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[Tutorial] Detonadores para Campañas

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Mensaje por petermineitor el 27/08/10, 09:11 pm

buenas vengo a presentarles el tutorial sobre campañas es una guia muy basica para poder crear tu propia historia.
el tutorial tiene 3 partes:

1-cinematicas

2-misiones

3-otros



aqui les presento el primer capitulo:


CINEMATICAS

1 -lo primero y principal es que se vea como una cinematica, para ello hay que hacer la siguiente accion:
Secuencia cinematografica - Turn cinematic mode Encendido for (All players)

2 - ahora las camaras para crear una camara vas a la paleta de camaras y creas una,
para hacer que se aplique una camara se crea el siguiente detonador:

Camara - Aplicar (camara que quieras) for (jugador que quieras) over (*tiempo) seconds
(*)aqui pone el tiempo que tarda la camara en ponerse pero no espera sino que se va desplazando

3 - para que pase de una camara a otra es el mismo detonador de antes ponineto el tiempo que quieres que pase si lo quieres instantaneo pues pones tiempo 0

4 - para que una unidad hable y salga su retrato hablando se utiliza la siguiente accion:
Secuencia cinematografica - Send transmission to (All players) from (unidad que quieras) named (nombre que quieras): Play (sonido que quieras) and display (texto que dice la unidad). Modify duration: Añadir (tiempo que quieras que dure) seconds and No esperar


5 - para hacer que una unidad se mueva en una cinematica hay que usar el detonador unidad - issue order targeting a (unit, region etc...)
Unidad - Order (unidad que quieras) to Mover a (sitio que quieras)

6 - se pueden hacer varias acciones desde la accion (unidad -) se rellena muy sencillo aqui dejo unas cuantas:
create unit facing angle: crea las unidades que quieras en el lugar que quieras mirando hacia un sitio que pongas con numero de grados
create unit facing point: crea una unidad que mira a un punto que tu le digas (una region una unidad...)
kill: mata la unidad
remove: elimina la unidad pero sin mostrar como muere
change owner: cambia el propietario de la unidad
change color: cambia el color de la unidad
move unit instantly: mueve la unidad instantaneamente a otra region
set life: eliges la vida (o en porcentaje o un valor concreto)
set mana: eliges el mana (o en porcentaje o un valor concreto)

con esto puedes crear unas cuantas animaciones o estados


7 - al hacer cinematicas de final cuando se habla con un enemigo antes de matarlo por ejemplo se atacaran enseguida para evitar esto hay que usar esta accion:
Unidad - Activar pausa (unidad que quieras) o Unidad - desactivar pausa (unidad que quieras) para desactivar
para hacerlo mas rapido debajo de esta accion tienes otra que es:
Unidad - Activar pausa all units
una vez tienes esto activado aunque utilices detonadores para mover una unidad no se movera asi que antes de mandar a una unidad moverse utiliza el detonador para quitar la pausa

8 - para mandar que ataque a una unidad aunque esta valla contigo hay otra accion: issue order targeting a unit
con esta accion puedes atacar, seguir, atacar una vez, descargar ( un dirigible) y muchas cosas mas pero estan en español y es facil de entender basta con leerlo)


9 - para acabar tienes que repetir el primer detonador cambiando
Turn cinematic mode Encendido for (All players)

OTROS DETALLES
MASCARA ENTRADA/SALIDA: se utiliza la accion secuencia cinematografica - fade filter rellenas lo que te pide y te sale
TIEMPOS: para tener toda la cinematica en el mismo detonador se usa la accion wait (X tiempo) no tiene categoria
con esto puedes hacer que una camara no se mueva hasta que acabe otra
RESETEAR CAMARA: hay una accion camara - reset game camera y pones el tiempo que quieras para que quede bien te recomiendo 2 o 3 segundos y que no sea instantaneo
ESCENARIO: Hay una categoria de acciones llamada escenario desde ella se pueden hacer muchas cosas pero las mas importantes son:
Set sky: aqui se pondra un cielo para que no haya un fondo negro sino un cielo
Create weather effect para crar efectos como lluvia, nieve... para este tendras que crear una region donde sucedera y en propiedades de la region poner el clima que quieras


si he olvidado cosas o hay detonadores relacionados con cinematicas que quieran pidanlos y actualizare el post
si no entienden algo se lo explico mejor
proximamente:
misiones

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por monruc el 31/08/10, 03:28 pm

muy bueno este tuto me ha enseñado cosas muy buenas Smile
estoy esperando la parte de miciones debe ser fantastica

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por El Cruzado el 07/09/10, 07:48 pm

Te ha quedado muy bien pero pienso que deberias añadir otro mas, como hacer una habilidad, pero activandolo un detonador

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por petermineitor el 08/09/10, 03:36 pm

ok lo añadire ahora estoy muy liado pero el finde que viene imagino que podre hacer los 3 tutoriales que faltan

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por El Cruzado el 08/09/10, 08:56 pm

te a quedado muy bien, quiero ver ahora el de misiones para ver como hacer un buen mapa

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 04/01/11, 10:52 pm

muy bueno es tuto, buen aporte +rep Infernal + Gracias

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por SoporteTecnico el 04/01/11, 11:16 pm

5 - para hacer que una unidad se mueva en una cinematica hay que usar el detonador unidad - issue order targeting a (unit, region etc...)
Unidad - Order (unidad que quieras) to Mover a (sitio que quieras)

Pero ojo, si queres que se muevan, pero que se frenen si hay enemigos y se pongan a pelear es :

Unidad Order Unit to Atacar-mover a Region 001. Paladin 001 o lo que quieras. Wink

Salu2..

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por Dartz el 31/01/13, 08:10 am

Útil. +rep

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por Cefiro el 31/01/13, 06:41 pm

Muy bueno, espero que lo acabes Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por Nasshard el 31/01/13, 06:54 pm

Muy bueno +rep, síguelo por favor.

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Mensaje por Dockijoe el 04/02/13, 04:06 am

Me quedó bien claro +rep

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por Nekkrov el 04/02/13, 04:16 pm

Tutorial muy completo Very Happy te felicito.

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores para Campañas

Mensaje por Ocini el 27/02/13, 10:40 am

muy bueno

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