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(Pedido) Detonadores

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Tema Resuelto (Pedido) Detonadores

Mensaje por Jhotam el Miér 26 Nov - 16:36

hola, necesito ayuda, resulta que solo faltan detonadores de ese tipo, y e estado haciéndolos, deduciendo y pensando.




Primero; SOLUCIONADO


Hice un detonador, para que cuando una unidad, sea destruida (torre):

aparezca un efecto especial de explosión y un cráter en ese terreno, pero lo que no me sale es que; las unidades que están en esa región* donde se produce el cráter ;  reproduzcan la animación ; death.




Segundo: SOLUCIONADO



hice un detonador para que cuando una unidad especifica sea atacada, otras dos unidades vayan a patrullar a esa área donde hay una región* seria asi;  acontecimientos; unitcondiciones; nadaacciones unitgen vaya a patrullar a la región 002gen(es la región donde esta la unidad atacada). este detonador no me resulta*



Tercero; SOLUCIONADO


Cuando un jugador de los equipos aliados (rojo,azul,morado)entra a una región especifica, aparecen torres de su lado en regiones ya señaladas y luego se desactiva el detonador, eso ya esta, pero solo falta la condición**; de que quien entre a esa región sea(rojo,azul,morado), y solo asi se active el detonador. y porsiacaso le puse que la región se mueva para que no sea activada a cada rato.




Cuarto: SOLUCIONADO


Cuando una unidad del un equipo aliado (rojo,azul,morado) entra a una región especifica, se crea cinco bandidos, eso ya esta, lo que falta es la condición** para que la unidad que entra solo sea del equipo designado (rojo,azul,morado), y luego se desactiva el detonador, Y además ahí donde se crea estas unidades que aparezca un tienda de mercenarios, pues ahí puse que se cree una pared de arboles, ahí debería ser que se cree una tienda de mercenarios como indique.



:arrow: Quinto: SOLUCIONADO



Donde se crean estas unidades "los bandidos" del detonador anterior, pues en esa región que estas unidades se muevan y ataquen un punto especifico, aquí puse la condición* que solo los bandidos que están en esa región ejecuten esa orden, luego desactive el detonador, y aquí falta que desaparezca la tienda de héroes creada en el detonador anterior. Esta bien esa condición? Aquí los bandidos creados anteriormente avanzan a atacar pero luego se regresan a la base de su color, ósea al ayuntamiento...




:arrow: Sexto: SOLUCIONADO


Aquí lo que quiero crear es un objeto personalizado: además que su modelo de cajita de tesoro, lo que tienen todos los items, ahí sea reemplazado por una bandera, y además que la condición* sea solo si recoge este objeto, se cree una señalización(de esas señalizaciones que indican en las misiones) y que esta señalización sea constante, que indique donde esta este ítema todo momento, y además de eso que el héroe que la recoja esta bandera - ítem  siga teniendo la señalización donde vaya, y que al morir el portador, este ítem se *** caiga,




además de eso, que cuando un héroe coge ese ítem-bandera, se cree un contador de tiempo, unos 40 seg, así, y al pasar este tiempo que se dee 1000 de oro y madera para el equipo al que pertenece el héroe, además de activar el detonador "de la petición - cuarta"en el que una vez mas se creen esos bandidos y se muevan a atacar a un punto determinado.
*** en este tiempo en el que un héroe recoje este ítem-bandera, se creen 2 unidades que sean invisibles al estilo de los shades¨ esas unidades de los undeath que no pueden ver la demás unidades, y que estos shades ataquen únicamente al héroe que tiene el ítem, asi estos shades no serán destruidos e irán a donde quien coga el ítem-bandera.
Sétimo; SOLUCIONADO


Como crear una unidad , esa de circulo en el suelo, que tenga un texto flotante y que indique a que región debes llegar para activar por ejemplo: el pedido numero *tercero* y luego de que el detonador ya se activo, este unidad señalizadora desparezca.




:arrow: Octavo: PENDIENTE :star: :star: :star:






Una tabla que cuente las muertes de cada jugador por equipo.
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por FerSZ el Sáb 29 Nov - 10:38

Hola Jhotam, me parece que tengo respuestas para estos problemas.

Primero:

- Para que las unidades alrededor de la explosión reproduzcan las animación death, no tienes que utilizar una region, sino definir una variable grupo alrededor de la unidad que acaba de explotar.
Pero hay un problema con esto y es que si las unidades que acaban de reproducir la animación death emiten alguna orden, inmediatamente se reiniciará su animación.
Para solucionar esto puedes darles una Pausa a las unidades y con un wait definir el tiempo para que se reinicie su animación.

Segundo:
- tienes que utilizar el comando "entering unit" en lugar de triggering unit, o podrías utilizar el acontecimiento "a unit is attacked" en lugar de "a unit enters region"

Tercero:
- Esto se soluciona con varios "ifs"
por ejemplo:
Acontecimientos:
A unit enters region
Condiciones:
Or Multiple condicions
owner of entering unit es igual a jugador 1 rojo
owner of entering unit es igual a jugador 2 azul
owner of entering unit es igual a jugador 3 teja
Acciones:
if all condicions are true
condiciones:
owner of Entering unit es igual a jugador 1 rojo
entonces:
(Todas las acciones que quieras solo para el jugador rojo)
if all condicions are true
condiciones:
owner of Entering unit es igual a jugador 2 azul
entonces:
(Todas las acciones que quieras solo para el jugador azul) etc.


