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[Tutorial] Detonador Básico para IA

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Mensaje por Piru el 19/11/12, 03:54 am

Bueno chicos y chicas vengo a presentarles una manera muy fácil de crear inteligencia artificial en nivel fácil mediante detonadores. Si ya saben de detonadores se van a dar cuenta de que es fácil enserio.

Acá les voy a mostrar como hice que un héroe enemigo controlado por la pc pueda usar los objetos que obtiene mediante detonadores.
En este caso el héroe va a utilizar una Poción de Curación que restaura 250 puntos de impacto, empecemos...

Antes que nada vamos a abrir el editor de detonadores y vamos directamente a crear una variable. La variable que yo hice se llama "var. poción" es una variable tipo "Tipo de objeto" y obviamente elejí la Poción de Curación".

¿Por qué hiciste la variable?
La variable la hice porque me dijeron que una variable sirve para guardar cosas (objetos, unidades, etc.) que todavía no se introdujeron en el mapa, entonces no se puede ubicar cuando creamos un detonador porque técnicamente no existe esa "cosa". Entonces guardamos ese objeto dentro de la variable de la forma que indiqué anteriormente.

*****************************************

Ahora creamos un detonador, y vamos a dejarlo así:

Detonador sin nombre 000
Acontecimientos
Unidad - Paladín 0000 's life becomes Menor que 100.00
Condiciones
Acciones
Héroe - Order Paladín 0000 to use (Item carried by Paladín 0000 of type var. poción)


Con esto vamos a estar indicándole al detonador que haga que el Paladín use el objeto guardado en la variable "var. poción" (en este caso es una Poción de Curación) cuando tenga menos de cien puntos de impacto.

Es un tutorial algo corto, pero creo que les va a servir para comenzar a crear inteligencia artificial mediante detonadores. No se olviden de que existe el Editor de Inteligencia Artificial también, pero hasta donde yo sé se puede hacer Inteligencia Artificial de nivel superior mediante detonadores.
Con esto me despido.

PD: agredecería que alguna persona me de la solución a esto: le puse dos pociones al Paladín, la primera anda sin problemas, pero la segunda no se activa por más que el Paladín tenga menos de cien puntos de impacto y esa segunda poción ya haya cumplido el tiempo de espera antes de utilizarse (ya que se uso otra poción hace unos segundos).

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Mensaje por Nekkrov el 19/11/12, 08:34 am

la verdad que no se mucho de ia solo puedo hacer uno simple que ataque y todo eso pero en lo demas no se ayudarte, creo que es mas facil hacer un ia con jass pero buen tuto Infernal

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Mensaje por Exanime el 19/11/12, 12:33 pm

Muy buen tuto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en un año me servira jeje pero no voy a darte tu +rep en un año es mejor ahora no crees?

+rep

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Mensaje por Piru el 19/11/12, 11:27 pm

Gracias por comentar Infernal agradecería que alguien responda mi duda (está al final del tutorial)

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Mensaje por broly15 el 23/11/12, 07:03 pm

q genial

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Mensaje por Cefiro el 26/02/13, 02:35 pm

Buen tutorial

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Mensaje por Dorgandash el 28/02/13, 09:26 pm

Son cosas simples pero fundamentales
+rep

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Mensaje por Ocini el 10/05/13, 04:04 am

nice

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Mensaje por Dartz el 05/07/13, 06:56 am

Simple pero bueno. +rep

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Mensaje por Dockijoe el 20/07/13, 04:39 am

Tal vez el problema esta en la variable, mi teoría es que esta en el estado, porque luego de ser utilizada una vez queda en estado muerto y no se si servirá poner un tiempo para tomar la poción, así creo que restablece la variable

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Mensaje por foxciro el 13/03/14, 03:13 pm

bueno ya yo tengo la solucion se que el tema es viejo puede servirle a alguien aqui esta un mapa para que puedan descargar tiene dos detonadores y le quite el coldown a la pocion para que fuera rapido y q si funciona cualquier pregunta me dicen por cierto tiene un detonador para quitarle vida al heroe espero te sirva
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Mensaje por Dorgandash el 13/03/14, 03:58 pm

No probé lo que puso foxciro, pero si mal no recuerdo, el evento "Unidad - Paladín 0000 's life becomes Menor que 100.00" se dispara cuando la vida del paladín llega a menos de 100 y no vuelve a hacerlo hasta que se vuelva a cumplir dicho evento
Es decir, si el paladín tiene 100 de vida y recibe daño se dispara y usa la poción, pero si el paladín tiene 80 de vida y recibe daño no usa la poción, porque su vida ya está por debajo de 100. Si no funcionara así, el evento se dispararía todo el tiempo y no es la función que cumple.

Lo que podés hacer es checkear cada X tiempo si la vida del paladín es menor a 100
Recomendaría que el intervalo de tiempo sea al menos la duración del cooldown de la poción

Quedaría
Detonador sin nombre 000
Acontecimientos
Every 2 seconds
Condiciones
Vida of Paladín menor que 100
Acciones
Héroe - Order Paladín 0000 to use (Item carried by Paladín 0000 of type var. poción)

Más o menos, no me acuerdo bien, pero debería funcionar

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Mensaje por foxciro el 13/03/14, 04:30 pm

eso fue lo que yo hice  Cool jaajajajaj

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Mensaje por Dorgandash el 13/03/14, 09:11 pm

foxciro escribió:eso fue lo que yo hice  Cool jaajajajaj
Por eso puse que no lo probé, hace banda que no abro el wc3 :2d:

Igual una pequeña explicación no viene mal (?

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