- Wc3-WoW Forum -
¡Conéctate! En caso de no estar registrado hazlo puesto que eliminarás la publicidad, podrás ver los links de descarga, etc..
Últimos temas
Conectarse

Recuperar mi contraseña

WC3WOW UPLOADER
WC3WOW Uploader
HOSTS
- Imágenes | Archivos -

FacebooK
WC3WOW Facebook
[MK]Blaze Blog
Por favor, si te gusta el material de la web y quieres copiarlo a otra, se tan amable de pedir permiso al creador del material primero. Por favor, no robe material. Muchas gracias.

Clan [MK]
Clan MK

[Tutorial] Lógica de los Detonadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tick [Tutorial] Lógica de los Detonadores

Mensaje por Naus Allien el 19/01/09, 04:04 am

Tutorial realizado por las cosas que yo se, no lo encontraras en ningún otro lado, y que se le pudran las manos al que robe este tutorial, si lo quieren, pidan permiso.

Tutorial

Antes que nada ¿Que necesito para hacer un detonador? No tengo ni idea.

Saber ingles, tener tiempo, ponerle lógica a las cosas, práctica y mucha práctica, y sobre todo paciencia buscando todas las opciones del warcraft.

Definiciones: Un detonador no es más que un conjunto de hechos que se basan en una acción previa para ejecutar la acción, es decir, que cuando pones que pase algo, tienen que pasar ciertas cosas antes, para que eso ocurra, voy a hablarles en el mayor lenguaje coloquial posible, aún así quise redactar el primer concepto para no parecer ignorante natural.

Acontecimientos: Es la cosa que tiene que pasar antes que nada, para que ocurra la acción, si no hay acontecimiento, debe haber algo que lo force a accionarse.

Condición: Es un PERO que puedes definir para especificar que pase algo, y no sea a nivel general ejemplo. UNIDAD MUERE (acontecimiento) CONDICIÓN "ES UN HEROE" así se toma si es HEROE y no cualquier cosa que muera.

Acción: Es lo que sucede, las acciones pueden ser desencadenadas por una condición previa dentro de la misma acción (no condición como tal), las acciones son múltiples, y se desencadenan una tras otra, o al mismo tiempo, según lo hagas.

Ok, ya vi los conceptos ¿Que hago con eso?

Warcraft 3 world editor, no es más que un programa que te da ciertas cosas ya pre elaboradas y te las convierte en el juego a lenguaje C++, por si no conocen lenguaje C++ es algo que trabajan con IF-THEN-ELSE "IF: SI" no un SI de afirmación, sino un SI de condición como "si salgo mal en el examen entonces no voy a la fiesta" "THEN: Entonces" Seria lo que pasa si sucede el IF, como vieron en el ejemplo del examen, pero aplicado a la vida diaria para que den un ejemplo de la lógica al momento de crear detonadores. "ELSE: Algo mas" acciones que se siguen desencadenando de lo primero, como dije antes.

¿Como le busco la coherencia a un detonador?

Si tienes ganas de crear algo simple, como un spawn, sería esto.

Acontecimientos: Every X minutes of game
Acción: Create X UNIDAD at region X

Eso sería para que salgan, sin condicion ni nada, ahora si quieres que cuando destruyan X edificio deje el spawn, sería algo.

Acontecimientos: Especific unit MUERE (la buscas en el mapa)
Acción: Turn of DETONADOR DE SPAWN (el nombre que le tengas)

¿Como veo la lógica a eso?

Bueno, si cada X tiempo van a salir X monstruos, es lo que le estas mandando a hacer, y si destruyen el edificio donde salen, lo más lógico es que deben dejar de salir, eso fué un ejemplo muy básico para principiantes.

¿Eso es todo?

Negativo, las posibilidades del warcraft son infinitas, cuando digo INFINITAS, es real, en hiveworkshop pueden ver una SNIPER (busquenla) al más puro estilo counter strike, pero que sucede, son demasiadas opciones, que entre si se mezclan, y inclusive existen variables de juego para definir cosas que no se pueden tocar, como los puntos de muertes, o los tableros de ranking de posición.

¿Porque no sigues explicando?

Demasiado complejo, tardaría semanas posteando todas las funciones, y como se entrelazan unas con otras, lo que quiero enseñarte es la LÓGICA DE LAS COSAS, pero si tu vez un par de opciones distintas, y le vez la lógica de como hacerlas encajar, eso es lo que quiero que aprendas.

¿Donde aprendo todas las opciones?

Metete en el editor, crea un detonador y ve revisando una por una, cuando tengas tiempo, empezando por acontecimientos, recuerda que el world editor esta en spanglish, algunas cosas salen en ingles, otras en español, otras a medias.

¿Que es lo más difícil?

Las condiciones BOOLEANA (lógica), y las acciones multiples como daño o creación, variables, los valores reales, o los códigos personalizados que se deben escribir manualmente, claro esta, si lo aprendes, no se hace difícil, me refiero DIFÍCIL, alguien que comienza.

¿Si quiero aprender todo eso que hago?

Te sugiero un curso de C++, pero antes, un curso de java y uno de C, para que entiendas el C++, yo llevo 5 años (empeze con el starcraft) haciendo detonadores de blizzard y aún no se manejar todas las opciones entrelazadas, pero conozco lo suficiente como para plagiar un mapa codificado, o crear skills custom que no requieran códigos personalizados.

Finalmente

Esto no es más que el incentivo, por ejemplo para crear los detonadores básicos como crear unidades, reproducir sonidos, o hacer efectos básicos, hay que empezar por abajo, ¡Yo también pasé por eso, cuando ni sabia hacer spawn a una unidad!

Naus Allien
Rango: Soldado
Rango: Soldado

Masculino

Título : Programmer
Cantidad de envíos : 51

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba