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[Tutorial] Habilidad de Transformación

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Tema Resuelto [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dannniel el Vie 24 Dic - 15:44

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos!!! :lol!:

Actualizado 27/Jul/2011

Version 2.0 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Notas: He cambiado un poco los detonadores con algunas variables locales, esto para evitar problemas a la hora de la transformacion, esta se puede realizar con cualquier heroe.

resolvi un bug que tenia (un error mio al usar la misma habilidad base en dos habilidades)
agrege el guardado de items (ami me servia sin esto, pero un usuario reporto problemas con sus items)

====================================================================
Version 1.0 :

hoy les traigo una habilidad de transformacion hecha con detonadores... es muy buena y me costo mucho hacerla (la primera vez)

la historia de porque la hice...

recuerdan mi mapa LWOW (Little World of Warcraft) en este mapa al nivel 55 puedes aprender una habilidad que te transforma en caballero de la muerte... cuando la hice por primera vez tenia muchos errores pues la intentaba hacer con la habilidad de transformacion de los druidad... problemas en en nivel, skill y habilidades... asi que tuve que ingeniarmelas haciendo una habilidad con detonadores y la que les traigo es mejorada :afro:

para esto necesitamos lo siguiente:

una silla, una mesa, comida para el rato, varias cosas mas pero para no tardar demasiado... necesitamos lo que usamos normalmente al hacer un mapa (no se les olvide la musica antiaburrimiento)

un ejemplo del mapa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en el mapa viene un ejemplo de habilidad de transformacion, una habilidad que aumenta el nivel, una habilidad que baja el nivel y un detonador que revive la unidad a la hora de morir


A TRABAJAR:


vamos a abrir el world editor, ubicacion F:\Juego\Warcraft III (talves en su compu sea otra ubicacion)
para evitar gastar mucho tiempo explicando la ubicacion del world editor... supongamos que ya tienen su mapa abierto y listo para comenzar a trabajar (recuerden quitar los detonadores que vienen por default)

como en este tutorial solo les enseñare a crear el detonador de transformacion, los otros detonadores les enseñare despues su funcionamiento

VARIABLES


1.-despues de tanta introduccion, comienzen creando las variables... hacermos 4 variables; una tipo unidad y las otras tres tipo interger.

la variable unidad ponganle el nombre que quieran pero no tan dificil para que puedan recordar para que es (te puedes confundir si tienes un mapa lleno de variables) el nombre que yo le puse fue Caballero_de_la_Muerte ¿que porque los guion bajos? porque en las variables no se puede dejar espacio, otra alternativa seria CaballeroDeLaMuerte para poder diferenciar pero es mejor con el guion :afro:

despues hagan las otras tres variables, seran interger las tres, para diferenciar pongales los nombres "agilidad", "inteligencia", "fuerza"

RESUMEN VARIABLES

hagan las siguientes variables:

NOMBRE TIPO
Caballero_de_la_muerte Unidad
DK_Agilidad Interger
DK_Fuerza Interger
DK_Inteligencia Interger

SKILL/SPELL

ahora vamos a hacer la habilidad con la que funcionara nuestro detonador... pueden copiar la que venia en el mapa que les puse de ejemplo se llama "transformacion caballero de la muerte"

¿Como hice la habilidad?


la hice partiendo de la habilidad "Beserk" de los trolls, solo que le modifique algunos datos y ahora ya no hace nada, nota ni beneficios ni perjuicios (no buffs, no debuffs)
es una habilidad de adorno :3

tambien le cambie el tipo de habilidad, ahora es una habilidad de "heroe", es decir, un heroe la puee aprender, tambien le cambie el icono, nivel minimo para aprender, descripcion... todo eso para que se vea mas "real"

¿como hacer que pueda aprender esa habilidad nuestro heroe?

modificamos las habilidades del heroe desde el editor de objetos ejemplo:

Recuerden poner el heroe en el mapa... no se les olvide que tiene que ser el que le agregaron la habilidad


DETONADORES

ahora va lo mas "dificil"... los detonadores

comenzemos haciendo un detonador con el nombre "transformacion caballero de la muerte"

la descripcion de cada detonador esta debajo del codigo
(recuerden... mi world editor esta en ingles)

