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[Tutorial] Crear una Cinemática

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Tick [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Tingas el 09/12/09, 11:53 am

Hola a todos! En este tema voy a explicar como hacer una cinemática bastante completa. Todo se va a guíar a un ejemplo que voy a ir haciendo... practicamente haciendo una presentacion... Al principio decoraremos todo... enm este ejemplo pondre a un capitán y Arthas lejos (tanto como para q no se vea), al norte del capitán(Obviamente decorenlo a su gusto, esto es solo el ejemplo xD) Nesecitaremos dos variables;: Variable1: llamada SkipCinematic del tipo Boolean; Variable 2: llamada EscapePressed del tipo Boolean.

..::::ÍNDICE::::..
1) Cámaras
1.1- Activar la secuencia cinematográfica
1.2- Creación
1.3- Cambiar cámaras
2) Animaciones
2.1- Mover unidades
2.2- Mostrar animación
2.3- Mover la cabeza
3) Secuencia cinemátográfica
3.1- Mensaje de unidad (con y/o sin sonido)
3.2- Filtro de entrada y/o salida y fin presentacion
3.3- Sistema de salteado de películas

..::CÁMARAS::..
1.1) Activar secuencia cinematográfica:
Activar la secuencia cinematográfica es muy pero muy simple, solo consta de una acción. Crearemos un detonador nuevo. Llamenlo como quieran.. en este ejemplo lo voy a llamar "Arthas01". Bueno:
Acontecimiento: (Con el que comenzará la película)
-Map initialization
Condiciones:
-Ninguna
Acciones:
-Cinematic - Cinematic mode On for all players.

Con esto ya se va a poner el sistema de pelicula encendido. Sencillo ¿No? Bueno muy lindo pero.... no se mueve la camara... vamos al siguente paso :
1.2 Creación:
Bueno sin borrar el detonador, vamos al editor de mundos y vamos a la paleta de cámaras apretando la "M". Ahora mantendremos apretado control y el click derecho, y moviendo el mouse ajustaremos la cámara como se nos plazca... Cuando terminemos, apretaremos en donde dice Create Camera. La llamaremos "Camara 01" y ahora acomodamos la cámara nuevamente pero en otra posicion. A esta la llamaremos "Camara 01b".

1.3 Rotación de cámaras:
Ahora vamos al editor de detonadores/trigger editor y en el detonador "Arthas01" debajo del "-Cinematic - Cinematic mode On for all players. ":
Acontecimiento: (Con el que comenzará la película)
-Map initialization
Condiciones:
-Ninguna
Acciones:
-Cinematic - Cinematic mode On for all players.

-Camera - Apply camera object - Apply Camara 01 for player 1 over 0.00
Al empezar el juego automáticamente de pondrá la cámara 01. Ahora para que rote creamos otra accion debajo de ese detonador:
-Camera - Apply camera object - Apply Camara 01b for player 1 over 5.00 (Esto dice que tardará 5 segundos en cambiar la cámara actual a la cámara 001b )

..::ANIMACIONES::..
2.1 Mover unidad:
Bueno ahora quiero hacer que mientras rote la cámara venga Arthas hacia donde está el capitán. Iremos al editor de mundos nuevamente y apretaremos la letra "R" para la paleta de regiones. Creas la región donde quieras que Arthas se mueva y la llamaremos "Arthas Mover". Vamos al editor de detonadores y debajo de la ultima accion creamos :

-Unit - Issue order targeting a point - Order Arthas 0001 to Move to (Center of Arthas Mover).

2.2 Mostrar animación:
Haremos que cuando arthas llegue a donde está el capitán haga la animacion que usa para los hechizos. Ponemos debajo de esa accion:
-Wait - Wait 5.00 seconds (5.00= Calculale el tiempo que tarda arthas en llegar a la region)
-Animation - Play unit's animatión : Play Arthas 0001's spell animatión.
-Wait - Wait 2.16 seconds (2.16= Tiempo que tarda en hacer la animacion)
-Animation - Reset unit's animatión - Reset Arthas 0001 animation
2.3 Mover la cabeza:
Cuando haga la animación, arthas va a mover la cabeza hacia mirando al capitán. Haremos lo siguiente: (otra accion debajo de la ultima xD)
-Animation - Lock Body-Part Facing - Lock Arthas 001's head to face Capitan 000, offset by (0.00 [X], 0.00 [Y], 90.00 [Z]) (Si ponen 0.00 en [Z] le mirará los pies en vez de la cabeza xD

..::SECUENCIAS CINEMATOGRÁFICAS::..
3.1 Mensaje de unidad:
Haremos que Arthas despues de hacer todas esas boludeces xD le diga "Hola, capitán" Haremos una acción debajo dela ultima.
Cinematic - Transmission from unit - Send transmition for (All players) from Arthas 0001 named Arthas: play Not sound* And display Hola capitán. Modify duration: add 0.00 seconds and wait.
*Not sound: Donde dice eso, si lo quieren con el sonido, clickeen ahi y elijan el sonido que quieran ponerle.. (Deberan importarlo desde el editor de sonidos)

3.2 Filtro de entrada y/o salida y fin presentacion:
Ahora haremos que se termine la presentación xD para darle un mejor efecto usaremos un filtro de salida, se pondra la pantalla en negro, se terminará la presentación y volveremos a que la pantalla vuelva a su color normal... Debajo ponen otra accion:
-Wait- Wait 3.00 seconds (3.00 = para que no se termine tan de golpe la presentacion)
-Cinematic - Fade filter - Fade out over 2.00 seconds Using texture Black Mask and color (0.00%, 0.00%,
0.00%) with 0.00% transparency.
-Wait - Wait 2.00 seconds.
-Camera - Reset game camera - Reset camera for player 1 to standard game-view over 0.00 seconds.
-Cinematic - Cinematic mode Off for all players.
-Cinematic - Fade filter - Fade in over 2.00 seconds Using texture Black Mask and color (0.00%, 0.00%, 0.00%) with 0.00% transparency.
Listo aquí se finaliza la presentacion, la camara vuelve a lo normal y se sale el modo cinematico.

