Wc3WoW Forum
¡Bienvenido a Wc3WoW Forum! Aquí se encontrará
con una gran variedad de mapas, modelos, iconos,
texturas, tutoriales, herramientas, y muchas cosas
más para el World Editor de Warcraft III. Regístrese
para tener acceso a todo nuestro contenido, de una
forma rápida, segura, y sin anuncios molestos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Chatbox

[Tutorial] Crear Pantalla de Carga

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Tema Resuelto [Tutorial] Crear Pantalla de Carga

Mensaje por Tyrande el Miér 14 Sep - 18:22

Tutorial: Crear Pantalla de Carga

Hola ^^ Bueno dado que he buscado y he preguntado y no he encontrado un tuto de cómo crear pantallas de carga para poner en wc3 ^^ es algo fácil ^^ pero hay muchos que preguntan cómo se hacep jeje asi que aquí le traigo este tutop..
Pd me avisan si esta repetido o algo está mal Plis ^^

¡Avisos!:

*Por ningún motivo usen el “Paint” este programa par estop casi no sirvep ya que deja fea la imagen y le baja el color y demás cosas por esop usen por favor el gimp o Adobe Photoshop o si nop algún editor de imágenes que permita manipular el tamaño de las imágenes esop es a elección de ustedes ^^ pero yo recomiendo esos ^^..

*Si tiene dudas como problemas con el model editor o magos editor me pueden poner aquí su duda o de preferencia por favor enviadla por Mp (Mensaje Privadop plis^^)

*La versión que utilizare del Model editor es la 1.07 pero también pueden usar la 1.05 ^^
Programas Necesarios:

*Warcraft 3 Model Editor o también llamado Magos model editor o mago Editor (Pongo los nombres con los que más se los conocep ^^ por si las duditas ^^):
Link:

*Gimp o Adobe Photoshop (Yo tengo ambos pero pueden usar cualquiera a elección ^^)

¡Avisop!

*No subo el gimp Portable porque al momento de subirlo salta un error pero ni bien vea si me es posible los subop ^^ les recomiendop el GIMP que es muy fácil de usar y es más lindop y cómodo^^ el Adobe Photoshop no lo subo pesa muchop ^^ pueden usar cualquier versión de Photoshop yo por ejemplo uso la CS5..

*Solo se pueden usar imágenes con una escala/Tamaño de 512X512 ni más ni menos ^^
Otras Cosas Necesarias:

*Imagen: Basta decir ^^ que necesitan una linda imagen para este tutop yo usare una que tengo del Cata (Cataclismo ^^) del Monte Hyjal jeje….

*Aperitivos ^^: Sé que esto suena medio infantil y tontop pero mientras haces estas cosas quizás te aburre o algop ^^ por lo tantop ^^ una bolsa de frituras y un vaso de Sumo ^^ y a crear una pantalla de carga se ha dichop ^^..

¡Pedido!:

Bueno esto es solo unas cosillas que quiero pediros ^^
*Dudas aquí o por Mp Plis ^^
*No escriban en mayúsculas por ejemplo: “buenísimo” o frases por el estilop.. plis
*Si los Links se caen me avisan por aquí o por MP
*Si el servidor que uso normalmente (Megaloup) a ustedes no les gusta y o funciona me dicen y los puedo subir a los siguientes servidores:
Medaifire
RapiShade
FileServe
Pueden ser otros pero plis que no sean que estén en chino mandarín ^^ es que una vez en otro lugar me mandaron a uno en ruso O.O ni j entendía ^^ así que plis solo subiré a algunos de esos servidores

Tutorial:

1 Paso:
Abrimos el gimp o Photoshop es el mismo método para ambos pero yo solo muestrop para el Gimp:

2 Paso:
Una vez abierto el Gimp vamos a Archivo>Abrir o bien presionar Control+O.. y seleccionar una imagen de vuestro ordenador…

3 Paso:
Vamos a: Imagen>Escalar Imagen.. y nos abrirá un cuadritop ^^

4 Paso:
Hay que seleccionar la llavecita que está al lado del tamaño de la imagencita.. y nos debería quedar asip:

Nótese que la llavecita que está marcada, antes estaba como la de debajo de esta pero ahora esta como rota ^^ esto sirve para que no nos ponga un tamaño exacto ósea ya configurada por el Gimp ^^ ósea que con estop podemos poner el tamaño que queramos ^^

5 Paso:
Ahora en la pantallita que teníamos en el paso anterior que decía en mi caso 1024X640 este es el tamaño de la imagen pero no nos sirve aún es demasiado grandecita por asi decir ^^
Donde dice 1024X640 Ponemos 512X512.. y nos debería crear algo asi:

Y asi quedaría la imagen..

