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[Tutorial] 3 - Variables

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Tick [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dorgandash el 09/12/12, 08:43 pm

Tercera parte de la serie de tutoriales.
A partir de ahora, iré al grano, sin presentaciones.
Asumo que han estado practicando en este tiempo, cómo agregar funciones al detonador.
Mencioné en el primer tutorial el “Editor de variables”, y es en este tuto en el que voy a tratarlo.

Al abrirlo, vemos esta ventana:




Es algo bastante simple e intuitivo. Explóralo y verás que no tiene nada complejo.
Ahora, la pregunta del millón: ¿Qué es una variable?
Por un momento imaginemos que una variable es como una caja. Esta caja puede almacenar un valor, o varios(variables array o de formación). Otra cosa a tener en cuenta, es que las variables en WC3 sólo aceptan un tipo de valor, como puede ser Cadena, Unidad, Punto, Región, etc.
Como su nombre lo implica, las variables pueden cambiar su valor en cualquier momento, pero no su tipo.
Usos útiles pueden ser almacenar unidades que se crean durante el transcurso del juego, guardar la unidad que lanza el spell, en fin, podemos almacenar todo tipo de valor para usarlo más tarde. Podemos, incluso, almacenar variables dentro de variables. Siempre y cuando sean del mismo tipo.
He de aclarar que las variables creadas en el editor de variables son variables globales. Posiblemente lo explique en un posible tutorial de JASS.

Puede parecer complicado a primera vista, pero luego resulta de lo más fácil. También usaremos variables para evitar “rehacer” ciertos valores.
Al crear la variable, nos preguntará su nombre, tipo, si es de formación y su valor inicial.
Si una variable es de formación, puede recibir múltiples valores, cada uno dentro de un índice (array) distinto.
Por ejemplo:

Unidad = Last created unit

Es una variable de tipo unidad, del mismo nombre que su tipo, cuyo valor asignado es la última unidad creada.
Ahora veamos una variable de formación:
Heroe[1] = Archimago
Heroe[2] = Paladín
Heroe[3] = Rey de la montaña

La variable Heroe es de tipo “Tipo de unidad”, y en los array 1, 2 y 3 tiene asignados distintos tipos de héroes.

Para asignar un valor a una variable, se usa la acción Set Variable. Por ejemplo:



Como dije anteriormente, las variables pueden tener sólo un tipo cada una.
Los que más usaremos son los siguientes:
- Booleana: Son valores verdaderos o falsos, es decir, true o false
- Integer: Son números enteros
- Real: Números con decimales.
- Point: Un punto en el mapa
- Player: Jugador
- Unit: Unidad
- Tipo de unidad
- Tipo de objeto
- Objeto
- String: Cadena de texto. Ej: “Hola Mundo”
- Grupo de unidades
- Grupo de jugadores

Aunque no es la mejor manera de hacerlo, un ejemplo de variables puede ser el siguiente:



No necesita mayor explicación.
Cuando una unidad entra a la región “Pastito”, se almacena en la variable Unidad a la misma, y luego se la mata. Nótese que se ha utilizado la variable y no “Entering unit” al momento de matar a la unidad. En ambos casos el detonador funcionaría igual.


Trabajando en parte 4...


Última edición por lukario! el 10/12/12, 02:00 am, editado 5 veces

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Mensaje por Dartz el 09/12/12, 09:35 pm

Excelente post, pero seria mejor que hackees el foro con nieve. (? +rep

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Mensaje por rojosilvos el 09/12/12, 10:04 pm

esta muy bien explicado

+rep

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Mensaje por Nekkrov el 10/12/12, 05:45 pm

Muy util tu post Lukario!, pero no estoy de acuerdo con Dartz con eso de la nieve, se dificulta mas leer las letras ademas de que ocaciona LAG. la nieve y las letras son de un color demaciado parecido. trata de poner las letras de color si queres que alguien lea tu tutorial. o solo pone la nieve en el titulo del foro para que no moleste el post, por que seria un desperdicio arruinar tan buen tutorial con la nieve, salu2.

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Mensaje por Dorgandash el 10/12/12, 06:43 pm

Yo no puse nieve, fué Kermit :globo:

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Mensaje por Dannniel el 11/12/12, 01:10 am

Nekkrov escribió:Muy util tu post Lukario!, pero no estoy de acuerdo con dartz con eso de la nieve, se dificulta mas leer las letras ademas de que ocaciona LAG. la nieve y las letras son de un color demaciado parecido. trata de poner las letras de color si queres que alguien lea tu tutorial. o solo pone la nieve en el titulo del foro para que no moleste el post, por que seria un desperdicio arruinar tan buen tutorial con la nieve, salu2.
A mi no me da lag pero si es un poco molesto el leer...

Estuvo bien el post, pero no hablaste de variables locales verdad?

muy bien hecho n.n espero la siguiente parte Very Happy

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Mensaje por Dorgandash el 11/12/12, 01:15 am

Dannniel escribió:
A mi no me da lag pero si es un poco molesto el leer...

Estuvo bien el post, pero no hablaste de variables locales verdad?

muy bien hecho n.n espero la siguiente parte Very Happy
No, eso lo voy a explicar en un próximo tuto, en el que explico que es una Spell MUI

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Mensaje por Dartz el 11/12/12, 03:05 am

Nekkrov escribió:Muy util tu post Lukario!, pero no estoy de acuerdo con Dartz y bla bla bla...
Si no te gusta mi nieve Nek... I Don't Care! No pienso quitarla hasta que pase la navidad.


Dannniel escribió:A mi no me da lag pero si es un poco molesto el leer...
Si la nieve ah de molestar al gran Dannniel, ahora mismo la quito!

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Tick Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Nekkrov el 11/12/12, 08:19 am

perfect! ahora si quedo mejor y no molesta la lectura Very Happy

pero como decia, no digo que yo tenga LAG sino que conozco usuarios que si ya que sus computadoras son un poco viejas.

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Mensaje por Dannniel el 11/12/12, 12:47 pm

lukario! escribió:
No, eso lo voy a explicar en un próximo tuto, en el que explico que es una Spell MUI
OK, estare esperandolo Very Happy ahh, habia olvidado decir +rep konata!

Dartz escribió:
Si la nieve ah de molestar al gran Dannniel, ahora mismo la quito!
Gracias Very Happy te quedo fenomenal la nieve Ok otakon yeahhh

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Tick Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dorgandash el 11/12/12, 12:51 pm

No ocasiona lag, en un simple GIF.
Si les ocasiona lag un gif, no tiene sentido que estén en un foro de WC3 y WOW.
Conozco de esto, nekkrov, y lo que puede ocasionar un lag notable es un java.
Saludos.

PD: yo hice el code

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Tick Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dannniel el 12/12/12, 12:58 am

lukario! escribió:
PD: yo hice el code
jejeje -.-\\\\'
pues... te quedo bien santa

santa saludos santa

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Tick Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dorgandash el 15/12/12, 03:37 pm

Ya estoy empezando la parte IV
Sinceramente, me cuesta ubicarme en qué orden tratar los temas para no complicarla.

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Mensaje por Meluav el 02/01/13, 09:37 pm

y yo buscando como una tonta esta parte del tutorial...
gran aporte lukario.

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Mensaje por Cefiro el 27/01/13, 04:39 pm

de que nieve hablan! ahh ya lo quitaron.
Bien hecho lukas Infernal

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Tick Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Ocini el 09/04/13, 01:25 pm

nice

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Tick Re: [Tutorial] 3 - Variables

Mensaje por Dockijoe el 20/07/13, 05:04 am

Los leeré del último hasta el primero xD

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