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[Tutorial] Multitutoriales

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Tick [Tutorial] Multitutoriales

Mensaje por Inico el 19/12/08, 11:02 pm

Hola a todos, bienvenidos a mi colección de Tutoriales para aquellos que tengan dudas en hacer cosas simples como complejas. Aqui veremos desde como subir el nivel del heroe a mas de 10 hasta modelar desde lo simple, hasta ser funcionario de blizzard para el starcraft 3.

Tutorial:nº1 ¿Cómo subir el nivel del heroe mas de 10?
Spoiler:
1.-Abrimos el world editor.
2.-Arriba hay unas opciones, nos vamos a
Avanzado y posteriormente a Constantes de juego.

3.-Luego se abrira una nueva ventana llamada constantes del juego. En ella hay que hacer click en el cuadrito que dice Utilizar constantes de juego personalizadas.
4.-Luego buscar en el mismo cuadro la opcion Nivel máximo heroe, y saldra que esta en 10

5.-Le damos doble click a Nivel maximo heroe y aparecera otro cuadrito, en él podremos decidir cual sera el nivel del heroe maximo y eso es todo.
Tutorial echo por Tiranonico, no postear en otro lado sin permiso.

Tutorial nº2:¿Cómo bajarle peso a tus modelos?
Spoiler:
1.-Primero tenemos que descargar la herramienta que utilizaremos: Mdlvis Descargar
2.-Descomprimimos y abrimos el programa, vamos a File y a Open.

3.-Buscamos el modelo a optimizar y una vez cargado vamos a la opcion Optimization y posteriormente Optimize y listo, modelo optimizado.


Tutorial Hecho por Tiranonico no postear en otro lado sin permiso

Tutorial nº3:¿Cómo ponerle una imagen de carga a mi mapa?
Spoiler:
1.-Primero tenemos que descargar la herramienta que usaremos, war3 map utilities.
Descargar
2.-Lo descomprimimos e instalamos.
3.-Luego buscamos una imagen que sea 1024x768 pixeles, si tienes una mas grande o chica, puedes agrandarla o achicarla en photoshop.
Si no sabes como argandarla o chicarla pulsa Aqui, si sabes pasa al paso siguiente.
4.-Luego de instalar el programa y tener la imagen lista, lo abrimos y hacemos click en la opcion [color=green]Open=black]]. En ella buscaremos el mapa al cual le queremos poner la imagen de carga y pulsamos ok.
5.-Luego de abrir nuestro mapa, vamos a la opcion Edit y mas abajo presionamos donde dice Change Loading Screen.

6.-Luego aparecerá otra ventana, nos vamos a Examinar(...) y buscamos la imagen; despues de eso, hacemos click en Apply.

7.-Finalmente, nos saldra otro cuadrito, le damos aceptar y finalmente guardamos el mapa. Listo comprueba tu mapa con la imagen que pusiste.
Tutorial hecho por Tiranonico, no postear en otro lado sin permiso.

Tutorial nº4:Diseño gráfico 3d básico
Spoiler:
Bueno primero descargamos nuestra herramienta Gmax:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Serial:3629D6FB3E6338415E039453BC22D46DF5FB7B4B5E6FE8D0AE02F8AF68
Para empezar debemos saber para que sirven determinados botones de nuestro programa. En la esquina inferior derecha hay algunas herramientas para navegar por la escena que enseñare a continuación:

1.-Herramientas de zoom:
No hay mucho que decir ya que no se usan tan frecuentemente, a veces nunca.
2.-Campo de vision:
Esta herramienta también actúa como una herramienta de zoom, sin embargo no se puede pasar por el objeto si el zoom demasiado. Haga clic y mantenga pulsado el botón del ratón mientras arrastra arriba / abajo para ampliar la foto.