6 Paso:
Una vez lista vuestra imagen vamos a Archivo>Guardar Como… y lo guardamos en nuestra carpetita una de preferencia llamada Loading Screen o Pantalla de Carga..
Y la guardamos con extensión .tga.. asip ^^

Listop picar en guardar obviamente la imagen cuando ponemos en la pestaña archivos guardar aparece con el nombre de la imagen.png el .png lo cambiamos por .tga..

7 Paso:
Ahora Abrimos el Model Editor y abrimos la imagen asip^^

Ahora vamos a Windows> Texture Manager y picamos encima en la única textura que hay en el texture Manager ^^ asip ^^..

Hay picamos sobre la única textura que hay y tocamos en segundo click y damos en Export y ponemos al final de la imagen .blp y ponemos Guardar y listop ^^

8 Paso:
Dentro del Model Editor picamos en Extras> Loading Screen Creator y nos abrirá una casillita…

Inmediatamente picamos en los 3 puntitos que hay al lado del nombre “Some Texture” hay 3 puntitos “…” y nos abre otro cuadritop..

Inmediatamente seleccionamos la textura que guardamos antes que estába en formato .blp..

Fíjense que dice en la barrita dice “F:\Users\Tyrande \Pictures\Loading Screen\Cataclysm_Monte_Hyjal.blp” y antes decía “Some Texture” esto se debe porque ahora leyó nuestra textura… ahora picamos en “Generate” y abre una pestaña ^^..

Bueno esta es nuestra textura .blp que crea el Loading Creador ^^ pero aún no guarden la imagen cambien lo que dice hasta el punto ósea que de “Cataclysm_Monte_Hyjal512x512” ponemos “LoadingScreen.blp” osea el .blp es para que la guarde en ese formatop ^^

9 Paso:
Ahora con el model editor abierto y el Loading Screen creator abierto… y obvio tiene que quedar abierto del paso anterior jeje Picamos en “OK”…
Nos creara una modelito miren asip…

Ps en estop ponemos File> Save As> LoadingScreen.mdx lo guardamos una vez guardada..
Vamos a Texture manager y borramos la .blp que está en mi caso llamada “CataClysm_Monte_Hyjal.blp” la borramos tocando segundo clik del mouse y picamos “remove” ahora picamos el segundo click y picamos Import y tocamos doble click sobre la textura que creamos antes llamada “LoadingScreen.blp” cerramos el texture manager..
Os quedara algo asip..

Ahora vamos a Windows> Texture Manager y picamos en el único material que hay ^^
Asip y nos aparecerá un cuadrito ^^

Ahora picamos en el único archivo llamado “Material 01575640”, y picamos en el archivo llamado “Material Layer 015BA3D8” y que creen abrirá otro cuadritop ^^ asip…

Ahora debajo de “Texture ID” picamos y seleccionamos la textura que habíamos importado ^^ en mi caso llamada “LoadingScreen.blp” i listo picamos “OK” y ponemos File> Save…

10 Paso:
Ahora probaremos la imagen.. en el wc3 ^^ iremos al wc3 a Gestor de Importaciones> y a los archivos que importamos le borramos el “war3mapImported” y litop le ponemos “ok” y listop..
Ahora Guarden el mapita…
Una vez guardado el mapita vamos a Escenario> Pantalla de carga de Mapa.. y nos saldrá un cuadritop..

