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[Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

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Tick [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 28/04/08, 08:53 pm

Con este tutorial podemos agregar armas, cazcos u otros objetos a una unidad del WC3 Frozen Throne:

Materiales:
*World Editor
*Un modelo de un arma (puede ser del juego o descargada)

Algunas pags para bajar Attachents y modelos:
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A comenzar!
1--debes importar el modelo del arma.

2--Saber donde equiparla.







Debes memorizar esto. Este paso es el mas importante. El paso de los ATTACHMENT POINTS (ATTACHMENT POINT: punto de agregado del objeto) :
Hand Right = mano derecha
Hand Left = Mano izquierda
Head = Cabeza
Overhead = Sobre la Cabeza
Chest = Pecho ( o espalda/ torso)
Foot Right = pie derecho
Foot Left = pie izquierdo
Weapon (únicamente en modelo que tienen un arma, como un báculo)

Animales y edificios:
Overhead (sobre cabeza)
Head (cabeza)
Chest(pecho)
Origin (origen desde abajo)
Hand (mano)
Foot (pie)
Weapon (arma)
Sprite (todo)
Medium (la mitad)
Large (a lo largo)
Right Hand (mano)
Left Hand (mano)
Right Foot (pie)
Left Foot (pie)
Front Right Foot (Animals)
Front Left Foot (Animals)
Back Right Foot (Animals)
Back Left Foot (Animals)
First Sprite (Buildings)
Second Sprite (Buildings)
Third Sprite (Buildings)
Fourth Sprite (Buildings)
Fifth Sprite (Buildings)
Sixth Sprite (Buildings)
Rallypoint Sprite (Buildings)
First Medium (Buildings)
Second Medium (Buildings)
Third Medium (Buildings)
Fourth Medium (Buildings)
Fifth Medium (Buildings)
Sixth Medium (Buildings)
Rallypoint Medium (Buildings)
First Large (Buildings)
Second Large (Buildings)
Third Large (Buildings)
Fourth Large (Buildings)
Fifth Large (Buildings)
Sixth Large (Buildings)

3--Ahora, hay dos maneras de hacer esto:
-Mediante detonadores
-mediante habilidad invisible.
_________________________________________________

4--Mediante Detonador:
Ve a la sección detonadores y crea un nuevo evento:

Acontecimiento:
Map initiation

Condition:
-

Acción:
Efecto Especial---Create special efect attached to (la unidad que deseas que lleve el arma) using (el modelo del arma) at (Lugar donde quieres equipar el arma. Hand left,
Head, Chest, etc. Leer mas arriba).

Y listo!
Al empezar el mapa, la unidad seleccionada tendrá el arma equipada en el lugar que seleccionaste.
Recuerda:
Hand Right = mano derecha
Hand Left = Mano izquierda
Head = Cabeza
Overhead = Sobre la Cabeza
Chest = Pecho ( o espalda/ torso)
Foot Right = pie derecho
Foot Left = pie izquierdo

Edificios y animales:
Overhead (sobre cabeza)
Head (cabeza)
Chest(pecho)
Origin (origen desde abajo)
Hand (mano)
Foot (pie)
Weapon (arma)
Sprite (todo)
Medium (la mitad)
Large (a lo largo)
Right Hand (mano)
Left Hand (mano)
Right Foot (pie)
Left Foot (pie)
Front Right Foot (Animals)
Front Left Foot (Animals)
Back Right Foot (Animals)
Back Left Foot (Animals)
First Sprite (Buildings)
Second Sprite (Buildings)
Third Sprite (Buildings)
Fourth Sprite (Buildings)
Fifth Sprite (Buildings)
Sixth Sprite (Buildings)
Rallypoint Sprite (Buildings)
First Medium (Buildings)
Second Medium (Buildings)
Third Medium (Buildings)
Fourth Medium (Buildings)
Fifth Medium (Buildings)
Sixth Medium (Buildings)
Rallypoint Medium (Buildings)
First Large (Buildings)
Second Large (Buildings)
Third Large (Buildings)
Fourth Large (Buildings)
Fifth Large (Buildings)
Sixth Large (Buildings)
_____________________________________________________________________________________

4--Mediante Habilidad:

Crea una nueva habilidad usando como referencia la habilidad Esfera (venganza nivel 1). Ponle el nombre que desees.
Ej: Espada.
Donde dice Gráfico-Gráfico Misil haz doble click y cambia la imagen que hay por la de tu arma.
Luego haz doble click donde diga Gráfico-Objetivo haz lo mismo.