EVENTS:
Código:
Unit - A unit Learns a skill
esto es para que funcione el detonador, cuando una unidad aprenda una skill (habilidad) va a funcionar el detonador
CONDITIONS:
Código:
(Learned Hero Skill) Equal to Tranformacion Caballero de la Muerte
esta condicion es para especificar que skill es la que debe de ser, es decir, con que habilidad va a funcionar el detonador... si no se cumple la condicion no funciona el detonador
ACTIONS:
Código:
Set Caballero_de_la_Muerte = (Triggering unit)
este es para darle la variable de caballero de la muerte a la unidad que aprendio a skill
Código:
Special Effect - Create a special effect attached to the origin of Caballero_de_la_Muerte using Abilities\Spells\Other\Charm\CharmTarget.mdl
solo es un efecto para que se vea chida la transformacion xD
Código:
Hero - Set Caballero_de_la_Muerte Hero-level to 55, Show level-up graphics
esto va a hacer que el caballero te la muerte tenga nivel 55... si tiene mas nivel lo regresara al nivel 55 (es para que el dk comienze con ese nivel)
Código:
Set DK_Fuerza = (Strength of Caballero_de_la_Muerte (Exclude bonuses))
con este le esta dando un valor a la variable "fuerza" y el valor es el mismo valor que el que tiene la unidad antes de transformarse... como al transformarse va a ser lvl 55 es por eso que antes de tomar los valores se le pone ese nivel, para evitar que tenga mas poder del que debe
Código:
Set DK_Agilidad = (Agility of Caballero_de_la_Muerte (Exclude bonuses))
este graba el valor de la agilidad del heroe
Código:
Set DK_Inteligencia = (Intelligence of Caballero_de_la_Muerte (Exclude bonuses))
este el de la inteligencia
Código:
Unit - Replace Caballero_de_la_Muerte with a Death Knight using The old unit's relative life and mana
esto va a hacer que el heroe sea remplazado por la unidad "death knight", es decir, la transformacion :affraid:
Código:
Set Caballero_de_la_Muerte = (Last replaced unit)
es para decirle a la compu que el caballero de la muerte es la unidad que reemplazo, es decir, la unidad que transformo
Código:
Special Effect - Create a special effect attached to the origin of Caballero_de_la_Muerte using Abilities\Spells\Other\Charm\CharmTarget.mdl
otra vez el efecto pata que se vea chida la transformacion :geek:
Código:
Hero - Modify unspent skill points of Caballero_de_la_Muerte: Set to 54 points
esto le dice al juego que le cambie los "skill points" del nuevo caballero de la muerte a 54... no se porque pero al hacer eso obtiene 55 asi que... ponganle 54... supongo que se le suma el skill del nivel 1 xD
Código:
Hero - Modify Strength of Caballero_de_la_Muerte: Set to DK_Fuerza
con esto va a tener la misma fuerza que el pj antes de la transformacion en nivel 55
Código:
Hero - Modify Agility of Caballero_de_la_Muerte: Set to DK_Agilidad
con esto la agilidad
Código:
Hero - Modify Intelligence of Caballero_de_la_Muerte: Set to DK_Inteligencia
y la inteligencia

NOTA: pueden cambiar esos valores como por ejemplo... si es un mago el que se transforma que tenga de fuerza lo que tenia de inteligencia, y de inteligencia lo de fuerza =) esto solo es la base para muchas cosas que pueden hacer

... continuamos

Con esto queda terminada la habilidad de transformacion
:affraid: :affraid:

espero hayan podido lograrla... si tienen dudas o preguntas pues pregunten xD
sin pena :king:

despues les explicare los demas detonadores que venian en el mapa...

espero que les haya justado mi tutorial pues
ME COSTO ESCRIBRIRLO

:farao: que les vaya bien :face:


Última edición por Dannniel el Miér 27 Jul - 16:47, editado 2 veces
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Piru el Mar 2 Abr - 13:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy bueno, pero tengo el mismo problema que tenias, si creo otra skill de transformacion basada en la misma skill, chocan y se transforma en los 2 personajes.. Como puedo hacer que se "separen" las skills?

Yo hice un tutorial que te puede ayudar a resolver ese problema (Y)
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Esta ubicado en ese enlace.
Mucha suerte.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Ocini el Vie 10 Mayo - 2:05

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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

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