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[Tutorial] Decoración

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Tick [Tutorial] Decoración

Mensaje por SPOILER =) el 07/02/11, 02:30 am

bien lo que veremos en este tutorial es:
-como hacer un bosque
-como hacer una zona infestada
-como hacer un valle
-como hacer casas y mas
-la forma correcta de crear un lago/mar/rio
-unos tips de detonadores

De antemano disculpa por las screenshot tomadas mal Sad
TUTORIAL BY SPOILER!
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Primero esta bien aclarar que esto lo hago para los que mucho no saben de decorar, y si bien yo no soy un experto, aporto mi granito de arena a la comunidad para que cada uno sepa aun mas Smile

1)- lago:
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(la imagen muestra tres tipos de tierras hundidas llenas de agua)

lago numero 1: bien, este lago, es muy simple por lo que no encajaría en el mapa tal y como quisiéramos, de cualquier forma, este lago no sirve ..

lago numero 2: hemos cambiado los bordes, agregado mas profundidad a la marea, y además unos lirios que cambian un poco la situación, aunque esa forma rectangular es bastante aburrida para una laguna, bueno, cambiemos con la paleta de terreno y agreguemos algunas puntas, ponemos rocas, lirios, y setas, luego subimos un poco la tierra haciendo que algunas zonas del lago sean poco profundas , y demás a su conveniencia y gusto..

lago numero 3: esto si que cambia la cosa, si bien capaz algunos crean que nos pasamos con los bordes puntiagudos, todo depende del gusto de la persona que valla a crear el lago, y para que situación o tipo de decoración lo utilizara..

screenshot final:
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-Casa y mas:

Screenshot final
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como llegar a hacer esto? pues es sencillo siguiendo estos pasos:

Apunte: yo para ese mapa use el conjunto grafico de ashenvale

1)- hagan un cuadrado con la textura de suelo que mas prefieran de aproximadamente de 9x9 cuadrados, en la Screenshot verán que yo convine varias texturas,, sigamos..

2)-rápidamente sin hacer nada mas , van al editor de objetos /complementos, y busquen el "edificio de ciudad vertical ,azul"

en grafico-"escala predeterminada" ponen 2.00

en grafico-rotación fija ponen -1.00 esto es para que puedas rotarlo

y en ruta-transitable cambian el false, por true

ya con esto nuestro edificio podrá ser traspasado por cualquier lado... pensaran ¿hay que ponerle obstáculos? todavía no, todo depende de para lo que quieran el edificio

bien ahora colocan el edificio adentro del cuadrado que anteriormente hicieron y lo acomodan como mas les guste, no cierren el editor de objetos!! aun falta mas..

elijan otro edificio, en mi caso use un edificio de ciudad grande, diagonal 2 ,azul
IMPORTANTE!: hay dos tipos de "diagonales 2" elijan el segundo por ahora!

y ahora vienen los mismos pasos:

en grafico-"escala predeterminada" ponen 2.00

en grafico-rotación fija ponen -1.00

y en ruta-transitable cambian el false, por true

Y LISTO! otro edificio perfectamente transitable, ahora viene la parte creativa, acomodarlo, intenta todas las posiciones que el edificio te ofrezca para obtener una buena posición, para rotarlo apretad "Z" hasta que encuentres el lugar exacto para "unirlo" con el otro edificio...

3)- llega la hora de Darle “El toque” como a cualquier otra cosa al decorar...
vamos a complementos/escenario y de grupo ponen paisaje urbano..
bien utilicen los arriates y las flores comunes para hacer lo que seria el jardín etc., si quieren pueden agregar una granja, o algunos árboles, para los árboles, yo use los de ashenvale, en escala máxima les puse 2.00..

bien ya tenemos nuestra casa básica unida Smile


-Bosque
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(En la imagen vemos 3 pasos para hacer un bosque)

1)- crea un suelo de pasto desparejo, y hojas, y agrega unos árboles, varia entre los normales y los comunes de ashenvale para lograr un buen efecto. . .

2)- agrega piedras y un solo tronco angulado al frente que resalten del bosque..

