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[Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

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Tema Resuelto [Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

Mensaje por Dorgandash el Vie 21 Dic - 15:58

Parte cuatro de los tutoriales.

Espero que hayan estado practicando como recomiendo. La práctica es fundamental. No importa si te sale mal, no importa si no lo hiciste de la forma ideal. Lo importante es que intenten.

En esta parte veremos una aplicación de lo que hemos visto anteriormente.
Es muy común ver en mapas que se puede elegir un héroe mediante un círculo de selección, por lo que considero algo básico que deben aprender.

Una selección de héroes mediante regiones consta básicamente de: la(s) región(es) que activa el detonador, unidad representativa del héroe a elegir,  y un detonador por cada héroe.

Hay otros métodos para elegir héroes, sin embargo usaremos uno simple.

En este tutorial haremos una selección de héroes mediante regiones. Una vez elegido, almacenaremos en una variable de formación a dicho héroe, para usarlo en otro detonador.
Luego de que todos los jugadores hayan elegido a su héroe, y pasados 20 segundos, se activará la “Muerte Súbita”, es decir, dejaremos a todos los héroes con 1 punto de vida.

Primero ubicamos tres héroes en fila, a distancias razonables, cuyo propietario será “Neutral Pasivo”.
Delante de cada héroe crearemos una región, que es la que activará el detonador.
Ejemplo:



Recomiendo a cada región ponerle nombres fáciles y que reconozcamos. Por ejemplo: SHeroe1(S de selección).

Ahora, ¿cómo funcionará nuestro sistema?
Cuando una unidad entra a una de las regiones, borraremos del mapa a la unidad que entró, y crearemos la unidad correspondiente en otra zona del mapa.

Creemos ahora el detonador para el primer héroe.

Como acontecimiento usaremos Unidad – Unit enters región
Como región le asignaremos la región del primer héroe.

En acciones pondremos lo siguiente (tomando de ejemplo mis tres héroes) :



Como podemos ver, primero removemos a la unidad que entró a la región, mediante la referencia Entering Unit.
Luego creamos al héroe correspondiente. En el caso de esta región, el paladín. Por ahora lo he ubicado en el centro del mapa. Esta ubicación puede ser otra región que hayamos creado.
Luego, necesitaremos una variable de formación de tipo unidad.
Esta variable contendrá al héroe elegido para usarlo luego en la muerte súbita.
Entonces usamos la función antes vista, Set variable.
En el index usamos el número del jugador propietario de la unidad.
De esta forma, lo héroes se guardarán en la misma variable, pero en un índice distinto de acuerdo a su propietario. Por ejemplo:
Heroe[1] = Paladín rojo
Heroe[2] = Archimago azul
Etc...

Entonces guardamos en la variable a la última unidad creada, es decir, el héroe.

Por último, tenemos la variable “HElegidos”
Esa es una variable de tipo número entero con un valor inicial 0
Cada vez que se elige a un héroe, el valor de la variable aumenta en 1 (HElegidos + 1)
Estas operaciones se realizan mediante “Arithmetic” al momento se asignarle un valor.
Esto lo utilizamos para saber cuántos héroes hay elegidos, para determinar cuándo activar el detonador de la “Muerte súbita”.

Ya tenemos el detonador para nuestro primer héroe.
Podríamos rehacerlo para los siguientes, pero recomiendo copiar y pegar el detonador y cambiar los valores (región y héroe a crear).

Básicamente es eso. Podemos agregar una condición que verifique que la unidad que entra sea un “Wisp”, por ejemplo, aunque es opcional.

Ahora, queremos que, una vez que todos hayan elegido su héroe, se active la muerte súbita pasados 20 segundos.
Para esto, usaremos dos detonadores: Uno que al iniciarse el mapa cuenta la cantidad de jugadores activos hay, y otro que es la muerte súbita en sí.

Veamos el que cuenta la cantidad de jugadores:



Primero, le decimos al detonador que se ejecute al cargarse el mapa.
Ahora usaremos un grupo de jugadores.
Los grupos de jugadores son, como su nombre lo indica, una agrupación de jugadores que pueden o no cumplir cierta condición.
En este caso, queremos que se cumpla la condición de que “Estén jugando”.
Ya tenemos los jugadores que están jugando dentro del grupo, ahora debemos guardar dichos jugadores en una variable.

Para esto, usamos una variable de tipo “Grupo de jugadores”, y dentro del bucle del grupo anteriormente creado, hacemos que se guarden los jugadores dentro de la variable, usando como referencia “Picked Player”
Este detonador así como está tiene una Fuga de Memoria.
Por ahora no quiero complicarlos, tocaré en profundidad este tema más adelante.

Bien, ya tenemos una variable que contiene los jugadores activos en una variable lista para usar en otro detonador.

Ahora nos queda hacer la muerte súbita y activarla.
El detonador será el siguiente:



Como vemos, no usamos un acontecimiento dado que será activado desde otro detonador.
Hacemos que espere 20 segundos (por cuestiones de prueba yo lo he seteado en 2 segundos). Pasados los 2 segundos, nos topamos con otra nueva estructura: “For loop integer A”
En esta estructura asignamos un valor mínimo y un valor máximo. Las acciones del bucle se repetirán una vez por cada número comprendido entre esos dos valores. Además, podemos usar el número actual del bucle como variable de número entero.
De esta manera, en vez de quitarles vida a los héroes uno por uno, lo hacemos mediante una estructura repetitiva, y como índice de la variable Heroe usamos la variable local generada por la estructura.
Luego, enviamos un mensaje a todos los jugadores indicando que comenzó la muerte súbita.

Ya casi terminamos. Sólo nos falta un detonador: el que activa la muerte súbita.
Como siempre, lo vemos primero y lo analizamos después:



Nuevamente no tiene acontecimientos, puesto que es activado al elegirse un héroe.
Para activarlo, agregamos la siguiente acción a cada uno de los detonadores que eligen al héroe:



Como condición, le decimos que continúe su ejecución si la cantidad de héroes elegidos es igual a la cantidad de héroes jugando (Variables que seteamos en los detonadores anteriores)
Y como acción, le indicamos que corra el detonador de la muerte súbita.

Espero que hayan logrado comprender. Relean y practiquen, eso es FUNDAMENTAL.
Si tienen dudas PREGUNTEN. Nadie aprendió sin preguntar a otro.

Les dejo el mapa para que lo vean:
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prueba.zip Mapa de pruebas del tutorialNo tienes los permisos para descargar los archivos.(18 KB) Descargado 7 veces


Última edición por Dorgandash el Sáb 20 Jul - 11:54, editado 1 vez
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

Mensaje por Dartz el Sáb 22 Dic - 11:37

Buen aporte, le falto nieve pero aquí te la traigo. +rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

Mensaje por Nekkrov el Sáb 22 Dic - 17:33

buen aporte, +rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

Mensaje por Ocini el Vie 28 Dic - 11:56

no m abr l mapa
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

Mensaje por Meluav el Miér 2 Ene - 18:44

Me encanta este tutorial, lo unico que te diria, es que pongas links a los demas tópics a final de este como uno diciendo

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y así con tus imagenes que tanto haces con photoshop o cosas asi, a tu estilo.

bye bye
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

Mensaje por Cefiro el Dom 27 Ene - 13:31

siempre quise saber como hacer eso pero me daba pereza averiguar (Y)
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 4 - Selección de Héroes - For Loop integer

Mensaje por Dockijoe el Sáb 20 Jul - 3:16

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