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[Tutorial] Guía Básica del World Edit

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Tema Resuelto [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por nextor22 el Dom 4 Jul - 18:25

Guia Basica del World edit
================================================== =======
1. Principios del Editor
1.1 ¿Donde se encuentra el editor de mundos?
RE: Se encuentra en el directorio donde instalaste el warcraft 3
(Generalmente C:\Archivos de programa\Warcraft III)

1.2 Cerrar el mapa Para cerrar el mapa podemos apretar CTR+W o si no:


1.3 Como crear un mapa nuevo.

Bueno arrancamos de la nada. Para crear un mapa nuevo es mucho mas facil
apretar
CTR+N. Nos aparecera la siguiente pantalla:


Ahi definiremos el ancho y el largo de nuestro mapa y el estilo y varias
otras opciones
Como por ejemplo dodne dice Lordaeron (tillset) veremos el estilo de
piso entre otras cosas. El nivel de Agua (Waterlevel) Determina si tu
mapa empiesa en agua tierra etc.

Selecciona tus cosas y apreta Ok o Aceptar.

1.4 Botones Basicos

Seleccionar


Se usa para seleccionar todas las cosas en las unidades. no podras
seleccionar nada si no hay nada en el lugar puesto.

Editor de Terrenos

Este editor te ayuda a incrementar todo el terreno o bajandolo las
montañas.. hay muchos tutoriales aca hay uno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
__________________



Trigger: Aca podes hacer TODO lo que quieras sobre el editor de mapas
todo lo que se te ocurra TODO pero TODO nada es imposible con este
elemeno. Guias mas buenas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
__________



Editor de Objetos es la tabla de arriba

Unidades: Aca editas todos las unidades de la forma que quieras con
modelos importados cuanto oro salen todo.

Objetos: Items todos los items que quieras crear los creas aca. Para que
un item ande con una custom ability la modificas vos desde las
abilidades (Haciendo una nueva y reemplazando en los items)

Abilidades: Aca te creas las habilidades que podes seguir customizando
en los triggers(Ver mas adelabte). Te podes basar en todas las
habilidades que te puedas imaginar.

Destrutibles: Aca modificas los arboles barriles, etc.

Doodads: Aca editas todos los articulos de efecto o para agregar mas


Buffs: Aca cambias los buff (Los cositos o los efectos de abajo en las
habilidades efectos)



Editor de Campañas: Aca podes entrelazar todos tus mapas para poder
craer justamente una campaña (Despues se enlaza con los triggers)


Sound Editor: Aca podes buscar todos los sonidos (Importados o que esten
ahi) ahi encontras todos los sonidos que haya por ejemplo musica night
elf el PH (rock de arthas) y mas cosas.


AI Editor: Esto te permite hacer que los computer players jueguen. Este
es muy complicado



Object Manager
Ves todos los stats del mapa todas las cosas y los objetos enlazados a
triggers (Cantidad de arboles destructibles etc.)


Import Manager
Aca podes importar todos los archivos que quieras (Modelos scripts de ai
etc) y cambiarles el path si queres.


Test Map
Para probar tu mapa en One Player (No tener el warcraf abierto)

Ampliacion: Triggers

Los triggers son lo que permite que usar al usar el word editor casi
nada sea imposible.

Comenzemos con algo facil, como por ejemplo desabilitar que aparesca el
castillo. Esto es realmente sensillo Abran la pantalla de triggers y
entrar al unico triggger que deberian tener que diga Melee
Initialization y borrar todos los triggers de esa parte.

Ahora explicare que hace cada boton..

La primera que es como una X es para editar las variables Globales (Las
que se usan en la mayoria de los triggers en GUI) Que se usan para
multiples triggers (Hay que aclarar que un spell no se peude usar dos
veces al mismo tiempo si se usan estas).

El siguiente crea una carpeta nueva donde podes almacenar triggers.
El siguiente crear un Trigger que es la base de donde empesaremos a
armar.
El proximo crear un comentario en medio de todo para calrar cosas hacer
un readme etc.

