- Wc3-WoW Forum -
¡Conéctate! En caso de no estar registrado hazlo puesto que eliminarás la publicidad, podrás ver los links de descarga, etc..
Últimos temas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

WC3WOW UPLOADER
WC3WOW Uploader
HOSTS
- Imágenes | Archivos -

FacebooK
WC3WOW Facebook
[MK]Blaze Blog
Por favor, si te gusta el material de la web y quieres copiarlo a otra, se tan amable de pedir permiso al creador del material primero. Por favor, no robe material. Muchas gracias.

Clan [MK]
Clan MK

[Tutorial] Editar Apariencias de Personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tick [Tutorial] Editar Apariencias de Personajes

Mensaje por Piru el 20/12/12, 06:48 am

Antes que nada saludos a todos. Hoy les dejo un tutorial para que puedan aprender a skinear los modelos que encuentren o bien los modelos originales de wc3.

Yo solo tengo como concepto de skinejae la acción de editar una textura correspondiente a cierto modelo para luego eliminar la original y aplicar la nueva que creamos, y así logramos que se vea diferente.

No se preocupen ya que voy a utilizar imágenes para una mayor comprensión.

Para que puedan entender lo que es un modelo y un skin les doy un ejemplo:

Eso que contiene la imagen de arriba son varias vistas de un modelo de Arthas, como pueden notar se trata de un objeto en tres dimensiones, en geometría se llamaría "cuerpo geométrico".

Eso que contiene la imagen de arriba es la textura que se utiliza en el modelo de Arthas.

Y eso que se ve en la imágen de arriba es el modelo de Arthas con su textura aplicada.

Esto es una textura creada por mi para utilizarla en Arthas.

Y esto es la textura que creé aplicada al modelo de Arthas.

Esto último es lo que se conoce como skinear, como ya había explicado antes.

Ya terminamos con los conceptos, ahora voy a detallar un poco los programas y/o herramientas que vamos a utilizar para esto:

- Antes que cualquier otra cosa vamos a necesitar un modelo para editarle la textura.

- Si no tenemos un modelo que hayamos descargado de internet podemos usar el programa War3 Model Edit, este programa nos sirve para visualisar el modelo que cargamos, podemos editar modelos quitándole y/o agregándole partes. Pero en la funció que vamos a enfocarnos en este tutorial es en la visualisación del modelo; en el MPQ Browser, en el Texture Manager, y en el Materil Manager.

- Vamos a necesitar algún programa de edición de imágenes, tenemos: Photoshop y Gimp, pero hay muchos más, pero por ahora sólo basta con usar Paint así pueden hacer su primer skin, luego buscan los programas que mencioné, yo recomiendo Photoshop por u comodidad, tengo la versión cs6.

Estos son los pasos para u primer skin sencillo realizado en un modelo original.

1) vamos a abrir el programa War3 Model Edit.
2) vamos a la pestaña "Windows" y cliqueamos, nos va a bajar una lista aí:

-------------------------
Model Editor
Animation Contoller
Node Manager
Animation Manager
Geoset Manager
Geoset Animation Manager
Texture Manager
Texture Animation Manager
Material Manager
Sequence Manager
Global Sequence Manager
MPQ Browser

