- Wc3-WoW Forum -
¡Conéctate! En caso de no estar registrado hazlo puesto que eliminarás la publicidad, podrás ver los links de descarga, etc..
Últimos temas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

WC3WOW UPLOADER
WC3WOW Uploader
HOSTS
- Imágenes | Archivos -





FacebooK
WC3WOW Facebook
[MK]Blaze Blog
Por favor, si te gusta el material de la web y quieres copiarlo a otra, se tan amable de pedir permiso al creador del material primero. Por favor, no robe material. Muchas gracias.

Clan [MK]
Clan MK

Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos [Crítica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos [Crítica]

Mensaje por MK-Blaze el 03/07/16, 09:32 pm

Bueno, ayer a la noche fui a ver la película, en 3D, subtitulada; dos días después de su estreno oficial acá en Argentina.




A continuación, les voy a compartir mi opinión al respecto (por si a alguien le interesa  Rolling Eyes ). La misma va a estar dividada en dos partes: la primera, SIN SPOILERS (para quien no la haya visto aún), y CON SPOILERS (ya hablando de escenas particulares).


SIN SPOILERS


Se habló mucho de esta película. Las críticas de los especialistas no fueron del todo buenas, aunque hubo un poco de todo. En principio, tengo que coincidir en el punto en el que si uno no va teniendo una buena idea de la historia del Warcraft, hay muchas cosas que no va a entender, aunque claro, se supone (asumo yo), que los misterios se van a ir develando en las siguientes películas.

Estéticamente no tengo nada para reclamarle. Me resultó impecable, tanto en el uso (no abusivo) del CGI, como el diseño de armaduras, armas, escenarios, y demás.
En ese sentido, creo que respetaron la esencia del Warcraft en un 100%.

Para los fanáticos, está llena de guiños y referencias (desde el mismísimo logo de Blizzard al principio, atentos ahí  Twisted Evil ).

La música es excelente, también muy al estilo del Warcraft.

En cuanto a actuaciones, diálogos, guión y demás, la verdad que no le encontré ningún inconveniente. Al menos a mí, no me resultó, ni aburrida, ni pesada, ni absurda, ni incoherente, sino todo lo contrario. Quizás en algún pequeño momento puede tener algo flojo (de lo que hablaré en la parte con spoilers), pero fuera de eso, me resultó un comienzo de franquicia muy bueno, que pude disfrutar de punta a punta.

Ahora, una parte polémica, es el clásico de "película vs lore original".
Ya es hasta absurdo tener que aclarar que es una ADAPTACIÓN, y muy difícilmente sea totalmente fiel a la historia principal.
Una cosa es una serie, otra un juego, otra un libro, y otra una película.

Obviamente (y digo que es obvio porque en el trailer ya se aprecian diferencias, como lo de Dalaran flotando), que la película difiere en varios aspectos de la historia original (los trataré en detalle en los spoilers), pero esas diferencias no son necesariamente negativas. Son una variante, aunque claro, habrá que ver como va evolucionando la historia en las próximas películas.

Para cerrar: LA RECOMIENDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE

Le doy un 8/10

CON SPOILERS
CON SPOILERS:

Son pocas cosas las que me molestaron.

Lo menor, un detalle, que es que me habría gustado ver un poco más de batalla. Sobretodo por parte de los humanos, que parecería que si no hubiera sido por los fusiles facilitados por los enanos de Ironforge, no tenían ni un poco de chance.
Es decir, salvo por 'los héroes', los soldados comunes, y caballeros inclusive, casi no se mostraron combatiendo cuerpo a cuerpo.
También le faltó despliegue militar, variedad en el uso de armamento y tácticas de combate. Pareció que la única forma de combate era la cruzada.

No digo que las batallas hayan sido malas, ni mucho menos, pero podrían haber sido un poco mejores.


Lo que más me molestó fue el tema de la "traición" de Garona: en la historia original, Garona traicionaba a Llane bajo las órdenes del Consejo de Sombra (un grupo de brujos orcos de la Legión).
En la película, Garona, con un rol protagónico del tipo Tauriel en El Hobbit, es una suerte de amor ¿platónico? de Lothar.
Su "traición" se reduce a un pedido por parte del mismísimo Llane, estando acorralado.
Este le pide a la semi-orca que lo mate, porque de esa forma, ella ganaría un alto grado de honor entre los orcos, y desde esa posición, podría ayudar a mantener cierto equilibrio y quizás lograr la alianza entre orcos y hombres.
Todo esto pasa en una charla, en la que Llane y Garona hablan normalmente, pero la batalla alrededor de ellos sucede en cámara lenta. O todos fueron ralentizados por algún hechizo, o ellos hablaron muy rápido.

Entiendo que explicar lo del consejo habría llevado mucho tiempo, pero creo que podría haber habido otra forma.
Eso por un lado, y por otro, me molesta que quieran que sí o sí haya una heroína. Acaso si las mujeres no tienen un personaje femenino para identificarse no pueden disfrutar de la película?

Garona TIENE un rol protagónico, pero NO ES una heroína... al menos no deberían haber intentado pintarla como tal.


Otro asunto es que desde el vamos quieren mostrar la parte "buena" de la Horda.

Hasta la llegada de Thrall, la Horda eran "los malos": conquistadores, destructores, sádicos. Acá, si ben hay de eso, hacen mucho hincapié en la parte de la Horda que conocimos justamente gracias a Thrall, y es que no son malos. Quieren ir mostrando desde ahora a la Horda actual, que pelea contra el mal y todo eso.

No lo menciono como algo negativo, porque es lógico que lo quieran mostrar así, sino, al menos hasta que termine la Segunda Guerra, los de la Horda serían 'los malos' y la Alianza 'los buenos'.

Más allá de eso, no creo que nada más me haya molestado.




Ustedes? Ya la vieron? Qué les pareció?

_________________________________________________


clásicos:






MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Título : <The Big Boss>
Cantidad de envíos : 1366
Edad : 26
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 24/07/2008

http://mk-blaze.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos [Crítica]

Mensaje por Dockijoe el 03/07/16, 11:16 pm

Bueno yo no la vi ni en 3D ni en el cine, descaradamente recurrí a descargarla pero bueno, así es el mundo de los pobres (si claro).

Alto papu spoilers ✋:

Bueno yo no soy de muchas palabras pero según mi punto de  vista casi no tuvo puntos bajos, los diálogos de khadgar con medivh me hicieron bostezar un rato, las batallas como tú decías pudieron haber sido un poco más y no solo cruzada y observar de una vista panorámica.

Si bien en el lore Garona no tenía un rol de heroína, inevitablemente tendría que serlo ya que así es el juego del cine, con la muerte de Durotan alguien tenía mantener el equilibrio en la horda, claro que si se piensa en una secuela (lo que es muy probable), a ella le quedaría muy bueno el papel como el lado "bueno" de los orcos, siempre y cuando se continúe en el mismo arco, quizá, vamos a ver en qué va a pensar Blizzard. Cabe destacar que quedó claro el lado protagónico y antagónico respectivamente, se respetaron las actitudes de los personajes lo cual es muy importante, ya que he visto casos donde en las películas les cambian las personalidades y no se asemejan al libro.

Más que nada eso, mi breve opinión, muy buena película y como dices Blaze, recomendada en un 100%

Por la Horda (hordy)

Vayan a verla al cine. No sean como yo, saludos Infernal

_________________________________________________

Dockijoe
Moderador
Moderador

Masculino

Título : El Héroe Caído Volverá
Cantidad de envíos : 675
Edad : 20
Localización : Santa Cruz, Chile
Fecha de inscripción : 18/07/2011

http://www.wowwc3forum.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos [Crítica]

Mensaje por xxanderzxx el 04/07/16, 03:50 pm

En efecto esta pelicula la considero altamente recomendada 4 de 5 fui a verla con un grupo de amigos del trabajo en 3D (Algunos tenian conocimiento del lore de warcraft y otros nunca jugaron warcraft ni sabian nada de la historia) pero al terminar la funcion mientras charlabamos solo mencionaron buenas criticas y les fascino la pelicula.

Personalmente la considero una muy buena pelicula espero su segunda entrega porque ese final nos deja con la intriga de que pasara a continuacion.

xxanderzxx
Rango: Leyenda
Rango: Leyenda

Masculino

Título : Mapper Of WoW
Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos [Crítica]

Mensaje por Jhotam el 05/07/16, 08:55 pm

xxanderzxx escribió:En efecto esta pelicula la considero altamente recomendada 4 de 5 fui a verla con un grupo de amigos del trabajo en 3D (Algunos tenian conocimiento del lore de warcraft  y otros nunca jugaron warcraft ni sabian nada de la historia) pero al terminar la funcion mientras charlabamos solo mencionaron buenas criticas y les fascino la pelicula.

Personalmente la considero una muy buena pelicula espero su segunda entrega porque ese final nos deja con la intriga de que pasara a continuacion.
brother, Wink

Buenas, no soy conocedor del lore apenas conozco algunas cosas del wc3, les cuento que ayer vi la película en el cine en idioma latino, personalmente me encanto, estuvo entretenida y emocionante.

Jhotam
Rango: Élite
Rango: Élite

Masculino

Título : Jhotam 3DCool&Create
Cantidad de envíos : 1362
Localización : Pensándolo bien
Fecha de inscripción : 13/07/2012

https://www.facebook.com/Jhotam-3DCool-Create-675972152491130/

Volver arriba Ir abajo

Re: Warcraft: El primer encuentro entre dos mundos [Crítica]

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.