- Wc3-WoW Forum -
¡Conéctate! En caso de no estar registrado hazlo puesto que eliminarás la publicidad, podrás ver los links de descarga, etc..
Últimos temas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

WC3WOW UPLOADER
WC3WOW Uploader
HOSTS
- Imágenes | Archivos -

FacebooK
WC3WOW Facebook
[MK]Blaze Blog
Por favor, si te gusta el material de la web y quieres copiarlo a otra, se tan amable de pedir permiso al creador del material primero. Por favor, no robe material. Muchas gracias.

Clan [MK]
Clan MK

Tutorial Maestro

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tick Re: Tutorial Maestro

Mensaje por Naus Allien el 16/02/11, 03:49 am

camiuz: Es exactamente como dijo Danniel. Necesitas simplemente utilizar una serie de variables, generalmente integers, para almacenar la experiencia, los objetos, y todas las estadísticas relacionadas, y luego reemplazar la unidad. También puedes almacenar cosas en cache, y luego cargarlas, aunque siendo para un único mapa no tiene demasiado sentido.

Takuzo:

Mira en cuanto a lo de los geosets, según tengo entendido la propia mecánica de Warcraft no tiene forma de diferenciar geosets unos de otros más que con las animaciones (estas pueden ocultar un determinado geoset en un determinado frame, etc.) pero individualmente no veo posibilidades de que identifique o modifique un modelo y sus geosets, y por supuesto dado que exede a la propia mecánica del programa principal, no creo que ningún código Jass o C++ sea de mucha ayuda. Las unidades pueden transitar en un edificio siempre y cuando este tenga los EXTENDS (la dimensión física) del modelo a nulo a casi nulo (aunque sería problemático de seleccionar en ese caso). Pero por niveles dudo que se pueda hacer algo, ya que Warcraft no reconoce niveles o plantas, y a no ser que todas las unidades tuvieran una animación adicional (una adicional por attack, otra por stand, etc) con una gran altura en el eje Z (o Y dependiendo de la gráfica) no encuentro esa posibilidad como aceptada.
Lo de hacer invisibles o no determinados geosets realmente no es posible a no ser repito que se haga en las animaciones. Puedes crear una gran cantidad de animaciones que tomen distintos grupos de geosets y de esa forma luego al nombrarlas MORPH se mantengan reservadas hasta ser llamadas en conjunto (como puede ser el caso de Illidan que tiene una serie de animaciones alternas).

pero tambien queria saver como puedo haser que las unidades tengan una ruta que concuerden con "el valor de escala" de 0.10,por ejemplo un soldado raso
No entiendo a qué te refieres con esta pregunta. ¿Ruta de qué?

Naus Allien
Rango: Soldado

Masculino

Título : Programmer
Cantidad de envíos : 51

Mensaje por Takuzo el 26/02/11, 06:20 pm

Hola Neus,primero que nada te quiero pedir perdon por no aberte respondido antes,te agradesco un montonaso que me respondas
y con eso del valor de escala me parese que no me exprese bien,ponele que tengo una unidad de un soldado raso que normalmente tienen un valor de escala de 1.00 (tamaño grafico de la unidad),pero yo quiero aserlo mas chico en este caso de un tamaño o valor de escala de 0.10 para que pueda aprobechar muho mejor el tamaño del mapa,esto lo modifico fasilmente en la tableta de unidades,pero el problema esta en la ruta,que seria la distancia que una unidad puede estar de otra, ya que la predeterminada es muy exagerada para el valor de escala grafica de 0.10 y me gustaria que me digas como solucionar esto por favor,igual me parese que para esto abra q modificar el mpq pero we jaja.

