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[Tutorial] Habilidades con Detonadores

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Tema Resuelto [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Stormrage el Mar 16 Feb - 11:53

I. Introducción
Este tutorial es mas bien una introducción a la creación (o mejora) de hechizos con triggers (disparadores en español), antes que un manual completo. Te dará una visión general de como hacer tus propios hechizos con triggers. Podrás tener mejores resultados a traves de la práctica y la experimentación.
II. Herramientas y conocimiento necesario
Primero que nada, necesitas el editor de mapas del Warcraft 3, de preferencia el TFT (The Frozen Throne) ya que no recuerdo que el ROC (Region of Chaos) tenga el Editor de habilidades y/o Buffs o si tiene todas las funciones que necesitamos para hacer hechizos. Y sobre el conocimiento, pues se necesita haber trabajado antes con el World Editor y con el Object Editor. No necesitas saber nada sobre los triggers; te daremos una introducción sobre ellos si jamás has trabajado con ellos.
III. Trabajando con el Object Editor
Antes que entremos directamente a los triggers, les aclararé algunos puntos, extremadamente necesarios para que se encuentren aptos para cambiar sus hechizos.
Primero de todo, tienen que saber que una unidad no puede tener dos habilidades basadas en la misma habilidad raíz. ¿Que significa esto? Si por ejemplo, una unidad tiene dos habilidades, ambas copias de la habilidad Flame Strike, la unidad no podrá lanzar el hechizo que se le ha ordenado. Podrá castear la otra habilidad basada en Flame Strike, si todavía no se ha vencido su tiempo de recarga (a partir de ahora cooldown). Cuidado! Hay suficientes habilidades para copiar.
Luego, tienes que aprender los conceptos de las Dummy Units. Las unidades Dummy son unidades especiales (lol, no realmente) que te ayudan a mejorar tus hechizos con mejores efectos. Por ahora, tienes que saber como crear tu propia unidad dummy en el object editor. Despues de eso, aprenderás como usarlas bien.
Así que vas al unit editor y copias y pegar la unidad footman. La renombras como dummy, así que luego la vas a poder reconocer. Ahora cambias los siguientes campos:
Abilities – Normal – Aquí tienes que incluir solo la habilidad Locust. Esto hace que el dummy sea inseleccionable, invulnerable y se le remueve su colisión, permitiendo que cualquier unidad pase a traves de ella. Con esto te aseguras que la unidad no pueda ser detectada de ninguna manera.
Art – Model File – Cambiar a custum y escriban none.mdl. Esto hace que la unidad sea invisible (no como la habilidad invisibility, pero no se le puede ver).
Art – Shadow Image – Cambiar el valor en preset a none.
Art – Special – Borra todo lo de ahí.
Combat – Attacks enabled – Cambiar a none.
Combat – Death Type – Cambiar a Can’t Raise, Does not Decay
Movement – Speed Base – Poner el valor en 0.
Movement – Type – Cambiar a Fly.
Sound – Unit Sound Set – Poner el valor en NONE.
Stats – Can Flee – False.
Stats – Food Cost – Cambiar a 0.
Stats – Hide Minimap Display – True
Stats – Sight Radius (Day) – 0