3.3 Sistema de salteado de peliculas:
Cuando ves la presentacion una y otra y otra y otra vez te pudre , tonces vamos a hacer este sistema, que cuando apretes "Esc" se salga la presentación. Creamos otro detonador llamado "Saltear película 01" En él ponemos
Acontecimientos
-Player - Cinematic Skipped - Player 1 skips a cinematic sequences.
Condicion
-Boolean comparison - SkipCinematic Equal to True
Acciónes
-Set variable - Set EscapePressed = True
-Set variable - SkipCinematic Equal to False
-Cinematic - Fade filter - Fade out over 2.00 seconds Using texture Black Mask and color (0.00%, 0.00%, 0.00%) with 0.00% transparency.
-Wait - Wait 2.00 seconds.
-Camera - Reset game camera - Reset camera for player 1 to standard game-view over 0.00 seconds.
-Cinematic - Cinematic mode Off for all players.
-Cinematic - Fade filter - Fade in over 2.00 seconds Using texture Black Mask and color (0.00%, 0.00%, 0.00%) with 0.00% transparency.

Ahora debajo de esto, deberán crear acciones haciendo que las unidades queden como en el final de la presentación Ejemplo: En el final de lapresentacion arthas queda en la region Arthas Mover. Pero si saco la presentacion antes que llegue ahi, no quedará ahi sino donde estaba. Entonces crearemos un Unit - Move unit facing angle (instantly) ¿se entiende?. Bueno listo hicimos esto ahora falta el otro detonador.

Vamos al detonador "Arthas01" y despues de cada accion del tipo "Wait X seconds" y Transmision from unit pondremos lo siguiente:
-If/ then/ else: If (Boolean comparison - Escape pressed Equal to True) then do Skip remaining actions else do Do nothing.
Ahora al principio de la presentación crearan esto.
-Set variable - Set CinematicSkipped = True
Y al final de la presentacion:
-Set variable - Set CinematicSkipped = False

Y listo! ahi tienen todo para hacer un buen sistema de cinematicas! Espero que les haya gustado y.. ¡No olviden comentar! Very Happy

Tingas
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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Jackskelleton el 09/12/09, 02:38 pm

+REP Perfect xD

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por kratostro el 09/12/09, 04:36 pm

Muy bueno, lo utilizare para la próxima cinemática que haga.

+Rep Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Mathilogin el 09/12/09, 05:41 pm

+REP bien merecido gracias!

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Themeganiko el 31/12/09, 07:28 pm

muxisimas gracias xD

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por axeldcc el 17/01/10, 12:50 am

disculpa donde puedo descargar los dos programas no los encuentro

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Stormrage el 24/01/10, 04:21 pm

simplemente +REP

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por archimonde25 el 17/04/10, 11:50 am

muy buen tuto me sirvio mucho

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 17/07/10, 12:51 am

He ta bueno graxias XDD ahora voy a hacer mejores peliculas para my campaña ^^

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Lord Pablo el 17/08/10, 03:40 pm

Muchas gracias my friend necesitaba saber de alguna parte y tu me lo has mostrado te doy una +rep

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por nekrotek el 06/10/10, 12:32 am

muchas gracias, de verdad! eres un krak!

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por FranKnight el 24/01/11, 04:00 pm

sos groso sabeloo

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por SPOILER =) el 24/01/11, 04:40 pm

perdon por responderlo tambien, pero franKnight creo que el post ya es viejo..

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Metrallador_killer_:( el 24/01/11, 05:58 pm

pues yo digo que no hay que ser tan dramatico, ya que agradecer es bueno, no importa si el post sea viejo Very Happy

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por FranKnight el 24/01/11, 09:33 pm

si es re viejo pero me re sirvio y quiero demostrarlo con un coment au q sea ..

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por isaacmirande1 el 21/05/11, 04:31 pm

esta buenicimo lo unico q se me complico al hacer el skip de la sinematica no me aparece la condicion -Boolean comparison - ''SkipCinematic'' Equal to True
ese es el unico problemita XD

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por AGUGROM el 16/10/11, 06:12 pm

muy buen tuto Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Zirio el 16/10/11, 09:25 pm

Increíble, simplemente increíble Infernal

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Nekkrov el 26/06/12, 03:15 pm

buen tutorial te felicito
espero que sea de utilidad para los demas

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Cefiro el 27/01/13, 05:19 pm

siempre quise saber como hacer una

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Dockijoe el 04/02/13, 04:10 am

El mejor tema de secuencias que vi en el foro +rep

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Dartz el 16/02/13, 10:48 pm

Buen tutorial. +rep

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Ocini el 27/02/13, 10:51 am

muy bueno

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por Facundo767 el 25/03/14, 09:40 pm

Gracias, me re sirvió el tutorial, ahora mismo estoy haciendo una cinemática XD
 Very Happy 

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

Mensaje por julianxdza el 23/04/14, 04:30 pm

buen tutorial me sirvio mucho (y)

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Tick Re: [Tutorial] Crear una Cinemática

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