3) vamos a entrar en MPQ Browser
4) damos clic en "File" y luego en "Open MPQ Archive"
5) nos van a aparecer todos los archivos en la carpeta donde instalamos wc3 y vamos a ver que en esa carpeta estan los archivos que tenemos que usar, son archivos .mpq, estos archivos con extensión .mpq son los que contienen los mapas, unidades, complementos, y demás de wc3 Reign of Chaos y de The Frozen Throne.
6) en esa ventana buscamos los archivos "war3.mpq", "War3Patch.mpq", "War3xmpq" y "War3xlocal.mpq". Ahora olo nos importa el primero así que abrimos "war3.mpq".
7) nos va a aparecer una larga lista con todo el contenido del MPQ que abrimos (que mencioné alguna anteriormente)
8 ) si abrieron el MPQ que yo dije van a ver que hay una carpeta llamada "Units", entramos ahí.
9) ahora van a ver que hay más carpetas dentro que contienen modelos y texturas de las unidades "creeps", ""critters", "demon", "human", "nightelf", "orc", y "undead". Como seguimos con el ejemplo vamos a abrir la de los humanos.
10) nos van a aparecer más carpetas todavía, pero en este caso vamos a abrir la primera, la carpeta de Arthas.
11) dentro de la carpeta "Arthas" vamos a localizar su archivo de modelo, los archivos de modelo SIEMPRE tienen formato .mdx o .mdl, así que abrimos "Arthas.mdx"
12) ahora ya podemos cerrar el MPQ Browser ya que no lo vamos a utilizar de nuevo.
13) ahora vamos a estar visualizando a Arthas en la pantalla principal de War3 ModelEdit.
14) como el tutorial se trata de edición de textura vamos a ir arriba en "Windows" y entramos en "Texture Manager", ahí vamos a ver todas las texturas que usa el modelo para sus partes.
15) las texturas que nos interesa ahora mismo son las que se basan en la apariencia del personaje, así que en este caso vamos a abrir la textura "Texture/Arthas.blp". Cabe destacar que las texturas se presentan en un solo formato, el .blp como ya se habrán dado cuenta.
16) hora que ya vimos como es la textura de Arthas vamos a cerrar esa imagen y vamos a darle clic derecho a la textura "Arthas.blp" y ponemos "Export" esta función es para realizar una copia de la textura en otro lugar, se supone que una textura debe guardarse en .blp, pero si la guardamos así no la vamos a poder editar, asi que la guardamos como .png, algunos recomiendan .tga por algún motivo que no recuerdo cuál es, pero quedense tranquilos que si siguen todo lo que digo paso a paso como vienen (espero) no les va a ir mal. Entonces la textura va a quedar así "Arthas.png" y la guardamos.
17) minimizamos el War3 ModelEdit.
18) localisamos el archivo extraído (estoy hablando de la textura en formato .png)
19) ahora hay que editarla, si no tienen uno de los programas para editar imágenes que umencioné anteriormente pueden usar Paint, aunque ya lo dije.
20) si han seguido los pasos que detalle ya van a haber notado que la textura es una imágen muy "desorganisada", pero eso no es problema para nootros, acá doy una breve explicación:

Pueden notar que en la textura aparece solo una de las piernas de Arthas y de la otra aparece muy poco, eso es porque el modelo de Arthas está armado para hacer que de manera automática se cambie la pierna izquierda sin que la hayamos visto por completo en su textura, es decir que editando solo la pierna visible vamos a estar editando ambas piernas a la vez. Esto mismo pasa con el brazo.
También pueden notar que el cabello de Arthas está separado en dos partes, con esto pasa lo mismo. No tiene nada que ver como se vea la textura, el modelo ya tiene reconocido que parte de su textura va en determinado lugar.

Acá abajo hay imágenes que les va a servir de ejemplo. A la derecha se encuentran las texturas editadas y a la izquierda hay una captura de modelo.

21) una vez que terminamos de editar la textura en .png vamos a guardarla conservando ese formato.
22) ahora vamos al War3 Model Edit y abrimos de nuevo el "texture Manager", buscamos la textura que habíamos exportado, le damos clic derecho pero esta vez en lugar de poner "Export" vamos a poner "Remove" para poder eliminar esa textura.
23) una vez eliminada la textura original vamos a hcaer clic derecho sin tocar ninguna textura y ponemos en "Import" para importar un arhivo de imágen, es decir traer una imágen para agregarla a la lista, entonces vamos a seleccionar el archivo que habíamos editado osea la nueva textura.
24) ahora vamos a minimizar el "Texture Manager" y vamos a "Windows" y seleccionamos "Material Manager", acá dejo una breve explicación de esta aplicación.

