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[Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

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Tema Resuelto [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Leandroguapo el Vie 2 Dic - 14:45

-Empezemos por aqui. Primero k nada: que es el cache del juego??
El cache del juego es como un tipo de "almacen" donde se guarda los datos de una unidad (objetos, nivel, exp, habilidades, atributos, vida, mana, etc.), los datos de un jugador (oro, madera, comida maxima, comida consumida,etc.), las misiones, una tabla de lideres, o cualkier otra cosa.

-EL CACHE DEL JUEGO Sirve mas k nada para recopilar esos datos y usarlos en un proximo mapa, como las campañas de Blizzard.

REQUISITOS:

-Los mapas deben estar vinculados entre si, como por ejemplo, en 1 campaña
-El editor de mundos de Warcraft III
-Frozen Throne
-Ultimo parche del juego (opcional)

CREACION DEL CACHE DEL JUEGO

Una vez ayas cumplido los requisitos, procederemos a crear nuestro cache del juego.

¿como hacerlo?

Facil. Creamos al comienzo del mapa un detonador para crearlo. Dejo aqui el orden:

Creacion del cache del juego

Map Initialization (Preferiblemente, al comienzo del mapa)
No son necesarias, y no creo k lo sean.
ACCIONES:
Cache del juego - Create Game Cache: Create game cache from

ATRIBUTOS DEL CACHE DEL JUEGO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA:

Hay algunos atributos del cache del juego k debes tomar en cuenta antes de guardar cosas:

- Variables: Usaremos las variables para restaurar objetos en el mapa siguiente.

- Category: "Category" es un aspecto importante de el cache del juego. Es la categoria donde estara guardada unos objetos predeterminados. Ej: Heroes, Recursos. EN ALGUNOS CASOS, es preferible usar el nombre del mapa siguiente, para evitar errores.

- Label: "Label" Es una especia de Codigo que identifica un aspecto u objeto (en general) del juego. NO puedes poner 2 cosas con el mismo label, o puedes dañar el cache. Ej: Oro_Jugador2, Heroe_Arthas.

FORMAS QUE SE PUEDEN GUARDAR LAS COSAS EN EL WC3

Basicamente, hay 2 formas para guardar cosas dentro de 1 cache:

-Guardado automatico: Guarda el cache dentro de un tiempo determinado.

-Guardado manual (recomendado): Guarda el cache SOLO cuando se va a cambiar de zona o sea necesario.

Guardado automatico:

Periodic Event: (cada cuanto tiempo se guardara el cache)
No necesarias
ACCIONES:
(ver las secciones de guardado)

SE ASE OTRO DETONADOR:

Periodic Event: (1 segundo despues del periodic event del detonador de arriba)
Aprovechadoras, se meten donde no son necesarias
ACCIONES:
Cache del juego- Save Game Cache: Save (last created game cache)

Guardado manual (recomendado):

ya k el guardado automatico suele tener errores k ocurren en fraccion de segundos (en cerio me a pasado ), recomiendo usar el guardado manual, k guarda solo y cuando nosotros creamos k sea necesario. Ej: Antes de cambiar de mapa.

Cuando creamos necesario
Cuando creamos necesario (malditas entrometidas )
ACCIONES:
(ver las secciones de guardado)
Cache del juego- Save Game Cache: Save (last created game cache)

SECCION DE GUARDADO 1: UNIDADES Y HEROES

Aki muestro como guardar los heroes y unidades en general.

La accion k necesitamos:

Cache del juego- Store Unit

Con esa accion, guardamos la unidad. Si ya leiste todo lo de arriba, continua.

Cache del juego- Store Unit: Store as of in (Last created game Cache)

Con eso ya guardamos una unidad.


SECCION DE GUARDADO 2: RECURSOS U OTRAS COSAS

Si han jugado la campaña de los orcos de TFT, esto les resultara familiar. Trata de guardar otras cosas k no sean unidades, como misiones, oro, etc.

Debes saber k hay diferentes tipos de guardado:

-Store Bolean
-Store Real
-Store Integer
-Store String

Cada uno guarda algo predeterminado, asi k tomalo en cuenta. Aconsejo k eches un vistaso a cada uno para ver k guardan. Aki yo dare una vista general con cualkiera de ellos:

Cache del juego- Store : Store as of in (last created game cache)

Con eso guardamos lo k keramos.

CAMBIAR DE MAPA

Una ves tengas todo guardado, procederas a cambiar de mapa, cierto??
RECUERDA: Esto debes aserlo despues de aber guardado todo lo k necesitas y de aber guardado el cache con Save Game cache.

La accion es esta:

Partida- Set Next Level

Ahora si, esta es la accion:

Partida- Set Next Level: Set the next level to

LISTO!!!

CARGANDO HEROES Y/O UNIDADES EN GENERAL

Ahora, en el otro mapa, deberas cargar tus heroes y unidades en general, se ase con esta accion:

Cache del juego- Restore unit Facing Angle

Asi:

Cache del juego- Restore unit facing angle: Restore of from (last created game cache) for (Jugador X (el color del player)) at (Center of (la region donde aparecera la unidad) ) facing (por donde kieres k aparesca mirando la unidad)

Listo!!!!

CARGANDO OTRAS COSAS (BOLEANA, INTEGER, REAL, STRING)

Para cargar otras, cosas, se usa este metodo:

Para cargar integer: Store Integer
Para cargar Boleana: Store Bolean
Para cargar real: Store Real
Para cargar string: Store String

Sep, aunke paresca raro pork son las mismas k usamos para guardarlos. Solo k en Value se pone la opcion Cache del juego- Load Value.

Tonces, un ejemplo cargando integer (aunke las 4 funciones funcionan igual):



Cache del juego- Store Integer: Store (Load of in (last created game cache)) as of in (last created game cache)

Listo!!

RECUERDA!!!:

-Guarda el cache (Save Game Cache) despues de guardar lo k keremos conservar y antes de pasar al otro mapa
-Puedes cargar unidades en general con Cache del juego- Restore unit Facing point
-Cargar otras cosas no unidades se asen de la misma forma, solo k reconociendo si es boleana, integer, real o string.

YA ESTA, MENS!! :rocker: :rocker: :rocker:

Bueno, espero k les aya gustado ya k esta FULL al 100% se dieron cuenta?? ese era mi objetivo con este tuto, explicar asta el mas minimo detalle sobre el cache del juego y proporcionar una forma mas facil de trabajar con el.

Bueno, me despido, espero ser de ayuda,
SALUDOS!!!!! :Otaconn: :+ Gracias: (Y) AWESOME
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Yksin el Vie 2 Dic - 17:00

wow, si que sabes programacion
Bueno voy a intentarlo, espero que me salga.

Te una pregunta sabes como hacer para poner la opcion de pasar la cinematica apretando la tecla esc.
Ande´thoras ethil.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Dartz el Vie 2 Dic - 19:16

Te aconsejaría que leas las reglas; no se puede hacer triple post. :LEE!:
Pero debo admitir que este es un excelente aporte! +rep (Y)
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Juferchoxx el Vie 2 Dic - 21:16

Wow excelente Mañana mismo Seguire al pie de la letra tu Tuto XD Lo he copiado todo y Te mereces mucho mas que +rep Sois Grande man
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Leandroguapo el Sáb 3 Dic - 15:02

GRACIAS POR COMENTAR

yksin YA RESPONDI TU PREGUNTA EN UN POST

LUEGO subire otros post como se los y espero que todo les sea muy uti en la creacion de sus mapas
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Darkwolf el Lun 5 Dic - 23:18

muy impresionante y util XD
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Zirio el Jue 8 Dic - 17:43

He estado esperando mucho por este Tuto :alaba:

+rep +rep +rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Dannniel el Lun 2 Ene - 13:20

ESTA MUY BIEN HECHO :D
aunque tambien ayudaria un mapa de ejemplo :Otaconn:
+rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por Illidan Lennon el Miér 29 Feb - 13:48

¡Muy bueno! Es muy importante para muchos.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Detonador de la Campaña de Rexxar

Mensaje por kevin el Sáb 31 Mar - 22:07

>.< men ia no ta disponible el "Save Game Cache"
(en Internet dice k fue removido)
¿sabes como lo haría sin esta opción?
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