar
Rango: Teniente

Masculino

Título : The Legion's Ripper
Cantidad de envíos : 135

WoW Re: [Tutorial] Ripear Creatures de WoW: Post-TBC.

Mensaje por JDTJ el 23/03/17, 01:42 pm

Muchas gracias por este tutorial, lo estaba esperando y se que otras personas también les gustara
JDTJ
Rango: Leyenda

Masculino

Título : Wc3WoW Forum: ¡Lo Mejor!
Cantidad de envíos : 440

Mensaje por Dartz el 26/03/17, 04:22 pm

Se ve muy trabajazo, pero para extraer modelos de esa calidad, vale la pena. +rep

Like an army... falling... one by one by one...
Dartz
Rango: Élite

Masculino

Título : Wc3WoW Keeper
Cantidad de envíos : 1054

https://www.duelarena.konami.com/index.php

Mensaje por al shabit el 24/04/17, 04:43 am

hola hermano muy buen tutorial pero me quede en la mitad, nose como usar el CMD (simbolo de sistema) me da que "no se encuentra la carpeta indicada"...de ahi no sabria decirte si es el Java o algo asi (ese programa NO lo tengo) si me ayudas en eso seria genial!!!
al shabit
Rango: Soldado
Rango: Soldado

Masculino

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por Ogathar el 24/04/17, 07:32 am

Ahora estoy alejado de este mundo, pero cuando me haga tiempo veo si armo un tutorial sobre la aplicacion de java y el cmd juntos.
Ogathar

Masculino

Mensaje por JDTJ el 12/07/17, 11:12 pm

Tengo una duda, algunas textures de algunos modelos me salen con un error, una parte que debe ser transparente, se rellena con un fondo blanco, por ejemplo un modelo de esqueleto, no se logra ver atraves de el, o algunas textures de pelo tambien rellenar huecos con un fondo blanco.
sabes como arreglar eso?

y las textures de polvo o fuego que sale de algunos personajes, me salen cuadritos de color, sabes como repararlos tambien?
JDTJ

Masculino

Mensaje por Ogathar el 12/07/17, 11:49 pm

Puede que sean problemas de tu editor de imágenes o del 'material', pasame un modelo por mp, veo cual es y te ayudo como pueda.
Ogathar

Masculino

Mensaje por JDTJ el 13/07/17, 01:55 am

gracias por ayudarme a resolver el problema, pero ahora me a surgido otra duda, como se puede hacer para ripear armas.

Ya tengo el conocimiento para pegar un arma a un modelo, pero no se como ripear el arma.
JDTJ

Masculino

Mensaje por Ogathar el 13/07/17, 02:29 am

Es lo mismo, solo que tenes que ir a la sección de item/weapons
Ogathar

Masculino

Mensaje por Jhotam el 02/08/17, 12:00 am

Si tuviera wow, me sacaría unos complementos que necesito Wink
Jhotam

Masculino

Título : Jhotam 3DCool&Create
Cantidad de envíos : 1402

https://www.facebook.com/Jhotam-3DCool-Create-675972152491130/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba