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[Tutorial] Variado

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Mensaje por Dhominic el 14/10/12, 11:49 pm

Aqui les sacare todas las dudas sobre el editor del mundo warcraft III

aqui les dejo 13 preguntas y sus respuestas si tienen mas dudas pregunten

Preguntas
1.¿Como hago para poner objetivos?

2.¿Como hago para habrir una puerta activando o activar (te digo romper porque las rompe y te las va contando) 4 palancas (sin llaves solo palancas)

3.¿Como hago para pisar ponele 2 piedras leveantadas y se levante un puente del agua y te permita cruzar

4.¿Como hago para abrir una puerta necesitando llaves 1 o2

5.¿Como hago para hacer una presentaion al principio de todo antes de que empieze el juego , una cortita que hablen solo 2 tipos una frase cada uno

6.¿Como hago para hacer un gigante de los muertos vivos (abominacion creo que se llama, bueno aumentar su tamaño y su vida ?

7.¿Como hago para crear un objeto ej ( espada) y cuando hagarre ese cofre (que seria el objeto), aparesca la espada en la mano (asi quedaria bien copado

8.¿Como hago para que cuando muere un heroe (de los 2 que voy hacer principales) protegonista pierdas la mision

9.¿Como hago para poner que empiese con el oro y la madera que quiera yo?

10.¿Como pongo mision? (ejemplo-> si tu caballero muere perdes)

11.¿Como hago para que una puerta se habraal hacercarme?

12.¿Como hago para que comienze solo con soldados y no tenga que poner los puntos de partida?

13.¿Como hago para que defienda un edificio por un tiempo determinado y que no paren de venir soldados enemigos?


Respuestas
1-Para crear un quest(o mision) debes elegir por ejemplo map initialization( inicio de mapa) como acontecimiento. Despues debes elegir accion create
a obligatorio quest ( una mision obligatoria ) tittled hace referencia al nombre que designa a tu mision! donde te daran la opcion de poner with the
description ( no es una accion si no que es el dialogo que describira tu quest) y por ultimo using the icon que tu elijas( tampoco es una accion si no
que son esas letras rojas que te aparecen cuando creas un obligatorio quest ,este icon puede ser cambiado tambien para poner una mascara al objetivo de
tu nivel, es decir que podrias poner una mision de recoger madera con la cara de un aldeano o con la cara de un heroe. las opciones son para vos).




2-Las palancas son destructibles no? entonces puedes colocar destructibles ,Estan en la parte de destructibles donde estan los destructibles de las
Mazmorras.Para hacer este detonador presta mucha atencion a lo que tenes que hacer:
>carga las palancas y colocalas en sus respectivos lugares de accion.
>abri detonadores y pone:
-acontecimientos:tiempo every 0.01 seconds of game
-acciones:If (all conditions are true) then do (Then actions) else do (Else actions)
si: -true igual a (palanca 0000 is dead) en este parentesis tenes que elegir tu destructible palanca del mapa por que esta variable en realidad
no existe hasta que pongas un destructibles.No lo confundas por favor por que no vas a poder abrir la puerta. Ahora bien: ! por cada palanca debes hacer
lo mismo con cada una de estas- repito elegi comparison boolean y cambia el ((triggering unit)is estructura) por un valor true- entonces te tiene
que quedar true es igual a true pero aun no esta completo, ahora deberas cambiar el segundo true por Last destructible is dead entonces elegi ese last
destructible is dead para cambiarlo por seleccionar arbol destructibe y alli es donde eliges tu palanca ! esta creara la variable por si sola....




3-Primero crea un agua no tan exageradamente profunda por que el maximo que un elevador se eleva es 3 niveles de pendiente.Ahora va la explicacion:
-Crea un terreno lo bastante pegado a tu elevador donde podes colocar uno pegado a otro para poder prolongar el tamaño de caminata entre un extremo a otro.
-Crea tu switch que va a activar el puente,y una region debajo de el, estos empezaran a andar una vez que hagas los siguientes detonadores:
>Detonadores: acontecimiento:map initialization
accion cerrar todos los muros de elevator (1) 0000 debes buscar en la partes de complementos....
y cerrar todos los muros de todos los elevadores. Repito todos por que se generan errores si no estan bien cerrados
>Detonadores(otro distinto del anterior): acontecimiento unidad enters region(donde estaba tu switch)
-Acciones destructible abrir muro este y oeste. ( o sur y norte si tu camino es vertical)y debes poner abrir cada uno de tus muros repitiendo esta accion.
-Acciones set height of elevator to 2 (o tres o uno dependiendo de la altura necesaria para mejor calidad grafica).