3)-agregar flores por detrás/adelante de los árboles, pero no poner muchas , con 4 o 5 que se lleguen a ver esta bien, agregar al costado del tronco unas setas bien pegadas a el,( esto es para mostrar humedad), también pon al lado de las rocas, pero en poca cantidad.. Luego algunos efectos de región, hagan una región sobre el bosque que hicieron y pongan efecto de Rayo de luz y Listo!

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Como hacer un terreno devastado
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bueno, los pasos a seguir son los mismos que el del bosque, solo que con las rocas flotantes ay que pensar mas en que parte quedarían mejor, no siempre una roca queda bien al lado de otra cosa, , por eso haremos que los chapiteles sean traspasables, miren:

van a editor de objetos /complementos/escenarios elijen los chapiteles de las tierras devastadas, y en ruta-transitable lo cambian a true, y en ruta-textura de ruta le ponen none(o ninguna), luego acomodan los chapiteles y los combinan unos con otros para formar una buena base para empezar tu terreno devastado, agrega rocas, y flores de tierra devastada, luego algunas rocas de lava , y por ultimo las rocas flotantes, una atrás de la base que hicimos de nuestro terreno, otra al lado y una adelante. Y listo!

PD: para este tipo de decoración use la textura de suelo de tierras devastadas

Siguiendo esos pasos también se puede hacer:

Una tierra infestada:
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Y un valle:
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Y todas las otras cosas que se te puedan ocurrir Smile


Tutoriales de detonado:

Como hacer que un personaje al llegar a X punto instantáneamente se tele transporte a otro:

Creamos 2 regiones, una con nombre tele transporte 1, y la otra con destino 1

Vamos al editor de detonadores y creamos un nuevo detonador, de acontecimiento:
Unit-a Unit enter región X (X= el nombre que le hayan puesto a la región)

En condiciones :
(triggerit Unit is a un héroe)) igual a true

Y en acciones ponen:

Unit move (instantly)- move triggerit Unit (instantly) to center Of playable map área darán clic sobre (center Of ((playable map área)) y luego cuando aparezca el otro cartel harán otro clic sobre “playable área …“ y luego darán clic sobre variable y seleccionar región, luego seleccionaran la región llamada destino 1 (nombre de la región a la que el héroe ira instantáneamente), y con eso tienen su tele Port hecho, para darle mas credibilidad y que no sea tele transportarse de la nada, pueden agregar una puerta reluciente, o algún efecto como fuego o una runa en el suelo , etc. Etc.

Como hacer que una puerta sea invulnerable y que solo se abra con un tipo de objeto:

Crearemos una puerta en cualquier lado y pondremos una región a la que llamaremos ”puerta 1”alrededor de la puerta recientemente creada


Vamos a detonadores , creamos uno nuevo ,y en acontecimientos ponemos:

Unit/Unidad-a Unit enter puerta 1

En condiciones pondremos:

(triggerit unit)) has a item of type Llave de sol) igual a true

Y por ultimo en acciones pondremos:

Destructible open/Close/destroy- abrir Gate (dan clic en “Gate” y dan en el circulito al lado de variable y luego “seleccionar un árbol/destructible” y dan clic sobre su puerta, dan aceptar en todo y listo, ya se abrirá la puerta pero, Sigue siendo vulnerable a los ataques, para que serviría que una puerta se abriera con una llave si se puede romper así de fácil?, bien ahora creen otro detonador con nombre puerta invulnerable 1

Acontecimiento- map initiation

Condición- ninguna

Acción-. Destructible-make last créate destructible invulnerable, hacen clic en last créate destructible y hacen el mismo procedimiento anterior , dan en el circulito al lado de variable y luego “seleccionar un árbol/destructible” y dan clic sobre su puerta
Y listo, su puerta será invulnerable y estará lista para abrirse con un objeto al estar cerca de ella!.



PROXIMAMENTE:
-como utilizar efectivamente la herramienta de Rampa
- hacer que ciudades/pueblos queden bien en diferentes tipos de elevación


Espero que les sirva de algo Smile

PD: hace 3 días que estoy con este tutorial, xD, mi Internet no cargaba las fotos y fue todo un problema, pero al final pude hacerlo! xD

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Tick Re: [Tutorial] Decoración

Mensaje por Lord Pablo el 07/02/11, 09:55 am

Disculpa por molestarte, pero lo de la puerta ya yo lo hice en otro tutorial y un poco mas especifico, aunque no esta demas tu explicacion y para el de teletrasportacion, se puede usar tu metodo pero, hay otra forma mas facil, abras visto plos portales teletransportadores, se utilizan esos, se le cambia el modelo y colocamos en el editor de objetos, donde dice edificable lo quitamos y ya ademas de colocar las regiones. Despues lo demas de los decorados la mayoria que lo utiliza aprende por si solo, pero como te dije no esta demas tu tema.

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Tick Re: [Tutorial] Decoración

Mensaje por SPOILER =) el 07/02/11, 12:14 pm

obviamente , como ya lo habia planeado, este tutorial era solo una simple introduccion en lo que seria decorar un escenario, si bien es facil aprender solo, siempre en un mapa de principiantes se puede encontrar cualquiera de los errores nombrados como lagos cuadrados, o un bosque lleno de cuadrados de arboles, que quedan muy mal, este tutorial es una ayuda para que no tengan como unica opcion tener que hacer eso..y que de una forma muy facil se puedan correjir, como en el caso del bosque

y respecto a los detonadores, si lo sabia: en lo que ami respecta prefiero hacerlo con detonadores, pero es depende el gusto Smile aunque no le veo mucha diferencia.Si bien las explicaciones de los detonadores son cortas
, con una simple mirada por las opciones que te da el editor de detonadores ya sabras que hay que hacer,..

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Mensaje por Metrallador_killer_:( el 07/02/11, 03:49 pm

Muy bueno spoiler, sera bueno para los mas inexpertos en el tema del mapeado, buen aporte +rep Infernal

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Mensaje por Abogado el 07/02/11, 05:06 pm

ES muy gracioso leer este post , me hace recordar la vez que estaba haciendo un mapa gigante donde estaban las 4 estaciones del años , Hoorass y horas estube haciendolo ya creia que era el mejor mapa decorado del mundo xD y me olvide de guardarlo,, voy al baño voy a comer algo a la cocina y se corta la luz :@ /&%$/$%&"$·" me queria matar pero bue son cosas que pasan jaja

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Mensaje por Juferchoxx el 14/02/11, 12:07 am

Muy weno Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Decoración

Mensaje por nico123 el 14/02/11, 11:17 am

pregunta no quiero ser un poco tonto
pero
tengo un mapa q es inmenso y claro lo yene de cosas y unidades q pasa cuando se termina los complementos Smile
no hay manera de hacer o poner otros por q yo e visto mapas q tienen mas complementos q los q soporta... Neutral

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Tick Re: [Tutorial] Decoración

Mensaje por SPOILER =) el 14/02/11, 02:24 pm

lo que sucede es que el limite de complementos permitidos es 6144, al pasar ese numero, automaticamente el programa se "traba" y no permite grabar el mapa, pero hay programas , o conjuntos de estos, como el jass NewGen Pack
que vienen con opciones especiales para desabilitar este numero (6144) de complementos permitidos, haciendo que puedas poner la cantidad que quieras,..

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Tick Re: [Tutorial] Decoración

Mensaje por Nekkrov el 03/07/12, 05:19 pm

bien explicado Infernal

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Mensaje por Exanime el 06/07/12, 04:00 pm

muy bien xD +rep amigo xD

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Mensaje por Cefiro el 31/01/13, 07:06 pm

Muy buen tutorial, te ganaste un +rep

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Mensaje por Nasshard el 31/01/13, 08:29 pm

Muy pero muy copado +rep

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Mensaje por Dockijoe el 04/02/13, 03:45 am

Algo largo pero bien hendible +rep

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Mensaje por Dartz el 16/02/13, 09:42 pm

Buen tutorial. +rep

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Mensaje por Ocini el 27/02/13, 10:49 am

muy bueno

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