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(Duda) Algunos Modelos no se Visualizan

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Tema Resuelto (Duda) Algunos Modelos no se Visualizan

Mensaje por Amras el Vie 8 Mar - 13:47

He descargado unos cuantos modelos para hacer una campaña, pero hay veces que éstos no aparecen. He mirado algunos tutoriales para ver cómo ponerlos, me ha ayudado con algunos modelos pero otros se me resisten, les resumo:
Algunos, aunque le borre “war3mapImported” y lo cambie por “Textures”, sigue sin aparecen. Con los modelos con parche me hago un lio, ¿tengo que copiar el parche y ponerlo en lugar de “war3mapImported\(Mi modelo).mdx”? A veces lo hago y nada.
Cuando descargo un modelo y voy a importarlo, me encuentro con el archivo .mdx, .blp y otro archivo con el nombre de mi modelo seguido de “_portrait.mdx”. Sé que el archivo .mdx lo debo colocar en el archivo de modelos dentro del editor de objetos, pero ¿qué hago con los otros dos?
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Tema Resuelto Re: (Duda) Algunos Modelos no se Visualizan

Mensaje por jcx410 el Mar 23 Jul - 3:33

¿Extenso mi comentario? Sí, pero vale la pena leerlo ;)

Lo que sucede es que Warcraft necesita llegar a los modelos en su base de datos, en su librería interna, por eso ese llamado "password" en realidad es una dirección interna llamada RUTA (así como nuestra PC ubica archivos de esta forma "C:Archivos del programa\wow.exe" por ejemplo). Aquí algunas cosas que te ayudarán.

- Genelarmente los .mdx no necesitan rutas nuevas (osea le dejas el “war3mapImported”).

- Los que dicen “_portrait.mdx” son el retrato de tu personaje, que ves a la derecha del minimapa, durante el juego. Algunos diseñadores crean un modelo para que especialmente salga en el retrato y darle más calidad al modelo.

- Como dije los .mdx no necesitan rutas nuevas la mayoría de las veces, así que si tus modelos no se visualizan no te rompas la cabeza con estos archivos, al “_portrait.mdx” sólo impórtalo y no te hagas más problemas con ese.

- El problema radica en las texturas, los nuevos gráficos que agregan los diseñadores a sus modelos que son los archivos .blp y generalmente llevan estas 2 formas comunes: "textures\ejemplo.blp" o simplemente "ejemplo.blp" (sin nada adelante). Sin embargo hay muchos modelos que usan rutas poco comunes provenientes de rutas internas del juego o etc. y lo mejor es pedir la correcta ruta de los .blp (y de todos los archivos del modelo, de paso) al autor, en vez de pasártelas adivinando pues podría ser que tu modelo  tuviese una ruta poco común como por ejemplo: "Abilities\Weapons\MeatwagonMissile\ejemplo.blp", a la que nunca vas a atinarle.

- Otra cosa, siempre que importas todos los archivos de un modelo, guardas mapa y luego lo pruebas. Importantísimo ya que así el programa lo busca en su base de datos.

- Además si colocas el modelo en el mapa y te sale el cubito a cuadros verdes con el mensaje de letras amarillas que dice "imposible cargar talmodelo.mdx" en la parte baja de tu Wareditor es que la ruta esta equivocada en todos o la mayoría de los archivos de tu modelos (tanto mdx como blp), o tienen .blp con rutas poco comunes.

- Por otra parte, si sólo saliese el cubito a cuadros verdes, sin el mensaje de error entonces es muy probable que el problema está en la ruta de algunos .blp,entonces empiezas a probar con las dos formas comunes que te mencioné hasta que te ligue, pero eso sí, recuerda que si cambias la ruta de la textura por la supuesta "ruta correcta" recomiendo guardes, cierres el mapa y lo abras nuevamente para probar si funcionó. ¿Cómo sabes que es la correcta (o te acercaste)? Simple, tras modificar una ruta .blp te sale el cubito a cuadros verde pero sin el mensaje "imposible cargar bla bla...." entonces pasas a modificar otro .blp, guardas, cierras, vuelves a abrir el mapa y así hasta que logres visualizar el modelo. (Aquí también podrías concluir que los .mdx no son el problema).

Es una cuestión de permutar con paciencia, pero repito, lo mejor es que te comuniques con el autor y le pidas las rutas para que no estés adivinando pues hay modelos que tienen como 5 o 6 .blp y es un dolor de cabeza adivinar sus rutas, aún siendo las comunes.

Bueno espero haberte ayudado, dado un norte y sí, se que me explayo bastante pero es que tengo un dicho, "el que no lee está frito". Nos vemos por aquí en el foro. Un placer y hasta pronto. :)
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