- Wc3-WoW Forum -
¡Conéctate! En caso de no estar registrado hazlo puesto que eliminarás la publicidad, podrás ver los links de descarga, etc..
Últimos temas
» Cordana Felsong by Ogathar
Hoy a las 03:18 am por Lord Wrath

» Maiev Shadowsong by Nasshard
Hoy a las 02:46 am por artuross

» Tyrande Whisperwind by Blizzard
Hoy a las 02:39 am por artuross

» Grom Hellscream by Inico
Hoy a las 02:35 am por artuross

» [Presentación] - La Guarida del Vuelo Negro
Hoy a las 02:25 am por [Aspect]BlackDragon

Conectarse

Recuperar mi contraseña

WC3WOW UPLOADER
WC3WOW Uploader
HOSTS
- Imágenes | Archivos -

FacebooK
WC3WOW Facebook
[MK]Blaze Blog
Por favor, si te gusta el material de la web y quieres copiarlo a otra, se tan amable de pedir permiso al creador del material primero. Por favor, no robe material. Muchas gracias.

Clan [MK]
Clan MK

6to Concurso de Verano: Gran Mapper II!

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Solucionado Re: 6to Concurso de Verano: Gran Mapper II!

Mensaje por MK-Blaze el 11/02/13, 04:44 pm

Con los 3 primeros no hablé de consejo, hable de JUSTIFICAR que es distinto...

Y hablando de justificar, sin ánimos de menospreciar el trabajo de xxanderzxx, quiero que me expliquen como puede ser que en un concurso de MAPEO, donde se tiene que evaluar el ESCENARIO, este mapa tenga 10... y aclaro que para jugarlo, el mapa está muy bueno, es divertido y tiene mucho que ofrecer... inclusive muchas cosas que ni yo agregué en toda la campaña de Guerras Oscuras, es un excelente trabajo, pero como ESCENARIO es muy precario.

Acá les dejo el por que...

Spoiler:

Puentes salidos o elevados, terreno uniforme y límite del mapa visible (el borde negro del fondo).

Lo mismo de antes, puente elevado, terreno simple.

Terreno simple, es decir: todo tierra, se corta, todo pasto, y todo el terreno llano o por momentos, elevaciones bruscas y solitarias.

Rampas desalineadas y agua en precipicio natural con bordes cuadrados.

Lo mismo, rampas desalineadas (y terreno simple).

A mi parecer, no tiene mucho sentido esa mezcla de tejas con suelo infestado y demás, pero omitiendo eso, lo mismos errores en el terreno, y considerando la lógica de un asedio, tendría sentido una barricada en la entrada, pero -CREO YO- no las estanterías con armas, eso debería estar detrás de la entrada.

Agua mágica que sigue su curso a pesar de no tener nada que le impida desparramarse, complementos que chocan con el precipicio, terreno poco estético (por lo menos para un estilo de castillo que se supone que es de elfos, y por lo tanto, muy bien decorado).

Muralla desencajada.

Más muralla desencajada.

Error en el terreno.

...

Más puente elevado, y un árbol en el agua...

Hueco en la muralla (y como este había varios).

Y no es que hice un estudio minucioso y malintencionado del mapa... como no pude abrir el archivo, lo abrí tal y como se suponía que debía ser abierto en el WC3, apreté ctrl+shift+c, para tener visibilidad libre, y recorrí el mapa, eso es todo.
Y no son errores que solo un experto o un desquiciado puede ver, no son detalles, son errores importantes al momento de evaluar un escenario.

Además de eso, hay muy pocos complementos de escenario, como rocas, plantas, hongos, objetos, y demás, sin mencionar efectos de iluminación, clima, secuencias de video (complemento), niebla, y demás (y eso que son TODOS modelos y texturas del WOW).

Y un pequeño detalle más que noté... no es una ciudadela, es una ciudad, hay una gran diferencia, aunque podría omitirse este "detalle" si se quiere, ya que nadie lo notó antes, incluyéndome.

Espero que entiendan mi punto, si es por mí, salgo del concurso, o inclusive, si fuese porque soy un maldito inmaduro, podría ponerme este y todos los rangos, y otros nuevos que dijeran "señor del nuevo mundo", pero no soy así, no es este el caso... solo quiero que la competencia sea clara, productiva, justa y lógica.

clásicos:

MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Título : <The Big Boss>
Cantidad de envíos : 1366

http://mk-blaze.blogspot.com/

Mensaje por xxanderzxx el 11/02/13, 05:27 pm

e.e note que al parecer alguien se picó, bueno no voy a comenzar una discusión, solo dire que "si" son detalles minimos que falto corregir y tiene un porque y es porque el mapa no esta en su version perfecta, esta en la version BETA, repito "BETA"y lo presente como tal: un mapa con detalles que lo arreglaria en su version final.
Este mapa yo lo presente para el concurso, si hubiera tenido mas tiempo lo hubiera dejado totalmente perfecto.

