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[Tutorial] Ripear Characters de WoW

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Tick [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 16/11/10, 09:37 pm

Finalmente, después de bastante tiempo y promesas, les traigo el tutorial para ripear modelos de characters (personajes) del WoW al WC3, EN VIDEO!

Esta metodología funciona perfectamente (a partir de WOTLK), de hecho, es la que siempre usé para hacer mis modelos.

Cualquier duda que tengan respecto a las instrucciones dadas en el video, pueden consultarme.

Espero que les sirva!

Parte I
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Parte II
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Estos son los programas que necesitan:

MDLVIS ENGLISH:
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WoW Model Viewer:
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MDLX Converter:
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Visor Warcraft 3:
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War 3 Model Editor:
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Archivos M2:
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Enlace 2:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


EXPLICACIÓN AMPLIADA
:

Aclaraciones básicas:

M2: es un formato de modelo, para World of warcraft.
MDX: es un formato de modelo, para Warcraft 3
BLP: Formato de textura para Warcraft 3
TGA: Formato de imagen (Targa), es el formato en el que deben ser exportadas las texturas del modelo, desde el WMV.

Textura: Es la "piel" del modelo. Cada textura contiene imágenes y/o colores que corresponden a una determinada parte del modelo.
Material: El material es el medio por el que las texturas son asignadas al geoset.
Geoset: Los geosets son las "partes" o "pedazos" de un modelo, ya sean: hombreras, cascos, capas, peinados, tipos de botas, etc... cada pedazo por separado es un geoset.

[textura--->material--->geoset]

Bone: Son los huesos del modelo.
Atachtear/attachtmen: Cuando uno agrega un geoset al modelo, por ejemplo, un casco, debe unirlo a un bone, es decir, para que se mueva de acuerdo a las animaciones del modelo. Si uno pone el casco en su lugar, pero lo atachtea a la mano derecha, el mismo se va a mover de acuerdo al movimiento de la mano derecha, no de la cabeza, sin importar que el mismo esté colocado en la zona de la cabeza.

Video I:
0:13 = La opción para exportar el modelo desde el WMV puede variar según la versión del WMV. Como el WOW se actualiza con frecuencia, el WMV también, por lo que las opciones pueden no ser iguales. De cualquier forma, lo que importa obtener del modelo creado en el WMV son: las texturas en TGA (de todas las partes del modelo), y el modelo mismo en formato .ms3d.

1:11 = Cuando ya agrandaron el modelo, no importa si no se ve bien, si tiene las texturas corridas, desparramadas, o el modelo se ve todo gris o blanco.
Lo importante es que exporten los geosets adicionales: casco, hombreras, armas y quiver (caraj, donde van las flechas).

Ej: en el min 1:43 se ve claramente como la parte de adelante del arma tiene una textura que no corresponde, es decir, está GRIS. Eso es porque la textura de "Armor_reflect" (no es exactamente así el nombre), es decir, una textura que corresponde al reflejo del arma, el brillo que tiene la misma, se "desparrramó" sobre el geoset, es muy común que pase, pero solo tienen que quitar esa capa (en caso de que esté; se pueden dar cuenta de esto cuando clickean el geoset, manteniendo presionada la tecla ctrl, y el geoset no titila), y luego extraer el geoset.
[el reflejo en las armas es une efecto que se pone por medio de un canal especial]


3:13 = En este paso, lo único que hacemos es crear a partir del M2, un MDX... en realidad es una conversión, solo que una vez terminado el proceso, sigue estando el M2, junto con el MDX.
Dentro de esta conversión, lo que se hace -también- es limpiar el M2 de la mayoría de los geosets invisibles, es decir, muchos geosets que al momento de sacarlos con el geoset manager (en el War 3 model editor), no se verían, y sería mucho más trabajo.
Para realizar esta limpieza está la opción "Optimization".

3:45 = Ahora convertimos el MDX a MDLL, un formato del modelo que nos permite abrirlo con el block de notas y modificar las rutas y/o nombres de las texturas, para que el modelo reconozca las texturas que nosotros nombramos.