Luego, Donde dice Punto de reunión objetivo 1, hazle doble click y borra lo que haya. Pon añadir cadena y escribe
el lugar donde quieras que este tu arma:

Hand Right (mano derecha)
Hand Left (Mano izquierda)
Head (Cabeza)
Overhead (Sobre la Cabeza)
Chest = Pecho (o espalda/ torso)
Foot Right (pie derecho)
Foot Left (pie izquierdo)

Edificios y animales:
Overhead (sobre cabeza)
Head (cabeza)
Chest(pecho)
Origin (origen desde abajo)
Hand (mano)
Foot (pie)
Weapon (arma)
Sprite (todo)
Medium (la mitad)
Large (a lo largo)
Right Hand (mano)
Left Hand (mano)
Right Foot (pie)
Left Foot (pie)
Front Right Foot (Animals)
Front Left Foot (Animals)
Back Right Foot (Animals)
Back Left Foot (Animals)
First Sprite (Buildings)
Second Sprite (Buildings)
Third Sprite (Buildings)
Fourth Sprite (Buildings)
Fifth Sprite (Buildings)
Sixth Sprite (Buildings)
Rallypoint Sprite (Buildings)
First Medium (Buildings)
Second Medium (Buildings)
Third Medium (Buildings)
Fourth Medium (Buildings)
Fifth Medium (Buildings)
Sixth Medium (Buildings)
Rallypoint Medium (Buildings)
First Large (Buildings)
Second Large (Buildings)
Third Large (Buildings)
Fourth Large (Buildings)
Fifth Large (Buildings)
Sixth Large (Buildings)



Una vez hecho esto, Ponle la habilidad que has creado a la unidad que quieras que lleve el Arma.
Listo!
Arma equipada!


Espero que les Sirva!
Salu2!

Tutorial inventado por INICO.

Posteen sus dudas!


Última edición por Inico el 01/07/08, 04:53 pm, editado 5 veces

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por daltz el 01/07/08, 03:05 pm

Muy bueno el tuto muy sencillo y bien explicado....

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 01/07/08, 04:07 pm

Gracias Smile

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por daltz el 01/07/08, 05:52 pm

muy buenas las imagenes, eso mismo tendria q hacer con los otros tuto asi gente como yo se guiaria mejor señor inico...

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 01/07/08, 06:16 pm

No es necesario que me digas señor, soy una persona común y corriente, no te pongas asi por que soy el moderador xD
Trátame como a cualkiera...ademas, no te voy a borrar...

Inico
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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por daltz el 07/07/08, 02:22 am

Como se hace para q un modelo tenga el arma de una vez si ponersela con detonadores o habilidad, me refiero hacer lo mismo q con el modelo de inico de ARTHAS CON FROSTMOURNE... quisiera aprender hacer eso

salu2...

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 07/07/08, 11:49 am

Si no sabes de modelaje, no sabes que es un material, no sabs que es un geoset, un bone, o un vertex creo que se les complicará hacerlo.
Pero pueden buscar un tutorial simple que viee con el War3ModelEditor para colocar un aura.
Pero para que se mueva junto con el brazo necesitas mas conocimiento y práctica.
Salu2!

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por !"· el 27/12/08, 04:02 pm

¿? me sirvio eso de poner las armas pero los link que pusistes inico para descaragar modelos no los entiendo Question sabras de otra en español o esplicarme una de esas

!"·
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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Invitado el 09/01/09, 12:47 am

!"· escribió:¿? me sirvio eso de poner las armas pero los link que pusistes inico para descaragar modelos no los entiendo Question sabras de otra en español o esplicarme una de esas

Mini-Tutorial Básico sobre Hiveworkshop
By Tiranonico
1)Para descargar modelos, una vez abierta la pagina nos vamos a la seccion Models:

2)Una vez hecho eso vemos:
Rojo: es una imagen del modelo, haciendole click te llevara a otra ventana con mas descripciones, en la cual podrás ver la imagen mas grande. Si no sabes mucho ingles, mejor no la veas.
Azul: Son las categorias de los modelos, podras encontrar futuristas, objetos, mediavales, trolls, humanos, prehistoria, etc.
Verde: Aqui podras descargar el modelo haciendole click.

Espero haberte ayudado.
Salu2

Invitado
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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 09/01/09, 01:28 am

!"· escribió:¿? me sirvio eso de poner las armas pero los link que pusistes inico para descaragar modelos no los entiendo Question sabras de otra en español o esplicarme una de esas

En internet no encontraras mucho en español...ademas es fácil el ingles xD

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por jrmadrid el 13/01/09, 11:10 pm

men y como hacer para motar una unidad arriba de un caballo o un dragon o algo por el estilo?... y que el caballo o lo que sea camine por el?

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 14/01/09, 12:03 pm

Es pensar un poco. Tomas un caballo y en "chest" le pones al modelo del jinete y listo...

Salu2!

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por jrmadrid el 14/01/09, 12:37 pm

aver no entendi muy bien... agarra un caballo y en "chest"... donde es eso?

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 14/01/09, 12:38 pm

jrmadrid escribió:aver no entendi muy bien... agarra un caballo y en "chest"... donde es eso?

Si leyeras el tutorial lo sabrias.

Salu2!

