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[Tutorial] Habilidad de Transformación

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Tick [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dannniel el 24/12/10, 06:44 pm

Hola a todos!!! lol!

Actualizado 27/Jul/2011

Version 2.0 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Notas: He cambiado un poco los detonadores con algunas variables locales, esto para evitar problemas a la hora de la transformacion, esta se puede realizar con cualquier heroe.

resolvi un bug que tenia (un error mio al usar la misma habilidad base en dos habilidades)
agrege el guardado de items (ami me servia sin esto, pero un usuario reporto problemas con sus items)

====================================================================
Version 1.0 :

hoy les traigo una habilidad de transformacion hecha con detonadores... es muy buena y me costo mucho hacerla (la primera vez)

la historia de porque la hice...

recuerdan mi mapa LWOW (Little World of Warcraft) en este mapa al nivel 55 puedes aprender una habilidad que te transforma en caballero de la muerte... cuando la hice por primera vez tenia muchos errores pues la intentaba hacer con la habilidad de transformacion de los druidad... problemas en en nivel, skill y habilidades... asi que tuve que ingeniarmelas haciendo una habilidad con detonadores y la que les traigo es mejorada afro

para esto necesitamos lo siguiente:

una silla, una mesa, comida para el rato, varias cosas mas pero para no tardar demasiado... necesitamos lo que usamos normalmente al hacer un mapa (no se les olvide la musica antiaburrimiento)

un ejemplo del mapa: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en el mapa viene un ejemplo de habilidad de transformacion, una habilidad que aumenta el nivel, una habilidad que baja el nivel y un detonador que revive la unidad a la hora de morir


A TRABAJAR:


vamos a abrir el world editor, ubicacion F:\Juego\Warcraft III (talves en su compu sea otra ubicacion)
para evitar gastar mucho tiempo explicando la ubicacion del world editor... supongamos que ya tienen su mapa abierto y listo para comenzar a trabajar (recuerden quitar los detonadores que vienen por default)

como en este tutorial solo les enseñare a crear el detonador de transformacion, los otros detonadores les enseñare despues su funcionamiento

VARIABLES


1.-despues de tanta introduccion, comienzen creando las variables... hacermos 4 variables; una tipo unidad y las otras tres tipo interger.

la variable unidad ponganle el nombre que quieran pero no tan dificil para que puedan recordar para que es (te puedes confundir si tienes un mapa lleno de variables) el nombre que yo le puse fue Caballero_de_la_Muerte ¿que porque los guion bajos? porque en las variables no se puede dejar espacio, otra alternativa seria CaballeroDeLaMuerte para poder diferenciar pero es mejor con el guion afro

despues hagan las otras tres variables, seran interger las tres, para diferenciar pongales los nombres "agilidad", "inteligencia", "fuerza"

RESUMEN VARIABLES

hagan las siguientes variables:

NOMBRE TIPO
Caballero_de_la_muerte Unidad
DK_Agilidad Interger
DK_Fuerza Interger
DK_Inteligencia Interger

SKILL/SPELL

ahora vamos a hacer la habilidad con la que funcionara nuestro detonador... pueden copiar la que venia en el mapa que les puse de ejemplo se llama "transformacion caballero de la muerte"

¿Como hice la habilidad?


la hice partiendo de la habilidad "Beserk" de los trolls, solo que le modifique algunos datos y ahora ya no hace nada, nota ni beneficios ni perjuicios (no buffs, no debuffs)
es una habilidad de adorno :3

tambien le cambie el tipo de habilidad, ahora es una habilidad de "heroe", es decir, un heroe la puee aprender, tambien le cambie el icono, nivel minimo para aprender, descripcion... todo eso para que se vea mas "real"

¿como hacer que pueda aprender esa habilidad nuestro heroe?

modificamos las habilidades del heroe desde el editor de objetos ejemplo:

Recuerden poner el heroe en el mapa... no se les olvide que tiene que ser el que le agregaron la habilidad


DETONADORES

ahora va lo mas "dificil"... los detonadores

comenzemos haciendo un detonador con el nombre "transformacion caballero de la muerte"

la descripcion de cada detonador esta debajo del codigo
(recuerden... mi world editor esta en ingles)

