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[Tutorial] 3 - Variables

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Tema Resuelto [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dorgandash el Dom 9 Dic - 17:43

Tercera parte de la serie de tutoriales.
A partir de ahora, iré al grano, sin presentaciones.
Asumo que han estado practicando en este tiempo, cómo agregar funciones al detonador.
Mencioné en el primer tutorial el “Editor de variables”, y es en este tuto en el que voy a tratarlo.

Al abrirlo, vemos esta ventana:




Es algo bastante simple e intuitivo. Explóralo y verás que no tiene nada complejo.
Ahora, la pregunta del millón: ¿Qué es una variable?
Por un momento imaginemos que una variable es como una caja. Esta caja puede almacenar un valor, o varios(variables array o de formación). Otra cosa a tener en cuenta, es que las variables en WC3 sólo aceptan un tipo de valor, como puede ser Cadena, Unidad, Punto, Región, etc.
Como su nombre lo implica, las variables pueden cambiar su valor en cualquier momento, pero no su tipo.
Usos útiles pueden ser almacenar unidades que se crean durante el transcurso del juego, guardar la unidad que lanza el spell, en fin, podemos almacenar todo tipo de valor para usarlo más tarde. Podemos, incluso, almacenar variables dentro de variables. Siempre y cuando sean del mismo tipo.
He de aclarar que las variables creadas en el editor de variables son variables globales. Posiblemente lo explique en un posible tutorial de JASS.

Puede parecer complicado a primera vista, pero luego resulta de lo más fácil. También usaremos variables para evitar “rehacer” ciertos valores.
Al crear la variable, nos preguntará su nombre, tipo, si es de formación y su valor inicial.
Si una variable es de formación, puede recibir múltiples valores, cada uno dentro de un índice (array) distinto.
Por ejemplo:

Unidad = Last created unit

Es una variable de tipo unidad, del mismo nombre que su tipo, cuyo valor asignado es la última unidad creada.
Ahora veamos una variable de formación:
Heroe[1] = Archimago
Heroe[2] = Paladín
Heroe[3] = Rey de la montaña

La variable Heroe es de tipo “Tipo de unidad”, y en los array 1, 2 y 3 tiene asignados distintos tipos de héroes.

Para asignar un valor a una variable, se usa la acción Set Variable. Por ejemplo:



Como dije anteriormente, las variables pueden tener sólo un tipo cada una.
Los que más usaremos son los siguientes:
- Booleana: Son valores verdaderos o falsos, es decir, true o false
- Integer: Son números enteros
- Real: Números con decimales.
- Point: Un punto en el mapa
- Player: Jugador
- Unit: Unidad
- Tipo de unidad
- Tipo de objeto
- Objeto
- String: Cadena de texto. Ej: “Hola Mundo”
- Grupo de unidades
- Grupo de jugadores

Aunque no es la mejor manera de hacerlo, un ejemplo de variables puede ser el siguiente:



No necesita mayor explicación.
Cuando una unidad entra a la región “Pastito”, se almacena en la variable Unidad a la misma, y luego se la mata. Nótese que se ha utilizado la variable y no “Entering unit” al momento de matar a la unidad. En ambos casos el detonador funcionaría igual.


Trabajando en parte 4...


Última edición por lukario! el Dom 9 Dic - 23:00, editado 5 veces
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dartz el Dom 9 Dic - 18:35

Excelente post, pero seria mejor que hackees el foro con nieve. (? +rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Rojosilvos el Dom 9 Dic - 19:04

esta muy bien explicado

+rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Nekkrov el Lun 10 Dic - 14:45

Muy util tu post Lukario!, pero no estoy de acuerdo con Dartz con eso de la nieve, se dificulta mas leer las letras ademas de que ocaciona LAG. la nieve y las letras son de un color demaciado parecido. trata de poner las letras de color si queres que alguien lea tu tutorial. o solo pone la nieve en el titulo del foro para que no moleste el post, por que seria un desperdicio arruinar tan buen tutorial con la nieve, salu2.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dorgandash el Lun 10 Dic - 15:43

Yo no puse nieve, fué Kermit :globo:
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dannniel el Lun 10 Dic - 22:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy util tu post Lukario!, pero no estoy de acuerdo con dartz con eso de la nieve, se dificulta mas leer las letras ademas de que ocaciona LAG. la nieve y las letras son de un color demaciado parecido. trata de poner las letras de color si queres que alguien lea tu tutorial. o solo pone la nieve en el titulo del foro para que no moleste el post, por que seria un desperdicio arruinar tan buen tutorial con la nieve, salu2.
A mi no me da lag pero si es un poco molesto el leer...

Estuvo bien el post, pero no hablaste de variables locales verdad?

muy bien hecho n.n espero la siguiente parte :D
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dorgandash el Lun 10 Dic - 22:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A mi no me da lag pero si es un poco molesto el leer...

Estuvo bien el post, pero no hablaste de variables locales verdad?

muy bien hecho n.n espero la siguiente parte :D
No, eso lo voy a explicar en un próximo tuto, en el que explico que es una Spell MUI
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dartz el Mar 11 Dic - 0:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy util tu post Lukario!, pero no estoy de acuerdo con Dartz y bla bla bla...
Si no te gusta mi nieve Nek... I Don't Care! No pienso quitarla hasta que pase la navidad. :e_e:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi no me da lag pero si es un poco molesto el leer...
Si la nieve ah de molestar al gran Dannniel, ahora mismo la quito!
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Nekkrov el Mar 11 Dic - 5:19

perfect! ahora si quedo mejor y no molesta la lectura :D

pero como decia, no digo que yo tenga LAG sino que conozco usuarios que si ya que sus computadoras son un poco viejas.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dannniel el Mar 11 Dic - 9:47

lukario! escribió:
No, eso lo voy a explicar en un próximo tuto, en el que explico que es una Spell MUI
OK, estare esperandolo :D ahh, habia olvidado decir +rep :kona:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si la nieve ah de molestar al gran Dannniel, ahora mismo la quito!
Gracias :D te quedo fenomenal la nieve :Otaconn: :yeahhh:
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