4:52 = La limpieza de geosets, en esta oportunidad consiste simplemente en eliminar todos los geosets que no corresponden, o que no concuerdan con la forma del modelo que habíamos diseñado con el WMV.
Por ejemplo, en el Orco que hago en el video, elimino el geoset que corresponde a un vestido (es el 1ero que elimino), debido a que el modelo que diseñé en el WMV no posee nada parecido a un vestido. Usa una armadura de placas.

Video II:
1:56 = En este paso hacemos lo que explicaba al principio, es decir, agregar los geosets faltantes... en este caso: casco, hombreras, y arma.

2:04 = Ahora buscamos los bones correspondientes. En el bone manager pueden buscarlos, pero puede resultar confuso darse cuenta cual es el bone correspondiente a una parte determinada, en este caso, el casco.
Como la cabeza es una sola, es más fácil darse cuenta que es el bone que hace referencia al attachtmen "HEAD_REF", pero cuando se trata de hombreras, o manos, puede ser más confuso, para estos casos podemos usar el MDLVIS, como muestro en el min 2:40. Ahí pueden ver como busco los bones correspondientes a través de MODULES--->SECUENCE EDITOR--->(solapa) BONES

3:18 = En este paso, hay que acomodar los geosets. Es simplemente ponerlos en su lugar.
Si están bien atachteados, es decir, si cuando el modelo se mueve, los geosets adicionales se mueven como corresponde, no hay problema; caso contrario, prueban el modelo, y algún geoset no se mueve como corresponde, simplemente lo re-exportan, desde el mismo modelo, así les aparece ya acomodado y no lo tienen que volver a acomodar en su lugar, lo vuelven a importar, y lo ponen en otro bone.

Nota: Les puede suceder que cuando prueban el modelo, algún geoset se mueva bien, pero esté un poco corrido de lugar, en ese caso, solo vuelven a abrir el modelo con el mdlvis, lo vuelven a acomodar, guardan los cambios y listo.
También puede pasar que el arma, o las hombreras (por lo general sucede solo con esos geosets) aparezcan más grandes, o más chicas, en ese caso no hay más que modificar el tamaño de acuerdo al problema (si aparece grande, se achica, para que aparezca de tamaño normal, etc...).

5:07 = Solo falta borrar las animaciones que no corresponden, es decir, quitar todas las animaciones que no se van a usar en el editor, como pueden ser la cinematics (menos la que va a funcionar como portrait o retrato del modelo, osea, la animación que se va a mostrar abajo de todo, en la barra de interfáz, cuando seleccionamos dicha unidad).
Después hay que renombrar las que quedan, para que funcionen bien en el editor y en el WC.

Por ej:
Attack first ---> Attack -1
Stand Ready First ----> Stand Ready
Walk fast ---> Walk



Pd: Espero ver sus aportes para que este foro siga creciendo!


Última edición por MK-Blaze el 05/07/12, 07:03 pm, editado 12 veces

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por glober el 17/11/10, 03:25 pm

/clap
muy completo pero aveces marea XD

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por maxaimox el 19/11/10, 12:08 pm

podrias explicar para que sirve cada programa porfavor xD
intento hacer un modelo de variam wrynn pero aun no se como (sacarlo del wow) para poder editarlo xD

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 19/11/10, 05:32 pm

Este tutorial es para ripear characters, es decir, personajes, no modelos particulares.

En el video muestro para que uso cada programa, pero aclaro:

WoW Model Viewer:
Sirve para visualizar todos los modelos del WoW y personalizar un personaje de cualquiera de las razas jugables (y algunas más).


MDLX Converter:
Cambia el formato de los modelos MDX a MDLL y viceversa.


Visor Warcraft 3:
Sirve para ver modelos del WC3, editarle ciertas cosas, y convertir imágenes TGA a BLP (formato de los Íconos y texturas).

War 3 Model Editor:
Edita Modelos para WC3, es decir, tamaño, animaciones, geosets, materiales, texturas, etc...

