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[Tutorial] Ripear Creatures (Criaturas) de WoW

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Tick [Tutorial] Ripear Creatures (Criaturas) de WoW

Mensaje por Ogathar el 23/03/17, 08:04 am

Hola, este es un tutorial que muchos apreciaran. Conozco otras formas de ripeo, pero desconozco el proceso de estas. Así que, la que voy a enseñarles ahora, fue una diseñada por mi, no sé si a otras personas se le ha ocurrido hacerlo de esta manera, pero es la que yo uso. Podremos ripear casi cualquier cosa (Criaturas, Items, Complementos), menos Characters. Para ello, vamos a necesitar:

  • Nuevos
    - JM2Converter (Koward)
    - CascExplorer (Tomrus88)
    - BlpConverter (Patrick Cyr)
  • Antiguos
    -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    - Mdlvis
    - MdlxConverter
    - Visor Warcraft3P
    - War3ModelEditor (Magos)
    - Editor de Imagen
    - Java


Aquí tienen el link a las herramientas que usaremos:



Bien, comencemos.


  1. Primer paso: Identificar que modelo queremos ripear, para eso usaremos la herramienta WoWModelViewer. En nuestro caso usaremos el modelo de "Bear2".

  2. Segundo paso: Abrimos el programa "CascView", clickeamos en "Open Storage" y buscamos la carpeta donde tenemos guardado nuestro WoW, una vez allí le damos a aceptar, nos saldrá un cartel pidiendo el listfile, en nuestro caso se los deje en la misma carpeta del "CascView".Ahora procede buscar entre las carpetas el modelo que hemos elegido.

  3. Tercer paso:Una vez encontrada la carpeta de nuestro modelo le damos click secundario, elegimos 'extract', revisamos donde guardara la carpeta y luego ponemos 'OK'.


  4. Cuarto paso: Vamos hacia la carpeta extraída y copiamos todos los archivos que tiene adentro y los pegamos en la carpeta donde tengamos el 'JM2Converter'.
    Ahora toca abrir la consola del sistema operativo que estemos usando y desde la misma dirigirnos a la carpeta del 'JM2Converter'.


  5. Quinto paso: Ahora tecleamos la sentencia " java -jar jm2converter.jar -in 'Nombre'.m2 -out 'OtroNombre'.m2 -lbc ".Esperamos a que el programa haga la conversión, en el caso utilizado qui seria : " java -jar jm2converter.jar -in Bear2.m2 -out Oso.m2 -lbc ".

  6. Sexto paso: Nos toca transformar las texturas, para eso debemos copiar las texturas a la carpeta del 'BLPConverter', luego, como en el paso anterior debemos usar la consola y dirigirnos a la carpeta donde este el 'BLPConverter'.
    para hacer la conversión debemos tipear "blpconverter8.exe /ublp_pal_a8=png_rgba "textura".blp" .


  7. Séptimo paso: Transferimos nuestros archivos convertidos(Tanto modelo como texturas)a una carpeta para tener mayor prolijidad.Ahora toca convertir las nuevas texturas que están en PNG a TGA, yo para esto uso la opción 'Guardar como' de Photoshop.


    A partir de aquí es como el ripeo de cualquier modelo Pre-TLK.




  8. Octavo paso: Usando el  "Visor Warcraft3" convertimos las texturas de TGA a BLP, yo personalmente para la calidad estándar uso 35 y las HD en 99.


  9. Noveno paso:  Convertimos nuestro nuevo '.m2', en el caso del tutorial "Oso.m2" en un archivo '.mdl', para eso usamos el 'MDLVIS', vamos a "File-Open", abrimos el modelo y así como esta le damos "File-Save".

  10. Décimo paso: Usando el MdlxConverter pasamos el modelo a Mdx.

  11. Onceavo paso: Abrimos el modelo '.mdx' con un editor de texto,vamos a "Edicion-buscar..-Text". y remplazamos las rutas por los nombres de nuestra texturas, si mantienen el nombre solo borren lo que esta antes de este. para finalizar este paso le damos a guardar cambios.


  12. Doceavo Paso: Volvemos a convertir el modelo como en el paso #10, luego usamos el MDLVIS, abrimos el modelo, le damos a "Optimization-Optimize" y  guardamos.

  13. Treceavo Paso: Finalmente usamos el 'War3ModelEditor', una vez en el  abrimos nuestro nuevo modelo.mdl y terminamos de optimizarlo, para esto haremos "CTRL + Click en el modelo" y borraremos las partes demás del mismo.


  14. Catorceavo Paso: Una vez el modelo en orden le quitamos las animaciones innecesarias para eso abrimos el War3ModelEditor, una vez allí abrimos el modelo y  vamos a "Windows-Sequence manager"y ya podemos borrar las animaciones no deseadas.

  15. Quinceavo Paso: Abrimos el modelo con el MDLVIS, vamos a "Optimization-Optimizer" y solo dejamos tildada 'Delete Floating KF'. y ya esta, nuestro modelo tendría que salir andando.



PD: Cualquier duda, me preguntan por MP, no voy a tener problema en contestar (si tengo tiempo). De todas formas, aquí les dejo un vídeo de éste tutorial.




Agradecería mucho que sepan apreciar el gran trabajo y tiempo que me tomo hacer este tutorial, dejándome +rep con tan solo hacer clic en el símbolo de suma, es decir, aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Dartz el 01/02/18, 03:48 am, editado 3 veces (Razón : Tutorial Aprobado / Tema Destacado)
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