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Wc3WoW Forum Inteligencia Artificial

Mensaje por Naus Allien el Mar 30 Dic - 11:30

Las IAs (Inteligencia Artificial) son un conjunto de órdenes preestablecidas que se les da a los jugadores controlados por la PC, para que simulen tener una inteligencia y hacer acciones en determinadas circunstancias.
Las IAs para mapas de refriega, o melee, se pueden crear con el Editor de IA que trae incluído el Editor de Mundos. Se deben guardar como archivos ".wai", luego importarlos al mapa, y finalmente hacerlos correr con la Acción: AI- Run...
Nota: En algunos casos, la IA no correrá principalmente si estás PROBRANDO el mapa sin haber entrado previamente a Warcraft. En caso de que no funcione de ninguna forma, deberás recurrir a la IA con detonadores.
Las IAs que requieran órdenes especiales o algunas característica fuera de la refriega común, entiendase la que empezás con las unidades iniciales y los recursos estándar, deberán establecerse con detondares.
Para crear una IA con detonadores, debes tener en cuenta estos cuatro aspectos básicos:
1- Recolección de recursos.
2- Creación de edificios y unidades.
3- Ataques.
4- Héroes.
Debido a lo largo y engorroso que puede resultar crear una IA personalizada con detonadores, recomiendo que solo intentes hacerlo conociendo bastante bien las funciones del Editor de Detonadores y las bases de la lógica y la matemática en programación. A continuación, un ejemplo de la creación de un Grunt con detonadores:

Detonador: "Grunt Trained"
Acontecimiento:
Tiempo: Periodic Event- Every X seconds of game time (en lugar de X, puede ser random number between X and Y, para que de esa forma no sea tan esquemática la creación).
Condición: And Multiples:
1- PlayerX (donde x, el jugador que involucra el detonador) property Oro/Madera Actual menor o igual (recursos que cuesta la unidad que debe tener obligatoriamente el jugador en ese momento para que la unidad se cree de forma realista)
2- PlayerX number of existing units in playable map area of type Grunt igual o menor a (para establecer una limitación a la creación de unidades, de forma que no puedan crearlas infinitamente).
3- PlayerX property Comida disponible menor o igual a 98 (de forma que solamente pueda crear la unidad teniendo la comida para la manuntención de la misma)
Acciones:
1- Jugador: Set Property: Oro/Madera Actual igual a (Oro/Madera actual - X)
2- Set EDIFICIOCREADORX igual a (de esta forma estableces la variable para el edificio creador)
3- Wait 0,1 seconds
4- Animación: Play EDIFICIOCREADORX stand work animation.
5- Wait X seconds (los segundos que deseas esperar para la creación de la unidad)
6- Create 1 Grunt for playerX at (range 250 of EDIFIOCREADORX, o bien una región creada con anterioridad) facing vista de edificio preedeterminada degrees.
7- Animación: Reset EDIFICIOCREADORX standar animation

NOTA: De esta forma se puede crear cualquier tipo de unidad específicamente. A lista de condiciones, también se le puede agregar solo en caso de que el edificio del tipo que crea esa unidad exista. En caso de que el edificio creador no esté colocado al principio de juego, en la variable selecciona que sea igual a random building of type X owner by player X, donde X lo que corresponda)

Ese fue solo un ejemplo, de forma que se puedan crear unidades con detonadores de manera inteligente y realista, con descuento de recursos incluídos.

Saludos,
Naus Allien.
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Naus Allien
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