Archivos M2:
Son la BASE de los characters del WoW. Viene uno de cada raza y género (masculino y femenino). Tienen todos los geosets que trae por defecto un modelo de personaje del WoW (todos los peinados, bellos faciales y vestimentas juntas).

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por nico123 el 19/11/10, 08:41 pm

Hoye Beze eres un maestro ya que aunque las tutoriales del foro estan muy vuenos abeses no lo pudes hacer.... XDD

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por bliksem el 05/12/10, 08:34 pm

Los videos esta buenos, aprecio ese esfuerzo Infernal +rep

Me sirvieron mucho(hice un rip de prueba), ahora ripeare modelos! (en vacas claro, la uni me tiene con la gillotina puesta)

pdt: la cancion de fondo esta buena zyppy
y si, los videos marean un poco, pero supongo que eso es para prestar mas atencion, o puede que vaya con el ritmo de la musica xD!


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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 05/12/10, 08:43 pm

Pasa que tuve q cortar muchas partes xq sino duraba demasiado el video...
Además me compliqué un poco con el tema de los tiempos y eventos al coordinar el loquendo con el video.

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 05/12/10, 09:36 pm

oie mk-blaze el model viewer no me abre y yo tengo el wow a esta version 3.3.0a english que ago?Sad

Espero tu respuesta
Salu2!! Very Happy

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 05/12/10, 09:50 pm

tenés q usar una versión más vieja del WMV
Fijate en la pag oficial del WMV, ahí tienen q estar todas las versiones disponibles.

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 05/12/10, 10:10 pm

pero digo si tiene que ser la misma version del wow? confused

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por bliksem el 06/12/10, 12:02 am

Por cierto mk-blaze, se te salto el paso del m2, no aparece el momento en el que le sugieres al interesado en que m2 debe abrir.

simplemente del paso de cambiar las texturas pasas de una a abrir el m2. Very Happy

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 06/12/10, 12:22 am

Metrallador_killer_Sad escribió:pero digo si tiene que ser la misma version del wow? confused

No es que tengan el mismo número de versión, pero en base a la versión del wow es que tenés que buscar la del WMV

bliksem escribió:Por cierto mk-blaze, se te salto el paso del m2, no aparece el momento en el que le sugieres al interesado en que m2 debe abrir.

simplemente del paso de cambiar las texturas pasas de una a abrir el m2. Very Happy

Es que el m2 es simplemente un archivo con el q se debe contar antes de empezar a ripear, es decir, no tiene un procedimiento previo, ni tampoco hay un orden preciso para la conversión de texturas y el pase del m2 a mdx.

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por bliksem el 06/12/10, 07:13 pm

Mk-blaze, sigo sin entender del todo acerca de los m2, en el video te metes en un m2, no especificas en cual si en uno del tipo orcmal o felorcmale, o draeneimale,etc, o si acaso uno puede meterse en cualquiera de los m2 que estan en .rar que dejaste como link sin importar que modelos vayamos a ripear, claro, logro ripear el modelo e importarlo al warcraft, pero tengo la falla de que cuando(justo en ese paso), voy a ponerle las texturas blp al m2, resulta que solo admite 3 textures cuando en mi modelo hay 4.

pongo las texturas de body,hair donde corresponde y en cape repito la de body, pero que hago con las de las hombreras,(¿y en dado caso que se dividan las hombreras en dos texturas?)

hice lo siguiente pero sigue sin resolverme el problema, ms3d con el w3me lo guarde como .mdx, lo converti a .mdl, lo abri con el mdlv y si me aparece justamente las texturas que necesito de acuerdo a mi modelo, pero cuando aplico las texturas blp,guardo, convierto y abro nuevamente con el w3me, me sale un modelo bastante comico, con las texturas desorientadas y mal posicionadas, colores combinados, en fin, un desastre.

¿que rayos hago?

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 07/12/10, 01:13 am

Bueno, el M2 q usé en el video es OBVIAMENTE el de OrcMale, ya q es un personaje de un ORCO MASCULINO, asumí q no necesitaba aclaración eso.
Si las texturas te aparecen mal es xq no reemplazaste las rutas correctas, es decir, por ejemplo, si en donde dice "cape" le pusiste la correspondiente al pelo, los geosets correspondientes a la capa, van a aparecer con la textura del pelo.