Cuarto:
- Es igual que la anterior

Quinto:
- para referirte con mayor precision a las unidades creadas mediante detonador necesariamente tienes que utilizar variables

Sexto:
- el modelo de "cajita de tesoro" se lo puedes cambiar en el editor de objetos, y en cuanto a la señalización la puedes crear con el comando: Jugador - ping map en detonadores

Septimo, Octavo:
- ambas funciones existen entre los comandos de los detonadores, pero bueno no te lo puedo explicar aquí

Puedo hacerte un mapa de referencia, pero en estos momentos no tengo mucho tiempo. mas bien podrías pasarme tu mapa para ver en que puedo ayudarte.
Saludos! (Y)
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por Jhotam el Dom 30 Nov - 10:40

Gracias, ya e podido solucionar algunas cosas , ;)
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por FerSZ el Dom 30 Nov - 19:17

Hola, bueno entonces te describo las soluciones para los aún pendientes:

QUINTO: Ese problema es bastante común cuando se crean unidades vía trigger, la orden attack/move tiene ese comportamiento anómalo, y peor aún cuando son unidades que poseen habilidades y las usan. Para ello te recomiendo que los "bandidos" sigan un camino determinado, es decir se pueden mover de region en región pero en tramos cortos, ordenandoles que se muevan a la siguiente region con el comando "mover" o "click derecho"

SEXTO: La señalización la puedes crear via trigger en:

Secuencia cinematográfica - Ping minimap/Ping minimap with color

Ahí puedes configurar el tiempo que dura la señalización, así que si quieres que sea constante y que siga al héroe que posee el Ítem entonces te recomiendo usar un detonador en Bucle, por ejemplo que cree la señalización cada segundo.

Para hacer que un ítem se caiga al morir su portador, Puedes configurarlo en el editor de objetos en la opción de:
Estadísticas - Cae cuando muere su portador = False, lo cambias a True

En cuanto al tiempo de 40 segundos lo puedes hacer creando un temporizador via trigger en el comando: Cuenta atrás del reloj - Start Timer (le das 40 segundos y  el resto de acciones lo haces en un nuevo detonador que tenga como evento "Timer Expires")

Y en cuando a las "Shades", Puedes crearlas y darles la habilidad de invisibilidad permanente y Locust(langosta) de manera que será imposible destruirlas, seleccionarlas, etc.

Ó también puedes crear una unidad Dummy (simulada) con el modelo Dummy que se encuentra en cualquier mapa de Spells , solo tienes que darle la habilidad langosta

A estas unidades les das la orden de que ataquen al héroe que posee dicho ítem y las matas cuando el héroe muera o suelte su ítem.

Pero una sugerencia sería que si la intención es provocarle daño al héroe portador de tu ítem bandera, se lo hagas directamente con un detonador bucle que tenga la acción: Unidad - Damage target

OCTAVO: Finalmente la tabla la puedes crear vía trigger en: Tabla múltiple - Create: aquí configuras el número de filas, columnas y el tamaño de la tabla.

Para mostrar el número de muertes creas una variable que sea de tipo "Número entero" y la muestras en la tabla con un detonador que tenga como evento "a unit muere" ahí solo declaras tu variable sumándole +1 en la función de aritmética y la actualizas en la tabla con el comando: Tabla múltiple - Set Item Text (en la parte de text colocas tu variable)

Espero te sirva Saludos (Y)
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por Jhotam el Lun 1 Dic - 13:32

Gracias, estaré intentándolo, te agradezco tu interés, bueno aprovecho para decirte, si alguna vez haz deseado algún modelo para wc3, te lo podría hacer, bueno espero que no sea difícil jejej ;) debe haber algún personaje por ahí que no a sido creado aun, bueno en cuanto al tema, estaré actualizándolo con avances.
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por FerSZ el Lun 1 Dic - 17:25

Bueno Bueno, si uno sabe algo de este maravilloso juego es bueno compartirlo (Y) :lovewow:

Bien, traté de hacer algo similar a lo que pides y bueno espero te sirva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

contiene el cuadro contador de muertes y algunos requisitos para tu "item bandera"

Saludos (Y)
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por Jhotam el Mar 2 Dic - 11:16

LCDLL, gracias, lo revisare, ya me había perdido en hacerlo por mi cuenta, me perdí en eso de la tabla. gracias lo veré ;)
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por Jhotam el Dom 7 Dic - 20:36

YA está todo solucionado, solo me quedo la duda del octavo, pero ya no lo considero necesario.
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por FerSZ el Lun 8 Dic - 15:09

Me alegra que solucionaras tus dudas Jhotam.
Con respecto al cuadro contador de muertes, el que te pasé en el mapa es para un solo jugador, si querías hacerlo para varios solo tenías que crear más variables de tipo "Número entero" y en el detonador que suma +1 a dicho numero cuando el héroe muere solo tenías que diversificarlo para cada jugador con varios "ifs"

Saludos (Y)
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Tema Resuelto Re: (Pedido) Detonadores

Mensaje por Dartz el Jue 11 Dic - 11:17

SOLUCIONADO
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