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[Tutorial] Regiones II

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Tick [Tutorial] Regiones II

Mensaje por Piru el 05/11/12, 10:40 pm

Hago este tutorial por una idea que tiraron Jhotam y Danniel en un post que hice anteriormente. Este tutorial es para complementar este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que doy conocimientos básicos sobre regiones. Acá también tube que explicar algo sobre detonadores para el que no sabe lo que son.

Acá comienza el tutorial:
Para crear una región:
1. Abrimos el World Edit y cargamos un mapa o simplemente usamos uno vacío. Se recomienda cargar uno para no perdernos y no recordar donde está la región (ya que no se vé en un mapa)
2. Un vez que apareció el mapa (cargado o el que está para comenzar a crear uno) apretamos el botón "R" para que aparesca la paleta de regiones.
3. Cuando se abre la paleta de regiones apretamos el botón añadir, que se encuentra debajo de "Regiones:NINGUNA" , es ese cuadradito que van a ver.
4. Una vez pulsado el botón "añadir" el color del cuadradito de ese botón va a cambiar a verde. Entonces vamos a la izquierda donde podemos ver el mapa (cuidado, es el mapa, no el minimapa que está en el borde izquierdo) y marcamos una nueva región. Esta región la vamos a marcar como cuando seleccionamos varios archivos en nuestra pc. Cuando suelten el click ya va a quedar terminada la región y va a aparecer en la "paleta de regiones" como "Región 000" y si hacen otra se va a llamar "Región 001" y así sucesivamente.
5. Si nos acercamos a "Región 000" y apretamos el click secundario (click derecho por default) nos va a aprecer una lista así:

------------------------------
Editar propiedades de la región
Ver región
Ver en Gestor de objetos
------------------------------
Renombrar región
Borrar región
------------------------------
Ordenar por nombre
------------------------------

En "Editar propiedades de la región" van a poder cambiarle el nombre, se recomienda cambiarlo por algo así como "región de ...." ó "región para ..." despendiendo para que la vayan a usar después.
Van a poder cambiar su ubicacion o estirarla hacia los lados.
Pueden cambiarle el color (azul claro por default)
Pueden agregarle efectos de tiempo, que son estados meteorológicos, como lluvia, ventisca y unas cuantas cosas más que no solo son del tiempo meteorológico.
Y por último van a poder agregar "sonido de ambiente", pero al parece hay que importar un archivo para reproducir.

En "ver región" van a poder visualizar la región, es decir que si se encuentran observando una parte cualquiera del mapa y pulsan ahí automáticamente la cámara va a hasta el lugar de esa región.

En "ver en Gestor de objetos" van a visualizar la región como un archivo, pero no creo que sea de importancia.

Creo que no es necesario que explique que pasa si pulsan "Renombrar región", "Borrar región" y "Ordenar por nombre"

Listo, ahora ya conosen como modificar las propiedades de una región. Ahora voy a explicar como introducirlas en un detonador, ya que sino no va a tener una función importante en el mapa, solo va a poder dar efectos de lluvia y todo eso.

Para integrarla a un detonador primero hay que crearlo, así que vamos al "editor de detonadore" desde el botón "F4".
Una vez abierto este editor creamos un nuevo detonador apretando "Ctrl+T".
Va a aprecer como "Detonador sin nombre 000" o algún otro número. Le escribimos el nombre que se nos ocurra, preferiblemente el del efecto que tendrá.
Un detonador se divie en tres partes como ya deben saber para proseguir, estas son Acontecimientos, Condicioes y Acciones.
Los Acontecimientos son un equivalente a "tiene que pasar ..."
Las Condiciones son un equivalente a "bajo estas condiciones ..."
Las acciones son un equivalente a "para que ..."

Con "Ctrl+E" creamos un acontecimiento.
Con "Ctrl+D" creamos una condición.
Con "Ctrl+R" creamos una acción.

Vamos a modificar el acontecimiento, la condición y la acción hasta ver lo siguiente:

Detonador sin nombre 001
Acontecimientos

Unidad - A unit enters Región 000
Condiciones
(Unit-type of (Triggering unit)) Igual a Paladín
Acciones
Unidad - Change color of (Triggering unit) to Azul

Con esto vamos a estar indicandole al detonador que haga lo siguiente:


Acontecimientos: una unidad entra en la región
Condición: la unidad detonadora es un Paladín (unidad detonadora significa la que hace funcionar el detonador)
Acciones la unidad cambia a color azul.

Les di un ejemplo fácil así no los complico. Con esto y esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] van a arrancar bastante bien con las regiones, además acá mismo di una explicación de detonador fácil.

Nota: la unidad cambia a color azul pero sigue siendo del mismo equipo que era, si quieren cambiarle el color junto al número de equipo hay que hacer un dtonador más.

Eso es todo, no olviden dejar más rep. si les sirvió.

Atentamente: Arthas FieryMourne

Piru
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Mensaje por Dannniel el 05/11/12, 11:01 pm

muy bien hecho y otro +rep
gracias por tomar mi consejo AWESOME
saludos Ok otakon

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Mensaje por Jhotam el 06/11/12, 12:10 am

Muy bueno eh, Exelente Infernal +rep
Wink

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Mensaje por Nekkrov el 06/11/12, 08:21 am

bien explicado Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Regiones II

Mensaje por Dartz el 06/11/12, 10:03 am

Buen aporte. +rep

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Mensaje por Dockijoe el 08/02/13, 04:43 pm

Muy buen aporte +rep

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Tick Re: [Tutorial] Regiones II

Mensaje por Cefiro el 08/02/13, 06:54 pm

buen aporte Infernal

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