Fijenese que esta maraco con un puntitop el 3 circulo y al ladop dicep “Loading Screen” esto hace que al cargar la pantalla de carga lea nuestra pantallitap ^^

11 Paso:
Aca estap la prueba de que funciona al 100%... ^^

Ven… Ven ^^ es 100% Funcional al 100% ^^ muy lindap la imagensita nopi??? Ojalas les sirva muchop este tutop ^^ me despidop ^^
Les dejo el mapitap para que prueben ^^ este mapita trae la imagen ya creadita por mip que muestro en este tutop ^^

Link:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(Lo subi a Epicwar porque megaloup me da problemas ^^ intento subir pero llega a 128 kbs y dice que ocurre un error lo sientop ^^)

Bueno esto es todo ojala les haya servido^^ si está el tuto en otro lugar me avisan es que busque y no vi ninguno que este muy bien explicado sin insultar es que este lo cree es parte para usarlo en otro tutorial que estoy creando ^^ bueno esto es todo bye bye gracias por leer preguntas por MP ^^

Tyrande
Rango: Peón

Comentarios Comentarios : 23
Experiencia Experiencia : 2521
Reputación Reputación : 86
Alianza Chaman Femenino
Vacío

Ver perfil de usuario

Tema Resuelto Re: [Tutorial] Crear Pantalla de Carga

Mensaje por LordPhoenix el Miér 14 Sep - 18:30

ta bueno el tuto y este darkael kiere asustar a la gente jeje
LordPhoenix
Rango: Soldado

Comentarios Comentarios : 96
Experiencia Experiencia : 2343
Reputación Reputación : 6
Alianza Caballero de la Muerte Masculino
Vacío

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metrallador_killer_:( el Miér 14 Sep - 18:36

GENIAL!!! sirve de mucho, +rep. gracias por el aporte (Y)
Metrallador_killer_:(
Rango: Mariscal
Rango: Mariscal

Comentarios Comentarios : 345
Experiencia Experiencia : 2862
Reputación Reputación : 221
Alianza Humano Guerrero Masculino
Vacío
Team Fighter [2º Puesto]
Colaborador Destacado

Ver perfil de usuario

Mensaje por byron120 el Miér 14 Sep - 18:39

muy bueno pero ¿cuando ases la segunda parte de tutorial de campañas
byron120

Comentarios Comentarios : 91
Experiencia Experiencia : 2627
Reputación Reputación : 17
Vacío

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tyrande el Jue 15 Sep - 12:43

Byron el tuto de campañas lo estoy haciendop pero necesito hacerlo bien entendiblep y ponerle imágenes links y demás por eso os pido un poquitop de tiempo ^^
Tyrande

Comentarios Comentarios : 23
Experiencia Experiencia : 2521
Reputación Reputación : 86
Alianza Chaman Femenino
Vacío

Ver perfil de usuario

Mensaje por byron120 el Jue 15 Sep - 13:45

por mi que te demores lo que quieras mientras salga
byron120

Comentarios Comentarios : 91
Experiencia Experiencia : 2627
Reputación Reputación : 17
Vacío

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dorgandash el Jue 15 Sep - 13:57

Otro buen y útil tutorial tyrande nuevamente +rep
Dorgandash
Rango: Campeón
Rango: Campeón

Título : Wc3WoW Developer
Comentarios Comentarios : 450
Experiencia Experiencia : 3042
Reputación Reputación : 230
Alianza Humano Pícaro Herrería Masculino
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Logo Master
Vacío
Tercer Gran Mapper II
Segundo Lore Master
Colaborador Destacado Tutor Destacado Gladiador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dannniel el Sáb 24 Sep - 19:01

muy bien elaborado, +rep y mis mas sinceras
FELICITACIONES!!!!
Dannniel
Rango: Teniente
Rango: Teniente

Título : Wc3WoW Programmer
Comentarios Comentarios : 250
Experiencia Experiencia : 3557
Reputación Reputación : 221
Horda Renegado Brujo Alquimia Masculino
Premio Wc3WoW Premio Wc3WoW
Vacío
Tercer Gran Photoman
Tercer Lore Master
Vacío Colaborador Destacado Tutor Destacado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nekkrov el Vie 30 Sep - 13:41

que bueno pero prefiero descargarlo de algun lado ya echo :)
Nekkrov
Rango: Élite
Rango: Élite

Título : Top 1 - Elite
Comentarios Comentarios : 1318
Experiencia Experiencia : 2999
Reputación Reputación : 143
Neutral Trol Cazador Desuello Masculino
Vacío
Segundo Gran Mapper II
Colaborador Destacado

Ver perfil de usuario