Weno,ya con que me ayudes con eso estoy re agradesido,pero me surgieron otras dudas importantes ,no te quiero romper la pasiencia pero me gustaria que por favor tambien me ayudes con esto:

Me gustaria saber como crear un detonador que me permita mover a una con las flechas del teclado,como en el counter strike(perdoná que te aga esta pregunta,por que ya se que en otras webs hay tutoriales sobre esto,pero sinseramente no los entiendo)

Otra duda mas seria seria como puedo lograr que al construir un edificio(unidad) dentro del juego,automaticamente aparescan destructibles alrrededor en ubicaciones espesificas con respecto al edificio

Por ahora eso es todo lo que me acuerdo de lo que te queria preguntar,espero que no te moleste si despues edito el mensaje para agregar mas,pero no se como desirte lo agradesido que estoy por ayudarme,gracias Very Happy

Takuzo
Rango: Peón

Masculino

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por bry4an13 el 28/03/11, 10:04 pm

bueno cambiando de tema como consigo el mpq VIEWER si el que esta el enlaze es el mpq master o el master es mejor

bry4an13
Rango: Explorador
Rango: Explorador

Masculino

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por camiuz el 01/05/11, 11:08 pm

mmm no se cual sera mejor pero con el mpq master puedes aserlo igual

camiuz

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Dardruid el 07/06/11, 11:28 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro ,, ase dias encontré este tuto y me pareció genial ,, ya modifique algunas
Unidades y se ven fantásticas con las del wow ,,,, Lo malo esq no an seguido con el tutorial seria fantástico eso de la nuevas razas ,,, se podría jugar con los enanos , nomos ,trols ,tauren y demás razas ya seria muy parecido al wow
pero bueno no an podido seguir asiéndolo

escribí este tema para preguntar si se pueden agregar nuevos mapas ala campaña ,,ósea en el modo campaña poner
mas mapas ,,, si alguien sabe xfabor dígame como,, Very Happy Very Happy

Dardruid

Masculino

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por camiuz el 07/06/11, 11:39 pm

q tal .... si se puede yo lo e echo
puedes agregar mas mapas o crear una nuevas campaña
primero tiene q tener los mapas de la nueva campaña
con el mpqmaster los colocas dentro de Maps
FrozenThrone
Campaign
y ay los colocas
2 te vas a UI
3 ay encontraras el archivo CampaignStrings_exp.txt y lo extraes para poderlo modificar
4 ya extraído el archivo lo abres y fíjate en la línea
CampaignList="","","","","NightElf","Human","Undead","","Orc"
si te das cuenta es el orden de la lista de campaña ,,,, aqui tienes q aumentarle la nueva campaña q vas
agregar osea te quedaria asi
CampaignList="","","","","NightElf","Human","Undead","","Orc","Trolls"
ósea agregué la campaña de los trolls
nota( si te fija ay comillas q no tiene nigun nobre "" esto son espacios dados por las campañas de ROC
entre Undead y Orc ay otro este el espacio q ay entre las campaña de los muertos y la de los ogros por ese q
salen un poco mas abajo

5 bueno sigue bajando y encontraras lineas como estas

[NightElff]
Header="Campaña de los Centinelas Wc3 TfT"
Name="El terror de las mareas"
DefaultOpen=1
Background="NightElfBackdrop"
BackgroundFogStyle=0
BackgroundFogColor=255,102,77,77
BackgroundFogDensity=0.5
BackgroundFogStart=0
BackgroundFogEnd=1700
Cursor=3
AmbientSound="ExpansionNightElfGlueScreenLoop"
IntroCinematic=""
OpenCinematic="Secuencia de vídeo","El despertar","IntroX"
EndCinematic=""
Mission0="Capítulo Uno","El Levantamiento de los naga","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX01.w3x"
Mission1="Capítulo Dos","Las Islas Abruptas","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX02.w3x"
Mission2="Capítulo Tres","La tumba de Sargeras","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX03.w3x"
Mission3="Capítulo Cuatro","La ira del Traidor","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX04.w3x"
Mission4="Interludio","Un asunto pendiente","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX04Interlude.w3x"
Mission5="Capítulo Cinco","Equilibrando la balanza","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX05.w3x"
Mission6="Capítulo Seis","Fragmentos de la Alianza","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX06.w3x"
Mission7="Interludio","La visión de Malfurion","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX06Interlude.w3x"
Mission8="Capítulo Siete","Las ruinas de Dalaran","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX07.w3x"
Mission9="Capítulo Ocho","Los hermanos Stormrage","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX08.w3x"
Mission10="Apoteosis","Un adiós definitivo","Maps\FrozenThrone\Campaign\NightElfX08Finale.w3x"