EVENTS:
Código:
Unit - A unit Learns a skill
esto es para que funcione el detonador, cuando una unidad aprenda una skill (habilidad) va a funcionar el detonador
CONDITIONS:
Código:
(Learned Hero Skill) Equal to Tranformacion Caballero de la Muerte
esta condicion es para especificar que skill es la que debe de ser, es decir, con que habilidad va a funcionar el detonador... si no se cumple la condicion no funciona el detonador
ACTIONS:
Código:
Set Caballero_de_la_Muerte = (Triggering unit)
este es para darle la variable de caballero de la muerte a la unidad que aprendio a skill
Código:
Special Effect - Create a special effect attached to the origin of Caballero_de_la_Muerte using Abilities\Spells\Other\Charm\CharmTarget.mdl
solo es un efecto para que se vea chida la transformacion xD
Código:
Hero - Set Caballero_de_la_Muerte Hero-level to 55, Show level-up graphics
esto va a hacer que el caballero te la muerte tenga nivel 55... si tiene mas nivel lo regresara al nivel 55 (es para que el dk comienze con ese nivel)
Código:
Set DK_Fuerza = (Strength of Caballero_de_la_Muerte (Exclude bonuses))
con este le esta dando un valor a la variable "fuerza" y el valor es el mismo valor que el que tiene la unidad antes de transformarse... como al transformarse va a ser lvl 55 es por eso que antes de tomar los valores se le pone ese nivel, para evitar que tenga mas poder del que debe
Código:
Set DK_Agilidad = (Agility of Caballero_de_la_Muerte (Exclude bonuses))
este graba el valor de la agilidad del heroe
Código:
Set DK_Inteligencia = (Intelligence of Caballero_de_la_Muerte (Exclude bonuses))
este el de la inteligencia
Código:
Unit - Replace Caballero_de_la_Muerte with a Death Knight using The old unit's relative life and mana
esto va a hacer que el heroe sea remplazado por la unidad "death knight", es decir, la transformacion affraid
Código:
Set Caballero_de_la_Muerte = (Last replaced unit)
es para decirle a la compu que el caballero de la muerte es la unidad que reemplazo, es decir, la unidad que transformo
Código:
Special Effect - Create a special effect attached to the origin of Caballero_de_la_Muerte using Abilities\Spells\Other\Charm\CharmTarget.mdl
otra vez el efecto pata que se vea chida la transformacion geek
Código:
Hero - Modify unspent skill points of Caballero_de_la_Muerte: Set to 54 points
esto le dice al juego que le cambie los "skill points" del nuevo caballero de la muerte a 54... no se porque pero al hacer eso obtiene 55 asi que... ponganle 54... supongo que se le suma el skill del nivel 1 xD
Código:
Hero - Modify Strength of Caballero_de_la_Muerte: Set to DK_Fuerza
con esto va a tener la misma fuerza que el pj antes de la transformacion en nivel 55
Código:
Hero - Modify Agility of Caballero_de_la_Muerte: Set to DK_Agilidad
con esto la agilidad
Código:
Hero - Modify Intelligence of Caballero_de_la_Muerte: Set to DK_Inteligencia
y la inteligencia

NOTA: pueden cambiar esos valores como por ejemplo... si es un mago el que se transforma que tenga de fuerza lo que tenia de inteligencia, y de inteligencia lo de fuerza =) esto solo es la base para muchas cosas que pueden hacer

... continuamos

Con esto queda terminada la habilidad de transformacion
affraid affraid

espero hayan podido lograrla... si tienen dudas o preguntas pues pregunten xD
sin pena king

despues les explicare los demas detonadores que venian en el mapa...

espero que les haya justado mi tutorial pues
ME COSTO ESCRIBRIRLO

farao que les vaya bien What a Face


Última edición por Dannniel el 27/07/11, 06:47 pm, editado 2 veces

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Asdf_guy el 26/12/10, 02:56 pm

A veces es mas fácil poner el mapa y que los jugadores vean por si mismos los detonadores como un mapa de guía, tambien en los propios detonadores puedes poner comentarios sobre lo que haces ta como lo haces ahora. Bueno es solo un comentario si no quieres no importa. ^^ Saludos

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por huangdihan el 11/02/11, 01:03 pm

OMG tanto trabajo vale la pena tio Wink gracias me sirvio de muchooooo 5stars

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por MK-Blaze el 11/02/11, 01:35 pm

EXELENTE!
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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por SPOILER =) el 11/02/11, 02:09 pm

yo tengo una duda, cual es la variable integer? o como es en español, porque yo tengo el world editor spanglish (español,ingles) y las variables me aparecen en español

SPOILER =)
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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 11/02/11, 03:41 pm

Muy buen aporte,y como dice blaze EXELENTE +rep Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Juferchoxx el 11/02/11, 04:34 pm

Muy weno!!!

GRacias!

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Mensaje por Dannniel el 13/02/11, 11:18 pm

SPOILER =) escribió:yo tengo una duda, cual es la variable integer? o como es en español, porque yo tengo el world editor spanglish (español,ingles) y las variables me aparecen en español
de algo me sirvio el wc3 en español que tambien instale xD

interger = numero entero

cuando me instale el wc3 español no me gusto porque ya estaba acostumbrado al ingles... no uso el de español pero aun lo tengo instalado XDD

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Naus Allien el 16/02/11, 07:09 pm

Interesante tutorial. Pero en general esto hará que tengas que volver a seleccionar todas las habilidades cada vez que utilizás la transformación. Lo mejor sería que mediante variables integers se almacenara el estado de las habilidades en cada una de las formas. Sería lo que yo le agregaría. Que buen trabajo utilizando cuadritos y colores, yo no tengo paciencia para hacer eso, por eso mis tutoriales o textos son puras letras.

