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[Tutorial] Habilidades con Detonadores

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Tick [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Stormrage el 16/02/10, 02:53 pm

I. Introducción
Este tutorial es mas bien una introducción a la creación (o mejora) de hechizos con triggers (disparadores en español), antes que un manual completo. Te dará una visión general de como hacer tus propios hechizos con triggers. Podrás tener mejores resultados a traves de la práctica y la experimentación.
II. Herramientas y conocimiento necesario
Primero que nada, necesitas el editor de mapas del Warcraft 3, de preferencia el TFT (The Frozen Throne) ya que no recuerdo que el ROC (Region of Chaos) tenga el Editor de habilidades y/o Buffs o si tiene todas las funciones que necesitamos para hacer hechizos. Y sobre el conocimiento, pues se necesita haber trabajado antes con el World Editor y con el Object Editor. No necesitas saber nada sobre los triggers; te daremos una introducción sobre ellos si jamás has trabajado con ellos.
III. Trabajando con el Object Editor
Antes que entremos directamente a los triggers, les aclararé algunos puntos, extremadamente necesarios para que se encuentren aptos para cambiar sus hechizos.
Primero de todo, tienen que saber que una unidad no puede tener dos habilidades basadas en la misma habilidad raíz. ¿Que significa esto? Si por ejemplo, una unidad tiene dos habilidades, ambas copias de la habilidad Flame Strike, la unidad no podrá lanzar el hechizo que se le ha ordenado. Podrá castear la otra habilidad basada en Flame Strike, si todavía no se ha vencido su tiempo de recarga (a partir de ahora cooldown). Cuidado! Hay suficientes habilidades para copiar.
Luego, tienes que aprender los conceptos de las Dummy Units. Las unidades Dummy son unidades especiales (lol, no realmente) que te ayudan a mejorar tus hechizos con mejores efectos. Por ahora, tienes que saber como crear tu propia unidad dummy en el object editor. Despues de eso, aprenderás como usarlas bien.
Así que vas al unit editor y copias y pegar la unidad footman. La renombras como dummy, así que luego la vas a poder reconocer. Ahora cambias los siguientes campos:
Abilities – Normal – Aquí tienes que incluir solo la habilidad Locust. Esto hace que el dummy sea inseleccionable, invulnerable y se le remueve su colisión, permitiendo que cualquier unidad pase a traves de ella. Con esto te aseguras que la unidad no pueda ser detectada de ninguna manera.
Art – Model File – Cambiar a custum y escriban none.mdl. Esto hace que la unidad sea invisible (no como la habilidad invisibility, pero no se le puede ver).
Art – Shadow Image – Cambiar el valor en preset a none.
Art – Special – Borra todo lo de ahí.
Combat – Attacks enabled – Cambiar a none.
Combat – Death Type – Cambiar a Can’t Raise, Does not Decay
Movement – Speed Base – Poner el valor en 0.
Movement – Type – Cambiar a Fly.
Sound – Unit Sound Set – Poner el valor en NONE.
Stats – Can Flee – False.
Stats – Food Cost – Cambiar a 0.
Stats – Hide Minimap Display – True
Stats – Sight Radius (Day) – 0

Stats – Sight Radius (Night) – 0
Techtree – Upgrades Used – Borra todo.
Despues de que le has dado todos esos valores a tu unidad dummy puedes ponerlo en el mapa y verificar que en el juego no lo puedes ver. En el World Editor aparecerá una caja con cuadrados verdes/negros. Esto es por que el modelo que le has asignado a la unidad no existe. Esa caja desaparecerá en el juego.
Otro concepto que necesitamos estudiar son las Habilidades Dummy. Le darás esas habilidades a tu heroe y ellas practicamente no tendrán ningún efecto, hasta que las mejoremos con los triggers. Lo que tienes que poner es el coste de mana, el cooldown, la descripción, requerimientos si deseas, buffs e iconos (y obviamente un nombre). Prácticamente será y actuará como una habilidad normal de un heroe, si aprendes por ejemplo la habilidad, tiene que ir ahí, el coste de mana y su cooldown (cuando el heroe lo castee), la descripción cuando pongas el mouse en el icono y de todas maneras tiene que tener un AoE si tu hechizo mejorado se supone que tiene un, o un solo objetivo si tu hechizo mejorado se supone que le va a hacer objetivo a una sola criatura, etc. Y esto nos dará un segundo problema: ¿en que hechizo nos basaremos para hacer tu habilidad dummy?
Digamos que quieres un Efecto de Sleep en un Area (afecta a todas las unidades en el area seleccionada). Alguno de ustedes que no tiene ninguna experiencia en hacer hechizos dirá que se basarían en la habilidad Sleep para hacer su hechizo dummy. Error! La habilidad spell, como he mencionado antes, tiene que imitar el efecto del hechizo resultante sin ningún efecto (así en este caso hace objetivos a las unidades en el AoE pero no las pone a dormir cuando se castea). De todas maneras, Sleep es un hechizo que hace objetivo a una sola criatura, no es un AoE (como Silence, Blizzard, Cluster Rockets, Flame Strike y otros hechizo de Area of Effect, o Area de Efecto). Puedes basar tu hechizo dummy en cualquiera de los que acabo de mencionar.

Nota:
La duración del hechizo dummy debe ser puesta en 0.01 si inicialmente fue mayor que 0. Si para esos hechizos pones una duración de 0, ellos durarán para siempre (o hasta que sean cancelados). Y esto nos lleva a otros problemas. Si quieres hacer un hechizo dummy que haga objetivo a una sola criatura y solo le haga daño (solo es un ejemplo), si tu hechizo base es Storm Bolt, tendrás que poner 0.01 de parálisis, rompiendo hechizos de canalización (channeling). Lo mismo sucede con Silence si no le remueves el efecto de deshabilitar el casteo de hechizos. Tengan cuidado!
Tutorial Creado Por Daelin Y Traducido Por Shingo

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por ChickenLittle el 16/02/10, 06:12 pm

Buen tuto, por casualidad Storm eres de e4zone o no porque yo soy Chickenlittle.

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Stormrage el 21/02/10, 08:31 pm

no chiken! ni conosco ese foro!

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por eliud505 el 21/02/10, 09:14 pm

muy buen tutorial

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por LuK-S el 21/02/10, 09:51 pm

una pregunta una ves que tengo el dummy y la habilidad le toque el cooldown el mana cost y esas cosas ... como las binculo ?

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por archimonde25 el 11/04/10, 06:43 am

no entendi lo de crear a la unidad dumy pero dentro de todo ya se como crear la habilidad muchas gracias

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por MK-Blaze el 11/04/10, 04:30 pm

Muy pero muy buen aporte!!!! InfernalInfernalInfernalInfernalInfernal


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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por WORLD-EDIT el 13/04/10, 01:44 pm

Che Stormrage conteste tú pedido de ayuda con el detonador de camara 3ra persona, pero no tube respuestas :[

PD:Sobre el tutorial, lo e leido todo pero... no entendi la idea principal "habilidades con detonadosres", es decir, lo e leido pero no entendí el tutorial, entendi toda la parte de "unidad dummy" pero "habilidad dummy" ya no :[

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Stormrage el 14/04/10, 05:53 pm

solo el traje el tutorial, yo creo habilidades con detos, si quieres te ayudo pero nose qe clase de habilidad deseas, hace mucho no entro al foro disculpen la tardanza,

donde esta la respuesta de la cmara 3º persona?

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por WORLD-EDIT el 15/04/10, 02:38 pm

Emmm... Yo creé una habilidad con detonador, pero no se como explicarte el error de la habilidad, EJ: Cuando uso mi habilidad con detonador no puedo usar otra habilidad por-q ocurre una falla [Es asi: El detonador funciona "cuando la unidad lanza una habilidad a sierta zona" pero el detonador no se puede especificar EJ: no puedo pone "cuando la unidad use una habilidad en una sierta zona con una sierta habilidad" :[

PD:Trata de leerlo y entender lo q te quiero decir, igual pondre un mapa q creé con habilidades con detonador.

Espero q me puedas ayudar

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Dark hand el 23/04/10, 07:11 pm

Ayuda ¿como ago detonadores o triggers? porque quiero hacer una campaña y
me cuesta mucho. Ademas quiero saber como poner objetivos primarios y
secundarios

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Kazzo el 24/04/10, 12:39 pm

Yo podria poner un tutorial sobre triggers spells basicos
y triggers spells avanzados asi como spells de area mediante triggers

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por huangdihan el 06/05/10, 11:18 am

HUmmm, tengo mi unidad dummy y mas o menos he planteado la habilidad a configurar, ahora viene el detalle en los trigg, por ejemplo quiero que la habilidad lanzada sea en AOE, y que les dañe a mis enemigos mientras cura a mis aliados... entonces como configurar el triiiigggg??? plz ^^

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por The_War_Of_Gods el 14/07/11, 08:43 pm

che stormrage muy bueno el tutoria pero yo lo que quiero es aprender, saber de que formar hacer una habilidad qu yo quiera hacer por ejemplo yo me imagino una abilidad que quiero hacer qe salga igual a la que me imagino o parecida quiero saber que cosas hacer para que haga eso lo q yo quiero que haga un ejemplo una abilidad que al pegar paralize es un ejemplo no la habilidad que yo quiero hacer xd, quiero sabes vos o de algun tutorial que me explique bien que tengo que modificar de un pj que yo elija de todos las unidades que hay en el war3 tft y porner habilidades que yo pueda crear si sabes las respuesta a mi pregunta no dudes en reponder muchas gracias
PD: disculpa por escribir mucho pero es la forma que pude explicarme la manera de que yo peuda crear la habilidad que yo quiera xd nos vemos

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Virusmaximo el 27/08/11, 10:10 pm

seria mejor si lo explicarias usando los datos del editor de WCII en español por que por lo que veo lo tienes en ingles

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por lLordPhoenix el 28/08/11, 12:04 am

mm virusmaximo k ganas reviviendo post kieres subir rapido de nivel

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Mathilogin el 28/08/11, 12:46 am

necroposteando desde tiempos inmemorables xD, que bueno que este foro siga en pie.

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Nekkrov el 06/05/12, 06:36 pm

El motivo por el que yo entre a este tema era para saber como se hace para hacer una habilidad para un heroe que cuando hagas click sobre ella aparescan mas abilidades dentro de esa misma abilidad. no se si me explico.
por que nunca vi una abilidad como esa y tampoco pude encontrar como se hace

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Redsuitheart el 06/05/12, 07:28 pm

C-va- escribió:El motivo por el que yo entre a este tema era para saber como se hace para hacer una habilidad para un heroe que cuando hagas click sobre ella aparescan mas abilidades dentro de esa misma abilidad. no se si me explico.
por que nunca vi una abilidad como esa y tampoco pude encontrar como se hace

En el mapa que te envie fijate en el objeto "Libro magico de la eternidad".
Existe una habilidad llamada libro de conjuros que te permite hacer lo que tu buscas.
Solo que en vez de ser habilidad de objeto... se lo cambias a habilidad del heroe a TRUE y listo


Download it!

Disculpa enviarte todo el mapa pero esque estoy un poco corto de tiempo.

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Ptorres el 06/05/12, 09:09 pm

Muy buen tutorial

Excelente buen aporte

+rep

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Cefiro el 07/05/12, 08:17 pm

Muy buen tuto Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por kail1414 el 09/11/12, 08:22 pm

bien

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Piru el 19/11/12, 03:22 am

Muy bueno el tutorial, te pasaste +rep

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Dockijoe el 20/07/13, 05:20 am

Buen tutorial Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

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