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[Tutorial] Modelaje 3D

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Tick [Tutorial] Modelaje 3D

Mensaje por Zeus-The King of Olimpus el 12/07/09, 08:51 pm

>>Que es el Modelaje?
Es Modelaje son Modelos en 3D compatibles con Warcraft, son usados para Unidades.

>>Requisitos:
-Tener Warcraft 3
-Tener World of Warcraft
-Warcraft Model Editor
-WoW Model Viewer
-My Warcraft Studio
-Mdlvis
-
(Si no teines WoW abra otras maneras de Hacerlo tranquilo )

>>Pasos

Vamos a My Warcraft Studio y Buscamos CRYPFIEND saldra:
crypfiend.m2
crypfiendPurple.blp

En fin te saldran muchos Archivos .BLP
AQUI SURGUE LA PREGUNTA:

>>Que es un Archivo .BLP?
Son las Texturas del Modelo, si no sabes que son Texturas, es como la "piel" que cubre le Modelo.

Selecciona el Crypfiend.m2 con el BOTON DERECHO y saldra "EXTRAC FILE" extraerlo y ponlo en cualquier Carpeta la que tu quieras.

Y después Sacas los Archivos .BLP y saldra un cuadro donde hay un BOTON donde dice SAVE IMAGE y guarda en Formato PNG, luego sabras para que.

Luego Abrimos el MDLVIS y abrimos el archivo .M2 , una ves abierto ponemos Archivo----> save ass y lo guardamos en formato .mdx

Luego con el MDLVIS abrimos nuestro archivo ya transformado en .mdx y Ponemos nuevamente save ass pero esta ves ponemos .mdl

Una ves Cambiado abres la carpeta dopnde lo dejaste y poner ABRIR CON...en archivo .mdl y lo abres con el Noodpad

Saldran muchas letras! Muchas! Precionamos CTRL+B y buscas Textures una ves encontrado saldra algo haci:

Bitmap {
Image "CREATURE/CRYPFIEND_SKIN01.blp",
}



Luego Cambiamos CREATURE/CRYPFIEND_SKIN01 por solo Cryfiend, luego buscas las Imagenes que sacaste (te acueras de las BLP que trasnformaste a PNG?) ABRELAS y automaticamente se abrira con el Model Editor, luego vas a Windows--->Texture Manager y Con el Boton derecho pones EXPORT y escribre despues del Nombre ".BLP" . Luego abres ese archivo y le Pones de Nombre "Cryfiend"

>>¿Por que hicimos esto?
Bueno el:

Bitmap {
Image "CREATURE/CRYPFIEND_SKIN01.blp",
}

Es una Ruta donde se encuentra la Textura, en ves de poner "CryFiend" como Nombre hubiéramos puesto "Textura/Crypfiend" tendriamos que crear una carpeta llamada Textura y dentro de ella poner la Textura, Recuerda: "LO QUE ESTE ESCRITO EN LA RUTA SERA EN NOMBRE DE LA TEXTURA QUE USARA O DONDE SE ENCUENTRA"

Luego en nootpad pones Guadar, y abre en archivo .MDL y saldra tu Crypfiend, listo y hecho, pero falta algo aun! pones Archive--->Savbe ass--->.mdx y te saldra remplazar, y pones que SI

Luego abres en el Archivo .Mdx y te saldra exactamente lo mismo.

>>¿Que hay de diferente entre .MDL y MDX?
Bueno el .MDL como te diste cuenta, pesa mas de lo que pesa el .MDX, .El .MDL se lee con simples scrips encambio el .MDX se lee con códigos ilegibles, al introducir un archivo .mdl al Warcraft 3 el juego no te lo leera pero si introduces un .MDX te lo llera y te lo cambiara a .mdl enseguida para su mejor redaccion. Recierda: "SI QUIERES INTRODUCIR UN ARCHIVO A WARCRAFT 3 QUE SEA SIMPRE EN .MDX NO EN .MDL"

Tu Modelo aun pesa demasiado por lo que abrimos el mdlvis y con este programa abre tu modelo .MDX y donde dice OPTIMIZER coloca Optimizer...y saldra:
delete animations
geoset .. etc...
Luego pones Guadar o Save tu modelo bajara su peso, digamos de 1.226 a 336 KBs
Pero aun no acaba su Optimizacion, abran este modelo y Ballanse a Windows---------> Geoset animation y borren todo lo que esta hay...

>>¿Por que debo Borrar estos Geoset animation?
Por que son archivos que no te permiten colocarlo en World edit, al colocarlo salta un error que no te permite utilizar tus modelos, su uso es bueno pero es para modelers mas esperimentados, COMO LO SERAN USATEDES! recuerden: SIMPRE BORRAR LOS GEOSET ANIMATION

Subelo a Medifire y sube el link en este tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vamos aver como les va Cualquier duda me avisan!
Espero verte en la siguiente clase!

--------------------------------------------------------------------------------

Buenos días estudiantes en primer lugar les pido mis disculpas por el
atraso. Si Estas aceptando estas aceptando esta Clase te pido por favor
que no la copies , la robes o la publiques en otro sitio. Atte Zeus

>>¿Que aprenderemos en esta Clase?
Aprenderemos a poner armas y objetos a un Modelo

>>Empezemos
Ahora extrae otro Modelo, te recomiendo el Goblin de World of Warcraft para poder Armarlo.