-Gracias al apoyo de dartz yo decidi compartirlo para que lo descarguen, porque yo no queria subirlo en su version beta(por las pequeñas imperfecciones en el mapeo).
En este concurso solo se pidio fotos del mapa, y es lo que presente, si decidi compartirlo para que lo descarguen no fue para que busquen errores minimos y anunciarlos a todo el mundo.
No voy a responder mas comentarios, parece que cometi un error al participar en este concurso, crei que seria un concurso sano no un concurso para hacer quedar mal al otro para poder ganar un premio.

xxanderzxx
Rango: Leyenda

Masculino

Título : Mapper Of WoW
Cantidad de envíos : 425

Mensaje por flewor el 11/02/13, 06:10 pm

xxanderzxx escribió:e.e note que al parecer alguien se picó, bueno no voy a comenzar una discusión, solo dire que "si" son detalles minimos que falto corregir y tiene un porque y es porque el mapa no esta en su version perfecta, esta en la version BETA, repito "BETA"y lo presente como tal: un mapa con detalles que lo arreglaria en su version final.
Este mapa yo lo presente para el concurso, si hubiera tenido mas tiempo lo hubiera dejado totalmente perfecto.

-Gracias al apoyo de dartz yo decidi compartirlo para que lo descarguen, porque yo no queria subirlo en su version beta(por las pequeñas imperfecciones en el mapeo).
En este concurso solo se pidio fotos del mapa, y es lo que presente, si decidi compartirlo para que lo descarguen no fue para que busquen errores minimos y anunciarlos a todo el mundo.
No voy a responder mas comentarios, parece que cometi un error al participar en este concurso, crei que seria un concurso sano no un concurso para hacer quedar mal al otro para poder ganar un premio.
Bueno primero que todo Hola Very Happy.
es verdad lo que dices no es necesario tanto arreglo pues es un mapa de exibicion, pero tambien me gustaria ver los detalles de la votacion, y tambien es innecesario poner una exageracion de efectos, no desmerito tu mapa Blaze, pero digo que no es necesario atacar a los otros jugadores, entiende lo dificil que es hacer murallas en Warcraft 3, pues en este juego no hay muarallas jajaja, cuando uno hace un mapa jugable es mejor incluir las partes mas importantes en un concurso estetico como este, pues la gracia es que se vea lo mejor posible, no vale la pena ponerse a pelear por eso No, mi sugerencia es esperar la opinion completa de los jueces y hay si pelear soldier pero por ahora

flewor
Rango: Caballero

Masculino

Título : Guardian de Sulfuras
Cantidad de envíos : 100

Mensaje por MK-Blaze el 11/02/13, 06:15 pm

xxanderzxx escribió:e.e note que al parecer alguien se picó, bueno no voy a comenzar una discusión, solo dire que "si" son detalles minimos que falto corregir y tiene un porque y es porque el mapa no esta en su version perfecta, esta en la version BETA, repito "BETA"y lo presente como tal: un mapa con detalles que lo arreglaria en su version final.

Aclaré muchas veces ya el motivo de mi reclamo, si no lo entendés y crees que es "para ganar un premio" o para "hacerte quedar mal", problema tuyo...

Presentaste un mapa, beta o no, terminado o no, y no tiene errores mínimos... error mínimo sería una columna corrida, o alguna muralla desencajada... esto es mapeo muy básico y son errores importantes, capaz que para la versión final haces un mapa épico, mejor que cualquiera visto por la humanidad, pero no es el caso de la versión que presentaste para el concurso.

No obstante, mi crítica fue basada en tu trabajo, simple y llanamente, es más, te puede servir para arreglarlo y mejorarlo, no dije "está todo mal, mal, mal y feo", con capturas mostré que había errores importantes (a nivel escenario), y que te dieron como calificación 10 (DIEZ), algo totalmente ilógico creo yo, capaz que estoy mal de la cabeza, ustedes dirán.

Y si evalúo solo las capturas (lo cual es incorrecto, porque se tiene que evaluar todo lo proporcionado para el concurso, como en mi caso, las capturas y el video), de todas formas se aprecian varios de los errores que mencioné antes: terrenos simples, escasez de complementos (rocas, plantas, detalles) y de efectos de iluminación, clima, etc...

Insisto, el mapa es muy bueno, pero en cuanto al escenario, es muy pobre, y si bien es la beta y lo podés mejorar, lo que presentaste para el concurso es lo que cuenta.

Y usé tu mapa como ejemplo, porque es al que le pusieron 10, y la verdad que es algo que me parece injusto en su totalidad, para mí y para los demás concursantes.

Si te tomás esto como una agresión, es porque no entendés (o no aceptás) una crítica , que dicho sea de paso, no fue agresiva, ni nada.