Bueno ahora siguen los Botones (En orden) Eventos Condiciones y
Acciones.

Nos basaremos en algo simple como la resurreccion de heroes en la base
para empesar.

Crearemos un nuevo trigger y apretaremos el Boton Eventos y nos
dirigiremos a Generic Unit Event y lo dejaremos como esta en A unit dies


Ahora esto que pusimos hara que cada vez que una unidad cualquiera muera
se activaran las acciones y condiciones para estas.

Ahora apretaremos El boton de Condiciones y nos quedaremos en Boolean.
Apretemos la primera parte azul para ver que pasa... nos aparecera otra
pantalla para cambiar lo que dice... de ahi cambiaremos Triggering Unit a
Dying Unit
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pondremos aceptar. Ahora cambiaremos is a Structure por is a Hero y le
damos aceptar a todo.

Esto hara que solo se activen las acciones cuando el Dying unit sea un
heroe.

Ahora procedere a poner el trigger completo en GUI para mostrarselos y
analizarlo.

Código:
Events
Unit - A unit Dies
Conditions
((Dying unit) is A Hero) Equal to True
Actions
Set HeroeMuerto[(Player number of (Owner of (Dying unit)))] = (Dying unit)
Set HeroWait[(Player number of (Owner of (Dying unit)))] = ((Level of (Dying unit)) x 3)
Countdown Timer - Start ReviveTimers[(Player number of (Owner of (Dying unit)))] as a One-shot timer that will expire in (Real(HeroWait)) seconds
Countdown Timer - Create a timer window for (Last started timer) with title ((Name of (Triggering player)) + tu heroe revivira en..)
Set WindowHeroe[(Player number of (Owner of (Dying unit)))] = (Last created timer window)
Wait (Real(HeroWait)) seconds
Hero - Instantly revive HeroeMuerto[(Player number of (Owner of (Dying unit)))] at ((Owner of (Dying unit)) start location), Show revival graphics
Camera - Pan camera for (Owner of (Dying unit)) to (Position of (Triggering unit)) over 0.00 seconds
Countdown Timer - Destroy WindowHeroe[(Player number of (Owner of (Dying unit)))]


Bien lo que tenemos aca arriba no esta del todo bien ya que se necesita
otro trigger con expiration timer, pero este andaria bien. Necesitamo
spor supuesto las variable HeroeMuerto Con array de 1, WindowHeroe Array
1. La variable hero wait.... con array tmb de 1 =P. y la de revivable
timers con array de 1. Estos arrays permiten que todo esto sirva para
todos los heroes. Me ahorraria mucho trabajo haciendolo en jass pero no
lo entenderian haci que no importa.

Primero seteamos nuestras variables de Heroe wait etc a como las
queremos en este caso a Nivel del heroe x 3 (Revive time). despues heroe
muerto etc para hacernos mas facil el trabajo. Empesamos el timer
Revive timer para que termine en hero wait, creamos una ventana para
esto y la seteamos para que sea otra ventana con la variable Window
heroe array. Ahora esperamos hero wait (un wait) y revivimos a nuestra
unidad HeroeMuerto en el punto de partida del owner del heroe, ponemos
un pan camera para que vea a su heroe.. y destruimos la ventana.

Esto creo que deberia quedar bastante claro, esto es solo un ejemplo se
peude hacer muchas otras cosas. Quisas despues postee un mapa de test
para que prueben.

-Fin de la
Primera Parte de la Expansion.


Aclaracion: Aca habia mas imagenes pero el post no me deja postearlas
haci que las tube que reducir, espero que se entienda de todos modos

FAQ:
1. Como hacer que el heroe pase de nivel 10?
R: Esta en avanzados Constantes del juegodice Nivel de Heroe maximo.
(Debse tildar la opcion de constantes propias )
2. Como hacer que los heroes puedan ganar mas exp con los creeps pasando
nivel 5?
R: Vayan a avanzado Game constants y cambien el field que dice Hero XP
gain Creep Reduction Table hay solo 5 values podes agregar mas. Si el
ultimo value es mas grande que 0 ganaran exp en todos los levels..