Optimiza
a tu Modelo y déjalo hay, luego vamos al World of Warcraft Model Viewer
y buscamos la Armadura Que queramos para de nuestro Pj

>>¿Donde?
Busca en World of Warcraft Model Viewer en item/Object Components/

Saldran
head (los cascos), Shoulders (Hombreras) y de mas cosas, empieza
eligiendo culaquiera de estos, buscalos en el MyWarcraftSudios, ¿creo
que sabes que hacer?

Una vez extraído el modelo del objeto como el Casco otras cosas abrelo y vas directo a Windows---->Geoset manager

>>¿Que es Geoset Manager?
Geoset
manager es donde están todos los Geoset del los Modelos, los Geoset son
las partes del Modelo como las orejas, ojos, cabeza o brazo, los
reconocerás haciendo clic mientras presionas CTRL sobre cualquier parte
del Modelo, luego abre el Goset manager
y te daras cuenta que uno de
los Geoset esta seleccionado, esto significa que ese Gesoset entremedio
de los demás es lo que seleccionaste.RECUERDA: Cada Modelo no importa
cual sea su sencillez siempre tendrá un geoset por hay.

Continuamos,
abriste el geoset manager, presiona CTRL + click sobre el objeto, si
este se torna oscuro significa que esta todo bien, pero si no ocurre
nada borra el Geoset que esta seleccionado hasta que cuando lo vuelvas
a clickiar se torne oscuro.

Te darás cuenta de que antes habían
digamos 4 Geoset y de los cuatro 2 eran inservibles, presionas con el
BOTÓN DERECHO a los geoset y presionas EXport.

Luego abre tu
Modelo del Pj y vas denuevo a Geoset Manager y presionas el Botón
derecho--->Import , importa tus Geoset que exportaste, te pidrira
que los liges a un Bone.



Vas a None manager y buscas un Bone, digamos si quieres que este en la cabeza, busca algo haci:

Bone_101
Head_ref

Y pones el código, (bone_101) no head_ref, luego saldra un geoset nuevo.
Te daras cuenta que es nuevo al ver que abajo saldrá Material y abajo sale "None"

>>¿Que es un Material?
El Material es un archivo donde se encuentran las Texturas, enseguida vamos a crear
una.

Vamos
a Texture manager Apretamos con el BOTON DERECHO--->Import y
importas las Texturas del Objeto, luego vamos a Windows---> Material
manager y Precionamos con el BOTON DERECHO New.

None---->Aqui pones la textura recién integrada

None---->Dejalo son nada

None---->Transparent

Luego
vamos donde tu Nuevo Geoset y donde dice NONE ponemos el ultimo
Material, osea el ultimo creado, y saldra tu modelo, pero el LOS PIES?
(QUE PASA ZEUS ME ENGAÑASTE?)

No, no eso es Comun, vamos a
Windows----> Model Editor y abajo saldra nuestro modelo en los Pies
lo sellcionas, nota que los puntitos rojos se volveran verdes (cuidate
de no tomar ningun punto rojo del otro modelo.

Una ves tomado
por completo vamos a Transformation--->Translation.Saldran dos
Opciones Center of mass y Pivot, elije center of mass

Saldra alg haci:

X = Movimiento al Frente

Y= hacia los Lados

Z= Arriba y abajo

Estos
te ayudaran a subir o mover al modelo selecionado, vamos a "z" y
ponemos 50 para que suba mucho digamos hasta la altura del pecho,
subelo un poco mas, depende de donde lo quieras.

Recuerda que si
pon es entes del numero el signo menos (-) se ira al lugar contrario,
Por ejemplo Z te trasladara hacia arriba pero si pones antes del numero
el signo menos se ira para abajo.

Transladalo a tu gusto en el lugar que quieras.

>>Una cosa Muy Importante

Head_Ref = Cabeza
Unk_rigth = Hombro derecho
Unk_left = Hombre izquierdo
Chest_second_ref = Pecho
Origin_ref = Los pies del Modelo (este es usado para usar los Glow para los Heroes de wc3

>>Interactuar con Tu modelo

Apuesto
que muchas veces al ver un Escudo se te paso por la cabeza "¿No se
vería mejor como Macara?" o Un casco "¿No se vería mejor como Escudo?"
Bueno con lo que has aprendido podrás interactuar y jugar con tu
modelo, haciendo que espadas o escudos se vuelvan mascaras o
accesorios, usa tu imaginación y se creativo ten esto encuenta:

Solo por que es un Escudo ¿Por que tendría que serlo?

Interactua con tu modelo haslo Único, yo pense esto y pude crear este modelo:



Quien sabe? es posible que tu seas el próximo Zeus?
Te espero en la Siguiente Clase!
Adios

Zeus-The King of Olimpus
Rango: Teniente
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Masculino

Título : The King of Olimpus
Cantidad de envíos : 156
Edad : 22
Localización : Viña del Mar, Chile
Fecha de inscripción : 04/07/2008

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