Mi problema no es con vos o con tu trabajo, sino con la calificación que le dieron. También me molesta que mi mapa tenga la misma calificación que escenarios tanto más simples que el mío, e INSISTO, no es por menospreciar los otros trabajos, porque me gustaron, como el de Nekkrov que lo elogié apenas lo compartió, pero me parece algo irresponsable calificar así.

clásicos:

MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por flewor el 11/02/13, 06:56 pm

Bueno lo de la alcantarilla es demaciado obvio XDD pero si tienes razon, aunque tratandose de complementos es algo mucho mas facil ( por lo menos para mi) en un mapa cerrado, porque pues los arboles no son mi fuerte, pues no soy pesimo, pero mis mapas se ven mejor adentro, retomando los complementos de ciudaddela son muy faciles, pues no varian mucho, y en una ciudadel no es tan difcil hacerlos, por lo menos lo que vi de tu mapa me gsutaron, en el mio fue facil colocarlos, encontre unos candelabros muy buenos ya el resto es creatividad, por ejemplo cree complementos a toma de antorcha asi no eran seleccionables y se podian colocar uno sobre el otro

flewor

Masculino

Título : Guardian de Sulfuras
Cantidad de envíos : 100

Mensaje por MK-Blaze el 11/02/13, 07:08 pm

Yo me tomé el trabajo de revisar muchas veces para que no quedara ningún complemento flotando, nada sostenido por el aire.
Traté de que cada pared estuviera bien ubicada, y que fuesen simétricas, así como el resto de las edificaciones.
No me gusta que queden pedazos de piedras donde no van, ni precipicios sin sentido.

Estas son las capturas que me faltaron... no es necesario que las tomen para la evaluación, pues están fuera de fecha y sería injusto para los otros participantes, pero creo que dado este quilombo, es necesario compartirlas, para que vean lo que es un escenario trabajado hasta el último detalle (y no necesariamente se trata de usar rips).

Spoiler:

Y acá, les dejo un ejemplo de la diferencia que hace la niebla:

Spoiler:

Como pueden ver, cambia totalmente...

clásicos:

MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Ioxuadm el 11/02/13, 07:28 pm

Quede con los otros jueces en que solo iba a publicar mis calificaciones en cada mapa anoche, ya que el tiempo no me daba, y que luego, es decir HOY, iba a dar a conocer una evaluación mas detallada.

Primero aclaro (antes de que comiencen a especular) que mis evaluaciones fueron objetivas, no me base en amistades ni pendejadas así, es mas, ninguno de los concursantes es "amiguishi" mio.

También quisiera resaltar ciertos puntos importantes:
Anímense! que es solo para divertirse, nadie va a juzgar negativamente y sin fundamentos a nadie.
Entre todos vamos a ayudarnos a mejorar.

MK-Blaze escribió:(...)Y un pequeño detalle más que noté... no es una ciudadela, es una ciudad, hay una gran diferencia, aunque podría omitirse este "detalle" si se quiere, ya que nadie lo notó antes, incluyéndome.

MK-Blaze escribió:El mapa que los participantes quieran presentar para la competencia, debe ser presentado en forma de imágenes (.jpg), entre 2 y 35 imágenes pueden ser.
Las mismas pueden ser subidas a un host de imágenes (como puede ser Photobucket), y presentadas en este post, pero dentro de un spoiler.
Otra opción es poner UNA imágen en el post, como vista previa, y el resto de las imágenes comprimidas en un rar/zip, listas para megaupload, su descarga (wc3wow uploader, rapidshare, filebeam, etc...).
Lo importante es que las imágenes estén limpias* y que muestren bien las características principales del escenario.

Evalue los mapas por lo visto en las imágenes, no descargue NINGUNO DE ELLOS, solo las imágenes, tal y como dice al principio del tema, que a varios se les olvidara ocultar la interfaz, me parece un error menor, y que basandome en la calidad del mapeo puedo elegir ignorarlo o no.

También otra cosa en que quizá digan que me contradigo.
Base mis evaluaciones en "calidad, creatividad y habilidad"

Por que le puse a Nekkrov, Xwarrior, y a Mk-Blaze 8?
Nekkrov: Para ser un novato en esto del mapeo, tu "ciudadela" me parecio genial, aunque le faltaron detallazos y los exteriores me parecieron simples, por eso te puse 8.
Xwarrior: Lo mismo que a nekk, pero, me gusto un poco mas, pero igual le faltaron detalles, y mas dedicación.
Mk-Blaze: Su mapa ciertamente fue bueno, buenos efectos, y detalles, pero, segun lo que pude apreciar en el video y los screenshots, la ciudadela del medio es un model (Corrijanme si me equivoco, también acepto insultos por mp) y por ello le puse 8.

Y por que a flewor y lukario! tienen 9?
flewor: muy bueno la verdad, me gusto mucho, pero no llego al nivel que deseaba.
lukario!: esta bueno, pero lo mejor es que baso su historia/mapa en algo muy distinto a lo clásico de warcraft y guerras entre facciones, por ello le di 9.

Y los que tienen 7?
Les di 7 a los mapas que se les aprecia poca dedicación, fallos en detalles y simples.

Ahora lo "más", Por que elegí el mapa de xxanderzxx como el mejor a mi criterio?
No fue fácil, porque el mapa de flewor estuvo a un nivel casi igual, pero en el de anderz note mucha mas dedicación, los terrenos, la implementación correcta de modelos.
Cabe resaltar que a NINGUNO le iba a dar 10, ya que el uso excesivo de rips me parece innecesario, pero ya que esto no era lo importante, lo ignore.

Si ofendí a alguno con mi calificación, me disculpo, pero sin argumentos en base y totalmente validos, no la cambiaré.