Expansion 2° Parte: Editor de
Objetos Parte de heroes y habilidades


Lo primero que hay que aclarar es que una unidad NO PUEDE CAMBIARSE A
HEROE. Hay que basarse en un heroe existente.
Bueno empesaremos con crear un heroe y nos manejaremos con este en las
habilidades. Primero iremos al editor de objetos (Vease arriba) y
crearemos una unidad nueva (Archivo Unidad nueva o el botoncito). Bueno
cambiemos el nombre. Ahora notaremos si probamos el mapa con este heroe
nuevo, es que el nombre que le pusimos esta abajo. Este es el nombre de
la raza etc, por ejemplo Paladin. PAra cambiar el nombre le cambiaremos
los Proper Name. Despues tenemos todo los que son descripciones, que nos
saltearemos. Mas abajo veremos los graphicos donde se puede modificar
desde la sombra hasta el tamaño (Scaling Value) si vuela si es una
unidad mecanica etc. Ahora pasaremos a la parte de habilidades.

Hay que aclarar que las habilidades directamente no se pueden crear de
la nada hay que basarse en otra habilidad ya existente. Ahora pasaremos a
un FAQ del estilo de habilidades para que entendamos un poco.

3 Preguntas que la mayoria se pregunta.:
Como hago a mi unidad que no pueda ser tocada?
R: Agregamos la habilidad Langosta a la unidad.

Como hago para que mi unidad ataque siendo invisible?
R: Le agregaremos la habilidad Fantasma

Como hago una habilidad estilo las "Granaditas" del sniper?
Bueno esto es un trigger basico. Nos basaremos en cohetes de dispersion y
crearemos una dummy unit que tenga el grafico de nuestra granada.

Ahora creamos un trigger y hacemos esto:
Código:

Scatter Shot
Events
Unit - A unit Begins casting an ability
Conditions
(Ability being cast) Equal to ScatterShot
Actions
Set Tiritos_Target = (Target point of ability being cast)
Set Tiros_Caster = (Casting unit)
Set Tiritos_Point = (Position of Scatter_Caster)
Set CantidadDeTiros = (6 + (3 x (Level of ScatterShot for Tiros_Caster)))
Set Scatter_Effects = (Last created special effect)
Wait 0.25 seconds
For each (Integer A) from 1 to CantidadDeTiros, do (Actions)
Loop - Actions
Unit - Create 1 Dummy (Tiros al aire) for (Owner of Tiros_Caster) at (Position of Tiros_Caster) facing Default building facing (270.0) degrees
Unit - Order (Last created unit) to Attack Ground (Tiritos_Target offset by (Random real number between 0.00 and 275.00) towards (Random real number between 0.00 and 360.00) degrees)
Unit - Add a 0.50 second Generic expiration timer to (Last created unit)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Tiritos_Target)
Custom script: call RemoveLocation(udg_Tiritos_Point)
Analizemos
este trigger. Primero setea todas las variables que aparecen y setea la
cantidad de tiros por level (6+3 x level) y castea el ataque, crea
tantas unidades como dice en el CantidadDeTiros y las ordena a atacar a
ground (Base damage por cada unidad) Les agrega un tiempo generico para
que mueran despues. Despues removemos los points.

Guia de regiones & camaras.

Las regiones & la camaras las encontramos en diferentes paletas.

Paleta Regiones en esta paleta podremos determinar regiones las cuales las podemos usar
de forma simple sin detonado para ello debemos hacer click derecho
sobre el nombre de la región creada que aparecerá en la plantilla de
herramientas, aparecerá un menú y hacemos click en Editar Propiedades de
la región y aparecerá una ventana





en esta ventana si habilitamos
la opción efecto de tiempo allí podemos poner efectos como lluvia, luz
de luna, viento o como muestra la imagen el escudo mágico de Dalaran
(los q jugaron las campañas de warcraft sabrán de que estoy hablando
XD). de la misma forma podemos ligar un sonido a una región puede ser un
sonido de warcraft o un sonido importado

