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[Tutorial] Armar a un Modelo con Attachment

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Tema Resuelto [Tutorial] Armar a un Modelo con Attachment

Mensaje por Pepa el Miér 27 Ene - 6:27

Recuerdo del primer mensaje :

[color=orange] Bueno empiezo por cómo importar un modelo al Warcraft 3.


Abrimos el Editor del mundo - World editor luego



Apretamos F12 y nos llevara al "Gestor de importaciones" o clickeamos en el icono que tiene 2 pag y una flecha verde el penúltimo icono de todos luego que se abre el editor.


apretamos ctrl+i o pone el icono que tiene 1 PAG!

y de ahí vas a la carpeta donde guardaste tu modelo luego de importar el modelo importaremos la textura si es que tiene el modelo tiene formato mdx. y la textura blp.




Luego de esto les va a aparecer clickiamos 2 veces sobre el modelo importado
y clickiamos sobre "Ruta Perzonalizada" de ahí borramos " war3mapimporter/ ".



Luego guardamos con el icono del casset y le ponemos cualquier nombre, ahora no es necesario reiniciar el editor para que se vea el modelo. Tienes que saber todos los bones del cuerpo del modelo osea la mano,la cabeza, etc... pero en ingles aquí dejo unas fotos. Y aquí la lista de bones que seria los huesos. Debes memorizar esto. Este paso es el mas importante. El paso de los ATTACHMENT POINTS (ATTACHMENT POINT: punto de agregado del objeto) :

Hand Right = mano derecha
Hand Left = Mano izquierda
Head = Cabeza
Overhead = Sobre la Cabeza
Chest = Pecho ( o espalda/ torso)
Foot Right = pie derecho
Foot Left = pie izquierdo
Weapon (únicamente en modelo que tienen un arma, como un báculo)

Animales y edificios:
Overhead (sobre cabeza)
Head (cabeza)
Chest(pecho)
Origin (origen desde abajo)
Hand (mano)
Foot (pie)
Weapon (arma)
Sprite (todo)
Medium (la mitad)
Large (a lo largo)
Right Hand (mano)
Left Hand (mano)
Right Foot (pie)
Left Foot (pie)
Front Right Foot (Animales)
Front Left Foot (Animales)
Back Right Foot (Animales)
Back Left Foot (Animales)
First Sprite (Edificios)
Second Sprite (Edificios)
Third Sprite (Edificios)
Fourth Sprite (Edificios)
Fifth Sprite (Edificios)
Sixth Sprite (Buildings)Edificios
Rallypoint Sprite (Buildings)Edificios
First Medium (Buildings)Edificios
Second Medium (Buildings)Edificios
Third Medium (Buildings)Edificios
Fourth Medium (Buildings)Edificios
Fifth Medium (Buildings)Edificios
Sixth Medium (Buildings)Edificios
Rallypoint Medium (Buildings)Edificios
First Large (Buildings)Edificios
Second Large (Buildings)Edificios
Third Large (Buildings)Edificios
Fourth Large (Buildings)Edificios
Fifth Large (Buildings)Edificios
Sixth Large (Buildings)Edificios

Hay 2 maneras de hacer esto

---------------------------------------------------------------------------------

Mediante Detonadores:(acuérdense que esta parte es mediante detonadores y luego le explico como hacer con las habilidad y los items)

1-Luego de haber echo todos los pasos de descargar,importar y guardar. Vamos a editor de detonadores. Ahí creamos una acción llamada "Efecto especial - Create special effect On unit".

3- Acontecimientos:
  Map inizialitation (lo que esta)

   Condiciones:
   Ninguna

   Acciones:
create a special effect attached to the (overhead o el musculo - bone que sea) of Triggering unit (ahí ponemos la unidad que quieras que la lleve) using y luego de esa palabra les va a aparecer el nombre de una habilidad clickeamos y ahí , y ponemos el modelo importado.

Empezamos el mapa y verán que esta en la mano del modelo determinado
ejemplo yo escogí a Varimathras, osea que tuve que poner al principio a
Varimathras desde la paleta de unidades y luego en el detonador pongo
seleccionar unidad y lo selecciono:





Termino la parte de hacerlo mediante detonadores

---------------------------------------------------------------------------------

2-Mediante Habilidad:





Crea una nueva habilidad usando como referencia la habilidad Esfera (venganza nivel 1) que se encuentra en la carpeta de los elfos nocturnos en unidad (y si quieres que el arma lo tenga un héroe clickeamos en "Estadística - habilidad de héroe" ). Ponle el nombre que desees. Ej: Espada.

Donde dice Gráfico-Gráfico Misil haz doble click y cambia la imagen que hay por la de tu arma. Luego haz doble click donde diga Gráfico-Objetivo haz lo mismo.

Luego, Donde dice Punto de reunión objetivo 1, hazle doble click y borra lo que haya. Pon añadir cadena y escribe el lugar donde quieras que este tu arma:

Hand Right (mano derecha)
Hand Left (Mano izquierda)
Head (Cabeza)
Overhead (Sobre la Cabeza)
Chest = Pecho (o espalda/ torso)
Foot Right (pie derecho)
Foot Left (pie izquierdo)

Edificios y animales:
Overhead (sobre cabeza)
Head (cabeza)
Chest(pecho)
Origin (origen desde abajo)
Hand (mano)
Foot (pie)
Weapon (arma)
Sprite (todo)
Medium (la mitad)
Large (a lo largo)
Right Hand (mano)
Left Hand (mano)
Right Foot (pie)
Left Foot (pie)
Front Right Foot (Animals)
Front Left Foot (Animals)
Back Right Foot (Animals)
Back Left Foot (Animals)
First Sprite (Buildings)
Second Sprite (Buildings)
Third Sprite (Buildings)
Fourth Sprite (Buildings)
Fifth Sprite (Buildings)
Sixth Sprite (Buildings)
Rallypoint Sprite (Buildings)
First Medium (Buildings)
Second Medium (Buildings)
Third Medium (Buildings)
Fourth Medium (Buildings)
Fifth Medium (Buildings)
Sixth Medium (Buildings)
Rallypoint Medium (Buildings)
First Large (Buildings)
Second Large (Buildings)
Third Large (Buildings)
Fourth Large (Buildings)
Fifth Large (Buildings)
Sixth Large (Buildings)


Una vez hecho esto, Ponle la habilidad que has creado a la unidad que quieras que lleve el Arma. Listo, arma equipada.

---------------------------------------------------------------------------------

3-Colocárselo a una casa de mercado como Item

1.Luego de hacer la habilidad mediante "esfera (nivel 1)" SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA HABILIDAD "esfera (nivel 1)". Doble click donde dice "Estadísticas - Habilidad de objeto" y le ponemos "True".





2.Ahora vamos a la pestaña "Objetos" vamos a la carpeta "Varios" Elegimos "Esfera de Sombra" así queda mas creíble y queda como que le aumenta el daño luego vamos a "Estadísticas - Grupo tiempo muerto 2 click y ponemos la "Esfera (nivel 1)



3.Vamos a la pestaña unidades y de ahí vamos a la carpeta "Neutral Pasivo" y luego "Edificios","Mercado Goblin" y luego "Ornigrama" y ponemos el objeto en este caso la "Esfera de Sombra" listo.



Si quieres les puedes poner un icono, o en vez que te aparezca el tesoro en el piso, te aparezca el hacha, casco, etc...

4.Para el icono vamos a "Gráfico - Icono de Interfaz".

5.Y para lo otro vamos a "Gráfico - Modelo utilizado" y le pones tu modelo.


Última edición por Pepa el Vie 29 Ene - 7:24, editado 1 vez
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Armar a un Modelo con Attachment

Mensaje por Ocini el Mar 30 Abr - 14:40

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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Armar a un Modelo con Attachment

Mensaje por Dockijoe el Sáb 20 Jul - 2:22

Aporte bueno al dar dato sobre bones
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Armar a un Modelo con Attachment

Mensaje por Eddoraft el Sáb 14 Dic - 17:52

Pero el personaje pegara con el arma, ¿eso es cierto? porque yo lo hice con el Rey Lich y sigue pegando patadas y no con la Frostmourne, Eso correra por las propias animaciones del Personaje, o es que cuando haces el Attachment pegara exclusivamente con la Arma?

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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Armar a un Modelo con Attachment

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