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[Tutorial] Uv Mapping Básico

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Tick [Tutorial] Uv Mapping Básico

Mensaje por Darksiderwow el 01/06/10, 09:36 pm

Hola aqui les dejo un muy util tutorial.
Lo ise descubri sus funciones con el mdlvis un programa que tiene gran capacidad de hacer muchas cosas.
Como las mas importantes:
Vertex editor de una manera muy facil
Unwrap que es el systema que usan las texturas para organisarse en un modelo de una manera facil.
Y animar tu modelo de una manera muy facil tambien.
En este tutorial del mdlvis les enseño unwrap.
¿Que es unwrap?
Es el systema que usan las texturas para organisarse en un modelo.
Por Ejemplo:
Si le pones la textura de un infernal de wow a uno de wc3
que pasa?
se vera bien o no?
No!!!!
se vera todo mal y chueco ya que no tiene el mismo unwrap.
Por eso es que las texturas tienen su propio modelo y no se ve mal
si las editas directamente.

Empesemos:
Que nesecitamos?
Mdlvis
Wc3modelwditor
Cual quier programa de edicion de imagenes( si van a crear su textura desde 0)
Wc3model viewer(si van a crear su textura desde 0)

Pasos:
1 Obtener un modelo no importa si es de wc3 o del wow o lo descargastes no importa, siempre y cuando este en formato .mdx.( yo voy a usar el modelo del infernal)
2 Crear una textura del modelo en formato .tga

Aqui la mia( simple no XD bueno con el unwrap puedes hacer milagros en un modelo)
3 convertirla a blp. con el wc3modelviewer( creo que ya saben como hacerlo)
4 Una ves lista habre tu modelo y le pnes tu textura en el texture manager
5 Vas a window-Material manager le das al click derecho y le das create new, hay te va aparecer otra ventana con material le das a create new dentro de esa ventana otra vez hay en una ventana para poner una textura le pones la textura que importaste.
6 Ya con el material creado te vas windows-geoset manager y buscas los geosets a agregar la textura lo habres y le pones el material que creastes.
7 Lo guardas y despues lo habres con el mdlvis
8 Al modelo en el mdlvis en la parte de arriba te va a salir team color le pones red o cualquiera no cambia nada.
9 Veras que el modelo obtiene color, hay seleciona los vertex a ordenar la textura( por lo que veras quedo como un desastre xd pero eso lo areglaremos de eso se trata el unwrap)

10 te vas arriba a modules- uv editor(veras que esta opcion estara disponible al selecinar los vertex)
11 Te saldra la textura de tu modelo.
En mi caso seria esto( yo nada mas seleciona la mano) tambien veras que los vertex que selecionaste estaran en la textura!

12 Organisa la textura en los vertex que selecionaste juega con las herramientas! . Las partes de las texturas que esten como en un triangulo de vertexes es lo que se vera en en el modelo. Cuando termines cierra la ventana de Unwrap.Veras que el modelo enpieza a parpadear has click en cualquier parte del mdvis y el modelo perdera el color devuelveselo con el poner el team color en red o cuarquiera y veras que lo que organistes estara biien!
Aqui una imagen de como organize la textura en la mano

13 hagan eso con todo el modelo( o donde quieran)
14 Cuando terminen lo habren por el model editor haber si funciona
A mi me quedo asi


Claro el ommi light del infernal le da ese tono verdediso pero con el de us no le pasara

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Mensaje por monruc el 15/10/10, 09:54 am

olle vijo grax me enseñaste mucho pero no tengo el wc3modelviewer como lo consigo

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Mensaje por Cefiro el 07/02/12, 09:00 pm

un tuto muy util, +rep

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Mensaje por Nekkrov el 11/07/12, 12:26 pm

wow muy buen tuto me resulto muy util Infernal

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Mensaje por Dockijoe el 15/02/13, 02:42 pm

Queda muy bien gracias

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Tick Re: [Tutorial] Uv Mapping Básico

Mensaje por Ocini el 27/02/13, 11:07 am

muy bueno

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