Ioxuadm
Rango: Héroe

Masculino

Título : Antagonista
Cantidad de envíos : 308

Mensaje por MK-Blaze el 11/02/13, 07:39 pm

Y acabo de notar la pésima calidad de las imágenes... maldito photobucket... pensé que se veían mal porque se achican al ponerlas en el foro, pero agrandándolas se ven muy mal también... acá les dejo un rar con todas las imágenes:

Download it!

Insisto, no tomen en cuenta para la evaluación las capturas nuevas (si las viejas, con buena calidad).

Ioxuadm escribió:
Mk-Blaze: Su mapa ciertamente fue bueno, buenos efectos, y detalles, pero, segun lo que pude apreciar en el video y los screenshots, la ciudadela del medio es un model (Corrijanme si me equivoco, también acepto insultos por mp) y por ello le puse 8.

La ciudadela del medio son exactamente 348 complementos (seleccioné toda esa parte).

Usé muchos modelos para formarla, la mayoría del WC3, otros modelos de hive (basados en wc3), y dos rips de otro juego que no sé cual es, pero no son del WOW.

Ioxuadm escribió:

También quisiera resaltar ciertos puntos importantes:
Anímense! que es solo para divertirse, nadie va a juzgar negativamente y sin fundamentos a nadie.
Entre todos vamos a ayudarnos a mejorar.

MK-Blaze escribió:(...)Y un pequeño detalle más que noté... no es una ciudadela, es una ciudad, hay una gran diferencia, aunque podría omitirse este "detalle" si se quiere, ya que nadie lo notó antes, incluyéndome.

MK-Blaze escribió:El mapa que los participantes quieran presentar para la competencia, debe ser presentado en forma de imágenes (.jpg), entre 2 y 35 imágenes pueden ser.
Las mismas pueden ser subidas a un host de imágenes (como puede ser Photobucket), y presentadas en este post, pero dentro de un spoiler.
Otra opción es poner UNA imágen en el post, como vista previa, y el resto de las imágenes comprimidas en un rar/zip, listas para megaupload, su descarga (wc3wow uploader, rapidshare, filebeam, etc...).
Lo importante es que las imágenes estén limpias* y que muestren bien las características principales del escenario.

Evalue los mapas por lo visto en las imágenes, no descargue NINGUNO DE ELLOS, solo las imágenes, tal y como dice al principio del tema, que a varios se les olvidara ocultar la interfaz, me parece un error menor, y que basandome en la calidad del mapeo puedo elegir ignorarlo o no.

Mostrás esto como tratando de decir "miren al hipócrita, que dice una cosa y después hace otra", pero la verdad es que siempre sostuve la misma postura, nunca me contradije en esto.

En ninguna crítica agredí a nadie, y fundamenté todo lo que dije, con capturas y todo.

También aclaré que no me había dado cuenta (hasta que ví el mapa entero) que no era una ciudadela el mapa de XxanderzxX, pero que también se podía pasar por alto.

Y también recordé el tema de la evaluación por las imágenes, y sostengo que la situación del escenario no difiere demasiado de lo que mostré en las capturas, pero bueno, cada uno sabrá que o como quiere evaluar... por lo menos están tus motivos ahora.

Última edición por MK-Blaze el 11/02/13, 07:54 pm, editado 1 vez

clásicos:

MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Cefiro el 11/02/13, 11:08 pm

Tenia una critica bien hecha pero mi hermanito reinicio mi maquina y se borraron Sad asi que perdonen que no haya puesto colores, pero lo editare y los pondré.
Señores, acá mi calificación y mi justificación. Espero que no os ofendan mis criticas.
Puntaje:
MK-Blaze:
9/10
El mapeo me pareció muy bueno, las imágenes dan un aspecto excelente, es un muy buen trabajo pero en la imagen donde se ve todo casi completo, se nota el lago que lo rodea y el poco mapeo que hay en esta zona exterior.
Lukario:
8/10
Esta bien trabajado, pero las capturas tomadas desde horizontal no ayudan por los arboles
XxanderzxX:
8/10
La cicatriz muerta fue lo que te bajo puntos, esta mal hecha esa parte, despues esta muy bien hecho el resto.
Nekkrov:
10/10
Bueno fue dificil decidir si el tuyo o el de MK-Blaze Ganaria el 10 pero decidi que el tuyo sera.
Flewor:
7/10
Las imagenes no convencen mucho, dejan ver poco el mapeo y francamente parece copiado de la ciudadela negra
Jufer1:
7/10
No deja ver mucho de tu ciudadela las capturas, asi que no puedo darte una nota mas alta
TGame27:
7/10
Lo mismo que a Jufer1 las capturas bloquean la vista de la ciudadela.
Dockijoe:
7/10
Bueno no parece ciudadela a decir verdad, parece una especie de "altar" o algo asi.
Xwarrior:
8/10
Fue dificil darte a ti o a Rojosilvos el 9 pero lo lamento el trabao de el me parece mejor.
Rojosilvos:
9/10
Tu ciudadela no tiene rips pero eso no le baja la calidad, esta bien hecha, me hace recordar a la "Dalaran" hecha en warcraft II.

albus & fawkes:

Cefiro
Moderador Avanzado
Moderador Avanzado

Masculino

Título : Wc3WoW Champion
Cantidad de envíos : 818

Mensaje por Dartz el 12/02/13, 12:00 am

Después de una larga espera, llego la hora de finalizar el Terraning Contest!
A continuación, os daré a conocer los resultados, seguido de los ganadores.

Resultados:
Like a Star @ heaven MK-Blaze: 8.3
Like a Star @ heaven Lukario: 8.6
Like a Star @ heaven XxanderzxX: 9.3
Like a Star @ heaven Nekkrov: 9
Like a Star @ heaven Flewor: 8
Like a Star @ heaven Jufer1: 7.3
Like a Star @ heaven Tgame27: 7
Like a Star @ heaven Dockijoe: 7
Like a Star @ heaven Xwarrior: 7.6
Like a Star @ heaven Rojosilvos: 7.6

Gran Mappers II Of Wc3WoW Forum:
XxanderzxX
Nekkrov
Lukario
Los premios se les sera otorgado el día de mañana a mas tardar.
Ya se actualizo la lista de Los Campeones de la Arena Gurubashi, click aquí para verla.
Ahora dejare este post abierto para los que quieren "opiniones".

Like an army... falling... one by one by one...

Dartz
Rango: Élite

Masculino

Título : Wc3WoW Keeper
Cantidad de envíos : 1010

https://www.duelarena.konami.com/index.php

Mensaje por Dorgandash el 12/02/13, 03:27 am

Como dije, no iba a volver a comentar hasta no ver los resultados.
Ahora que terminó el concurso, comento Razz

Primero que nada, me sorprendieron las calificaciones que recibí. Superaron mis expectativas. Sinceramente, no me esperaba recibir tan buenas calificaciones, sino que esperaba que me rajaran a patadas por la temática de mi mapa.

Segundo, voy a dar una respuesta a los comentarios que recibí:

Ioxuadm: Al dejar mi puesto de juez dije que quería plantearme un nuevo reto. El reto consistía en intentar recrear al totalmente ajeno(en todo sentido) a lo que es Warcraft. Conté con muy pocos recursos, y la historia sólo tiene la base de la serie(Sombra, cristales, corazón de cristal, Celestia y Luna. Decadenza es el nick de un user de otra web.)

Nasshard: *esperando crítica*

Cefiro: Pensé que ibas a resaltar peores errores, que si los había XD
Pero sí, los árboles son horribles desde una toma horizontal, pero ciertas partes no podían ser tomadas desde arriba, puesto que se veían mucho peor.

Tercero, así como Blaze defendió su mapa, yo voy a hacer una "defensa" del mío. No cambia nada, claro está, pero me parece bueno que haya un comentario por parte de los autores que describan lo que hicieron en su mapa.

Sinceramente, no estaba seguro si participar o no. Mi idea era que o participaba y presentaba el Imperio de Cristal como mejor me saliera o no participaba. Opté por la primera.
Sólo usé dos imágenes como guía, pero sólo pude sacar provecho a la forma de estrella y una vaga idea de la forma del palacio:
Spoiler:

No supe como empezar. No tenía ni idea de como hacerlo. Ya comenzaba a pensar que metí la pata. Sólo abrí un mapa del primer tamaño que se me ocurrió, con textura de pasto e hice una estrella mas o menos en el centro(quedó corrido)
Spoiler:
De algo me serviría, aunque se viera horrible.
Después de ver que textura usar para que se asemeje a una aldea poni, importé tres pastos y unos ladrillos del DotA II. Dos tonalidades de pasto, y un pasto sobre crecido.
Luego decidí comenzar a hacer el palacio. A medida que avanzaba, más me arrepentía.
Comenzó así:
Spoiler:
Y siguió...
Spoiler:
Cuando me di cuenta, se convirtió en esto:
Spoiler:
Esa "cosa" imploraba que la mataran.
No puedo describirla en una palabra, pero era horrible.
Además que los muy genios de Hasbro no tuvieron mejor idea que cambiar la forma del maldito palacio en cada jodida toma. Era imposible hacer algo parecido.
Ya está, había metido la pata, y no podía sacarla.
Era o hacer esa cosa, sobrecargada y estúpidamente horrible, o usar el "Plan B"
No dudé y abrí el 3ds max
Era mi última esperanza si quería lograr algo medianamente decente.
Me puse manos a la obra e hice un cubo. De ese cubo salió otro cubo como una protuberancia. El muy desgraciado seguía deformándose:
Spoiler:
Bueno, era mejor que esa abominación de columnas y torres de Dalaran.
Así que seguí, e iba tomando forma:
Spoiler:

Cuando vi que esto quedó como resultado, paré antes de cagarla:
Spoiler:
Luego de pasarlo a wc3, las texturas de arruinaron y no pude arreglarlas.
Le agregué algunos(muchos) cristales
Spoiler:
Dije "Bueno, ahora agrego unas casas y... m**rda"
No había un sólo modelo de una casa con el estilo de My Little Pony
Ni siquiera esos rusos que tienen hasta a Florencia Peña habían hecho un modelo de esas casas.
Resignado volví al 3ds max e hice tres casas. No me gustaron pero es lo que pude.
Spoiler:
No son las mejores casas, pero safan. Ya estaba medio podrido con que la iluminación no las afectara correctamente y no saber como arreglarlo.
A esta altura ya no usaba las dos imágenes que tenía de guía. De hecho, dejé de usarla terminado el castillo.
Lo demás fue pura improvisación.
De a poco iba poblando todo. Tratando de respetar lo poco que me acordaba del capítulo(Ahora que recuerdo lo voy a descargar).
Spoiler:
Sabía que no podía hacerlo sólo con casas simplonas solamente.
Vagando por ahí encontré esto y me quedé tipo el puke rainbows(mentira)
Spoiler:
Era de esas cosas que uno descarga y nunca usa, pero esta vez si tenía en que usarlo.
Pequeño detalle, el desgraciado pesaba 20mb y era para el Miku Miku Dance.
La cosa no se iba a quedar así. Luché con todas las fuerzas que el mouse y el hambre me permitieron. Logré rebajar su peso a 400kb y convertirlo a .mdx
De donde lo conseguí había más. Pero sólo unos pocos pude convertir.
A dos les puse una textura de piedra y les hice un pedestal, y a los demás los dejé normal.
Spoiler:
Consideré imprescindible hacerle un skin a uno de los ponis y hacer que se parezca a Minuette Hearttrot, mi personaje favorita:
Spoiler:
También me decidí por eliminar esta escena:
Spoiler:
Después hice el Corazón de Cristal. Este era el prototipo:
Spoiler:
Y esta la versión final:
Spoiler:
Y de a poco surgió lo que presenté, una "copia" si se le puede llamar del Imperio de Cristal de My Little Pony.
Después la historia la improvisé, sólo conserve muy pocas cosas. Y si se lee la MLP Wiki, o se ve toda la serie, se puede notar que es inventado.

Por si se aburrieron les dejo una yapa:
Spoiler:

Y cuarto, unas últimas palabras que voy a dar con completa sinceridad, y a lo que no voy a volver a comentar en este post:

No estuve de acuerdo con algunas calificaciones. No hablo de la mía, estoy conforme y salio mejor de lo esperado.
Estuve de acuerdo en parte con el comentario de Blaze. El voto debe ser justificado, o no sirve. Eso es irrefutable.
No obstante, no consideré apropiado, por motivos que ya mencioné, el sólo justificar a los 3 mejores. TODO VOTO DEBE SER JUSTIFICADO. No puede haber ningún voto sin fundamento. Eso es lo que no me gustó del anterior concurso. Sólo justificó 6 votos de 4. Los demás 4 recibieron un 6 sin decir por qué. Y así no funciona. Uno no elige unos para decir que le gustó y los otros nada, no importa.
Eso simplemente no me gusta. No lo considero apropiado, y lo considero una falta de respeto. No obstante contuve mi comentario anteriormente
Las calificaciones deben ser, a mi parecer, como las que dio en The Forge Master. La puntuación seguido de un breve comentario a TODOS los participantes. Si el juez realmente se tomó el trabajo de revisar cada uno de los trabajos presentados, el dar un breve comentario no es nada complicado. Además de ser totalmente OBJETIVAS, cosa que parece que cuesta un poco.

Lo que traté de expresar fue simplemente eso. Que se juzgue a todos los participantes por igual, obligatoriamente.

Seguramente me lo va a reprochar, a decirme que estoy mal, pero con su respuesta dio a entender que consideró su mapa superior al de nekkrov. Aunque no halla sido su intención, menospreció tanto el trabajo de nek como el de anderz. Y eso también lo considero una falta de respeto.
Mostró imágenes del mapa de anderz que el no presentó en el concurso. Si no está basado en imágenes presentadas para el concurso, no tiene por que criticarlas. Por ejemplo en mi mapa hay partes que no están bien, pero en las imágenes no se muestran. Y sí, creo que tanto el mapa de nek como de anderz pudieron haber sido mejores. Anderz, si presentaste una beta al concurso, se juzga la beta, no importa si lo mejoraste luego. Se juzga lo que se presenta, como ya dijo blaze. Lo que no quita el hecho de que sea un buen mapa.

Y repito, aunque no halla sido su intención, tirar abajo los trabajos de los demás es una total falta de respeto. Y mas aún viniendo de un miembro del staff. Le molestó que su trabajo halla sido comparado con uno que considera peor. Es comprensible que pida una explicación, pero no de la forma en que lo hizo.

Reconozco que mi primer comentario respecto al tema inició esta disputa. Mi intención era simplemente reclamar, como usted lo hizo, lo que a mi me pareció justo. En ningún momento quise armar dicha disputa. Y en ningún momento esperé ese tipo de respuestas, que resultaron ser subjetivas y notablemente, y vuelvo a repetir, aunque no halla sido su intención, hizo sentir mal a otros.
Y es por eso que pido disculpas a todos lo que quedaron involucrados.

Si este comentario le molesta, puede:
-Borrarlo
-Ignorarlo
-Agregarme a su lista de ignorados
-Suspenderme(aunque este comentario esté en regla)
-Responder
-Insultarme

Me decepcionó en este concurso las actitudes que vi, y que ciertamente no esperaba.
Espero que se hagan una auto crítica para que no se repita. Es innecesario pelearse por estas cosas.