4-Dos llaves para abrir una puerta: observa:
> Acontecimiento unidad enters region( crea una region pegada a la puerta)
>Condiciones item ( donde pones tu llave que debe ser un objeto en alguna parte del mapa) is owned igual a true
>Condiciones otro item ( donde pones tu llave que debe ser el segundo objeto en alguna parte del mapa) is owned igual a true
Acciones : -Abrir puerta- pon tu gate o puerta aqui.




5-Presentacion mini movie te la dejo en el link por que es bastante extensa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




6-Para hacer un gran abominable solo cambiale el valor de escala a 2 y agregale puntos de impacto a mansal vas a tener un gigante resistente




7-Okai para ese efecto primero tenes que tener la unidad que posee la espada ocultarla como ya te fije en la parte de arriba de este foro osea como te dije
para cambiar una unidad por un heroe, solo que ahora se hara un cambio debido a la posesion de un item.




8-Heroe final: si un heroe muere game over:
>detonador: acontecimiento unidad muere
condicion unidad igual a heroe
accion display the message derrota!




9-Poniendo recursos customizados:
acontecimiento map initialization
accion Jugador set propertyro actual to xxxx madera actual to xxxxx




10-tenes que poner una accion que diga:Mision-CreateaObligatorio quest titled Matar with the description Matar caballero, using icon path ReplaceableTextures
/ComandButtons/BTNAmbush.blp (Yo di un ejemplo con un caballero)




11-para hacer que una puerta se abra tenes el trigger unit enters region digamos que se llama entrada y al lado salida, si entras en entrada con un acontecimiento unit enters region- accion open gate( destructibles). y unit enters region en salida , accion close gate.



12-los puntos de partida son invisibles asi que no importa si los pones o no, la cosa es que los detonadores esten en orden , si no quieres las unidades aldeanos que te dan al principio entra en detonadores y saca create satarting units para each player, y si ademas queres empezar con soldados, crea una region llamada base y pone acontecimiento:map initialization-accion:create 1(o los que quieras)soldado raso(o la unidad que te plazca)en region ya dada.



13-Marca la zona donde sabes de ante mano que el enemigo va a poner su base o si no marca el mapa como una gran region- entonces acontecimiento periodic time-accion issue a order targeting a point(hay muchas opciones)condiciones soldado raso= true! con eso vas a poder divertite(para que defienda el edificio es algo parecido,.-periodic time issue a order targeting a unit.

Bueno espero verlos ayudado saludos

Dhominic
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Mensaje por Jhotam el 15/10/12, 12:39 pm

En verdad, es muy util. , pero siempre esta bien dejar claro, quien lo hizo, por lo demas esta muy bien, buen aporte

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Mensaje por Dhominic el 15/10/12, 01:25 pm

Gracias a todos pero esto lo sabia yo son las cosas principales para comenzar a mapear

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Mensaje por Piru el 15/10/12, 08:06 pm

ok tenes razón. Comparto tu idea Dhominic

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Mensaje por Nekkrov el 16/10/12, 04:52 pm

es verdad lo que dijo anteriormente Arthas Fierymourne, es mejor que los usuarios hagan sus propios tutoriales para aumentar la calidad del foro y traer mas gente con ganas de aprender sobre este fantastico juego a este sitio Infernal

salu2

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Mensaje por incognito.oculto el 01/01/13, 11:01 pm

oye te puedes hacer este tutorial en youtube? :p:p

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Mensaje por Dockijoe el 04/02/13, 05:05 am

Deberia tirarlo a diferentes secciones que me quede algo enredado.

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Mensaje por Dartz el 23/02/13, 05:31 am

No se si esto sacaste de otra pagina, pero gracias por compartir. +rep

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Mensaje por Cefiro el 25/02/13, 05:36 pm

bastante . . . extenso ?)

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Mensaje por Ocini el 27/02/13, 10:56 am

muy bueno

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