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Tutorial como rippear character del Wow

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Tutorial como rippear character del Wow

Mensaje por jorgegiral el 02/02/15, 09:09 pm

TUTORIAL RIPPEAR CHARACTER DEL WOW

Herramientas (No Todas son Necesarias, pero es mucho más fácil con todas ellas)

Tener instalado Wow ( cualquier Versión)
Wow Model Viewer (Que sea Compatible con la versión del Wow que tengas)
War 3 Model Editor
Base Modelos
Mdlvis
Blp Laboraty
MdxPather

Para que sirve cada uno:
Wow. Sin él no podras extraer los modelos.
Wow Model Viewer. Sirve para personalizar los modelos del Wow y extraerlos.
War 3 Model Editor. Se usa para importar, eliminar, cambiar la textura que va usar de las partes del modelo que están construyendo.
Base Modelos. Son los modelos de Wow que tienen todas las partes de los modelos, como capas, botas, Mangas, entre otros.
Mdlvis. Con el añadirás cada geo a su bone correspondiente, también puedes usarlo para moverlos, rotarlos o cambiarlo de tamaño
Blp Laboraty. Con el convertiras las texturas a blp, ya sea que las texturas estén en formatos como jpg, png, tga, bmp y dds.
MdxPather. Con este programa puedes cambiar las rutas de las texturas de tus modelos, ya sea que el modelo este en formato mdx o mdl.

Construcción del modelo:

Paso 1:
En el Wow model Viewer personalizan su modelo a su gusto, ya sea un orco, humano, elfo, el que tu quieras, le puedes agregar armas, hombreras, ropa, yelmos, entre otros, es a tu gusto.

Paso 2:
Vamos ahora a extraer el model, vamos a FILE y luego a EXPORT MODEL, lo extraemos en formato ms3d y lo guardamos. Si se les extrajo las texturas vamos a EXPORT TEXTURES y las extraemos al formato que quieran, como TGA.

Paso 3:
Ahora vamos al War 3 model editor y vamos a file y a import e importamos el modelo que extragiste anteriormente, buscan su carpeta y lo importan. Ahora vamos a Windows y a Model Editor, ahí les deberá aparecer un punto, lo seleccionan y van a transformation, y luego a scaling, marcamos la casilla Use Centre Of Mass, y colocamos 10 en cada casilla y le dan OK, luego repiten el proceso pero de ves de 10 le colocan 5 y OK. Luego vamos a Rotation, que se encuentra en el mismo Transformation, ahí marcar el tercer circulo, llamada Around Z-Axis, Luego van a Angle y marcan el circulo Degrees, y en esa casilla que esta arribita le colocan  -90.

Paso 4:
Ahora el modelo se ve más grande, lo que tenemos que hacer es exportar los geoset, como los cascos, armas, hombreras, todo lo que le colocamos adicionalmente en el Wow Model Viewer. Ahora con Ctrl + Clic Izquierdo presionamos sobre la parte del modelo vamos a Windows, a Geoset Manager, ahí estará marcado con azul en el geoset que seleccionamos en del modelo, le dan clic derecho y los exportan, le pueden colocar el nombre que quieran pero siempre procuren por colocar .geo al final del nombre.

Paso 5:
Después de haber exportado cada geoser necesario vamos abrir todas nuestras texturas y vemos a que parte del cuerpo les corresponde, las abrimos con el programa Blp Laboratory, y vamos a File, Save as, les aparecerá un cuadro ahí seleccionamos un botón que tiene … ahí buscamos la carpeta del modelo que tienen para guardar las texturas, le colocan el nombre que desean, como por ej: ORCOCUERPO, ORCOPELO, algo que sea relacionado con la parte que vamos a guardar, Otra cosa el botón donde esta la flechita debe estar con BLP1.

Paso 6:
Ahora abrimos el programa MdxPather y seleccionamos nuestro modelo base y le cambiamos todas las rutas por las texturas correspondientes, A la que pertenece nuestro modelo.

Ej:
. Orcmalebody.blp = orcocuerpo
. Orcmalehair.blp = orcopelo
. Orcmalecape.blp = orcocapa

Paso 7:
Ahora abrimos el modelo base con el war3 model editor eliminamos todos los geoset que no corresponden a nuestro modelo, ya que nuestro modelo base está conformado con capas, faldas, cabellos, un poco y tenemos que ponerlo como lo armamos en el wow model viewer.

Paso 8:
Después de eliminar cada parte (Geoset) que no necesitamos, vamos a importar los geoset que exportamos en el paso 4, ósea yelmos, hombreras todo eso que nuestro modelo no le falta, vamos a Windows, luego a Geoset Manager e importamos los geoset que habíamos exportado antes, cada vez que importamos nuestros geoset al bone correspondiente, y si no sabes lo puedes colocar cualquier bone y luego los organizamos con Mdlvis.

Paso 9:
Ahora vamos a Windows, y Texture Manager e importamos las texturas que nos faltan, y vamos al mismo Windows y luego a Material Manager, y Create New y colocamos una textura que nos falte, y repetimos el mismo proceso con las demás texturas que nos falten.

Paso 10:
Ahora vamos a colocarle a cada geoset cada material con la textura que necesite, vamos a Geoset Manager buscamos los geoset que no tengan ningún Material ID, debe aparecer con None y le buscamos el material a que corresponda.

Paso 11:
Después de hacer todo esto abrimos el modelo con Mdlvis y hay mueves los bones a donde quieres que corresponda, los mueves seleccionando el Geoset, en una barra que aparece a la derecha seleccionas los puntos que quieras mover y lo mueves, puedes mirar las coordenadas arribita de los geoset y de las herramientas, para saber para donde moverlo.

Paso 12:
Este paso solo aplica si cuando importaste los geoset al modelo le colocaste cualquiera vamos arriba donde dice Modules luego a Secuence Editor, y ahí le apretas bones, seleccionas cada geoset y miras a que bone pertenecería (los bones son los cuadros verdes) una vez esto también seleccionas el bone y vas arriba de donde puedes marcar los geoset, donde hay una barra de herramientas, ahí hay un botón con un cuadro verde con un alambre rojo y lo seleccionas, hay ya uniste el geoset a esa parte del cuerpo.

Paso 13 (Paso Final):
Ya solo si quieres optimizas el modelo quitando animaciones que no quieras en secuence editor y fundamentalmente probar el modelo en el Word Editor.

Alguna duda comentar y se las aclarare, también bregare a hacer un video para que sea mucho más fácil y se los informare, gracias y espero que les haya servido.


Última edición por jorgegiral el 02/11/15, 06:33 pm, editado 1 vez

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Re: Tutorial como rippear character del Wow

Mensaje por Jhotam el 08/04/15, 11:26 pm

Buen aporte, recién lo veo, gracias por aportar este tutorial +rep +rep +rep

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Re: Tutorial como rippear character del Wow

Mensaje por Frozxen el 09/04/15, 12:18 pm

Estoy sirve con los modelos de WoD? por cierto, Buen Aporte!

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Re: Tutorial como rippear character del Wow

Mensaje por jorgegiral el 02/08/15, 01:41 pm

No se si puede servir para el Wod, para eso tal vez habria que conseguir los characers.

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Re: Tutorial como rippear character del Wow

Mensaje por Nekkrov el 06/08/15, 02:55 pm

Muy util Infernal

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Re: Tutorial como rippear character del Wow

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