Como ya dije, este es mi último comentario en este post. No voy a volver a comentarlo.
En parte, para evitar seguirla. Prefiero dejarla acá. Ya participé. Ya opiné. Listo.

Tengan un buen día.

Dorgandash

Masculino

Título : La wea cuática
Cantidad de envíos : 461

http://dorgan.bl.ee/

Mensaje por MK-Blaze el 12/02/13, 05:43 am

A ver, por qué insistís con lo del concurso de skinning?

Encima te quejás de como voté yo? el resto solo puso números, y yo, de 3 que había que elegir, califiqué detalladamente a 6, y propuse dividir los trabajos por trabajos de WC3 y WOW, para hacerlo más justo, pero prefirieron ese sistema pedorro de puntos... no me rompan los huevos que bastante rotos los tengo con las calificaciones estas... en serio viejo.
La próxima pongo un árbol con una flor al lado y les gano a todos... miren esto... esto es mapeo, es evidente que no terminaron de entender este concurso:

http://www.hiveworkshop.com/forums/terrain-board-267/legendary-terrains-65435/

Se entiende lo que es mapeo? Lo que es un buen escenario?
Obviamente que esos son lo mejor de lo mejor, y yo ni me acerco a estos flacos, pero la idea es recrear fielmente un escenario, y es más que obvio que no lo entendieron, es culpa mía por no conocer bien a los usuarios y no saber quienes estaban realmente conscientes de lo que se estaba calificando.

Ya están habilitados los rangos, Dartz los pondrá a los ganadores...
Gracias por participar, perdonen por no explicar "MEJOR" que era lo que se evaluaba, la próxima escribo un contrato legal, y al que no lo entiende, le quemo la PC.

pd: Cefiro, esa parte del mapa que vos decís, no se supone que formara parte de lo que presenté... suponiendo que te referís a la parte de atrás, aunque si te referís a toda la parte del agua en general, no se que más se le podría agregar.

pd2: De todo lo que pasó a nivel competencia en toda la historia de este y de todos los foros en los que alguna vez participé como juez o como concursante, es la primera vez que encuentro a un resultado tan est.úpido, realmente... y no es por mi trabajo, por no ganar, o por lo que fuere, no me interesa, si fuese eso, ya les dije, podría ponerme este y todos los rangos y decir que soy el rey del pueblo, pero no soy así, y no es lo que me interesa... Me interesa que se evalúe correctamente, y ganó un mapa con un terreno uniforme y todos complementos del WoW? En serio?
Basándome en algo así... que puedo esperar de próximas competencias?
A los próximos concursantes, les voy a poder decir "miren el 1ºer puesto del concurso anterior, hagan algo así"?
O si alguno hace algo parecido, y se lo critico como debiera, después tranquilamente podría recurrir a este post y decirme "pero cómo? ahí ganó!".

clásicos:

MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Ioxuadm el 12/02/13, 01:01 pm

Principalmente, felicitaciones a todos , buenos trabajos se dieron, no fueron obras predilectas de Miguel Angel pero merecen ser respetadas.

Felicitaciones a los 3 Ganadores, espero que como tal respeten a los demás, y que también sean participe de ayudar a mejorar a los otros.

Nuevamente pido disculpas si cualquier concursante se ofendió con mi calificación, y espero que todos hallamos aprendido algo, ya que era solo por diversión, creo que aun no conocemos del todo esta palabra.

Sin nada mas que decir, doy mis opiniones sobre el concurso como terminadas, y será si se me permite hasta la proxima.

Ioxuadm

Masculino

Título : Antagonista
Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Nekkrov el 12/02/13, 02:07 pm

Bueno, no tengo mucho que decir de este concurso ya que no le di tanta importancia como al anterior, la verdad que no pensaba que podria salir segundo mi trabajo, me alegro que les haya gustado a los jueces, pues los mapas que mas me gustaron fueron los de xxxanderzxxx, Mk_blaze y lukario!, ahi les van +rep para ellos y saludos.

Última edición por Nekkrov el 12/02/13, 02:15 pm, editado 1 vez

Nekkrov

Masculino

Título : Alpha Group, Spetsnaz
Cantidad de envíos : 1359

http://Zkearlev.bl.ee

Mensaje por xxanderzxx el 12/02/13, 02:14 pm

Agradezco a todos por el honor de elegirme como el primer lugar y felicito a mis compañeros por sus trabajos bien definidos.

Si se llegase a dar un 3er concurso de mapers seria interesante volver a competir pero de la forma correcta: Competencia Sana
y divertida.

xxanderzxx

Masculino

Título : Mapper Of WoW
Cantidad de envíos : 425

Mensaje por MK-Blaze el 12/02/13, 03:48 pm

Amiguitos... lo voy a aclarar en pocas palabras, una sola vez más:

No estoy menospreciando el trabajo de los demás.
De los que critiqué, resalté muchas cosas buenas.
Reclamé que estaban dándole puntuaciones muy altas (perfectas) a un escenario con muchos errores, o muy básicos (algo injustificable e injusto).
No hice un estudio minucioso para hundir a nadie, no es lo que hago, siempre intento ayudar y dar consejos, revisen el foro si no me creen.

