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[Tutorial] Armar Textura de un Modelo

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Tick [Tutorial] Armar Textura de un Modelo

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 06/08/11, 11:45 pm

Hola amigos!. Bueno he visto gente que me a preguntado que porque?, si siguieron el tuto de blaze al pie de la letra y las texturas del modelo parecen una sopa!!. Les tengo la solucion. Blaze solo puso el ripeo mas no el skineo del modelo. Yo les traje un tuto para que lo hagan perfectamente:

Programas que necesitan:

-Gimp
Gimp 2.6.11

les sugiero que utilicen el gimp es el mejor y mas sencillo de usar.

1 Paso:

Una ves hicieron su modelo en wow model viewer, van a "File" --> Export Textures..

Exportan las texturas dandole a "Export all to TGA"

Recuerden que deben exportar el modelo "Export model.. --> Milkshpe.."



2 paso:

Una vez hecho esto van a abrir su editor de imagenes (les recomiendo el gimp 2.6 para que sigan al pie de la letra el tuto)

una vez abierto buscan la carpeta del wow model viewer en "Abrir".

Despues de eso van a una carpeta que se llama "Export" que se encuentra en la carpeta del wow model viewer.

en esa carpeta encontraran todas las texturas que exportaron en el wow model viewer. Deberian ser ".TGA".

en concreto buscaran una textura que se llama: ejem: Orcmaleskin00..
dependiendo de la raza del modelo. en este caso yo estoy haciendo un orco..

La textura es el cuerpo de nuestro personaje. Como veran sale su cuerpo completamente desnudo.





3 Paso:

Abran la textura del cuerpo desnudo.

Despues buscan por ejemplo: las partes de la cara sera lowerface..upperface que van en la parte de la cara.

esto es como un rompecabezas, ponen las texturas en cada parte de su cuerpo: Pantalones, pelo, sejas, pecho, cinturon, guantes, botas

Elementos que deben saber:

Algunas imagenes vienen por defecto en un tamaño determinado:

128x32 / 256x64

128x64 / 256x128


Esas son las escalas de las imagenes.

Si las imagenes tienen 128 al comienzo deben agrandar las a 256 ¿como? asi:

Van a "Imagen" --> Escalar la Imagen..

hay la agrandan hasta que quede en 256x128 o 256x64, depende la parte de donde va.

Recuerden que siempre que esten en 128x.. la agrandan el doble (256)..



¿Porque esto?

Esto se debe a que las ultimas versiones del world of warcraft traen por defecto las texturas a gran escala 512x512 en alta calidad. En otras versiones anteriores esto no se veia. por eso ahora es mas el trabajo del ripeo del wotlk o cataclysm :S. Si la imagen del cuerpo desnudo les viene 256x256 agrandenla hasta 512x512 xD.

haa ¿pero en donde va cada textura de la armadura del modelo?

aqui les dejo una imagen donde va cada textura del armadura (los nombres de las texturas) o tambien por partes del cuerpo.



Haa pero ¿Como hago par poner cada textura en su lugar?:

Muy facil abren la textura ejem: Slevee....tga. Una vez que le dieron el tamaño adecuado de la textura 256x128/256x64 pero si tenia el tamaño correcto dejenla como esta.

Click derecho a la imagen "Editar"--> Copiar. Seleccionan la parte donde la quieren pegar (hagan un cuadro con la "herramienta de seleccion" en la esquina de la barra de herramientas) y pegenla.

Hacen lo mismo con las demas texturas del cuerpo. Recuerden Guiarse por la imagen que les puse (esos son los nombres iniciales de cada textura xD)





4 Paso:

Una vez hecho esto le ponen el nombre y el tipo de archivo a la textura como "Body.tga" y la guardan en la arpeta donde tienen su modelo ms3d.

Listo ya no les saldra el modelo con la sopa de texturas ecepto las armas.

5 Paso:

aveces el wow model viewer no exporta algunas texturas como:
Las hombreras, casco , escudo , pelo , arma.

si no exporta las texturas, vuelvan a hacer el modelo con esas armaduras/pelo nada mas y exporten las texturas, pero antes borrando las que estan en la carpeta "Export" que exportamos anteriormente.

Despues de eso ponen las texturas donde esta su moldeo ms3d.

Espero y les haya gustado!! Hasta luego Infernal




Última edición por Metrallador_killer_:( el 18/12/11, 12:23 am, editado 1 vez

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Tick Re: [Tutorial] Armar Textura de un Modelo

Mensaje por brian_98 el 07/08/11, 01:23 am

XD lo que nesesitaba Infernal cuando tenga tiempo lo voy a hacer

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Tick Re: [Tutorial] Armar Textura de un Modelo

Mensaje por Darkside el 07/08/11, 12:07 pm

Este post ES genial!! era lo q me faltaba!!

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Tick Re: [Tutorial] Armar Textura de un Modelo

Mensaje por Nekkrov el 01/10/11, 12:50 pm

buenisimo XDDDD

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Mensaje por razinoth el 16/11/11, 02:47 pm

Wa y yo que creia que estaba exportando mal jejeje, Gracias, ya al menos no me van a salir los personajes como alienigenas =) Buen aporte.

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Mensaje por Dockijoe el 17/12/11, 11:46 pm

baaaa y yo instalando el wow soy un re tonto Idiot! pero bueno +rep

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Tick Re: [Tutorial] Armar Textura de un Modelo

Mensaje por Takiami1997 el 18/12/11, 01:30 am

y me dijiste que lo reinstale Very Happy ya tengo la textura corporal ahora a aser las armas joder -.-\\\\'

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Tick Re: [Tutorial] Armar Textura de un Modelo

Mensaje por Cefiro el 17/02/12, 01:08 am

buen aporte Mk +rep

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Tick Re: [Tutorial] Armar Textura de un Modelo

Mensaje por tadeo1777 el 17/07/12, 11:07 am

bueno

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Mensaje por Ocini el 26/04/13, 02:34 pm

nice

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