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dannniel el 18/02/11, 05:35 pm

gracias Razz
esta habilidad la use solo para una unidad, por eso no me vi forzado a usar variables para otros jugadores o unidades, pero esta es la idea principal

saludos Smile

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por frozen9408 el 26/07/11, 08:49 pm

Tengu una duda ya tengu mi detonador de transformacion pero me di cuenta q si tengu un ITEM este desaparece sin menor rastro , como hago para q este lo mantenga al transformarse de uno para otro

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dannniel el 27/07/11, 05:59 pm

frozen9408 escribió:Tengu una duda ya tengu mi detonador de transformacion pero me di cuenta q si tengu un ITEM este desaparece sin menor rastro , como hago para q este lo mantenga al transformarse de uno para otro
mmm eso es extraño... talves tenga que ver con la version del wc3

ahorita mismo lo acabo de comprobar, en mi mapa puse items, use la habilidad y los items seguian igual... si quieres compruebalo en mi mapa, talves tuviste algun error en tu detonador, si aun tienes problemas guarda los items en varibles y despues los reestableces (si tienes problema con las variables dimelo y te paso un ejemplo)

EDIT: acabo de subir un nuevo mapa, este guarda en variables los items y los reestablece despues, pruebalo, ya no deberias de tener el problema Smile

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por AGUGROM el 16/08/11, 12:39 am

esta genial me sirvio un monton Infernal Infernal +rep

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por frozen9408 el 17/08/11, 11:15 am

mmm eso es extraño... talves tenga que ver con la version del wc3

ahorita mismo lo acabo de comprobar, en mi mapa puse items, use la habilidad y los items seguian igual... si quieres compruebalo en mi mapa, talves tuviste algun error en tu detonador, si aun tienes problemas guarda los items en varibles y despues los reestableces (si tienes problema con las variables dimelo y te paso un ejemplo)

EDIT: acabo de subir un nuevo mapa, este guarda en variables los items y los reestablece despues, pruebalo, ya no deberias de tener el problema Smile

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Saludos[/quote]

oye men grax se te tiene en cuenta , hay estan las variables que necesito yeahhh

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dartz el 06/10/11, 10:21 pm

Shocked Gran trabajo! +rep

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Virusmaximo el 06/10/11, 11:45 pm

:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O genial pero una pregunta que diferencia hay entre crear una habilidad nueva dependiendo de otra habilidad de transformacion como por ejemplo la habilidad Metamorfosis de Illidan y esta habilidad con detonadores

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por lLordPhoenix el 07/10/11, 02:00 am

veremoz zi me funka

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dannniel el 08/11/11, 08:31 pm

virusmaximo escribió::O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O genial pero una pregunta que diferencia hay entre crear una habilidad nueva dependiendo de otra habilidad de transformacion como por ejemplo la habilidad Metamorfosis de Illidan y esta habilidad con detonadores
que con los detonadores puedes cambiar distintos valores en la transformacion segun distintas estadisticas del personaje, por ejemplo al transformar un druida a un oso feroz, podrias cambiar sus valores de inteligencia por los de fuerza, y los de fuerza por los de inteligencia, asi, entre mas inteligencia tenga el druida en su forma "humana", mas fuerza tendra en su forma animal. Este solo es un ejemplo, se pueden hacer muchas cosas con ayuda de las matematicas Very Happy, por ejemplo: aumentar en % estadisticas

saludos Smile

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Redsuitheart el 08/11/11, 10:20 pm

Shocked
Weeeeee eres un maestro... creo que desde ahora sere un fanatico de tu trabajo... felicitaciones por este post
+rep

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por agarcía el 01/04/12, 01:34 pm

Lo puedes poner el link en otro lado que no sea megaupload . se agradecería

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dockijoe el 08/02/13, 04:03 pm

Exelente tutorial +rep

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Cefiro el 26/02/13, 02:30 pm

Buen tutorial +rep

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Nekkrov el 27/02/13, 05:39 pm

Te felicito, muy buen tutorial

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por Dorgandash el 28/02/13, 09:14 pm

Copado :2D

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

Mensaje por juan90109 el 02/04/13, 03:28 pm

Muy bueno, pero tengo el mismo problema que tenias, si creo otra skill de transformacion basada en la misma skill, chocan y se transforma en los 2 personajes.. Como puedo hacer que se "separen" las skills?

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Tick Re: [Tutorial] Habilidad de Transformación

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