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[Tutorial] Receta del Dota

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Tema Resuelto [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Piru el Sáb 24 Nov - 3:12

Buenas a todos, hoy les presento un tutorial hecho por mi, pero le doy créditos a Lukario ya que el me ayudó con una condición del detonador que seguramente yo no la hubiese encontrado.

Antes de dar inicio a este tutorial aclaro que lo voy a explicar teniendo encuenta que ya saben sobre detonadores, ya que sería bastante complicado o tal vez imposible que logren hacer esto sin una introducción a detonadores y/o experiencia en los mismos.
Acá comienza el tutorial:

¿Qué explica este tutorial?

Como ya aclaré en el título éste tutorial trata sobre cómo hacer una receta.

Muy bien, pero... ¿qué es una receta?
Una receta es un objeto que hasta ahora solo se utiliza en mapas estilo Dota, éstas consisten en unir dos objetos que se detallen en la misma.

Creo que vas muy rápido

Okey, explico mejor. Este sería un ejemplo de una receta:

[objeto 1] más [objeto 2] más [receta] es igual a [objeto 3]
ó
[objeto 1] + [objeto 2] + [receta] = [objeto 3]
es lo mismo.

¿Qué representan esas cosas?

Esas "cosas" representan lo siguiente:

Objeto 1: Es uno de los objetos que debemos conseguir para que la receta se cumpla.

Objeto 2: Al igual que e objeto uno es indispensable para que se forme la receta.

Receta: No es nada más ni nada menos que un simple papel que te indica que si juntas [objeto 1] con [objeto 2] y este papel podes obtener un [objeto 3].

Objeto 3: El objeto tres es el resultado de la cobinación de [objeto 1] y [objeto2] junto a la receta.

Mmm... ¿podrías darme un ejemplo menos abstracto?
Claro, observá:

Espada de Hierro + Cenizas + Receta de Espada de Fuego = Espada de Fuego

¿Ves?, es fácil.

Entiendo, pero... ¿Cómo hagio para combinar objetos así en mi propio mapa?

Como dije al comienzo del post debés tener un conocimiento previo sobre detonadores, así que cuento con eso.

Primero vamos a abrir el Editor de Detonadores y como de costumbre vamos a crear uno. Ponéle el nombre que quieras.

Recomiendo que vayas pensando que objetos vas a usar, así que busca [objet 1], [objeto 2] y [objeto 3], la receta va a estar representada por un pergamino, como el pergamino Puerta Ayuntamiento o el de velocidad.

Ahora volvemos a los detonadores y en que ya habíamos creado le ponemos un acontecimiento, entonces nos queda así:

Acontecimientos

Unidad - A unit Adquiere un objeto

Acá lo unico que hice fue indicarle al detonador que de inicio si una unidad obtiene un objeto.

Una vez hecho eso pasamos a las condiciones, que debe quedar así:

Condiciones
((Triggering unit) has an item of type [objeto 1]) Igual a True
((Triggering unit) has an item of type [receta]) Igual a True


Acá le estamos ordenado al detonador que inicie solo si alguna unidad tiene [objeto 1] y [receta] equipados.

Hasta ahora fué sencillo, ahora esto va a llevar un poco de tiempo nada más, me refiero a las acciones, me voy a detener un poco acá.
Ahora queremos lograr que al obtener el [objeto 2] aparesca el [objeto 3], y que [objeto 1], [objeto 2] y [receta] desaparescan. Entonces vamos hacer esto en acciones:

Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering unit) has an item of type [objeto 2]) Igual a True
Entonces: Acciones
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 1])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 2])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [receta])
Héroe - Create [objeto 3] and give it to (Triggering unit)
Otros: Acciones
Do nothing


Acá le indicamos al detonador lo que queriamos recién... si la unidad obtiene [objeto 2] se eliminan [objeto 1], [objeto 2] y [receta], además se crea un [objeto 3] y se le equipa a la unidad. Y después donde dice Do nothing le estamos indicando al detonador que no queremos más acciones.

Ya tengo lo que necesito...

Yo te diría que sigas leyendo, acaso ¿no te gustaría que tu héroe reciba algún efecto especial cuando combine objetos? Me refiero a esos efectos que le aparesen a los héroes cuando suben de nivel, o mi preferido... la centella.

¡Si! ¿Cómo lo hago?

Si llegaste hasta acá se supone que tiene que ser muy fácil. Lo que tenés que hacer es agregar esto:

Efecto especial - Create a special effect attached to the overhead of (Triggering unit) using Abilities\Spells\Items\AIem\AIemTarget.mdl

...y esto...

Efecto especial - Destroy (Last created special effect)

¿En qué lugar lo agrego?
Justamente eso te iba a explicar, eso vas a tener que agregarlo así:

Acciones
If (All Conditions are True) then do (Then Actions) else do (Else Actions)
Si: Condiciones
((Triggering unit) has an item of type [objeto2]) Igual a True
Entonces: Acciones
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 1])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [objeto 2])
Objeto - Remove (Item carried by (Triggering unit) of type [receta])
Efecto especial - Create a special effect attached to the overhead of (Triggering unit) using Abilities\Spells\Items\AIem\AIemTarget.mdl
Héroe - Create [objeto 3] and give it to (Triggering unit)
Efecto especial - Destroy (Last created special effect)
Otros: Acciones
Do nothing


Con esto habremos logrado agregar el efecto y luego quitarlo, no queremos que quede siempre ahí ¿cierto? Recuerden que no necesariamente tiene que ser ese efecto, pueden poner el que ustedes quieran.

Acá finaliza el tutorial, esto fué todo. Espero que les haya gustado. Si necesitan un mapa de ejemplo o les quedo alguna duda avísenme.







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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Dartz el Sáb 24 Nov - 4:30

Buen aporte. +rep
Espero que el peLuka no salte de nuevo.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Meluav el Sáb 24 Nov - 6:47

La explicacion de que es una receta me hizo acordar a una ecuación que tanto me jodio el año...
De igual forma es un excelente tutorial, y en algunos mapas de ahora en adelante se podrá usar! Se ve genial que en mapas de Arena Como los de Anderz se use esta modalidad para unir todas las partes Wrathful... ( por decir un ejemplo) y tener un objeto superior... ( se sacude el pelo) Bueno, en fin, excelente tutorial te dejo +rep y... Gracias Arthas... :P
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Dorgandash el Sáb 24 Nov - 8:54

Las recetas no son sólo de dota, se usan en muchos mapas.
Un ejemplo es la campaña "The Last Guardian", en la que Khadgar debe usar alquimia para crear objetos, y para eso necesita ciertos ingredientes y en ocasiones una receta.
Buen tuto (Y)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Espero que el peLuka no salte de nuevo.
:bounce:
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Nekkrov el Sáb 24 Nov - 15:17

buen aporte este si no lo sabia asique es muy util para mi, pero co respecto al titulo como dijo lukario, tal vez debria ser "tutorial combinación de items" o algo asi para que sea mas explicativo y haga mas referencia a su contenido.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Piru el Sáb 24 Nov - 20:38

Okey, despues lo edito.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Cefiro el Dom 27 Ene - 13:29

bune aporte AFM (Y)
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Receta del Dota

Mensaje por Dockijoe el Sáb 20 Jul - 3:18

Gran aporte al mapeo simple
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