aqui esto debes modificar
y en caso q quieras hacer otra campaña , copiamos esta lista y la poneos al final del texto y remplazamos los valores
que queramos reemplazar
primer ponemos la raza de la nueva campaña
[Trolls] (ojo tiene q estar igual como pusimos al comieso en el CampaignList)
Header aqui le ponemos el nombre de la campaña entre comilla ,
Name aquie es al titulo de la campaña
DefaultOpen bueno qui siempre va 1

Background este es la animación q sale en cada una de las razas cuando abres cada campaña ejemplo la de rexxar
con misha q salen cuando abres la campaña de de los orcos ,,mira las otras y escoge una

Cursor es el curso q vamos a utilizar pon el numero q corresponda a cada raza (1 humano, 2 orcos, 3 muertos, 4
elfos)

AmbientSound el sonido de ambiente que de la animación mira la otras razas y escoge una

y llegamos a Mission
esta es la listas de los mapas ,date cuenta q siempre comienzan de cero ,, primero ponemos el numero de capitulo
q es en este caso uno de ay el titulo del mapa y después la dirección de donde se encuentra el mapa

Mission0="Capítulo Uno","El Levantamiento de los naga","Maps\FrozenThrone\Campaign\Trolls01.w3x"

y asi según el numero de mapas que quieras agregar
pon guarda

ahora lo q tienes q hacer es guardarlo en el War3Patch.mpq

esto te serviría si quisieras colocar nuevos mapas o nuevas campañas como para los que quieren seguir asiendo la
historia de warcraft

NOta cuando editas el CampaignStrings_exp.txt se te borran todas las guardadas por lo tanto te tocara pasar otra ves el juego

camiuz

Mensaje por Dardruid el 07/06/11, 11:44 pm

Guauuuuuuuu ,, grasiassss por responde tan rapido de verdad seria genial genialllll segir la historia de warcraft,,
hacer la historia del wow solo faltarian los mapas
alguien q supiera de mapas q cuenten la historia del wow si alguien saber ayúdeme
Very Happy Very Happy

Dardruid

Masculino

Mensaje por camiuz el 07/06/11, 11:53 pm

si seria genial en ese proyecto e andado lo malo esq no se hacer muy bien los mapas pero si alguien los ha echo o
los hiciera seria genial
se pudiera poner toda la historia desde el inicio de warcraft ,,, ese seria un mega proyecto ..
si alguien a modificado otras cosas de los archivos mpq publíquelo el saber es poder ,,, se puede crear un mega
Patch
con un poco de cosa modificadas

camiuz

Mensaje por Dardruid el 07/06/11, 11:55 pm

tuvieran q unirnos los q estemos interesados en este tema para lograr algo grande ,,, si alguien hiciera los maps ,las ediciones ,los modelos ,y alguien q sepa programación para q nos diga como poner mas razas ,, se pudiera hacer el
mega Patch seri de lo mejor,,
camius dame tu correo para comunicarnos yo también soy de ecuador

Dardruid

Masculino

Mensaje por FranKnight el 08/06/11, 12:11 pm

buen aporte !!! Very Happy

FranKnight

Masculino

Título : Solpak
Cantidad de envíos : 75

Mensaje por camiuz el 18/07/11, 03:13 pm

Ohh disculpa e estado de malasssss mi cooor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

camiuz

Mensaje por rgoticok el 24/07/11, 08:16 pm

corega escribió:He hecho eso pero cuando pongo el juego donde deberia aparecer el modelo aparece una sombra, creo que hago algo mal.
Cuando borro el modelo existente e importo el mio le pongo el mismo nombre al mdx en la carpeta de la unidad, tambien pongo los archivos .blp en la misma carpeta, e probado a poner los blp en la carpeta textures y nada me a salido bien, puede que me equivoque con la ubicacion de los blp.

¿Que hago mal?