Stats – Sight Radius (Night) – 0
Techtree – Upgrades Used – Borra todo.
Despues de que le has dado todos esos valores a tu unidad dummy puedes ponerlo en el mapa y verificar que en el juego no lo puedes ver. En el World Editor aparecerá una caja con cuadrados verdes/negros. Esto es por que el modelo que le has asignado a la unidad no existe. Esa caja desaparecerá en el juego.
Otro concepto que necesitamos estudiar son las Habilidades Dummy. Le darás esas habilidades a tu heroe y ellas practicamente no tendrán ningún efecto, hasta que las mejoremos con los triggers. Lo que tienes que poner es el coste de mana, el cooldown, la descripción, requerimientos si deseas, buffs e iconos (y obviamente un nombre). Prácticamente será y actuará como una habilidad normal de un heroe, si aprendes por ejemplo la habilidad, tiene que ir ahí, el coste de mana y su cooldown (cuando el heroe lo castee), la descripción cuando pongas el mouse en el icono y de todas maneras tiene que tener un AoE si tu hechizo mejorado se supone que tiene un, o un solo objetivo si tu hechizo mejorado se supone que le va a hacer objetivo a una sola criatura, etc. Y esto nos dará un segundo problema: ¿en que hechizo nos basaremos para hacer tu habilidad dummy?
Digamos que quieres un Efecto de Sleep en un Area (afecta a todas las unidades en el area seleccionada). Alguno de ustedes que no tiene ninguna experiencia en hacer hechizos dirá que se basarían en la habilidad Sleep para hacer su hechizo dummy. Error! La habilidad spell, como he mencionado antes, tiene que imitar el efecto del hechizo resultante sin ningún efecto (así en este caso hace objetivos a las unidades en el AoE pero no las pone a dormir cuando se castea). De todas maneras, Sleep es un hechizo que hace objetivo a una sola criatura, no es un AoE (como Silence, Blizzard, Cluster Rockets, Flame Strike y otros hechizo de Area of Effect, o Area de Efecto). Puedes basar tu hechizo dummy en cualquiera de los que acabo de mencionar.

Nota:
La duración del hechizo dummy debe ser puesta en 0.01 si inicialmente fue mayor que 0. Si para esos hechizos pones una duración de 0, ellos durarán para siempre (o hasta que sean cancelados). Y esto nos lleva a otros problemas. Si quieres hacer un hechizo dummy que haga objetivo a una sola criatura y solo le haga daño (solo es un ejemplo), si tu hechizo base es Storm Bolt, tendrás que poner 0.01 de parálisis, rompiendo hechizos de canalización (channeling). Lo mismo sucede con Silence si no le remueves el efecto de deshabilitar el casteo de hechizos. Tengan cuidado!
Tutorial Creado Por Daelin Y Traducido Por Shingo
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por ChickenLittle el Mar 16 Feb - 15:12

Buen tuto, por casualidad Storm eres de e4zone o no porque yo soy Chickenlittle.
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Stormrage el Dom 21 Feb - 17:31

no chiken! ni conosco ese foro!
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por eliud505 el Dom 21 Feb - 18:14

muy buen tutorial
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por LuK-S el Dom 21 Feb - 18:51

una pregunta una ves que tengo el dummy y la habilidad le toque el cooldown el mana cost y esas cosas ... como las binculo ?
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por archimonde25 el Dom 11 Abr - 4:43

no entendi lo de crear a la unidad dumy pero dentro de todo ya se como crear la habilidad muchas gracias
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por MK-Blaze el Dom 11 Abr - 14:30

Muy pero muy buen aporte!!!! (Y)(Y)(Y)(Y)(Y)


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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por WORLD-EDIT el Mar 13 Abr - 11:44

Che Stormrage conteste tú pedido de ayuda con el detonador de camara 3ra persona, pero no tube respuestas :[

PD:Sobre el tutorial, lo e leido todo pero... no entendi la idea principal "habilidades con detonadosres", es decir, lo e leido pero no entendí el tutorial, entendi toda la parte de "unidad dummy" pero "habilidad dummy" ya no :[
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por Stormrage el Miér 14 Abr - 15:53

solo el traje el tutorial, yo creo habilidades con detos, si quieres te ayudo pero nose qe clase de habilidad deseas, hace mucho no entro al foro disculpen la tardanza,

donde esta la respuesta de la cmara 3º persona?
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

Mensaje por WORLD-EDIT el Jue 15 Abr - 12:38

Emmm... Yo creé una habilidad con detonador, pero no se como explicarte el error de la habilidad, EJ: Cuando uso mi habilidad con detonador no puedo usar otra habilidad por-q ocurre una falla [Es asi: El detonador funciona "cuando la unidad lanza una habilidad a sierta zona" pero el detonador no se puede especificar EJ: no puedo pone "cuando la unidad use una habilidad en una sierta zona con una sierta habilidad" :[

PD:Trata de leerlo y entender lo q te quiero decir, igual pondre un mapa q creé con habilidades con detonador.

Espero q me puedas ayudar
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Habilidades con Detonadores

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