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[Tutorial] Crear Characters

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Tick [Tutorial] Crear Characters

Mensaje por Dranam - The Dark Knight el 17/03/09, 10:19 pm

Tutorial creado por WC3 WoW Forum, By Dranam

Bueno amigos aqui les traigo el tutorial de como crear un modelo Character del World Of Warcraft para Warcraft III ROC y TFT. Bueno yo pienso que este tutorial va tambien ser un relajo para Ryuzaki-Haseo por que ya no vas a tener mas que estar enojandose con la gente si es que no sabe crear modelos (Ah no ser que sea un flojo el y no quiera crear los modelos). Bueno dejemosnos de comentarios y vamos al Tutorial.

Comenzemos:
Grado de Tutorial:
Para todos incluso PRINCIPIANTES/NOVATOS/NOOBS

Primero necesitamos un Arsenal de Herramientas para crear cualquier modelo Character o que no sea Character y para no estar bajandoselos 1 por 1 aqui les dejo el Pack de las herramientas:

Pack de Arsenal de Herramientas para Crear Characters By Dranam

Bueno una ves que se ayan descargado las herramientas y las descompriman comenzemos a trabajar: Recuerda que todo el Tutorial se va a hablar que estamos creando un Warrior Humano y eso no explica que solo se pueden crear Humanos.

1º- Vamos a la carpeta del WoW Model Viewer y ejecutamos el archivo WoW Model View.

2º- Al abrirlo y cargarnos el programa vamos a Characters y seleccionamos el character que queremos crear que en este caso sera un Humano. Al hacer click en la Carpeta del character que quieres crear apareceran 2 opciones, una que dise Female.m2 o Male.m2, selecciona si quieres una mujer Female.m2 y si quieres un Hombre selecciona (Tipodecharacter)Male.m2. Luego de averlo seleccionado comenzamos a armar nuestro character.

3º- Al terminarlo vamos a File---Export Model y lo guardas donde quieras el modelo, es preferible guardarlo en una carpeta para tener todo situado en su lugar.

4º- Vamos y ejecutamos el MyWarCraftStudio y ahora debemos abrir el archivo patch.mql que es el que contiene los modelos Characters. Esperamos que carge y cuando termien abrimos la seccion Characters, nos vamos a la carpeta de nuestro modelo que en este caso es Human y buscamos el archivo que diga el nombre de nuestro Character que seleccionamos en WoW Model Viewer, que hay aviamos seleccionado (Tipodecharacter)Male.m2, al encontrarlo seleccionenlo y denle click derecho, le dan a Export to... y lo guardan donde ayan guardado el character que hisieron con Model Viewer.

5º- Vamos al MDLVIS English y lo ejecutamos, le damos a File---Open y abrimos el modelo que exportamos con el MyWarCraft Studio que en este caso les recuerdo que era HumanMale.m2 el que aviamos exportado.

6º- Una ves abierto debemos Optimizar el modelo para que todo sea mas facil. Para esto debemos hacer lo siguiente:
Ir a Optimization---Optimizer... y hay seleccionan las siguientes opciones:

-Canonization
-Delete Repeat Geoset
-Delete Free Vertices
-Delete Free Bones
-Delete ¨floating¨ KF
-Linearize Animations


7º- Esperamos unos 15 segundos por precausion y le damos a File---Save As... y seleccionamos que lo queremos guardar en .mdl, le aprobechas de dar el nombre y lo guardas.

8º- Ahora abre el modelo con el Block de Notas y apreta CTRL + B y en el buscador agrega la palabra Textures e inmediatamente te encontrara 3 texturas que son en este caso:
-HumanMale.blp
-HumaMaleHair.blp
-HumanMaleCape.blp
Si no quieres que tenga pelo o no se le vera el pelo simplemente borrale lo siguiente:

Bitmap {
Image "HumanMaleHair.blp",
}


Recuerden que no necesariamente las Texturas tienen los nombres que se mencionan aqui, son solo un ejemplo.

Omitir este paso si es que el Character no se le vera el pelo por un casco o algo.
Luego vas a MyWarCraftStudios y buscas solo el pelo, esto es solo en caso que sea Humano y quieras que se le vea el pelo, todos los demas al exportar el modelo, te exportan el pelo.

9º- Ahora en el block de notas con el que abrimos el modelo, comienza a cambiarle el nombre a las texturas como ejemplo:
-HumanMale.blp--->GuerreroGourdaser.blp
-HumanMaleHair.blp--->PeloGourdaser.blp
-HumanMaleCape.blp--->CapaDeGourdaser.blp
Gourdaser en este caso es el nombre del guerrero que le di.

10º- Una ves que tengas las Texturas, abrelas con War3ModelEditor y ve a Windows---Texture Manager---Seleccionas las Textura dale click derecho----Export y la exportas con el mismo nombre que les pusiste en block de notas al modelos, aqui un ejemplo:
Abre la Texura, haces el procedimiento, y al exportar le pongo el nombre que le asigne al modelo en el block de notas que era: PeloGourdaser.blp. Hace eso con las 3 Texturas y listo.