Saludos.....tengo el mismo problema me sale una sombra que no puedo hacerle click, intente con el metodo de camiuz y solo veo el portrait con la imagen del modelo rip wow

Paso esto, abri el Warcraft3Viewer y busko el modelo que importe scratch veo la forma del modelo pero completamente rojo,

hice pruebas con el viewer

al importar el modelo sin renombrar me salia = todo rojo/renombrado = rojo
al cambiar la ubicacion del modelo descargado en ocasiones me sale rojo y otras no

esto no es cosa de un solo modelo, en algunos me sale parte como espadas y lo demas rojo Idiot!
en el caso de sylvanas solo me sale el arco y la capucha(o como se llame)y lo demás todo rojo.

PD: no creo que tenga nada q ver esto pero tengo S.O W7 64bit y al instalar el wc3 me salio warcraftIII es incompatible con windows NT
_______________________________________________________________________________________
descargue un modelo ¨burningarcher.mdx¨ así con minúscula, cuando cambie el nombre a ¨BurningArcher,mdx¨ en el juego apareció otra ves la sombra que no c puede clikear( use el customDotaReg ).Coloque el modelo como lo descargue ¨burningarcher.mdx¨ sin renombrar y...x fin pude cambiar un modelo

[Model]: Units\Creeps\BurningArcher\BurningArcher.mdx
[Texture]: Textures\SkeletonArcher

parece q al renombrar el modelo.mdx lo daño a alguna forma/al importar con MPQmaster también c daña
entonces por que pasa esto, los modelos q kiero no tienen el mismo nombre que los archivos originales q kiero reemplazar

Sad help!! help!!

rgoticok

Masculino

Título : NoX -Vena de la Oscuridad
Cantidad de envíos : 18

Mensaje por camiuz el 25/07/11, 07:28 pm

q tal rgoticok tienes q cambiar el nombre del archivo antes de inportalo xq si lo cambies dentro del mpq se daña el archivo xq no c eso es una falla del programa..
asta incluso se puede dañar el mpq por eso siempre tengo una copia de los abanses q le ago a mi mpq ,,,,,,
y si una ves q editas el mpq ,,, el Warcraft3Viewer comiensa a leer los modelos asi es como q no puede leer algunas texturas q estan en el mpq

y si te aparese una somra negra q no se puede seleccionar eso es q el archivo no esta lellendo las texturas
Pruva esto tranforma el mdx a mdl
luego abres un documento de texto
arastra el archivo mdl dentro del documanto de texto y espera a q se abra
pon en edicion - buscar y pones textures
aqui ves las texturas q lee el modelo
es algo asi

textures 1 = hair.blp
eso quiere desir q el archivo hair.blp tiene en el mpq no dentro d ninguna carpeta

en cambio si eta asi
Textures = textures/hair.blp
tendras q crear una carperta con el nonbre textures y dentro de esta poner el archivo hair.blp

y asi segun como te pida laq ruta de archivo
asi puedes saber donde va cada textura de cada modelo

espero q m alla explicado corrextamente seria bueno q publiquen y suban sus mpq modificado Surprised

camiuz

Mensaje por rgoticok el 26/07/11, 04:34 pm

saludos camiuz ,gracias por tu ayuda tenias razón eran las texturas aora todo esta bien .

aora buscare algunos tutos para cambiar de tamaño a los modelos (c ven muy pequeños Smile y agregar algunas animaciones.

otra ves + Gracias por tu tiempo yeahhh

rgoticok

Masculino

Título : NoX -Vena de la Oscuridad
Cantidad de envíos : 18

Mensaje por xxanderzxx el 26/07/11, 05:29 pm

Buenisimo tuto + Gracias

xxanderzxx
Rango: Leyenda

Masculino

Título : Mapper Of WoW
Cantidad de envíos : 425

Mensaje por sammath el 10/09/11, 04:04 pm

Naus Allien saludos, me gustaria que dieras una solucion para mi problematica la cual explico a continuación:

Quisiera tener un heroe guerrero (hasta ahi todo normal), ahora lo que quisiera implementarle es lo siguiente:
Este heroe tiene sus peculiaridades:

1- La inteligencia no le da mana (como suele ser normalmente)

2- En vez de mana usara estamina (en el juego sera la misma barra de manda que todos conocemos, pero esta sera obtenida dependiendo la fuerza, por ejemplo, cada 1 punto de fuerza ganarias 10 de estamina)

3- Las habilidades del heroe NO usaran estamina (mana), sin embargo si gastara una determinada cantidad de estamina cuando las usa.