Paleta de cámaras:
acá podemos crear cámaras con las q mediante detonadores podremos
cambiar la cámara del jugador por ejemplo en una cinemática o
simplemente cambiar la perspectiva del juego


de igual forma q las regiones editar
editamos la regiones podemos editar la cámaras click derecho sobre el
nombre de la cámara si se abrirá una ventana

ahí podemos jugar con la posición en
x , y , z también podemos rotar, si hacemos habilitamos la opción
"Vista previa de los valores en ventana principal " veremos desde la
perspectiva de la cámara

-Fin de la Segunda Parte de la Expansion.

Guia de Variables:


1.1Que es una variable?
Las Variables son archivos en la memoriaque pueden contener cosas. Podes
guardas casi todo tipo de cosas en las variables.

1.2 Como crear Variables?
Las Variables son creadas dentro del Editor de Variables (Dentro del
Editor de Triggers) Ahi podes editra crear copiar o modificar una
variable.

Nombres de
las Variables


Cada variable necesita un nombre unico, aunque el nombre no signifique
nada, es solo una referencia para saber diferenciarlas. Algunos ocnsejos
para los nombres:

Código:
#Usa Variables Que signifiquen algo, No solo 1 letra.
# No convendria empezar el nombre de una variable con un numero, pueden tener numeros pero no al principio (se puede creo pero no conviene)
# No uses nombres similares a las demas variables te podes confundir.

1.3 Tipos de Variables
Los tipos de Variables determinan que tipo de cosas peude guardar. Por
ejemplo, Un Unit solo peude contener a una uidad espesifica como un Last
Created Unit.

Los distintos tipos de variables son los siguiente (O los mas usados):

Código:
#Integer: Storea numeros

#Real Storea nuemros con decimales y cosas por el estilo

#String Storea textos en su mayoria

#Ability Storea tipos de abilidades (Tranquility por ejemplo)

#Boolean Storea set de True o False

#Buff Storea Buffs

#Camera Object Storea una camara que ya hayas puesto en el mapa

#Defeat Condition Storea la ultima condicion de Defeat que creaste

#Destructable Storea un Destructible Seleccionado

#Destructable Type Storea un tipo de destructible

#Dialog Storea un dialogo

#Dialog Button Storea un Boton de Dialogo

#Floating Text Storea un texto flotante que hayas creado

#Game cache Storea un Game Cache

#Game Speed Storea el Value por ahora del Game Speed o otro

#Item Storea un Item seleccionado

#Item Type Storea Un tipo de Item en especial

#Item Class Storea una clase de Item (Ej: Potenciador)

#LeaderBoard Storea la ultima LeaderBoard que hayas creado

#Multiboard Storea la Ultima Multiboard que hayas creado

#Order Storea una Issue Order (Ej: Castear una habilidad)

#Player Storea a un jugador en especial en una variable

#Player Color Storea el color de un jugador

#Player Group Storea un Grupo de Jugadores

#Point Storea un lugar del mapa(Ej: Playable Map Area)

#Quest Storea el ultimo Quest que hayas creado

#Quest Requirement Storea el ultimo Requerimiento de Quest que creaste

#Race Storea una raza (Ej: NightElf)

#Region Storea una Region de tu mapa

#Sound Storea un sound en especial importado

#Special Effect Se refiere al ultimo special effect que creaste

#Tech Type Storea un upgrade (ej: Castle)

#Terrain Deformation Storea la ultima deformacion de Terreno que hiciste

#Timer Se usa para Crear contadores

#Timer Window Storea la ultima ventana de contador que creaste

#Unit Storea una unidad en especial

#Unit Group Storea un grupo en particular de Unidades

#Unit Type Se encarga de todos los tipos de la unidad Seteada

#Visibility Modifiera Storea el ultimo Creador de visibilidad que hiciste

#Weather Effect Storea el ultimo efecto de tiempo

1.5 Arrays

Un array es una variable que puede ser usada multiples veces. Todas las
variables que creas pueden tener array, especificando un numero en la
Parte que dice Array.