El "material Manager" sirve para elegir la textura que queremos usar en determinado lugar. Algunos modelos poseen divisiones en si mimo , con esto me refiero a que un modelo pued usar una textura para sus brazos y otra textura para el resto del cuerpo, entonces si queremos editarlo completamente vamos a tener que modificar las dos texturas como hiciomos con las textura de Arthas.
El modelo del Druida de la Zarpa usa dos texturas. Una es para su cuerpo, y la segunda textura es para su transformación en oso, pero la textura que usa para el oso la usa a la vez para una pequeña parte de su vestimenta en forma de elfo. Entonces este modelo en forma de elfo utiliza dos texturas a la vez. Si editamos la textura para el oso vamos a estar editando una pequeña parte de la vestimenta del druida en forma elfo. Espero que lo hayan entendido.

25) en el "Material Manager" vamos a ver que hay varios materiales, y según yo siempre cambiaban de nombre y/o orden, así que no voy a decirles que nombres tienen en mi programa ahora mismo. Vamos a revisar esos materiales sin modificar nada hasta ahora.
26) en el caso del modelo de Arthas son cinco materiales y uno de esos en realidad contiene do materiales, no hay de que preocuparse. Todos los materiales tienen algún tipo de imágen que están ocupando su lugar para que aparesacn en el modelo. Como ya eliminamos una textura de Arthas vamos a encontrarnos con que algunos materiales no tienen su textura, los vamos a identificar ya cuando abrimos el material vamos a ver que en el cuadrado de "Texture ID" aparece "(None)", aparece eso porque eliminamos la textura que había en ese lugar. Pero la eliminamos para rempasarla por una nueva, entonces en lugar de que "(None)" vamos a poner la textura que editamos. Ahora le damos en "Ok" y de nuevo en "Ok" y busacamos más materiales donde haya "(None)" y hacemos lo mismo.
27) cuando ya esten todos los lugares ocupados y no que ningún "(None)" vamos a cerrar el "Material Manager".
28) si siguieron todos los pasos que di ahora van a estar visualizando el modelo de Arthas con la textura que editaron ¡Felicidades, has realizado tu primer skin! yo también estaba así de contento cuando me pasó.

A pesar de tener el skin terminado tenemos un problema, cuando se nos de por usar el modelo con esa textura en un mapa de wc3 el modelo va a quedar en blanco, es decir sin su textura, tecnicamnte va a quedar "desnudo", eso se debe a que la textura está en formato .png todavía, y yo aclaré que una textura siempre tiene que estar en .blp, para olucionar esto hay que proseguir con el paso número 29

29) abrimos el "Texture Manager", exportamos la nueva textura que tiene el modelo pero solo que ahora la vamos a dejar en .blp para que sea una textura de verdad.
30) eliminamos la textura que hicimos en .png e importamos la textura que importamos recien osea la misma textura solo que en formato .blp.
31) repitan lo que hicieron antes, es parecido a lo que hicieron entre el paso 24) y el paso 28) pero en luga de la [textura original] y la [textura editada en .png] van a usar la [textura editada en .png] y la [textura editada en .blp] respectivamente.

Acá finaliza el tutorial, espero que les haya servido, si tienen alguna duda comenten aquí mismo.

Antes de irme le doy créditos a Nekkrov ya que el me enseñó a skinear unas días antes de que se cierre la inscripción al Skin Conquest realizado por Dartz, con esa ayuda pude entrar al concurso.

Piru
Rango: Élite

Masculino

Título : Divergente
Cantidad de envíos : 844

http://www.piru07.blogspot.es

Tick Re: [Tutorial] Editar Apariencias de Personajes

Mensaje por Dartz el 20/12/12, 12:51 pm

Completo y detallado. +rep

Like an army... falling... one by one by one...