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Tick Duda

Mensaje por TANO el 03/04/09, 10:19 pm

Hola a todos Very Happy ,soy nuevo en este maravilloso foro y estuve leyendo sus comentarios ,la verdad q este tema de modelar unidades me interesa mucho pero no puedo seguir los tutoriales por q no entiendo mucho ingles Sad ,
desde hace 5 semanas q e intentado modificar un modelo creado por otro usuario que originalmente usaba un arco y con algunos programitas (yobgulsfileconverter,vertexmodify,Warcraft3Viewer y War3ModelEditor)e logrado reemplazar su arma por 2 espadas cambiarle la textura y ponerle las animaciones de Illidan, pero me a surgido un inconveniente q asta ahora no lo e podido solucionar y me gustaría pedirles q por favor me posteen una solución, después de cambiarle las animaciones, note que a pesar que los movimientos de la mano derecha concordaban con la espada del mismo lado, la espada de la mano izquierda sin importar que animación este realizando ,esta siempre iba a estar paralela con la otra espada.
En resumen los movimientos de los geoset no concuerdan

Gracias por su atención y espero que posteen su respuesta Very Happy

TANO
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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Inico el 03/04/09, 11:09 pm

TANO escribió:Hola a todos Very Happy ,soy nuevo en este maravilloso foro y estuve leyendo sus comentarios ,la verdad q este tema de modelar unidades me interesa mucho pero no puedo seguir los tutoriales por q no entiendo mucho ingles Sad ,
desde hace 5 semanas q e intentado modificar un modelo creado por otro usuario que originalmente usaba un arco y con algunos programitas (yobgulsfileconverter,vertexmodify,Warcraft3Viewer y War3ModelEditor)e logrado reemplazar su arma por 2 espadas cambiarle la textura y ponerle las animaciones de Illidan, pero me a surgido un inconveniente q asta ahora no lo e podido solucionar y me gustaría pedirles q por favor me posteen una solución, después de cambiarle las animaciones, note que a pesar que los movimientos de la mano derecha concordaban con la espada del mismo lado, la espada de la mano izquierda sin importar que animación este realizando ,esta siempre iba a estar paralela con la otra espada.
En resumen los movimientos de los geoset no concuerdan

Gracias por su atención y espero que posteen su respuesta Very Happy

Es una mala asignacion del bone o un problema con el nombre del bone a animar...a mi me pasaba mucho...tenia que cambiar los nombres de los bones hasta encontrar uno exacto, en el cual el modelo se mueva correctamente.

Salu2!

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Tick Duda

Mensaje por TANO el 04/04/09, 12:02 am

Very Happy jaja,muchas gracias por desirmelo,pero yo no tengo experiencia con los bone,¿tenes alguna idea de cual de todos estos puede ser?



Desde ya muchas gracias,espero tu respuesta Smile

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Alseroth el 20/04/09, 02:57 pm

Inico, una pregunta quiero hacer un rpg, y crear un sistema de monturas, que cuando yo vaya a una tienda el comerciante me venda una montura y utilizarla como abilidad para montar a mi Pj encima de la montura, me gustaria saber si el detonador es el mismo os i hay alguna variacion.
Espero haberme hecho entender

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por foxciro el 03/05/09, 03:25 pm

una pregunta me podrian dar en imagenes como colocar las armas ya que no encuentro las opciones que dice el tuto y yo se de ingles pero no encuentro son lo de efecto exspecial donde esta eso yo me meto en los detonadores agos los primeros pasois peroi no encuentro este

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Blez55 el 06/07/09, 12:47 pm

Psss a mi no me sirvio estoy tratando mediante habilidad porq mediante detonador no entiendo nada.... en primer lugar la esfera de venganza (nivel 1) no es una habilidad de heroe por eso no se le puede poner al heroe.... pero de todas formas se convierte a habbilidad de heroe y se le pone... en donde dice reunion de objetivo 1 borre lo q tenia y puse Hand Right puse el grafico de mi espada en grafico de objetivo y grafico de misil despues prove el mapa mejore la habilidad del heroe y no sale!! :O

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Afgard el 01/09/09, 10:05 pm

Yo se cual puede ser el problema fue algo que le falto a inico pero el tuto que hizo esta re buenísimo y fue que en la parte de habilidades: ''Grafico - Punto de reunión del objetivo 1'' le tienes que poner ''añadir'': hand y luego ''añadir'': left o right. Bueno no se si le falto a inico o es que a mi me funciona así, inténtenlo.
Salu2

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Themeganiko el 01/01/10, 11:20 pm

una pregunta como puedo crear soldados con armas importadas decime plzz Very Happy

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por ChickenLittle el 02/01/10, 01:09 am

mmm.. no soy muy experto para modelaje preguntaselo a inico el debe saber o a otro modeladores

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por Shadowstom el 11/09/10, 11:52 pm

yo hice los pasos de la habilidad y cuando lo pruebo el arma le sale en los pies y no se que hacer porfavor ayuda

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

Mensaje por luillito1112 el 28/09/10, 10:08 am

Holas amigos la verdad q no me sale y ago todos los pasos capas q el arma este mal exportada porq cuando la exporto me dise esto war3mapImported\MithrilAxe.mdx para mi me tendria q dar en la carpeta algo para ponerle ruta personalisada plizz respondan

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Tick Re: [Tutorial] Ponerle un Arma a un Modelo

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