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[Tutorial] Detonadores en General

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Tick [Tutorial] Detonadores en General

Mensaje por neruda el 28/02/09, 04:13 pm

Bueno amigos me animo a acer un largo tutorial de como usar los detonadores empezando por la basico:

Indice:

1.1: ¿Que es un detonador?
1.2: ¿Como hago un detonador?
1.3: ¿Es dificil dominar los detonadores?
1.4: ¿Para que sirven los detonadores?
---------------------------------------------


2.1: Acciones/Condiciones/Acciones
2.2: Funciones:
-Acontecimientos (0/0)
-Condiciones (0/0)
-Acciones (0/0)
---------------------------------------------


3.1 ¿Que es una variable?
3.2 ¿Pera que sirven?
3.3 Tipos de Variables
3.4 Ejemplos de usos de variables (0/0)
----------------------------------------------





-¿Que es un detonador? Es fragmento de un guión que está caracterizado por tener un disparador (puede ser disparado por otro detonador) y contener condiciones o acciones para ese disparador. También conocido como \"Gatillo\".

-¿Como hago un detonador? Pues muy facil, lo unico que necesitas es tener el warcraft instalado y abrir la seccion de \"editor de detonadores\" en el editor de mundos del warcraft.





-¿Es dificil dominar los detonadores? Personalmente, depende de para que los uses, los mapas que hagas o si simplemente quieres modificar algo, aunque para saber lo suficiente para hacer loque tu quieras dentro de lo posible, si es bastante dificl, aunque solo requiere practica, observar mapas ajenos y tiempo claro.

-¿Para que sirven los detonadores? Basicamente en el warcarft para asi todo, crear efectos especiales, cerar unidades, cerar tables, dialogos, misiones, Animaciones, Dar odenes a unidades, Crear habilidades, Objetos, Efectos meteorologicos,Destrcutibles,Crear caches, etcétera... basicamente, en el warcraft sin el editor de dotonadores no puedes hacer basicamente nada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezemos con otro tema: las \"Acciones, Condiciones, Acontecimientos\"


-¿Que es un Acontecimiento? Pues simplemente, establecer cuando se van a activar las condiciones y acciones, puede ser al cabo de cierto tiempo, al empezar el mapa o cuado le pase algo a una unidad, cada cierto tiempo...

-¿Que es una Condición? Son ciertos requisitos que han de cumplirse para que las acciones de un gatillo sean disparadas. En caso de no cumplirse, no se desencadenan las acciones.

-¿Que es una Accion? son todos los sucesos que se cumplen cuando un detondor es disparado y sus condiciones se cumplen. Puede ser matar una unidad, ordenarle algo, crear una unidad en algun sitio, establecer variables, cambiar el curso de la partida, ganar la partida, perderla, crear misiones, las acciones son muy extensas...


Ahora voy a explicar detenidamente todos los tipos de acontecimientos:



-Map Inicialization(Inicio del Mapa): Este Acontecimiento se da a entender como que las condiciones y luego las acciones se activaran al inicio del mapa.



-Destructible Dies(Destrcutible Muere): Este Acontecimiento se da a entender como que las condiciones y luego las acciones se activaran cuando un destructible establecido por el jugador muera (sea destruido).

-Destructible Within Region Dies(Destrcutible en una region muere): Este Acontecimiento se da a entender como que las condiciones y luego las acciones se activaran cuando cualquier destructible muera (sea destruido) en una region establecida por el jugador.




-Dialog Button Click(Un boton de dialogo es clickeado): Este Acontecimiento se da a entender como que las condiciones y luego las acciones se activaran cuando un jugador haga click en cualquier boton de un dialogo, aunque mendiante condiciones se puede establecer un boton en concreto.




-Time of Day(Tiempo del dia): Este Acontecimiento se da a entender como que las condiciones y luego las acciones se activaran cuando la hora del dia en la partida sea: igual/no igual/menor que/mayor que/menor que o igual/mayor que o igual/ a una establecida por el jugador.





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Sigo escribiendo pero lo publico ya pero que se guerden los cambios.


Última edición por neruda el 28/02/09, 04:56 pm, editado 7 veces

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores en General

Mensaje por azopardox el 28/02/09, 04:29 pm

Buen tuto lo necesitaba. Very Happy

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores en General

Mensaje por Dranam - The Dark Knight el 28/02/09, 04:31 pm

azopardox escribió:Buen tuto lo necesitaba. Very Happy

Huy azopardox al parece el foro te encanto por que todo lo que necesitas lo encuentra D:

a todo esto si leeo tu nombre "Azopardox" lo relaciono con "Azopao" xD

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Mensaje por neruda el 28/02/09, 04:38 pm

Hmm... Hmm... Hmm... Hmm... BAN? BAN? BAN? BAN?

me estoi esforzando en acer un buen tuto y vosotros solo sabeis acer spam spam spam spam spam spam sobre el nombre de un user BAN?

aunke su nombre tien cierta gracia XDD


Última edición por neruda el 28/02/09, 04:40 pm, editado 1 vez

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Mensaje por Dranam - The Dark Knight el 28/02/09, 04:39 pm

jajajajaja tranquilo man estamos pasando el dia no pasa nada malo, ademas si sabes el significado de "Spam", spam yo seria que promocionara otro foro... esto se llama "Flood" o estar dando "Juz" xD

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Mensaje por azopardox el 28/02/09, 11:35 pm

jaja tranquilos pueden burlarse de mi nick se que es gracioso

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores en General

Mensaje por Davo el 28/03/09, 07:10 am

Muy bueno lo necesitaba, básicamente porque de detonadores entiendo como hacer explosivos pero no que una unidad suelte oro XD

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Mensaje por Animacion-Zero el 02/08/09, 08:49 am

Muchas gracias por la explicacion detallada me a servido de mucho

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Tick Re: [Tutorial] Detonadores en General

Mensaje por Nekkrov el 26/06/12, 03:42 pm

detonadores es de lo que mas se y pensar que hace un año antes de entrar en el foro no sabia ni lo que era un detonador

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Mensaje por Dockijoe el 07/02/13, 02:42 am

Esto es solo general y pienso que una gran ayuda Mmm

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Mensaje por Cefiro el 26/02/13, 02:49 pm

Buen tutorial

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