3.- La mano
Esta herramienta se mueve alrededor de la pantalla. Haga clic y mantenga pulsado el botón del ratón mientras arrastra arrastrar a la cámara en esa dirección (o al contrario, depende de cómo tú lo veas). Es muy frecuente hallarla en otros programas lo que hace que su uso sea muy conocido.
4.- Rotacion de arco
Esta herramienta rota la vista. Haga clic y arrastre dentro del círculo para girar en torno a un punto, o haga clic y arrastre fuera del círculo de ángulo de la cámara.
5.- min / max alternar
Esta herramienta simplemente alterna entre mostrar uno o todos los viewport de visión Objetos básicos

En la parte superior de la pantalla en la que se encuentra esta barra de herramientas.


Seleccione un objeto a continuación, haga clic en cualquiera de las vistas para el lugar que forma, o vaya al menú Crear -> Norma Primitivas. También puede seleccionar estos en la barra de herramientas de la derecha. La mayoría de las veces usted tendrá que especificar las dimensiones del objeto con el ratón a continuación, haga clic otra vez a aceptar. A veces más de una vez (Ejemplo: Un bloque: en primer lugar que especifique la base - Anchura y altura, entonces que se especifique la profundidad).
Si utiliza formas básicas, recuerde para convertirlo en una malla editable antes de exportarlo al formato MDL. Esto se hace seleccionando el objeto, haga clic derecho y seleccione la opción Convertir a malla editable. Simple! Tenga en cuenta que una vez que convertir un objeto a una malla editable, no se puede modificar como se trataba de una caja o una esfera más (como la radio y la evolución de los segmentos nr).
Malla de edición
Si han convertido en un objeto editable una malla (ver pasos anteriores), usted tiene mucho más control sobre su forma. Las dos más comunes editaciones de malla son de vértice y cara de edición. Después de la conversión a una malla editable, seleccione editar malla de la lista de modificadores a la derecha, y seleccionar el tipo de edición que desea hacer.

Vértice edición
Vértice de edición le permite mover solo vértices, eliminarlos, añadir más etc .. Usted puede seleccionar cualquier vértice, pulsando en los puntos azules . Las acciones de esta edición las puede encontrar a la derecha de la pantalla o pulsando con el botón derecho cuando un vértice está seleccionado. Vértice edición se utiliza a menudo para crear objetos más avanzados que simples cajas y esferas

Cara de edición
Cara de edición le permite modificar las caras en una malla, borrarlos o añadir más. Haga clic en un cara a seleccionar y, a continuación, utilizar cualquier acción que usted puede encontrar en la barra de herramientas a la derecha o haciendo clic derecho, mientras que una cara está seleccionada, igual que en los vertices. Si un rostro no es "visible" cuando se mira en un modelo (que podría ser de malla dentro de otra), entonces usted debe eliminar la malla que esta de mas.


Si uno esta creando modelos, siempre es mejor ir guardando, ya que si se equivoca no podra volver atras.
Tutorial nº5:¿Cómo ponerle una skin a un modelo?
Spoiler:
En primer lugar hay que asignar una textura a un modelo. Abrir el navegador de material, para eso haga clic en este botón en la parte superior de la pantalla:

Ahora entra al editor de material. En el lado izquierdo hay algunas opciones de busqueda. Seleccione "File System" y, después, su textura archivo en la lista que aparece. Ahora debería ver algo como esto:

Coloque la ventana para que puedas ver tanto la imagen que has seleccionado y su modelo. Después, simplemente arrastre la imagen desde el editor de materiales en su modelo. La textura se colocará en su modelo. Si desea que la misma textura en varias mallas, asegúrese de haber arrastrado a toda la malla en primer lugar. A continuación, encuentra ese material en el navegador y arrástrelo desde allí a las otras mallas. Si arrastra el archivo de visión mallas a todos directamente allí será el 1 de material creado para cada malla, lo que sería un desperdicio. En la vista, verás que es parte de textura y que no lo es. En este ejemplo, arrastraron Nightelf una imagen en un cuadro. Ahora tiene este aspecto:

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