Dartz

Masculino

Título : Wc3WoW Keeper
Cantidad de envíos : 1010

https://www.duelarena.konami.com/index.php

Mensaje por Dannniel el 20/12/12, 03:22 pm

Te quedo muy bien y se nota que llevo su tiempo realizarlo, +rep
Ok otakon

Dannniel
Rango: Campeón
Rango: Campeón

Masculino

Título : <*Programmer*>
Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Persephone el 22/12/12, 03:00 am

Muy bueno GrACIAS.

Persephone
Moderador
Moderador

Femenino

Título : Rafix
Cantidad de envíos : 253

Mensaje por Nekkrov el 22/12/12, 08:17 pm

buen tuto, te tomaste tu tiempo +rep

Nekkrov

Masculino

Título : Alpha Group, Spetsnaz
Cantidad de envíos : 1359

http://Zkearlev.bl.ee

Mensaje por humansvsorcs el 22/12/12, 10:02 pm

se ve muy largo xD buen tuto + Gracias Infernal +rep

humansvsorcs
Rango: Mariscal

Masculino

Título : Super Periquito Fase Dios
Cantidad de envíos : 184

Mensaje por ggonzalez el 22/12/12, 10:43 pm

muy muy bueno man la posta !!!! Very Happy Very Happy Infernal +rep

ggonzalez
Rango: Teniente
Rango: Teniente

Masculino

Título : no apto para debiles ment
Cantidad de envíos : 133

https://www.facebook.com/gonzalo.gonzalez.5076?ref=tn_tnmn

Mensaje por Jhotam el 23/12/12, 05:17 pm

Exelente Tutorial, extenso, muy bueno. asi tambien aprendi a skinear y tambien experimentando, por mi parte Nekkrov tambien me a guiado con algunas dudas. pero aun quedan muchas cosas por aprender.
Wink +rep.
Saludos

Jhotam

Masculino

Título : Jhotam 3DCool&Create
Cantidad de envíos : 1362

https://www.facebook.com/Jhotam-3DCool-Create-675972152491130/

Mensaje por humansvsorcs el 23/12/12, 07:35 pm

muy bueno lo que buscaba +rep ya aprendi a skinear me encato el tuto solo qeu ya te di +rep xd y por que me banearon de la chat :S

humansvsorcs

Masculino

Título : Super Periquito Fase Dios
Cantidad de envíos : 184

Mensaje por TRANTOR el 11/02/13, 12:48 pm

hola, logre hacer funcionar la textura que deseaba, por lo que deseaba agradeserle.
pero ahora tengo un ultimo problema, el retrato de la unidad no me aparece en el juego devo editar tambien el modelo de este para que funcione o no?

TRANTOR
Rango: Peón
Rango: Peón

Masculino

Título : Sir loser de perdelor
Cantidad de envíos : 11

Mensaje por xxanderzxx el 11/02/13, 01:13 pm

Muy bien explicado y detallado, +rep

xxanderzxx
Rango: Leyenda
Rango: Leyenda

Masculino

Título : Mapper Of WoW
Cantidad de envíos : 425

Mensaje por Piru el 11/02/13, 05:57 pm

TRANTOR escribió:hola, logre hacer funcionar la textura que deseaba, por lo que deseaba agradeserle.
pero ahora tengo un ultimo problema, el retrato de la unidad no me aparece en el juego devo editar tambien el modelo de este para que funcione o no?
Yo a veces tengo problemas con el "Portrait", la verdad que nunca supe como solucionarlos ya que no le he tomado importancia. Pero creo que aplicando la textura que tiene "Jaina.mdx" a "Jaina_portrait.mdx" estaria resuelto, eso es solo desde mi punto de vista, ya que como dije recien nunca supe como hacerlo.
Cualquier cosa puedes preguntar en la chatbox TRANTOR, saludos.

Piru

Masculino

Título : Divergente
Cantidad de envíos : 844

http://www.piru07.blogspot.es

Mensaje por Dockijoe el 15/02/13, 02:22 pm

Esta muy bueno y te tomaste un largo tiempo +rep

Dockijoe
Moderador