4- Los efectos de las habilidades seran acorde a un % de la fuerza y de la cantidad de estamina usada, por ejemplo :
Habilidad: "Harmstring" no cuesta estamina (mana) pero consume de 1 a 35 de estamina en dependencia de cuanto tengas, si no tiene puede usar la habilidad igualmente...
Efecto: hace un %x de la fuerza del heroe en daño + daño por la cantidad de estamina usada o sea de 1 a 17.5 máximo.

Habilidad2: "Counter Strike" tampoco cuesta estamina (mana) pero si tienes estamina te tomará de 1 a 40 dependiendo de cuanto tenga...
Efecto: mientras dure esta habilidad (x segundos) va a provocar daño a sus atacantes, alrededor de un x% de la fuerza del heroe + daño por la estamina usada que sera de 1 a 20 maximo.

Espero que haya podido ser clara la duda planteada y gracias de ante mano por tu tiempo y dedicacion!!!

sammath

Masculino

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Ocini el 13/09/11, 01:48 pm

lo ntndi a la prfccion
gracias! Smile

Ocini
Rango: Élite

Masculino

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por lLordPhoenix el 26/09/11, 10:10 am

Naus Allien sige en el foro? ya k necesito k algien me explike como hacer AI para un boos ejemplo q este lance poderes y no solo puño, ia se k enseño arriba pero en acciones no entendi si algien lo sabe k explike.

lLordPhoenix
Rango: Caballero

Masculino

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por Nekkrov el 30/09/11, 03:00 pm

o buenisimo voy a estar todo un dia leyendolo XD

Nekkrov

Masculino

Título : Alpha Group, Spetsnaz
Cantidad de envíos : 1359

http://Zkearlev.bl.ee

Mensaje por Rey Kringer el 08/10/11, 07:10 pm

Grax buen tuto lo entendi en 1 seg

Rey Kringer

Masculino

Título : Muerte Honor y Gloria
Cantidad de envíos : 66

Mensaje por AGUGROM el 08/10/11, 08:24 pm

muy buen tutorial Infernal

AGUGROM
Rango: Campeón
Rango: Campeón

Masculino

Título : <The Warchief>
Cantidad de envíos : 217

Mensaje por Virusmaximo el 23/10/11, 11:23 pm

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad para cuando las demas partes en serio las necesito por favor!!!!!!!!!!!!!!

Virusmaximo

Masculino

Título : Skinner Inciado
Cantidad de envíos : 103

Mensaje por camiuz el 17/11/11, 04:49 pm

mmmm virusmaximo estamoss en la mismaaa ,,, y no te agas ilusionesss Naus Allien ace rato dejo botado el temaaa ,,, y asta aoraa no ay nadieee q sepa como hacer las otrass partess y lo mas inportante como hacerr lo de las nuevas razass ,,, Sad este tutooo muriooo ayy Sad

camiuz

Mensaje por Redsuitheart el 17/11/11, 11:53 pm

Muy util.... eres un maestro e esto muy buen tutorial...
+rep

Redsuitheart

Masculino

Título : messorem abyssi
Cantidad de envíos : 519

Mensaje por Cefiro el 18/11/11, 12:08 am

Aterius - The Shadow mage escribió:ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que alguien te ga una estatua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ What a Face What a Face What a Face What a Face muy buen tuto, ahora mismo lo ago, se agradece¡¡¡ Razz
ya le hice una Smile Aterius

Cefiro
Moderador Avanzado
Moderador Avanzado

Masculino

Título : Wc3WoW Champion
Cantidad de envíos : 818

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:43 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba