Wc3WoW Forum
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» The Curse Test
Hoy a las 8:11 por JDTJ

» Ymiron(El Rey Caido) by Ogathar.
Hoy a las 7:26 por Shiryu446

»  El regreso de Rexxar
Ayer a las 23:02 por haise

» Montura Demon Hunter by Ogathar.
Ayer a las 21:44 por Shiryu446

» (Duda) CustonMapData
Ayer a las 21:42 por Xwarrior

» Interesados en la historia del juego? Come one come all
Ayer a las 21:23 por Xwarrior

» ¿Qué o quien representa tu avatar?
Ayer a las 21:19 por Xwarrior

» Warcraft 3 Proyecto HD 2018
Ayer a las 21:14 por Xwarrior

» Sul - El Reptador de la Arena by JDTJ
Ayer a las 20:34 por hero1234

» Mar'li - Suma Sacerdotisa by JDTJ
Ayer a las 20:32 por hero1234

Chatbox

[Tutorial] Receta del Dota

Ir abajo

Tema Resuelto [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Piru el Sáb 24 Nov - 3:12

Buenas a todos, hoy les presento un tutorial hecho por mi, pero le doy créditos a Lukario ya que el me ayudó con una condición del detonador que seguramente yo no la hubiese encontrado.

Antes de dar inicio a este tutorial aclaro que lo voy a explicar teniendo encuenta que ya saben sobre detonadores, ya que sería bastante complicado o tal vez imposible que logren hacer esto sin una introducción a detonadores y/o experiencia en los mismos.
Acá comienza el tutorial:

¿Qué explica este tutorial?

Como ya aclaré en el título éste tutorial trata sobre cómo hacer una receta.

Muy bien, pero... ¿qué es una receta?
Una receta es un objeto que hasta ahora solo se utiliza en mapas estilo Dota, éstas consisten en unir dos objetos que se detallen en la misma.

Creo que vas muy rápido

Okey, explico mejor. Este sería un ejemplo de una receta:

[objeto 1] más [objeto 2] más [receta] es igual a [objeto 3]
ó
[objeto 1] + [objeto 2] + [receta] = [objeto 3]
es lo mismo.

¿Qué representan esas cosas?

Esas "cosas" representan lo siguiente:

Objeto 1: Es uno de los objetos que debemos conseguir para que la receta se cumpla.

Objeto 2: Al igual que e objeto uno es indispensable para que se forme la receta.

Receta: No es nada más ni nada menos que un simple papel que te indica que si juntas [objeto 1] con [objeto 2] y este papel podes obtener un [objeto 3].

Objeto 3: El objeto tres es el resultado de la cobinación de [objeto 1] y [objeto2] junto a la receta.

Mmm... ¿podrías darme un ejemplo menos abstracto?
Claro, observá:

Espada de Hierro + Cenizas + Receta de Espada de Fuego = Espada de Fuego

¿Ves?, es fácil.

Entiendo, pero... ¿Cómo hagio para combinar objetos así en mi propio mapa?

Como dije al comienzo del post debés tener un conocimiento previo sobre detonadores, así que cuento con eso.

Primero vamos a abrir el Editor de Detonadores y como de costumbre vamos a crear uno. Ponéle el nombre que quieras.

Recomiendo que vayas pensando que objetos vas a usar, así que busca [objet 1], [objeto 2] y [objeto 3], la receta va a estar representada por un pergamino, como el pergamino Puerta Ayuntamiento o el de velocidad.

Ahora volvemos a los detonadores y en que ya habíamos creado le ponemos un acontecimiento, entonces nos queda así:

Acontecimientos

Unidad - A unit Adquiere un objeto

Acá lo unico que hice fue indicarle al detonador que de inicio si una unidad obtiene un objeto.

Una vez hecho eso pasamos a las condiciones, que debe quedar así:

Condiciones
((Triggering unit) has an item of type [objeto 1]) Igual a True
((Triggering unit) has an item of type [receta]) Igual a True


Acá le estamos ordenado al detonador que inicie solo si alguna unidad tiene [objeto 1] y [receta] equipados.

Hasta ahora fué sencillo, ahora esto va a llevar un poco de tiempo nada más, me refiero a las acciones, me voy a detener un poco acá.
Ahora queremos lograr que al obtener el [objeto 2] aparesca el [objeto 3], y que [objeto 1], [objeto 2] y [receta] desaparescan. Entonces vamos hacer esto en acciones:

Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering unit) has an item of type [objeto 2]) Igual a True
Entonces: Acciones
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 1])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 2])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [receta])
Héroe - Create [objeto 3] and give it to (Triggering unit)
Otros: Acciones
Do nothing


Acá le indicamos al detonador lo que queriamos recién... si la unidad obtiene [objeto 2] se eliminan [objeto 1], [objeto 2] y [receta], además se crea un [objeto 3] y se le equipa a la unidad. Y después donde dice Do nothing le estamos indicando al detonador que no queremos más acciones.

Ya tengo lo que necesito...

Yo te diría que sigas leyendo, acaso ¿no te gustaría que tu héroe reciba algún efecto especial cuando combine objetos? Me refiero a esos efectos que le aparesen a los héroes cuando suben de nivel, o mi preferido... la centella.

¡Si! ¿Cómo lo hago?

Si llegaste hasta acá se supone que tiene que ser muy fácil. Lo que tenés que hacer es agregar esto:

Efecto especial - Create a special effect attached to the overhead of (Triggering unit) using Abilities\Spells\Items\AIem\AIemTarget.mdl

...y esto...

Efecto especial - Destroy (Last created special effect)

¿En qué lugar lo agrego?
Justamente eso te iba a explicar, eso vas a tener que agregarlo así:

Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering unit) has an item of type [objeto2]) Igual a True
Entonces: Acciones
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 1])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 2])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [receta])
Efecto especial - Create a special effect attached to the overhead of (Triggering unit) using Abilities\Spells\Items\AIem\AIemTarget.mdl
Héroe - Create [objeto 3] and give it to (Triggering unit)
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Otros: Acciones
Do nothing


Con esto habremos logrado agregar el efecto y luego quitarlo, no queremos que quede siempre ahí ¿cierto? Recuerden que no necesariamente tiene que ser ese efecto, pueden poner el que ustedes quieran.

Acá finaliza el tutorial, esto fué todo. Espero que les haya gustado. Si necesitan un mapa de ejemplo o les quedo alguna duda avísenme.







avatar
Piru
HÉROE

Comentarios Comentarios : 834
Experiencia Experiencia : 3245
Reputación Reputación : 280
Alianza Mago Masculino
Vacío
Segundo Gran Herrero
Colaborador Destacado Tutor Destacado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Dartz el Sáb 24 Nov - 4:30

Buen aporte. +rep
Espero que el peLuka no salte de nuevo.
avatar
Dartz
ADMINISTRADOR

Comentarios Comentarios : 1109
Experiencia Experiencia : 3391
Reputación Reputación : 422
Neutral Huargen Caballero de la Muerte Cocina Masculino
Wc3WoW de Oro Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Vacío
Vacío Gran Colaborador Gran Ripper Gran Skinner

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Meluav el Sáb 24 Nov - 6:47

La explicacion de que es una receta me hizo acordar a una ecuación que tanto me jodio el año...
De igual forma es un excelente tutorial, y en algunos mapas de ahora en adelante se podrá usar! Se ve genial que en mapas de Arena Como los de Anderz se use esta modalidad para unir todas las partes Wrathful... ( por decir un ejemplo) y tener un objeto superior... ( se sacude el pelo) Bueno, en fin, excelente tutorial te dejo +rep y... Gracias Arthas... :P
avatar
Meluav
SUBOFICIAL

Comentarios Comentarios : 149
Experiencia Experiencia : 2674
Reputación Reputación : 58
Alianza Caballero de la Muerte Femenino
Vacío

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Dorgandash el Sáb 24 Nov - 8:54

Las recetas no son sólo de dota, se usan en muchos mapas.
Un ejemplo es la campaña "The Last Guardian", en la que Khadgar debe usar alquimia para crear objetos, y para eso necesita ciertos ingredientes y en ocasiones una receta.
Buen tuto (Y)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Espero que el peLuka no salte de nuevo.
:bounce:
avatar
Dorgandash
MAYOR

Comentarios Comentarios : 450
Experiencia Experiencia : 3128
Reputación Reputación : 230
Alianza Humano Pícaro Herrería Masculino
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Logo Master
Vacío
Tercer Gran Mapper II
Segundo Lore Master
Colaborador Destacado Tutor Destacado Gladiador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Nekkrov el Sáb 24 Nov - 15:17

buen aporte este si no lo sabia asique es muy util para mi, pero co respecto al titulo como dijo lukario, tal vez debria ser "tutorial combinación de items" o algo asi para que sea mas explicativo y haga mas referencia a su contenido.
avatar
Nekkrov
HÉROE

Comentarios Comentarios : 1318
Experiencia Experiencia : 3086
Reputación Reputación : 144
Neutral Trol Cazador Desuello Masculino
Vacío
Segundo Gran Mapper II
Colaborador Destacado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Piru el Sáb 24 Nov - 20:38

Okey, despues lo edito.
avatar
Piru
HÉROE

Comentarios Comentarios : 834
Experiencia Experiencia : 3245
Reputación Reputación : 280
Alianza Mago Masculino
Vacío
Segundo Gran Herrero
Colaborador Destacado Tutor Destacado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Cefiro el Dom 27 Ene - 13:29

bune aporte AFM (Y)
avatar
Cefiro
GENERAL

Comentarios Comentarios : 806
Experiencia Experiencia : 3476
Reputación Reputación : 432
Neutral Humano Cazador de Demonios Encantamiento Masculino
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Vacío Vacío
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW Vacío Vacío
Forge Master
Primer Skinner Master
Forge Master Ultimate
Gran Colaborador Gladiador Ripper Destacado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Dockijoe el Sáb 20 Jul - 3:18

Gran aporte al mapeo simple
avatar
Dockijoe
OFICIAL

Comentarios Comentarios : 640
Experiencia Experiencia : 3118
Reputación Reputación : 185
Horda Orco Brujo Cocina Masculino
Vacío
Team Fighter [3º Puesto]
Colaborador Destacado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.