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[Tutorial] Animación básica en MDLVIS

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Tema Resuelto [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por Gromlink el Dom 20 Dic - 3:43

Recuerdo del primer mensaje :

Tutorial de una animación básica en MDLVIS
---------------------------------------------
by Gromlink

Bueno, a pedido de rada123, me parece que es conveniente que comparta mi conocimiento básico de como animar un modelo en MDLVIS.
Para este tutorial, les explicaré lo necesario para que entiendan y a la vez aprendan bien:

Necesidades:

-Conocimiento básico en modelaje (Bones, Geosets, Vértices, etc...)
-Un modelo MDX o MDL
-Texturas del Modelo (BLP, Targa, etc...)
-MDLVIS 1.40 (Inglés)

Bueno, como es obvio, comenzaremos abriendo el Modelo


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Paso 1


Vamos a ir a "Modules -> Secuence Editor" o simplemente F3


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Paso 2

Una vez habiendo seleccionado el editor de animaciones, crearemos nuestra animación dandole click al botón "Create" que se encuentra en el panel derecho, a continuación, se creará la animación y verás como el modelo obtiene su forma natural. Seguido a esto, se debe editar el nombre de la animación en la casilla del extremo superior del panel derecho, donde por default dice "New", si quieres le dejas el nombre o si quieres lo sacas, no influye en casi nada.


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A continuación les explicaré lo necesario o básico que debe tener una animación "Stand", como en este caso trabajaremos para que sea más sencillo:

-Es una animación looping (término en referencia a la casilla del panel derecho "Non-looping")
-Esta animación está compuesta por una cantidad inderterminada de frames ya que tú debes regular eso, pero siempre debe tener el mismo frame del comienzo (el inicial de la animación) y el final (el frame de término)


Entonces con esto claro, pasamos a animar nuestro modelo.

Paso 3

Vamos a la pestaña "Movement" de "Secuence editor"


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Paso 4

Ahora, podremos observar igual que anteriormente que en la parte inferior de la pantalla hay una especie de linea de tiempo, esta linea indica los Frames, son como imágenes que componen una animación, un frame es el modelo en una postura específica, que al animarlo estos se van vinculando hasta formar un movimiento, en ellos influye el tiempo y la velocidad. Para empezar a crear su primer frame simplemente deben clickear la parte inicial de nuetra linea del tiempo, así dando paso a las herramientas. En el Panel Derecho hay un cuadro donde dice "Geosets", le vamos a tildar todas las casillas por esta vez y ocuparemos la herramienta "seleccionar" y seleccionaremos todo el modelo, sin que falte pieza alguna.


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Paso 5

Ahora, como verán, bajo el cuadro de "Geosets" en el Panel Derecho, aparecerán los bones del modelo, es cuando empezaremos a darle forma a la animación, haremos un doble click en cada bone que vamos a usar y aplicaremos la edición con las herramientas en ellos, solo se puede editar un bone a la vez, por ejemplo si quiero mover su brazo selecciono el bone del brazo, luego la herramienta rotar y empiezo a combinar la utilidad de las 3 herramientas hasta lograr darle la forma deseada.


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Paso 6

Al haber terminado el primer frame, pasaremos al segundo y así consecutivamente hasta formar el movimiento, recuerden que si quieren una animación más realista deberán fijarse en los movimientos que desean, por ejemplo, en este caso estamos usando el modelo de Link y para que se vea más real la animación, me voy a desempeñar en que se note el movimiento que hace la gente al resiprar, ampliando el torax y girando verticalmente el troso. Una vez que las frames estén listas, (recuerda no haber hecho la última) seleccionamos la primera y vamos a "Frame -> Copy Frame" e inmediato nos dirigmos a la última y vamos a "Frame -> Paste", así cumpliendo un requisisto de la animación "Stand"


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Ya lista la animación pueden probar el movimiento pulsando el botón de "Play" jutno a la linea del tiempo, si obtuvieron el resultado esperado, espero que les haya servido el tutorial, si no a continuación les dejo algunos consejos para que regulen la animación:

-Puedes aumentar o disminuir la cantidad de frames que se usarán en el modelo en la pestaña "Anims", Panel Derecho donde dice "Frame Interval", en cual obviamente el primer recuadro corresponde al inicio y el segundo al final.

-Puedes aumentar la velocidad de la animación marcando la casilla "Aply Move Speed" en la Pestaña "Anims", luego deben digitar un número que equivalga a la velocidad en la que su modelo se animará

-A continuación les dejo una imágen por si no saben la utilidad de las herramientas, puede que les riva de algo:


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-Puedes editar una animación ya existente, solo selecciona la animación que deseas editar en la pestaña "Anims" y luego vas a la pestaña "Movement", "Frames -> Clear All", así se borrarán las existentes y podrás animarlo a tu gusto

Por último lugar les repito que es bastante complejo el hecho de animar, asi como el del tema de modelaje o skinning, no se nace sabiendo y de los errores se aprende, si necesitan algo los puedo ayudar, si luego necesitan más información para otra animación puedo ayudarles. Espero que les haya servido

Saludos


Última edición por Gromlink el Miér 5 Feb - 19:44, editado 1 vez
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por sdiemond el Jue 25 Ago - 20:18

esto le da vida a muchos modelos
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por Nekkrov el Sáb 1 Oct - 10:47

buen tuto pero tambien sabes como hacer con milkshape?
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por Darkwolf el Sáb 1 Oct - 10:52

muy bueno a practicar nomas lo uniko k hay k bajar los programas
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por Cefiro el Jue 16 Feb - 22:21

lo he probado pero es bastante dificil :S aunque es un buen tuto
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por Redsuitheart el Sáb 7 Abr - 15:10

Jojojojoj muy buen tuto Gracias a ti y +rep por el trabajo y otro +rep para Darkside ya que llevaba tiempo buscando este tuto y no lo encontraba pero gracias a la enciclopedia viviente (Darkside) lo encontre.
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Tema Resuelto error

Mensaje por JDTJ el Mar 19 Jun - 19:08

porfavor, ayuda tengo un error, cuando voy abrir un archivo .m2 me sale un error
como lo soluciono?

!abran la imagen en ventana nueva para que se vea¡


Última edición por JDTJ el Mar 19 Jun - 19:10, editado 1 vez (Razón : porq si)
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por Dockijoe el Vie 15 Feb - 11:50

Aun no puedo entender me cuesta un poco pero practicare mas

+rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por XxanderzxX el Vie 15 Feb - 12:03

Muy buen tuto +rep
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por Ocini el Miér 27 Feb - 8:08

muy bueno
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

Mensaje por FerSZ el Mar 24 Sep - 13:24

justo lo que necesitaba muchas gracias
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Tema Resuelto Re: [Tutorial] Animación básica en MDLVIS

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