En todos los modelos (después de pasar el M2 a MDX, y de MDX a MDLL, para poder editar las rutas de las texturas), solo te van a aparecer las texturas de:
-el cuerpo
-el pelo
-la capa
[y en algunos casos]
-el glow de los ojos (es decir, el brillo de los ojos, como es el caso de los elfos sanguinarios, o los elfos nocturnos).

El resto de las texturas (hombreras, casco, armas) se importan una vez que el modelo está limpio (sin los geosets q no corresponden), luego, esas texturas se ponen en materiales, para así poder aplicarlas a los geosets. Es decir, no se puede asignar una textura a un geoset directamente, tiene q ser mediante un material.

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 10/12/10, 10:40 pm

oie mk-blaze ahora que tengo el wow en la misma version me abre el modelviewer, pero cuando selecciono un m2 me dice error:

(Microsoft visual c++ Rumtime Library)

Rumtime error
Program....ocumentos/Dowloads/modelview-0.5.08/modelview.exe

This aplication has recuested the rumtime to terminate in an inusual way.
Pleace contact the applications support team for more information.


que hago? Sad

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 10/12/10, 10:53 pm

La verdad q ni idea :S
Q versión de wow tenés?

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 10/12/10, 11:42 pm

3.3.5a (12340)? Very Happy

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 11/12/10, 12:56 pm

creo q necesitas el WMV 6.0.1, o algo así... pero no estoy seguro, el tema de las versiones del WOW y del WMV es medio complicado, xq con cada parche se modifican archivos y el WMV empieza a fallar.

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 11/12/10, 04:55 pm

ha ok gracias, entonces me descargo el wmv v6.0.1. Download it!

Salu2!! Very Happy

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por gabi el 19/12/10, 04:52 pm

una pregunta disculpa soy mdeio tonto en estas cosas pero quiero pedirte un favor podrias subir los videos a megaloup se que es mucho pero quiero crear mis modelos, pero no entendi los videos, disculpa la molestia xD

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por eduardead el 27/12/10, 01:30 pm

man hazme un favor me baje el WMV y tengo creado el char que quiero importar pero no me sale para hacerlo en .ms3d Sad que puedo hacer solo sale .3ds ayudame porfa

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por Sergito.Raizo el 21/01/11, 05:49 pm

eduardead escribió:man hazme un favor me baje el WMV y tengo creado el char que quiero importar pero no me sale para hacerlo en .ms3d Sad que puedo hacer solo sale .3ds ayudame porfa

me pasa eso :/ . blaze me puedes pasar el link del wow model viewer que usaste en el video?? el que me dascargue del link es diferente y no sale para exportar en formato .ms3d

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por L´Henanovski el 22/01/11, 04:26 am

Ayuda tengo la ver 4.0.1 del WoW Cataclysm y la ver 7.0.1 del WMV y el WMV me dice esto:

Fatal Error: WoW Model Viewer does not support your version of World of Warcraft.
Please update your World of Warcraft client soon.

q hago?

PD:me parece q hubiera sido mas eficaz el tuto escrito aunq hubera sido mucho mas trabajo xD

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por MK-Blaze el 22/01/11, 03:17 pm

Sucede que cuando hice el video, tenía otra versión del WoW, por lo tanto, otro WMV... igualmente en el nuevo tienen q poner:

FILE-->EXPORT MODEL--->MILKSHAPE... y listo!
ese formato es .ms3d!


Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

Mensaje por Sergito.Raizo el 22/01/11, 03:32 pm

MK-Blaze escribió:Sucede que cuando hice el video, tenía otra versión del WoW, por lo tanto, otro WMV... igualmente en el nuevo tienen q poner:

FILE-->EXPORT MODEL--->MILKSHAPE... y listo!
ese formato es .ms3d!


Infernal

si ya me di cuenta xD , luego de intentar bastante me salio , ya postie dos models en el foro mira:
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Tick Re: [Tutorial] Ripear Characters de WoW

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