Imagínense que en el concurso de skinning, alguien presentaba un modelo de Jaina, con la textura de thrall encima, y de casualidad, solo la capa, y quizás el arma quedaban relativamente bien, y esa skin, ganaba el 1º puesto... hubiesen dicho "pero la pucha, que macana"? o más aún... a esa skin, le ponían 10, sin aclarar nada (está bien, acá, después de exigirlo, aclararon el por qué de sus puntuaciones).
En serio, creo que les hubiera llamado la atención, por lo menos...

No le voy a sacar el rango a nadie, pero si les aviso, que si un concurso es de mapeo, se evalúa el ESCENARIO, si un concurso es de modelaje, se evalúa el MODELO, si es de habilidades, se evalúa la HABILIDAD... se entiende, no? No importa si es nuevo, si la intención, si es buena gente.
Y lo que aclaré al principio sobre que el mapa tuviese historia, video, mapa, jugabilidad y demás, es que sumaba, pero NO que podía definir al ganador, se entiende?
Eso funcionaría en un caso en el que hay dos mapas con escenarios muy bien trabajados, y que uno tenga historia, video y demás, y el otro no... por una cuestión de desempate más que nada.

Y de ahora en más, las reglas para la puntuación van a ser que MÍNIMAMENTE (y con esto quiero decir, en caso de que el juez esté con muy poco tiempo, muy complicado y hayan muchos participantes) aclare el por qué de los 3 primeros puestos, y una breve reseña para los demás, aunque lo ideal, dependiendo de la situación, es evaluar todos los trabajos, sobre todo, si no son tantos.

Repito, nunca agredí a nadie... si no se bancan la crítica, no deberían decir que la aceptan, o no deberían participar de este tipo de concursos, que están echos para sacarles provecho, para mejorar, para evaluar, y para divertirse pero, ENTIENDAN que "divertirse", no es sinónimo de hacer cualquier cosa y reirse de todo.
Como administrador del foro y organizador de este concurso en particular, no puedo pasar por alto que se esté evaluando así. (es más, Ioxuadm me puso 8 porque pensó que el edificio del medio era un modelo, le demostré que no, y alguien vió algún cambio?, bueno, a eso me refiero).

Tampoco me contradije nunca en nada, siempre sostuve la misma postura.

El que no logre entender esto, tan simple, que no es para otra cosa más que para que la calificación sea justa para todos, como el mapa de Flewor o de Dockijoe, que también tenían mucho más que otros trabajos, merecían más, es porque algo está mal. Es muy simple y concreto este reclamo.

clásicos:

MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por rojosilvos el 12/02/13, 06:30 pm

WOW q dilema!!

rojosilvos

Masculino

Título : The Dark Shade
Cantidad de envíos : 375

Mensaje por MK-Blaze el 12/02/13, 08:00 pm

Además del 8 de Ioxuadm que no se modificó, Nashard nunca dio los motivos de su puntuación, y así y todo, dieron por finalizado el concurso...
¬¬! Hmm... scratch Evil or Very Mad

clásicos:

MK-Blaze
Administrador
Administrador

Masculino

Mensaje por Cefiro el 13/02/13, 02:47 am

Ya finalizado el concurso a todos los concursantes, mis felicitaciones por sus trabajos, me permito citar a Ioxuadm: "no fueron obras predilectas de Miguel Angel pero merecen ser respetadas" tiene razón, espero que nadie se quede "picon".

A los ganadores felicidades, ha sido un concurso reñido (no hablo solo por la calidad y cantidad de trabajos) espero que este logro los haga pensar en mejorar sus habilidades en el World Editor pues cualquiera los puede retar por su titulo. Sin nada mas que decir me despido y nuevamente los felicito.

albus & fawkes:

Cefiro
Moderador Avanzado
Moderador Avanzado

Masculino

Título : Wc3WoW Champion
Cantidad de envíos : 818

Mensaje por Nasshard el 16/02/13, 10:31 pm

Ya tengo mis criticas y son estas :
{
Bueno comenzamos con las criticas(si mal no lei, solo con dar de los 3 primeros esta bien).
Anderz-Bueno me encanto lo bien que re-construyo silvermoon se parece muchísimo y eso fue por lo que le puse 10
Nekk- Bueno con Nekk me paso lo mismo que a cef solo que esta ves se decidían el 2do lugar.
Lukario-Tome en cuenta lo difícil que es hacer esos modelos y el esfuerzo,Y es una ciudad pony muy bien lograda(lo que le resto mas que anda ese punto fue que sea poni,pero esta muy bien lograda)
-------------------------------------------------------------------------------
}

Nasshard
Rango: Teniente
Rango: Teniente

Masculino

Título : Fantasma
Cantidad de envíos : 148

Mensaje por Dartz el 16/02/13, 10:37 pm

Bien, ya todos tuvieron "sus comentarios", por ende, llego la hora de cerrar el tema.
Gracias a todos por su participación, os veré en el próximo concurso. :tantocafevanatomar:

Staff de WC3WOW FORUM

Like an army... falling... one by one by one...

Dartz

Masculino

Título : Wc3WoW Keeper
Cantidad de envíos : 1010

https://www.duelarena.konami.com/index.php

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:14 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba