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[Tutorial] Modificar el Tamaño Original de un Modelo

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Tick [Tutorial] Modificar el Tamaño Original de un Modelo

Mensaje por jorgegiral el 13/12/15, 04:39 pm

TUTORIAL PARA REDUCIR O ENGRANDAR MODELOS

Este tutorial es como dice el titulo, hay modelos que al colocarlos en el editor y al probar el mapa los modelos salen muy grandes, incluso modelos que ocupan toda la pantalla, por el editor de objetos se puede reducir en valor de escala, pero a veces hay que cambiarles el gráfico de paso, o otras cosas, así que hay una manera de editar el modelo y al importarlo salga de una vez como lo queremos.

Bueno yo uso el programa MdlVis, y lo edito de tal forma que no se me dañen las animaciones.

PASOS A SEGUIR:

1- Abrimos el modelo con el programa Mdlvis, en la parte superior del programa habrá una ventana llamada modules, le apretamos y saldrá un pequeño cuadro donde iremos y apretaremos el botón Sequence Editor o bien también pueden pueden pulsar directamente la tecla F3.


2- Aparecerá 3 botones en que dicen Bones - Anims - Movement iremos a Bones donde aparecerá todo el esqueleto del modelo, crearemos un hueso, en la parte superior dice Create le damos hay, y en Bone, hay crean un hueso, le pueden colocar el nombre que quieran.


3- Buscan el hueso o bone (Los bones son todos los cuadrados verdes), donde estén conectados todos los huesos, en los rips de por si se llama bone_b0, para saber si es el bone que buscamos los demás aparecerán en amarillo y ninguno en negro.

4- Buscamos un botón que es como un cuadrado verde con un hilo rojo que esta en una ventana a la derecha, este es para unirlo con en bone que creamos, ya que al apretar este botón y clickeamos el bone de nosotros quedara ya todo unido a el.


5- Iremos ahora a Anims y buscamos cualquier animación como stand, ahora a Movement y clickeamos abajo donde aparecen unas rayas azules, pero en una parte donde no haya una.


6- Ahora en object buscamos en nombre de nuestro bone, y apretamos la lupa que esta en la ventana de la derecha mas abajo de objet, arriba de la lupa aparecerá unas coordenadas x, y, z, donde estarán en 100, hay reduciremos hasta donde queramos, ejemplo si se quiere reducir el modelo hasta la mitad le damos 50 en cada una de ellas.


7- Ahora apretamos Ctrl + C para copiar, o en Copy y vamos a Anims y en cada animación le pegamos con Ctrl + V o en Paste.

Listo eso es todo cada animación estará reducida por lo tanto su modelo lo estará suena un poco complicado pero en realidad es muy fácil una vez aprendido, yo lo hago de esta manera en algunos modelos porque necesito que salga en el tamaño que quiera por diversas razones espero les sirva.


Última edición por Dartz el 23/01/18, 06:37 am, editado 1 vez (Razón : Tutorial Aprobado)
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