Cada uno tiene sus propios values empezando por el 0. Esto es usado para
usar varias funciones de las variables.

Por ejemplo tengo la Variable Helados Array.

Código:
set Helados[0] = Banana
set Helados[1] = Frutilla
set Helados[2] = Vainilla
Despues se pueden usar en el
juego:

Código:
Game - Display to (All players) the text: (El tipo de helado que me gusta comer es + Helados[2])

O tambien en Loops de integers

Código:

For each (Integer A) from 0 to 2, do (Actions)
Loop - Actions
Game - Display to (All players) the text: Helados[(Integer A)]

Mas Tarde Explicare Local Variables. Pero no tengo tiempo ahora
(Idea sacada de The Helper)
.
----- Siguiente Post ------
.
Con respecto a los post anteriores de Amn ya me acorde xq no era bueno
eso, Tiene un memory Leak. Tendria que ser

A unit Dies

Owner of Dying Unit = Neutral Hostile

Wait 30 secconds
set Point = Position Of Dying Unit
Revivir la unidad.

Guia de Sonidos

Editor de sonido:

a)Utilizar sonido interno:esto
permite usar un sonido de warcraft o uno importado como sonido interno,
esto nos permite utilizar utilizar el sonido en un detonador o usarlo en
una región si habilitamos en la ventana la opción sonido de ambiente y
ahí nos aparecerá el sonido que usamos como sonido interno.


esto quiere decir q si un
personaje (PJ) pasa por esa región el jugador escuchara la música o
sonido q determinamos.
b)Importar sonido: podemos importar el sonido q
queramos siempre y cuando este sea mp3 o wav. también podemos hacerlos
desde el gestor de importaciones (5)
los sonido q importemos





todos los audios q importemos
quedaran en la siguiente carpeta



c)Exportar sonido: eso nos
permite exportar los sonidos de warcrft, si los queremos utilizar para
otra cosa, o si los queremos retocar con algún programa y después
importarlo de nuevo.
d)Reproducir sonido:esto nos permite reproducir
el sonido seleccionado así podemos escucharlo antes de exportarlo o
usarlo como sonido interno.

Agradecimientos a : Farhuman de 3dg, Tadicles de Tarreo & a mi Nextor2 por este gran & basico tutorial



Saludos.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por LoL el Jue 8 Jul - 9:37

em muy buena gracias men
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por sthan el Jue 8 Jul - 19:01

Perfecto y muy bien explicado , felicitaciones (Y)
Quiero ver uno de tus mapas xD. (+REP)
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por nextor22 el Vie 9 Jul - 17:37

Muchas garcias loco ^^

descargate este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese mapa lo ise empesando a editar espero te guste tipo Age of empire muy bueno juegalo si te gusta warcraft en sí
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por facukpo el Vie 9 Jul - 18:07

Pero que buena guia! eso es lo unico que se me ocurrio decir xD muy bien explicada para los que se inician, lastima por los que no tuvimos eso y aprendimos por prueba y error
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por nextor22 el Vie 9 Jul - 18:13

Muchas gracias man (; pss asi aprendi yo de inventar cosas xD
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por wargodz el Jue 15 Jul - 20:40

wua se te habran roto y sangrado los dedos despues de eso no?

XD..muy completo...hya cosas que no sabia yo :shock:
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por nextor22 el Jue 15 Jul - 20:52

Jajaja en realidad la info las isimos 3 amigos por siacaso tengo los derechos del autor.. Pero grax $
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por monruc el Mar 24 Ago - 12:39

muchas grasias men me ha aclarado muchas dudas que tenia.
pero le tengo una pregunta :+ Gracias:

por ejemplo a mi no me salen los botones de micion ni de IA como ago para encontrarlos
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

Mensaje por RataKing el Vie 27 Ago - 6:19

Tienes la expansion del warcraft?Creo que en el editor del reing of chaos no estan algunas cosas :S
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Guía Básica del World Edit

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