11º- Ahora abre el modelo con el War3ModelEditor y te cargara, ahora anda a Windows---Geosets Manager y se abrira una ventana, hay ajusta la ventana de los Geosets y la que se ve el modelo para que se vean las 2 al mismo tiempo, despues de eso Presiona CTRL y clickeas en la pieza o parte que quieres borrar, al hacerle click automaticamente se te marcara el geoset encargado de esa Pieza o parte, para borralo solo hasle click derecho y dale a Delete para borrarlo. Borra las Piezas o Partes que quieres hasta que tu modelo quede a tu gusto.

12º- Para asegurarnos dale a File---Save para guardar los cambios. Ahora minimiza el modelo abierto y ahora comieza a buscar los Modelos .m2 de las Piezas que instalaste con el ModelViewer y hace los mismo que histe con el modelo del character solo que ahora seran distintas los nombres de las texturas y solo aras desde el paso 5º al 10º.

13º- Al terminar en este caso, supongamos aviamos extraido una Espada. La llevaste al MDLVIS la optimizaste, la guardaste en .mdl, lo abriste con el block, le viste el nombre a las Texturas, las exportaste, le cambiaste el nombre de las texturas que aparecian en el modelo y las que exportaste, y luego de todo ese leseo abres el modelo con el War3ModelEditor y ahora te vas a Windows---Geosets y exporta los Geosets que tiene el arma.

14º- Vamos al modelo del Character y te vas a Windows---Texture Manager y hay le das Import y solo Importas la textura de la espada, a que me refiero, a solo la textura de la base, nada mas. Luego en Windows te vas a Material Manager, hay le das Click Derecho y le das a Create New, dentro de eso denuevo en el cuadro blanco apretas el boton derecho y le da a Create New y hay debes poner lo siguiente:
En el apartado de Texture ID, es el primero y dise en el cuadro blanco (None) y hay es donde debes seleccionar la Textura y ademas en las opciones de alado debes seleccionar la que dise Two Sides, luego le das a OK, OK y cierras la ventana de Material Manager. Ahora te vas a Node Manager, y segun la pieza que quieras instalar aqui te dejo el nombre del node que debes buscar para instalar cada pieza (El Node es aquel archivo que tiene el icono de un CLIP):

Aqui estan:
Casco: Head Ref
Mano Izquierda: Hand First Left Ref
Hombrera Izquierda: Unk2 Left Ref
Mano Derecha: Hand First Right Ref
Hombrera Derecha: Unk2 Right Ref

Luego al Bone que es el que esta arriba del Node, lo seleccionas y le das click derecho y le das a Edit Node y en el espacio donde aparece el nombre del Bone cambiaselo por ejemplo a si es de una espada y para la mano derecha ponle: Mano de Espada o Mano Derecha. La cosa es acordarse que ese Bone te lleva al ese Node.

14.5º- Paso opcional:
Para asegurarte de que no tengas problemas de que una pieza o un arma se tope con las piernas del Character, que suele pasar, ve a Model Editor y selecciona los Pies del personaje y ve a Transformations y selecciona Translation, y en el espacio de almedio que es el de la letra Y escriban cuanto de espacio quieres que se mueva el pie.
Recomendaciones:
-Hacer este procedimiento mirando la ventana -Y/Z del Model Editor
-Mover los Pies a 100 o -100 de espacio e intenta que pies no se cruzen, osea que si es el pie izquierdo que no se cruze con el pie derecho. Para terminar ve a Selection y seleccionen Select None.

15º- Ahora ve a Windows---Geosets Manager---Click derecho---Import e importa o importas los geosets del Arma o pieza, cuando te pida que selecciones el Bone/Node selecciona el Bone al cual le cambiaste el Nombre, ejemplo le pusiste Mano Espada, seleccionas un Bone, apretas M y buscas hasta que te encuentre el bone que en este caso era Mano Espada.

16º- Ahora ve al Geoset importado, denle doble click y donde dise (None) seleccione el Material Manager que contiene la Textura. Esto debes hacerlo con todo los geosets que importaste.

17º- Logicamente al apercerte la Pieza o arma no te aparecera donde corresponde, para ponerla en el lugar correspondiente, ve a Model Editor y seleccionas la Pieza o Arma, te vas a Transformations---Translation y mueves la pieza hasta que quede donde debe estar.

18º- Ahora solo queda probar que la pieza quedo bien, ¿y como saberlo? pues simple... ve a Windows---Animation Controller y selecciona cualquier animacion, y si al moverse o al hacer algo la pieza o arma se queda donde debe estar, quiere desir que la instalaste bien, si es el caso contrario, vuelve a probar con otro Node del mismo nombre.

19º- Ahora solo falta que vallas a Windows--- Geosets Animation Manager y los borres todos, pero todos!. Luego de eso abre el Animation Controller y el Sequense Manager para que borres las Animaciones Inecesarias.
Aviso!
-Borrar la Animacion que dise Walk y la que dise Walk Fast borrarle el Fast y que solo quede Walk.

Y listo ahora solo te Falta instalar las piezas o armas que te falten y listo!, Character Terminado!.

Agradece por este gran tutorial que les hise y espero que les sirva. By Dranam

Salu2!.

By Dranam... The Dark Knight

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